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ZONA TECNICA VESPA - Montaje de Batería en P-200-E DN



aapretel [ Lun 09 Sep, 2013 19:09 ]
Título del mensajeMontaje de Batería en P-200-E DN
Buenas tardes,

He visto alguna que otra 200DN con una batería instalada a posteriori y aprovechando que he conseguido una batería de moto, me gustaría poder acoplarla eléctricamente a mi DN, pero no tengo ni idea como.

¿Sabéis de dónde puedo encontrar un esquema eléctrico para poder instalarla? O alguien que lo haya hecho que me guíe.

Un saludo y muchas gracias.


Josep Maria [ Mar 10 Sep, 2013 08:18 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
Hola.
Antes que nada, para qué la quieres?. Las Vespas llevan un magnífico sistema eléctrico sin batería y ésta sólo se monta en caso de las motos con motor de arranque.


aapretel [ Mar 10 Sep, 2013 09:51 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
En principio la quería para compensar la pérdida de luz al poner los intermitentes y ya que la pongo quería instalar una toma de 12V y lo que vaya surgiendo con el tiempo.


Josep Maria [ Mar 10 Sep, 2013 16:46 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
Vale. Para compensar esa bajada de las luces al poner los intermitentes tendrías que variar mucho la instalación eléctrica ya que ahora funciona con corriente alterna y lo tendrías que variar todo a corriente continua. Todo se puede hacer pero no sé si te compensaría el cambio.

Como estás preguntando si se podría y cómo hacerlo, llego a la conclusión que tu mucho de electricidad pues como que no sabes, por lo que hacerlo tu, por mucho que te expliquemos, te va a costar muchísimo y si lo llevas a un profesional te va a costar muchíííísimo mas.

Si lo quieres para poner un enchufe para el encendedor te aconsejo que dejes de fumar, pero si lo quieres para el GPS hay unos pequeños rectificadores:

[align=center] http://www.sip-scootershop.com/en/p...for+re_85151000

que te irían muy bien para lo que tu quieres que es cargar la batería.

Aunque te diga esto, si quieres tirar adelante pienso ayudarte en todo, TODO, lo que necesites.

P.D. Formo parte de un grupo de viajeros vespistas y, todo que entre nosotros tenemos buenos conocimientos eléctricos, el compañero que lleva el GPS lo conecta a una batería independiente que carga cuando es necesario en la habitación del hotel. Personalmente no quiero ni acercarme a un GPS. (Me estaré haciendo viejo).


IGNA [ Mar 10 Sep, 2013 18:17 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
BUENAS,

otro que quiere aprender, montarlo y que no sabe nada de nada de electricidad.jaja. lo siento.

ciao


Juan Manuel [ Mar 10 Sep, 2013 18:36 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
Yo solo se la he puesto para ésto:

Algunas fotillos del artefacto...

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Saludos.

Juan Manuel


aapretel [ Mié 11 Sep, 2013 10:27 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
Bueno, he estado observando esquemas de la instalación eléctrica de la vespa y sería un jaleo independizar todo.
Por falta de tener un sitio (garaje propio, local...) para desmontar por completo y realizar el trabajo con tranquilidad y paciencia no voy a poder hacerlo, pero no lo descarto para un futuro.

Bueno, pero tranquilo no ve voy a quedar teniendo una batería en casa pudiendo colocarla en mi DN.
He pensado que lo mismo me podría valer esto para instalar la batería y que el motor en funcionamiento la vaya cargando:
http://www.sip-scootershop.com/es/p...aggio+_29401650

La web no da demasiados datos, pero creo que tendrá una salida para la instalación eléctrica de la vespa en corriente alterna y salida para la batería en corriente continua para cargar la misma, ¿creéis qué me podría valer?

También, para hacerlo bien ya que quiero poner una toma de 12V, debería poner el positivo bajo contacto para que al cortar contacto y sacar la llave, la batería no siga suministrado tensión a lo que esté enchufado dicha toma.

Un saludo a todos y muchas gracias por prestarme un ratito de vuestro tiempo.


aapretel [ Mié 11 Sep, 2013 10:33 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo solo se la he puesto para ésto:

Algunas fotillos del artefacto...

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Saludos.

Juan Manuel



Es una buena currada eso que has hecho, pero habrás tenido que cambiar el depósito por el de una PX de las nuevas, ¿no?
Está de lujo porque así no te avisa quedándote sin gasolina y tener que meter rápidamente la reserva, jajaja

Gracias!


aapretel [ Mié 11 Sep, 2013 10:41 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
Vale. Para compensar esa bajada de las luces al poner los intermitentes tendrías que variar mucho la instalación eléctrica ya que ahora funciona con corriente alterna y lo tendrías que variar todo a corriente continua. Todo se puede hacer pero no sé si te compensaría el cambio.

Como estás preguntando si se podría y cómo hacerlo, llego a la conclusión que tu mucho de electricidad pues como que no sabes, por lo que hacerlo tu, por mucho que te expliquemos, te va a costar muchísimo y si lo llevas a un profesional te va a costar muchíííísimo mas.

Si lo quieres para poner un enchufe para el encendedor te aconsejo que dejes de fumar, pero si lo quieres para el GPS hay unos pequeños rectificadores:

[align=center] http://www.sip-scootershop.com/en/p...for+re_85151000

que te irían muy bien para lo que tu quieres que es cargar la batería.

Aunque te diga esto, si quieres tirar adelante pienso ayudarte en todo, TODO, lo que necesites.

P.D. Formo parte de un grupo de viajeros vespistas y, todo que entre nosotros tenemos buenos conocimientos eléctricos, el compañero que lleva el GPS lo conecta a una batería independiente que carga cuando es necesario en la habitación del hotel. Personalmente no quiero ni acercarme a un GPS. (Me estaré haciendo viejo).


Ante todo darte las gracias por la ayuda y el tiempo que estás dedicando en explicarme todo lo necesario.

El rectificador ese tiene buena pinta y no es caro.
Supongo que tendrá una entrada para corriente alterna y una salida en corriente continua para cargar la batería, ¿es así?
De ser como yo pienso me interesa más eso que comprar el regulador de 5 pines que tiene un mayor coste.

El motivo para poner la toma de 12V es para conectar un GPS porque en el último viaje me equivoqué casi 100km y no veas la paliza. Es lo que tienen las carreteras secundarias mal señalizadas...


IGNA [ Mié 11 Sep, 2013 11:04 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
FANTASTICO...

gracias a todos por las aportaciónes.

ciao


Josep Maria [ Jue 12 Sep, 2013 10:11 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
Hola. Si, mas o menos es como dices. Incluso ellos mismos te dan las instrucciones.

Haz una cosa; ponte en la página del regulador y en la parte derecha verás que pone "Your options" sobre fondo gris y debajo pone "Download information" Clica encima y descargarás un pdf con las instrucciones en Inglés (espero que sepas este idioma mejor que yo).

Mas o menos dice esto:

• The WHITE wire connects to the regulators regulated AC output (e.g.,
yellow on Vespa type regulators).
• The RED wire goes to the + side of the battery (which charges the battery
with rectified DC current).
• The circuit runs: Flywheel AC(~) out » Regulator AC (~) in » Regulator
AC(~) out » White wire of Rectifier » Red wire of Rectifier » positive
terminal on Battery.
• You may have to drill a hole to mount it.

Me parece entender que el cable blanco se conecta junto con el amarillo del regulador y el rojo al positivo de la batería, y que es posible que tengas que hacer un agujero para sujetarlo. Fácil.


aapretel [ Jue 12 Sep, 2013 10:46 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
Perfecto, lo veo de lujo y por 15 lereles

El cable blanco va al regulador de corriente, el rojo al positivo de la batería y supongo que el negativo de batería irá a masa, ¿no?
Yo creo que es así porque si no, no podría cargar la batería simplemente con el positivo.

¡Qué ganas de meterle mano tengo ya!

Un saludo.


Josep Maria [ Jue 12 Sep, 2013 20:22 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
Si, el negativo a masa.

Suerte.


Juan Manuel [ Vie 13 Sep, 2013 20:21 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
Bueno, bueno..., vamos por partes.

Yo nunca he sido partidario de montar "artefactos" innecesarios en nuestras queridas Vespas, éstas son los que son y así hay que entenderlas, jejejeje...., pero mi animadversión por los grifos con posición de reserva, mi despiste habitual, el haberme quedado tirado sin gasolina, el quedarme en reserva a la vez que adelantaba un camión y no haber quedado hecho un sandwich contra el que venía de frente, me hicieron ir cambiando de opinión, especialmente con mis deseos de poder llevar un claxon en condiciones sin tener que estar experimentando con el soldador, el puente de diodos, el condensador, etc, etc...

Si la idea es solo por poder llevar un cargador para móvil o para GPS...., sin discusión, lo que llevo montado, que trabaja de maravilla, sin robar nada de corriente, sin parpadeos, sin vibraciones...., un "artefacto" muy bien conseguido, que funciona sin peros y que aunque pueda parecer caro, es tan simple que hasta eso se le puede perdonar. Ya os digo, lo he probado con GPS y con móvil y va de fábula...., el MODCHARGER:


Link



http://www.modcharger.co.uk/

Pagas con PayPal y en 4 o 5 días en casa, se monta y a correr, no pesa, no complica instalaciones, es decir, la panacea y no llevo comisión, jejejeje.

Este fué mi primer paso...., el siguiente paso empezó meses antes, pues había ido recopilando materiales para poder montar un indicador de nivel de gasolina en mi DN, que como todos sabéis no lleva..., siguiendo el consejo de otros vesperos, compré una Stage6 de KoSo, y con un depósito de PX Disco que compré hace años me dispuse a realizar todo el montaje. Me habían dicho que podía funcionar en Alterna y empecé a realizar todo el paso de cables por dentro del chasis para poder conectar el indicador con el aforador de la PX..., pues bien, en alterna directamente sacada del regulador estándar de 3 pines de la DN iba como el culo, a ralentí ni se enciende y dando algo de gas conseguía encenderse pero con muchísimas oscilaciones, vibraciones y me dió muy mal rollo..., así que paso atrás.

La siguiente prueba fué intentar coger corriente continua de la misma salida del MODCHARGER, pero no iba bien la cosa, el indicador funcionaba perfectamente, pero la intensidad de corriente de todo el sistema bajaba hasta límites inaceptables, así que tuve que desistir.

El siguiente paso, pues regulador estándar de 5 pines de PX Disco, soporte de batería de PX Disco y nueva batería, que ya puestos decidí que fuera la de serie de 12v y 9 Ah, pensando en el día de mañana (no, no voy a poner arranque eléctrico, por ahora, jejejeje). Lo monté todo y para evitar que se descargara la batería sin estar arrancada, pasé el positivo hasta la llave de contacto en el cabezón, de tal manera que con el contacto cortado no hay paso de corriente desde la batería y con el contacto accionado sí lo hay, por lo que sin arrancar la Vespa puedo ver el nivel de combustible que llevo. Además está preparado por si al final decido montar el claxon de CC que tengo en la reserva.

Ahora todo funciona perfectamente, la batería carga, el nivel funciona, el cargador independiente va de cine...., no me puedo quejar..., solo tiene el inconveniente del mayor peso de la batería, que se nota y poco más, pasé ITV el lunes y sin ningún problema.

Para el tema intermitentes..., tal y como han dicho, hay que pasar el relé a contínua, se pierde el funcionamiento alternativo de los de delante y los de detrás y pienso que en absoluto merece la pena, como he dicho en otras ocasiones PIAGGIO diseñó un sistema muy ingenioso del que puede tirar perfectamente el sistema de 80 watios y del que no hay muchas quejas, se lo he recomendado a un compañero y te lo comento a tí, quizá te viene mejor montar LED en posiciós y freno traseros y faro halógeno con bombilla de 35/35 y decubrirás una Vespa casi nueva.

Si queréis que os aclare algo más, por aquí me tenéis..., por supuesto se podía haber hecho mejor..., pero ni soy mecánico, ni soy electricista y en mi inexperiencia reconozco que hice varias cosas 3 veces..., si lo tuvier que volever a hacer creo que tengo bastante claro cómo lo haría.

Saludos.

Juan Manuel


Josep Maria [ Sáb 14 Sep, 2013 09:21 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
Interesante.

Básicamente debe ser lo mismo que los otros aparatitos a los que nos estamos refiriendo (un rectificador) pero en teoría el Modcharger debe llevar algo mas para estabilizar la corriente, posiblemente condensadores, aunque por lo que dices no acaba de ir bien del todo si no se le conecta una batería. Será que las Lambrettas son "raritas".


Juan Manuel [ Sáb 14 Sep, 2013 09:31 ]
Título del mensajeRe: Batería 200DN
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
...pero en teoría el Modcharger debe llevar algo mas para estabilizar la corriente, posiblemente condensadores, aunque por lo que dices no acaba de ir bien del todo si no se le conecta una batería. Será que las Lambrettas son "raritas".


Josep María, todo lo contrario...., el MODCHARGER va estupendamente en toda circunstancia, sin batería funciona perfectamente tal y como comento más arriba...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Si la idea es solo por poder llevar un cargador para móvil o para GPS...., sin discusión, lo que llevo montado, que trabaja de maravilla, sin robar nada de corriente, sin parpadeos, sin vibraciones...., un "artefacto" muy bien conseguido, que funciona sin peros y que aunque pueda parecer caro, es tan simple que hasta eso se le puede perdonar. Ya os digo, lo he probado con GPS y con móvil y va de fábula...., el MODCHARGER:


Link



http://www.modcharger.co.uk/

Pagas con PayPal y en 4 o 5 días en casa, se monta y a correr, no pesa, no complica instalaciones, es decir, la panacea y no llevo comisión, jejejeje....l


Espero haberlo aclarado, no quiero que haya malos entendidos...., lo que va muchísimo mejor con la batería es el indicador de nivel, cosa que esperaba, la alterna y estos artefactos no comulgan muy bien.

Saludos.

Juan Manuel


Josep Maria [ Dom 15 Sep, 2013 09:22 ]
Título del mensajeRe: Montaje De Batería En P-200-E DN
Ah, vale.

Pues si, había entendido mal.


aapretel [ Lun 16 Sep, 2013 13:42 ]
Título del mensajeRe: Montaje De Batería En P-200-E DN
El Modcharger la verdad es que está muy bien por lo que vale. Es una cosa que me plantearía si no tuviese ya la batería.

Y ya que tengo batería quería aprovechar para montarla y para futuros proyectos como el indicador de nivel de gasolina que has montado.

Ahora sólo montaría la toma de 12V, pero el día de mañana serán muchas más cosas, jejeje

Muchas gracias Juan Manuel.


aapretel [ Lun 16 Sep, 2013 13:50 ]
Título del mensajeRe: Montaje De Batería En P-200-E DN
Ya que ha salido el tema del led me gustaría saber si a ralentín, la lámpara de led montada por ejemplo en el piloto trasero se estaría apagando y encendiendo constantemente. El led funciona en corriente continua y la instalación de la vespa en alterna, ¿no?
De ser así, el led sólo deja el paso de corriente en una sola dirección para encender y al ser alterna va variando constantemente.


Juan Manuel [ Lun 16 Sep, 2013 21:23 ]
Título del mensajeRe: Montaje de Batería en P-200-E DN
De Paco Pepe...

fjf escribió: [Ver mensaje]
Para el faro: ni van porque estan fuera del foco de la parabola reflectante (aunque parecen que dan luz, no es asi)
Para los intermitentes: si el rele de intermitentes es electronico, ok. Si no, hay que anadir una resistencia para que oscile.
Lo de la corriente continua es verdad, pero funciona igual porque solo se encendera durante los ciclos positivos; el parpadeo es imperceptible.


Saludos.

Juan Manuel


vespaforever [ Sáb 13 May, 2017 12:04 ]
Título del mensajeRe: Montaje De Batería En P-200-E DN
Hola juan manuel
Estoy en el tema de poner bateria a mi dn para entre otras cosas ponerle como tu un incador de nivel de combustible.
Haber si le pongo un deposito de px con su aforador como tu has hecho, pero como indicador veo que el stage6 que tu le has puesto lo veo caro para su proposito.
He isto este sencillo indicador:
https://es.aliexpress.com/item/New-...308.4.47.kLduLS
Crees que funcionaria bien o abria que calbrarlo de alguna manera?
Saludos


Juan Manuel [ Dom 14 May, 2017 11:13 ]
Título del mensajeRe: Montaje De Batería En P-200-E DN
vespaforever escribió: [Ver mensaje]
...pero como indicador veo que el Stage6 que tu le has puesto lo veo caro para su propósito...


Vespaforever, lo de instalar el Stage6 simplemente fue por tener la seguridad de que funcionaba perfectamente y se podía calibrar sin ningún problema, además de que lo del concepto de caro es muy subjetivo, para mí, si me da el servicio esperado y me lo puedo permitir, para nada lo veo caro...., quizá es mucho más caro, relativamente alguno de los elementos de origen chino que se ven en AliExpress, jejejejejejeje

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Respecto al que indicas tú..., pues la verdad es que lo ignoro, no conozco estos chismes lo suficiente como para emitir una opinión con solvencia, pero por el precio que tiene quizá merezca la pena adquirirlo y realizar las pruebas necesarias..., siempre con un litro de mezcla de reserva en la guantera, jejejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel


elvespero [ Lun 15 May, 2017 13:09 ]
Título del mensajeRe: Montaje De Batería En P-200-E DN
gracias por tu respuesta juan manuel
tiene alguna funcion más el stage?
como dices por el precio del que he visto en aliexpres merece la pena probar...
gracias


elvespero [ Lun 29 May, 2017 13:24 ]
Título del mensajeRe: Montaje De Batería En P-200-E DN
bueno sigo con el tema de poner el indicador de nivel de la gasofa, primero ya he recibido el indicador:
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me parece que lleva un potencimetro, supongo que será para calibrarlo
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y creo que es ése espacio es para conectar un led o chivato, pero me ha venido sin él
en fin tambien estoy esperando un deposito de iris con aforador que he comprado, cuando me llegue probaré todo haber si funciona el invento...ya os cuento
saludos


Juan Manuel [ Dom 04 Jun, 2017 19:21 ]
Título del mensajeRe: Montaje de Batería en P-200-E DN
Esperamos ansiosos tu invento, a ver si damos con una solución alternativa mucho más económica. Gracias.

Juan Manuel


elvespero [ Jue 15 Jun, 2017 12:39 ]
Título del mensajeRe: Montaje De Batería En P-200-E DN
hola juan manuel
ya he recibido el deposito de iris con su aforador. lo compré a un desguace que se anuncia en milanuncios y me lo enviaron, creo que ha sido una buena compra me costó 40 euros con portes y todo. lleva el tapon de gasolina la junta de goma que va entre el chasis y el deposito, lo único que faltaba es el tapon-embellecedor de plastico del aforador.
desmonte el grifo y el aforador porque ví que tenía un poco de oxido en el interior, le apliqué el antioxido titan y ha quedado muy bien, también desmonté el grifo y lo limpié.
la primera prueba que hice se encendía los leds del indicador y moviendo la boya no parecía que funcionase, el indicador lleva un potencimetro lo ajuste y entonces si marcaba el nivel pero no iba bien del todo, desmonte las piezas del aforador y limpié la resistencia y lijé con lija muy fina las zonas donde hace contacto, entonces si funcionó.
ahora he pasado los cables que van desde el aforador a la cabeza del manillar donde he echo una ventanita y he puesto la tira de leds, tambien he puesto un led que indica la reserva, he aprovechado y he puesto otro led azul que se enciende cuando tengo puesta la luz larga.
ahora tengo que montar todo para su comprobación final
haber si éste finde hago fotos para que lo veáis
saludos a todos


elvespero [ Mié 21 Jun, 2017 13:00 ]
Título del mensajeRe: Montaje De Batería En P-200-E DN
hola a todos
os pongo unas fotos del indicador de nivel de gasolina, al indicadro lo enfundé con termorretractil transparente y un trozo de gomaespuma para proteger los contactos de los componentes, para que no le entre agua o suciedad.
hice una ventanita en la cabeza del manillar arriba del contacto, va fijado por detras con pegamento termofusible y sellado con silicona negra para que no entre agua
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está premontado solo para su comprobación
aqui con la boya en lo alto de su recorrido: Image
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se encienden todos los leds
a la mitad:
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al entrar en reserva tambien se enciende el led rojo que he puesto aparte, va conectado al aforador, así si se estropeara el indicador tendría un aviso independiente: Image Image
y al final de recorrido del aforador: Image
solo se enciende el led rojo del indicador y el rojo de reserva del aforador con lo cual la en el deposito está practicamente vacío.
ahora toca el montaje total, la primera vez que llene el deposito lo haré litro a litro y veré los leds que se van encendiendo para saber con más exactitud el nivel de gasofa.
el sistema va alimentado por la bateria que he instalado (mi dn no llevaba) de forma que con poner el contacto ya se la gasofa que lleva la moto, y en marcha también
bueno espero que sirva de ayuda a quien quiera instalar un indicador de forma economica
saludos


Juan Manuel [ Mié 21 Jun, 2017 18:28 ]
Título del mensajeRe: Montaje de Batería en P-200-E DN
¡¡ENHORABUENA!! Gran trabajo final y muy agradecido a que lo hayas compartido con nosotros. Creo que es un trabajo de nivel medio al alcance de la mayoría de los que cacharreamos con las Vespas, por lo que es posible que mucha gente lo pueda afrontar y con tu ayuda, pues muchísimo más fácil, por supuesto. Por cierto, también has salido ganando en capacidad..., los depósitos tipo PX, TX y T5 tienen casi 1 litro más de capacidad y eso es muy importante para el día a día y el ruteo de los fines de semana.

Gracias y saludos.

Juan Manuel


Big Star [ Mar 06 Feb, 2018 00:15 ]
Título del mensajeRe: Montaje De Batería En P-200-E DN
Mi pregunta sobre la modificación de mi pks viene inspirada por este post que me parece cojonudo. El único problema es que no tengo ni puñetera idea de electricidad.

Un saludo


elvespero [ Dom 11 Feb, 2018 15:59 ]
Título del mensajeRe: Montaje De Batería En P-200-E DN
hola big star
que es lo que quieres hacer?
ponerle bateria?
cuentanos algo
saludos


Big Star [ Dom 11 Feb, 2018 22:02 ]
Título del mensajeRe: Montaje De Batería En P-200-E DN
Hombre, el artista!!

Noo, yo quiero hacer algo más sencillo. Simplemente ponerle un testigo en el manillar en el manillar a partir del grifo fast flow de SIP. Lo tengo abierto en otro post -modificaciones pks-. Es lo que hizo el compañero Cándido en su vespa.

Solo quise recalcar mi admiración por esas ñapas eléctricas que hacéis. Como digo en el otro post, yo no sé ni conectar los cables de un testigo de gasolina a mi pks elestar (con batería). Por supuesto, acepto gustosamente toda ayuda para un completo analfabeto en cuestiones de electricidad jejeje.

Un saludo y felicidades por el post




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