Ha Arrancado, Pero Todavia Necesito Mas Ayuda »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


ZONA TECNICA VESPA - Ha Arrancado, Pero Todavia Necesito Mas Ayuda



vespilla [ Vie 14 Jun, 2013 21:06 ]
Título del mensajeHa Arrancado, Pero Todavia Necesito Mas Ayuda
Hola a todos, para no inundar de dudas el foro voy a intentar aglutinar en este las dudas mecánicas que me van surgiendo.
Aunque repetida en otro post aquí va:
A que se puede deber que en el primer recorrido del gas la vespa primavera se ahogue y luego ya si acelere. Va mejor con el aire sacado no se ahoga y arranca bastante mejor. Todo eso en punto muerto, probandola dando acelerones.

Cuando arranco con el starter sacado al tope y se lo quito se acelera un poco y luego suena a ahogada y se para, esto sin ni siquiera darle al gas. Para que no se ahogue sin starter tengo que darle acelerones.

Otra duda: A 4 litros de gasolina echarle 160 ml de aceite sale una mezcla al 4 %. Es esto así? Está bien la mezcla al 4 % ??

En los botones de la parte derecha hay en la parte frontal varios botones y uno pequeño en la parte baja. Se apta el motor con ese botoncito pequeño??? No se para. si es ese botoncito cual puede ser la avería?

Donde están los tornillos para quitar el cabezón, no los encuentro ni con manual de despiece.


Otro problema: Cuando esta arrancada le doy al botón del claxon y no suena, pero si le doy al al mismo tiempo al botoncito que hay en la parte mas baja del cajetín negro de la derecha del manillar entonces si pita y a continuación se para. Si solo le doy a ese botoncito no hace nada. ¿Cual puede ser el problema?
Gracias.


Juan Manuel [ Dom 16 Jun, 2013 19:36 ]
Título del mensajeRe: Ha Arrancado, Pero Todavia Necesito Mas Ayuda
Vespilla, tiene toda la pinta de que el retén del cigüeñal del lado del volante magnético está KO, o tiene una entrada de aire por el carburador..., cuando una moto mejora al tirarle del aire, es que está paupérrima su mezcla.

Lo del aceite, en una Primavera es suficiente le 2 o 2,5% como mucho, ponerle el 4% es una pasada total, buen aceite y porcentaje del que te comento.

El cabezón debe de tener un único tornillo, que lo tienes que ver montada en la misma Vespa, justo debajo del manillar:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...vespa+_87352000

Saludos.

Juan Manuel


vespilla [ Mar 18 Jun, 2013 09:04 ]
Título del mensajeRe: Ha Arrancado, Pero Todavia Necesito Mas Ayuda
Entiendo que su mezcla esta pobre en gasolina. Y si le abro el tornillo de mezcla. ¿Mejorara la carburación y se quedara al relenti sin ahogarse?
Existe algún manual para cambiar retenes por alguien con poca experiencia.???
Cuanto me cobrara un mecánico por cambiarme retenes, cojinetes y discos embrague?

Habría que cambiar algo más aprovechando que se cambia un reten?
Gracias.


Vespaciraptor [ Mar 18 Jun, 2013 09:52 ]
Título del mensajeRe: Ha Arrancado, Pero Todavia Necesito Mas Ayuda
....que tal,

a ver, para cambiar "cojinetes" tendrás que abrir el motor.....

Cambiar el retén del lado del volante y discos de embrague no hará falta abrir motor, peroooo, si no lo has hecho nunca y lo quieres hacer tu, sería conveniente que buscaras por internet tutoriales, o en youtube videos, etc. sustituir ambas cosas no es algo que sea dificilisimo pero tendrás que tener precaución (la chaveta del embrague pueder ser muy "traicionera").

Necesitarás alguna que otra herramienta especial, como mínimo extractores para el volante y otro para embrague (ambos son distintos).

En resumen, si quieres sustituir rodamientos, entoces tendrás que abrir, una vez abierto se verá el estado interior del motor, tal vez haya algo más que sustituir.

Ni idea que te puede cobrar un mecánico por hacer todo ésto.

Saludos
(Fernando)




Powered by Icy Phoenix based on phpBB