Hola a tod@s.
Antes de nada me gustaría presentarme en este foro. Mi nombre es Santiago. De siempre me han gustado las motos aunque nunca tuve la oportunidad de tener alguna hasta que me casé y mi esposa, sabiendo lo que me gustan, me regaló una BMW K75 de la que estoy super encantado. Se puede decir que desde pequeño fui un motero sin moto El caso es que siempre quise saber de mecánica de motos. Aunque todas estas inquietudes me cojan un poco mayor, soy de los que piensan que nunca es tarde para aprender y de conseguir los sueños. En fin, no sé como pasó todo muy bien pero el caso que un amigo me regaló una vespa pk75 junior, la que no lleva intermitentes, hecha polvo para que la echara andar. Le faltaba la mitad de las piezas, tenía golpes... El caso es que me atrajo la idea de restaurarla. Nunca había hecho algo por el estilo. Es más, de herramientas no tenía ni idea, ni del nombre de las partes de una moto. Pero los retos me atraen y me puse manos a la obra. La desmonté entera, le quité los golpes como pude, la lijé y la llevé a pintar. Una vez pintada, me parecía mentira cómo había quedado. Aunque había estado muchos años parada y en lo alto de una almacén, el dueño me comentó que la vespa se paró funcionando con lo que debería arrancar sin problemas. Me recomendó no tocar nada del motor. Es de los que piensan que si funciona, mejor no tocar nada. El caso es que hice una bancada con lo que tenía por casa, le compré una bujía y le puse gasolina tanto en el pistón (que ya sé lo que es) como en el depósito y a la segunda arrancó. ¡¡ Me parecía mentira !! No recuerdo estar más orgulloso en mi vida desde el nacimiento de mis niños. Qué alegría más grande me entró al ver que pude hacer arrancar el motor sin tener ni idea de nada. Empecé a montar la vespa hace una mes y ahora me doy cuenta de los múltiples errores que he cometido como no hacer foto de paso a paso cuando la desmonté, de los tornillos para saber dónde van y muchas más cosas. Ahora ya he aprendido. Seguro que si vuelvo a meterme en esta empresa cometería menos errores. El caso es que ahora tengo múltiples de dudas y me gustaría pediros ayuda para poder acabar la restauración. De momento tengo un lío en cuento los cables del acelerador, embrague y cambio de marchas. Las fundas no las quité cuando la llevé a pintar. He metido tres cables por las fundas. Uno es del acelerador que ya está enganchado al carburador y sale por la cabeza de la vespa, tengo dos cables más de las marchas. Ahora ése es mi problema que no sé cómo ni con qué se engancha al cangrejo y los otros extremos no sé cómo ni dónde van cogidos . Otro problema es que me he dado cuenta que me falta otro cable con su funda que sería la que acciona el embrague, verdad??. Ese cable no sé dónde ni como va cogido por un extremo ni por el otro. Aunque tengo más dudas, que ya iré compartiendo con vosotros, me gustaría que alguien me pudiera ayudar. Si pudiera ir acompañado con fotografías mejor que mejor. No es por nada es que aún la mayoría de las cosas no sé cómo se llaman. Estoy muy verde......pero sigo adelante.
Gracias de antemano y saludos de un extremeño en tierras gaditanas.