Hola amigos...he encontrado un cilindro Autisa (supongo sea autisa) para vespa 200, nuevo a estrenar, con pistón mhale.
El cilindro es de aluminio para fuera e internamente en ghisa (como se dirá en espanol!!??).
Mi nuevo projecto para mi vespa gt es un motor ds con este cilindro, he comprado tambi`n un carburador spaco de 26. El encendio me quedo con el femsatronic original (si si lo so, estoy loco, peró me gusta asi!!). He montado ya el pinon de embrague polini a dientes rectos (tengo que hacer un curso de espanol) y del elestico para alargar un poco las marchas...peró sobre esto tengo dudas todavia, no se si ete cilindro es suficiente para estas marchas, no quiero quedarme demasiado largo de marchas. Quizas montarè quarta marcha corta del 125...ya lo veeemos. En fin un escape Megadella echo a medidas, es similar al Sip Road peró lo hacen a segunda de tu motor.
Bueno, ese era el projecto, peró hay un però...
fotos del cilindro:
Como podeis mirar a la base del cilindro est´n las ventanas laterales abiertas, esilo polini por entenderse...
"Muy bien!" yo pienso...y empiezo a medir fases, trabajar la valvola de amissiòn ecc ecc....
Al momento de poner el cilindro nuevamente para controlar o trabajar un poco los transfer me doy cuenta de algo raro....mirais:
Los tranfers laterals no coinciden de nada con los transfers del carter, solo el de ariba coincide.
Busco en nternet foto del autisa, muy raro de encontrar...encontro foto de algun alemán loco, el cilindro original es parecido al mio, peró no lleva ventanas laterales abierta a la base, es "pistón port", como el original o el pinasco para entenderse.
Ahora, el cilindro que io tengo parce asi' de fabrica, no parece que la hayan abiertas despuès, perño' todo puede seer...
El problema es que tampoc se puede montar plug & play ahora, poruè como mirais desde la ultima foto para estas ventanas va a entrar AIRE, los transfers no están tapados! No queda material alrededor, y para el lado volante igual (o pejor).
Aunque io retengo que hay la posibilidad y espacio para portar material en el carter y reconstrir los nuevos tranfers quiero preguntar a vosotros vespero esapanoles si esto es un Autisa nativo asi', quizas existen carters autisa? O es normal hacer este trabajo?
O estas ventanas la han abiertas siguendo la posicción de las ventanas interna y se han dado cunta que han echo una tonteria y por eso lo han vendido a buen precio a un Italiano TONTO???hahahahah
Bueno, espero opiniones de vespero "old bastads" espanoles, que quizas en los ochenta han visto este cilindro....
Minsterios hispanicos!
Saludos.