Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


ZONA TECNICA VESPA - Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt



vespavbb1 [ Mar 10 Sep, 2013 13:57 ]
Título del mensajeCarburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola' a todos, los dos carburadores son dell'orto UA 19 S1 y entiendo que pueden montarse en una y en la otra (150 y 160) ¿es verda? o tengo que hacer algun ajuste. El que me han regalado es de una 160 gt y lo he montado sobre mi 150 sprint..... funcionan los tornillos de l'aire y del ralenti, el motor rinde mucho, no sale mucho humo (mezcla al 5%) ma es imposible regular el ralenti'...se sube el solo y despues baja algo ! ¿que pasa? Grazie a todos.


el chatarrero 2 [ Mar 10 Sep, 2013 18:37 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola, yo tengo una 160GT en propiedad y una 150S en "Usufructo", es decir está en mi garaje pero es de mi suegro.
Los dos carburadores son idénticos, lo que desconozco es si los tornillos llevan el mismo diametro de paso.
Lo de que suba de vueltas y luego se pare... has mirado si tiene problemas en llegar la gasolina??


vespavbb1 [ Mar 01 Oct, 2013 15:04 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
el chatarrero 2 escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo tengo una 160GT en propiedad y una 150S en "Usufructo", es decir está en mi garaje pero es de mi suegro.
Los dos carburadores son idénticos, lo que desconozco es si los tornillos llevan el mismo diametro de paso.
Lo de que suba de vueltas y luego se pare... has mirado si tiene problemas en llegar la gasolina??

la gasolina llega regularmente, no hace humo (5%), rinde mucho mejor que antes, he podido regular el ralenti ma non del todo....sigue algo alto ! gracias


santi22bcn [ Dom 06 Oct, 2013 08:14 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola que tal, yo tuve los sintomas que mencionas en mi 125L, era imposible de regular el ralentí, La cosa viene de los carburadores tipo UA, el tipo de campana se desliza por todo el cuerpo del carburador, y claro con el paso del tiempo tiende a coger juego, y claro el ralentí se acaba volviendo incontrolable pues la campana empieza a vibrar dentro del cuerpo de aluminio del carburador.

Yo la solución la encontré llevando el carburador a reparar, me lo rectificaron y me pusieron una campana de sobremedida me cambiaron agujas, limpieza por ultrasonidos. Y la verdad que parecía nuevo.

No todo el mundo se dedica a estas cosas, yo a quien me lo arregló lo encontré en el AUTORETRO de Barcelona, Sr. Mariano Valdespina un hombre que lleva toda la vida en este mundillo y sabía lo que se hacía.

Si estás interesado en arreglarlo puedes encontrarlo aqui:

www.gomasmotoclasicas.com

Es hablarlo con él, a mi me lo dejó como nuevo.

De Precio unos: 60-70 euros sinó recuerdo mal, se lo envié por correo, y en cuanto le llegó e llamó, y me contó como lo vió.

Otra opcion es adaptarle un Carburador moderno tipo Si20-20 y te dará siempre menos problemas, estos no llevan campana, llevan guillotina y el degaste es mucho menor, y el precio unos 60-70 e incluso uno de segudamano mucho mas económico.

Espero haberte ayudado, un saludo.


vespavbb1 [ Mié 16 Oct, 2013 14:14 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
santi22bcn escribió: [Ver mensaje]
Hola que tal, yo tuve los sintomas que mencionas en mi 125L, era imposible de regular el ralentí, La cosa viene de los carburadores tipo UA, el tipo de campana se desliza por todo el cuerpo del carburador, y claro con el paso del tiempo tiende a coger juego, y claro el ralentí se acaba volviendo incontrolable pues la campana empieza a vibrar dentro del cuerpo de aluminio del carburador.

Yo la solución la encontré llevando el carburador a reparar, me lo rectificaron y me pusieron una campana de sobremedida me cambiaron agujas, limpieza por ultrasonidos. Y la verdad que parecía nuevo.

No todo el mundo se dedica a estas cosas, yo a quien me lo arregló lo encontré en el AUTORETRO de Barcelona, Sr. Mariano Valdespina un hombre que lleva toda la vida en este mundillo y sabía lo que se hacía.

Si estás interesado en arreglarlo puedes encontrarlo aqui:

www.gomasmotoclasicas.com

Es hablarlo con él, a mi me lo dejó como nuevo.

De Precio unos: 60-70 euros sinó recuerdo mal, se lo envié por correo, y en cuanto le llegó e llamó, y me contó como lo vió.

Otra opcion es adaptarle un Carburador moderno tipo Si20-20 y te dará siempre menos problemas, estos no llevan campana, llevan guillotina y el degaste es mucho menor, y el precio unos 60-70 e incluso uno de segudamano mucho mas económico.

Espero haberte ayudado, un saludo.


ya ya, puede ser que lo haya comentado en otro post.......en pasado me lo arreglo', come dices tu, un señor que trabajava en Dell'orto y algo hico....ahora este de una 160 GT parece que no tenga deslize, esta' apretado bien...pero al finaql mi preguntaq es: son los mismos los dos carburadores ? uno puede montarse en la 150 y tambien en la 160 o se tiene que arreglar algo tipo "el cicler" il "getto" ? gracias


Juan Manuel [ Jue 17 Oct, 2013 19:15 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Creo que son los mismos, pero si alguien lo sabe con exactitud, podía echar una manecita a un italiano con Vespas españolas, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel


vespavbb1 [ Jue 17 Oct, 2013 20:31 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Creo que son los mismos, pero si alguien lo sabe con exactitud, podía echar una manecita a un italiano con Vespas españolas, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel

eres un portento......gracias !!


Cangurito [ Vie 23 Ene, 2015 21:09 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola,
VespaVBB1,

este hombre italiano del que hablas es Massimo Frigerio? Di Seregno? Es que yo vivo en Torino y he hablado con él para el tema de la reparación de mi UA 19. Seguramente iré a verlo en la Fiera a Novegro, a ver que me dice. Que tal quedó tu carburador?

Saluti.


vespavbb1 [ Vie 23 Ene, 2015 22:27 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Me han dicho sue ahora trabaja el hijo. el padre me lo arreglo' de qualquier manera y no duro' mucho- si quieres te contare' lo que hizo. Seregno.


Cangurito [ Mié 13 May, 2015 11:51 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola de nuevo,

deciros que al final no arreglé el carburador original de mi GT por varias razones, es un sistema antiguo con poco margen de regulación, repararlo es "pan para hoy...hambre para mañana" y por el dinero invertido en uno rectificado o en buen estado... compro un Dell'Orto nuevo.

Vi la opción de meter el SI 20.20 con esa toma que fabrican, pero sincéramente estudiando el diseño no me convenció, además que el SI comparado con los carburadores verticales (venturi horizontal) tipo Mikuni, Dell'Orto, etc..no tiene el mismo margen de regulación..pero que podemos hacer...es el standard de las Vespas.

Al final he pedido fabricar una toma de admisión y he montado un carburador Dell'Orto PHBG. La mejor inversión de toda la restauración...con diferencia. Arranque perfecto, 0 pérdidas de carburante que ahoga el motor, todos los problemas del UA solucionados. Y por supuesto, es un placer poder regularlo, puedes elegir entre disintas campanas, agujas, emulsionadores, chiclés de alta y de baja...ideal para los continuamente buscan la carburación perfecta.

Saludos!


vespavbb1 [ Mié 13 May, 2015 21:26 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
de todas manera la Sprint ronda muy bien, gasta poco, no fuma con mezcla 5%, no ensucia la bujias, el ralenti es perfecto....lo unico es que tengo que tumbarla con el motor frio y despues de media hora de estar parada para que aranque ! el asunto no me gusta pero me han dicho que el carburador es asi'...el starter es de conception antigua. en Italia lo utilizaba la VNA.


Paquito [ Vie 15 May, 2015 12:51 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Cangurito escribió: [Ver mensaje]


Al final he pedido fabricar una toma de admisión y he montado un carburador Dell'Orto PHBG. La mejor inversión de toda la restauración...con diferencia. Arranque perfecto, 0 pérdidas de carburante que ahoga el motor, todos los problemas del UA solucionados. Y por supuesto, es un placer poder regularlo, puedes elegir entre disintas campanas, agujas, emulsionadores, chiclés de alta y de baja...ideal para los continuamente buscan la carburación perfecta.

Saludos!

has hecho esto??
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/110/flypage/3181?sef=hcfp


Cangurito [ Mié 20 May, 2015 21:03 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola,

si pero no lo he comprado de este negocio. La hemos hecho de hierro soldada sobre la original. En cualquier caso el invento es ese. Creo que vale la pena porque te permite montar mejores carburadores. La mia al ser una toma metálica, monto un carburador de tipo abrazadera. intentaré hacer una foto con detalle.

Saludos.


Juan Manuel [ Sáb 23 May, 2015 19:13 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
La solución de VSPCenter me parece muy válida, mejor que la adaptación del SI-20/20 de las PX, tiene muy buena pinta y puede ser la solución a muchísimas abuelitas.

Saludos.

Juan Manuel


Lee [ Sáb 19 Mar, 2016 19:36 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola a todos.

No se si he entendido bien. Con respecto a la solución para adaptar un carburador a la 150s, al margen de las soluciones artesanales para las que no me veo preparado, parece ser que hay 2:

Un 20/20 dellorto y una torera que venden por separado y el Kit que nombras más arriba.

¿Es así?

Y Juan Manuel comenta que la solución del Kit completo le parece mejor.

Lo he entendido bien?


Lee [ Dom 03 Abr, 2016 15:12 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola he encontrado un Kit 20)20 adaptado para vespa 150. Es de la marca spaco.

Que opináis?
Es igual que él dellorto?


Lee [ Dom 03 Abr, 2016 15:26 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Perdon repetí él post


Toledano [ Dom 03 Abr, 2016 23:07 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola Lee, podías poner una foto de como queda montado el PHBG y del proceso para hacer la tobera??


Lee [ Lun 04 Abr, 2016 11:51 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola!
No consigo subir fotos, siempre me dice que falta memoria. De hecho me encantaria crear un post para contaros mo restauración y no puedo.

En principio es un Kit que venden en milanuncios.
Me gustaría saber si ese carburador también se va a encharcar cómo sucede con los dellorto y es mejor él de vspacenter?


Anonymous [ Lun 08 Ago, 2016 11:09 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola Cangurito,
También quiero instalar un phbg 19ds y quería preguntarte que chiclets llevas y si son los que lleva originalmente el carburador.
Gracias!!


Txori [ Mar 09 Ago, 2016 00:11 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola. Mi caso es parecido. Después de mucho tiempo intentando carburar el ua19s1 que montaba la 160gt un día me lo cargué definitivamente 😱. En mi caso opté por el que vende vsp center y estoy encantado con él. Lo único unos apuntes para el que decida ponerlo.
-los chicles que trae no valen, hay que subirselos, por lo menos en mi caso sustitui el de bajas de 45 por un 50 y el de altas que creo ke era 75 o asi por un 90. Supongo que cada caso será diferente.
-el tirador del aire original tampoco me servia, era demasiado corto, y uno de 200 no tiene el buloncillo final para engancharlo al carburador por lo que utilicé la funda de uno de 200 y le puse un cable de acelerador usando asi el bulon que este trae. Para atarlo al tirador en si use una abrazadera de las apretar con alicates. Seguro que algún manitas podría haber hecho mejor trabajo pero esto es lo que se me ocurrio a mi ....

Mañana Pongo unas fotillos para el que le interese.


Txori [ Mar 09 Ago, 2016 14:02 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Image
Image Image


Doc [ Mié 10 Ago, 2016 15:47 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola Txori. La salida del cable del acelerador esta cambiada? Por lo que veo en vsp, son rectas y de goma y en tus fotos sale un tubo metálico acodado.

Buen trabajo!


Txori [ Mié 10 Ago, 2016 16:45 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Si, son complementos que le puedes poner al carburador, salidas a difrentes grados. En este caso crei bueno ke la salida del acelerador fuese a 90º.


Doc [ Jue 11 Ago, 2016 14:24 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Buen invento.


ivan garcia [ Dom 18 Dic, 2016 08:43 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola, quería saber una cosa sobre carburadores y ya que aquí habláis del de la vespa 160 os pregunto.
He visto q le as puesto el de vspcenter y veo que es 19 como el de serie, a las 160 se le podría meter de 21? Esque en un futuro quería cambiar escape y no es que se me haga corta ni mucho menos con el 19 pero mirando precios un 21 sale mejor pero no se si puedo ponérselo.
Aparte deso donde podría conseguir la admisión de coma para estés carburadores???
Gracias


Anonymous [ Lun 19 Dic, 2016 11:49 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
hola, incluso con un escape que aumenta más o menos 1,5cv el mas adecuado según el manual dellorto phbg es el de 19mm, hay un grafico que relaciona diametro con potencia...


Anonymous [ Lun 19 Dic, 2016 11:54 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Txori, que lastima no haber visto tu comentario..., yo me compré chicles dos veces con dos gastos de envio gastandome una pasta para carburarla, yo la deje para la 150s con 48 baja, creo 89 alta, aguja w7, clip extremo aguja, campana 40 grados y difusor Au 264...
¿que aguja, campana y difusor llevas?


Txori [ Lun 19 Dic, 2016 13:59 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Hola ivan. Sobre lo de meter un 21 no te puedo ayudar. En cuanto a lo de la toma de asmisión viene xon el carburador que compre. Desconozco si lo venden separado.

150sverde: los dotos que me pides del nuevo carburador los desconozco. No lo he desmontado, si funciona correctamente no toco. Ya me ha pasado tocar y romplerlo, soy un manazas jejej. Pero te puedo dar los siguientes datos para el motor 160 ke llevo, con los transfer y admision pulidas(no encaradas):

Para el ua19s1 traía:
Aguja campana C2V
Chicle bajas 50
Chicle alta origen 82

Para el nuevo tuve que poner:
Chicle bajas (45) 50
Chicle altas (75) 92
Entre parentesis lo ke trae de origen

Y despues de ponerle el sip road v2:
Chicle bajas 50
Chicle altas 102

He de decir que en bajas va un pelin gorda, pero lo prefiero asi. En altas va perfecta.

Un saludo


Car [ Vie 23 Dic, 2016 12:13 ]
Título del mensajeRe: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
Y que tal el SIP Road que anuncian para las Motovespas??
Plug&play?


Yo le pondre el kit del 20.20, prefiero malo conocido que bueno por conocer, y además para ese tengo muchisimo recambio.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB