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ZONA TECNICA VESPA - CARBURADOR CON ENGRASE



joseluis [ Vie 24 May, 2013 23:06 ]
Título del mensajeCARBURADOR CON ENGRASE
Hola ,tengo un problema con un motor de desguace ,que una vez echo, tengo problema con la bomba del engrase separado,que tira aceite al funcionar la moto,pero creo que la averia es del carburador, que creo que no es con engrase separado ,en que varia del carburador normal?,¿el agujero que tiene en la base por donde entra el aceite en el carburador por donde debe salir? .Es que parece que el agujero esta ciego y la presion del aceite termina por salirse en la junta de la bomba del aceite ,(dentro del filtro del aire)
Vaya tocho ,perdonarme
Saludos


Juan Manuel [ Sáb 25 May, 2013 12:22 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
José Luis, yo juraría que son iguales y aunque ahora no tengo ninguno con engrase separado a mano para compararlos, siempre he pensado que solo cambia el tirador de la guillotina, pero hay gente que dice que no...

El aceite tiene que llegar al carburador por este agujero:

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Atraviesa el cuerpo del carburador y sale directamente hasta la entrada de la válvula rotativa:

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Saludos.

Juan Manuel


Paquito [ Sáb 25 May, 2013 12:56 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
No son iguales , aparentemente si , ya que todos tienen el agujero , pero en unos soplas por el agujero y està tapado y en los de engrase si que tiras aire


joseluis [ Sáb 25 May, 2013 17:29 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Ese es el problema que esta tapado ,pero es que me voy a otro motor con engrese separado (de cosa) y tambien esta ciego ,valla casualidad 2 motores con los carburadores cambiados
Gracias
Saludos


Juan Manuel [ Sáb 25 May, 2013 18:54 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Tranquiloooossss..., vamos a ver..., acabo de recordar que tengo un viejo carburador de T5, un 24/24G SIN engrase separado y me he bajado a la cochera a investigar y....., hay comunicación perfecta..., es decir el agujero de la base se comunica perfectamente con el agujero que hay justo encima de la guillotina, tal y como se ve en el esquema que he puesto más arriba..., lo que pasa es que, lógicamente, el taladro es en forma de T para poder taladrar el aluminio..., es decir, el taladro de la base llega hasta algo más arriba que el otro y si se introduce un alambrito pues parece que no hay continuidad, pero sí que la hay, comprobado con luz, con aire y finalmente he introducido un alambrito en el de la base y metiendo otro por el otro lado lo puedo mover perfectamente.

Pienso que lo que estará es taponado si ha estado mucho tiempo parado, una limpieza más a fondo le ayudará..., yo tengo hasta un aparatito de esos de ultrasonidos que compré en el ALDI para cosas delicadillas y es mano de santo.

Saludos y suerte.

Juan Manuel


joseluis [ Dom 26 May, 2013 09:00 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
agujero de la base se comunica perfectamente con el agujero que hay justo encima de la guillotina, tal y como se ve en el esquema que


Hola ,he estado mirando los dos carburadores y encima de la guillotina no hay ningun agujero,mi duda era por que no sabia donde salia ,mis carburadores de la guillotina para arriba solo tiene el tubito de la cuba ,al final parece que le dieron un cambio a los carburadores.
El taladro desde dentro se podra hacer?


Juan Manuel [ Dom 26 May, 2013 11:21 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
José Luis, desde dentro no creo que se pueda hacer el taladro..., si observas el cuerpo del carburador verás que tiene varios alojamientos tapados con una pequeña bola..., pues bien, esos son los accesos a los taladros, es decir, se taladra desde fuera hacia dentro y luego, no sé con qué procedimiento, taponan exteriormente el conducto con la esfera.

No creo que el cuerpo del 24/24G sea muy diferente (sí, ya lo sé, es más bajo) en cuanto a mecanizado, a no ser que los tuyos sean unos carburadores más antiguos, y los de la Cosa eran todos de engrase separado.

¿Y los tiradores de la guillotina como son?

Saludos.

Juan Manuel


joseluis [ Dom 26 May, 2013 18:31 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Mañana sigo a ver que solucion se le da, los dos tiradores de la guillotina, Juan Manuel estan adaptados a la bomba de engrase ,mañana desmonto una PX y miro donde esta el dichoso agujerito.GRACIAS .
Saludos


Juan Manuel [ Dom 26 May, 2013 18:41 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
OK, José Luis, mira esta foto y lo verás claro...

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Saludos.

Juan Manuel


Paco-Cartero [ Dom 26 May, 2013 18:57 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pienso que lo que estará es taponado si ha estado mucho tiempo parado, una limpieza más a fondo le ayudará..., yo tengo hasta un aparatito de esos de ultrasonidos que compré en el ALDI para cosas delicadillas y es mano de santo.

Saludos y suerte.

Juan Manuel




como es ese aparato Juan Manuel?


Juan Manuel [ Dom 26 May, 2013 19:06 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
El típico para limpiar las joyas y otras cosillas de la casa, pero que yo lo empleo para otras joyitas, sin que se entere mi mujer, claro..., je, je, je...

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Saludos.

Juan Manuel


joseluis [ Mar 28 May, 2013 15:18 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Hola pues lo dicho eran dos carburadores sin mezcla,hoy consegui uno con mezcla y se ve el taladro taponado junto al tornillo de regular la mezcla,gracias por la foto Juan Manuel del agujero no lo habia visto hasta ahora ,
Saludos


Juan Manuel [ Mar 28 May, 2013 18:59 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
José Luis, lleva en cuenta que el carburador que yo tengo es SIN engrase separado y es el que tiene los dos "bujeritos"

Saludos.

Juan Manuel


joseluis [ Mar 28 May, 2013 21:51 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
No se si me equivoco ,en el lado derecho estan los dos agujeros tapados que son del laberinto del sistma del aire y en el lado izquierdo (del tornillo de regular el aire) esta el agujerito ,que es lo unico que diferencia el que lleva engrase del que no.
Es que nunca he subido foto ,se veria mejor .
saludos


joseluis [ Sáb 24 Ago, 2013 17:30 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Hola solo comentar que hace unos dias hice un brico simpatico,y es convertir un carburador sin engrase y pasarlo para motos con engrase separado,es sencillo y facil de hacer .
Consiste en hacer un taladro desde fuera que atraviese el agujero ciego ,y que comunique al lado de la campana,luego hay que taponar muy bien el taladro hasta el agujero ciego,en mi caso ,le abri una rosca ,lo rellene de nural 21 y puse un tornillo a modo de tapon,perdon por no tener fotos.
Saludos


Juan Manuel [ Dom 25 Ago, 2013 18:42 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
José Luis, buena solución casera, solo falta apuntar que también hay que cambiar el tirador de la guillotina, claro...., poir cierto ¿de qué diámetro hiciste el taladro?

Saludos y gracias por el aporte.

Juan Manuel


joseluis [ Dom 25 Ago, 2013 23:51 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
La broca es la misma que la del agujero ciego,y lo de la gillotina ,es correcto que hay que cambiarla .
Saludos


toniB [ Mar 17 Sep, 2013 00:42 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Hola, después de leerme todos los mensajes y los del otro enlace, no se si lo tengo claro, y para no abrir otro hilo lo pregunto en este asín queda todo junto, haber si lo he entendido si el carburador es de engrase separado soplando por el agujero de la base, el aire debe de salir por arriba, es que no tengo muy claro si es de engrase separado o no, el motor es de una PX 200 disco pero le han hecho toda clase de perrerías.

por otra parte entiendo que la caja depuradora es diferente yo tengo esta que es de engrase separado.

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Mi principal duda que me trae loco es que he sacado el carburador para limpiarlo, y me sobran juntas o puede ser por que el kit sirva para varios modelos, y mirando el despiece de este modelo veo que tiene las piezas 18 buje, 20 muelle y 21 bola y yo no las veo por ningun sitio o no se verlas.

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estas son las juntas que me sobran a ver que os parece.

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Saludos.


Juan Manuel [ Mar 17 Sep, 2013 17:49 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Las juntas que te sobran son de la tapa dónde va el flotador, la gomita de la varilla que tira de la guillotina y la junta del banjo de entrada de la gasolina..., normalmente los kits incorporan juntas de varios modelos, pero esas son las que te comento.

En cuanto a las otras piezas, creo que es una especie de antirretorno para el aceite y deben de ir en la parte inferior de la caja, pero la verdad es que yo nunca me he fijado en ellas.

Saludos.

Juan Manuel


toniB [ Mar 17 Sep, 2013 22:23 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Hola, la junta de la tapa del flotador ya la tengo puesta es como la de la foto pero sin los agujeros que tiene esa al lado, la goma que tira de la varilla de la guillotina también la puse, esta es mas como una arandela y puede tener 6mm. de grueso, y la otra la junta de la entrada de gasolina esta puesta venían dos en el kit, no me queda otra que montarlo y por donde salga gasolina ya veré aunque tardare tengo el motor abierto y mas que nada es para cuando pida material si me falta algo pedirlo

En cuanto a lo de la volita y el muelle seguiré investigando, ya que cuando compre esta vespa no le funcionaba el engrase separado y por comodidad me gustaría ponerlo y por que nunca he tenido una vespa con engrase separado la caja lleva la bomba por lo tanto es de engrase, y por mas que la miro no veo esas piezas, si averiguo algo ya lo pondré por aquí, ya que de ese tema no he leído nunca nada.

Saludos!!!


joseluis [ Mar 17 Sep, 2013 23:03 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
OK, José Luis, mira esta foto y lo verás claro...

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Saludos.

Juan Manuel



Por ese agujero es por donde debe salir el aire ,en verdad si tienes un agujero encima de lagillotina es con engrase separado.
Saludos


toniB [ Mié 18 Sep, 2013 00:11 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Hola, si ese agujero lo tiene el carburador es de engrase separado seguro, ahora solo me falta averiguar lo de la volita y el muelle que según parece asen la función de válvula anti retorno.

Saludos.


Jesus [ Lun 23 Sep, 2013 21:17 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Hola, yo al igual que toniB, tengo una duda sobre este carburador y lo pregunto aquí por no abrir otro hilo. Pues después de torearme tanto el famoso carburador UA19 que llevo en mi 160( pierde gasolina, la aguja no cierra bien, etc....) he decidido comprarle a un compañero del foro un SI-20/20 que tenía en venta para adaptárselo, pero me surgen varias dudas:
-Creo que es de engrase separado, ya que tiene el agujerito encima de la guillotina y soplándole SI se comunica con el de la base del carburador, como podría hacerlo para anulárselo( el engrase separado)?
-Sería conveniente hacerle los famosos agujeros( 5 y 7 mm) al filtro del aire?
-Con qué chiclés iría mejor?
-Que modificaciones tengo que hacer aparte de la adaptar una tobera?

Si alguien ha hecho este cambio de carburador por favor que me informe como le va.

Saludo, Jesús.


Juan Manuel [ Dom 29 Sep, 2013 19:44 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Jesús, la gente que ha hecho el cambio lo único que se pregunta es porqué no lo han hecho antes, así de simple. Los casos que conozco van con los chiclés de serie y va mucho mejor y gastando hasta menos que con le original. Lo que sí hay que tener cuidado es que cualquier tobera no vale, la gente que las comercializa ha hecho muchísimas prurbas hasta dar con la caída, el giro y la longitud adecuados.

Para anular el engrase, pues simplemente es que no pase aire por el conducto, con una junta que lo tape es suficiente, como la de la foto...

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Saludos.

Juan Manuel


Jesus [ Dom 29 Sep, 2013 21:03 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Gracias por tu respuesta Juan Manuel , en cuanto a lo de la tobera, había pensado en hacérmela yo porque no me gustan mucho los codos que les hacen tan pronunciados, aunque si dices que no vale cualquiera.... mejor pido una ya hecha.


Saludos Jesús.


toniB [ Sáb 22 Mar, 2014 18:38 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, después de leerme todos los mensajes y los del otro enlace, no se si lo tengo claro, y para no abrir otro hilo lo pregunto en este asín queda todo junto, haber si lo he entendido si el carburador es de engrase separado soplando por el agujero de la base, el aire debe de salir por arriba, es que no tengo muy claro si es de engrase separado o no, el motor es de una PX 200 disco pero le han hecho toda clase de perrerías.

por otra parte entiendo que la caja depuradora es diferente yo tengo esta que es de engrase separado.

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Mi principal duda que me trae loco es que he sacado el carburador para limpiarlo, y me sobran juntas o puede ser por que el kit sirva para varios modelos, y mirando el despiece de este modelo veo que tiene las piezas 18 buje, 20 muelle y 21 bola y yo no las veo por ningun sitio o no se verlas.

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estas son las juntas que me sobran a ver que os parece.

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Saludos.


Hola, retomo el tema ya que he solucionado varias cosas, las juntas todas puesta Gracias a Juan Manuel que me indico donde, la goma va en el carburador por abajo para asiento de este con la caja depuradora pongo una imagen, no es mía la he sacado de la red se me olvido hacerle la foto

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El tema del muelle y la volita como es habitual tenia razón también Juan Manuel, es decir las piezas del esquema de arriba, pieza 18 buje, 20 muelle y 21 bola son un mecanismo antiretorno que no se muy bien como va pero por lo menos se donde va, el caso es que en el esquema parece que va por debajo de la caja depuradora pero va dentro, debajo de la tapa de la bomba de engrase, difícil verlo ya que esta hay dentro y por mucho que se limpie no se llega a ver, yo en un intento de máxima limpieza le metí la pistola de aire a presión a tope y salio todo despedido con la suerte de que lo pude encontrar todo, pongo una imagen y va tal cual la bola dentro el muelle detras y el casquillo de plástico para sujetarlo todo.

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Ya solo me falta averiguar donde va el tubito de goma que no lo encuentro lo mas probable es que vaya a la basura cuando lo tenga todo probado claro, la goma en cuestión era esta.

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Saludos.


Alex Painus [ Mar 01 Abr, 2014 22:05 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Buenas, la junta redonda negra creo que es esta:
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Un saludo!


toniB [ Mar 01 Abr, 2014 22:17 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Alex Painus escribió: [Ver mensaje]
Buenas, la junta redonda negra creo que es esta:
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Un saludo!


Hola, si que es esa al final encontré una imagen por Internet y lo vi, cuando lo desmonte no la tenia puesta de hay que no supiera donde iba se me paso comentar que ya lo había solucionado, gracias por la información y por la imagen.

Ya solo me falta saber donde pongo el tubito que hay en la imagen de arriba al lado de los 50 céntimos.

Saludos.


Alex Painus [ Mar 01 Abr, 2014 22:57 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Buenas, justo cuando lo he publicado he visto que ya lo habias solucionado.
El tubito ese de al lado de la moneda en el carburador no va seguro, en la caja creo que tampoco por lo que he visto alguna vez que la he abierto y en el despiece.
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Creo que del carburador no tienes ninguna duda de otras juntas, si eso en youtube hay un par de videos sobre ese carburador.
Un saludo!


toniB [ Mié 02 Abr, 2014 00:09 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Hola, el tubito puede ser de cualquier parte del motor o del carburador ya que saque el motor de la vespa y me lo subí a la terraza para hacerlo, y cuando estaba desmontando no se que parte, me lo encontré en el suelo y no se de donde pudo salir, o el vecino me lo hecho a la terraza para volverme loco yo también he mirado el despiece del carburador y del motor a parte de videos y no lo veo por ningún lado eso es que sobra

Saludos.


Jesus [ Lun 09 Jun, 2014 19:34 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Bueno pues ya he puesto y probado el famoso carburador dellorto SI 20/20 en mi 160 y lo recomiendo 100 por 100 para nuestras clásicas. La verdad es que, como decía Juan Manuel, mi pregunta es que porqué no lo habré cambiado antes( me habría ahorrado muchos problemas de carburación). Se nota muchísimo que la moto responde bastante mejor, no me "ratea", arranca a la primera y consume menos, eso si, está carburada por un profesional. Y al final probé a hacerme yo la tobera y me va bien.

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Eso si, he tenido que suplementar un poco el amortiguador para que no me de la caja del filtro en el chasis.

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Espero os sirva de alguna ayuda. Saludos Jesús Fernández.


Juan Manuel [ Dom 15 Jun, 2014 08:55 ]
Título del mensajeRe: CARBURADOR CON ENGRASE
Muchas gracias Jesús por aportar tu granito de arena, por lo que cuentas creo que ha merecido la pena, cuando la pruebes más a fondo, por favor, trasládanos tus impresiones. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel




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