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ZONA TECNICA VESPA - Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.



Renan Moscardo [ Sáb 27 Abr, 2013 12:53 ]
Título del mensajeRevivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Pido consejo¡ Rectificado, Cilindro BGM ó Piston Nuevo solo?

Notapor Renan » Sab Abr 27, 2013 12:11 pm
Buenasss, ya ha llegado el momento de poner al día mi motor de mi Iirs 200, tiene casi 60000 kms y todavía esta con piston y segmentos de serie, lo bueo es que todavía tiene compresión. Pero el lunes comprare el escape SIP Road 2.0 y también quiero revivir un poco el motor. Entonces barajo las siguientes opciones y os pido consejo:

1º Rectificado del cilindro y pistón a elegir entre Meteor o Barikit, creo que me decantaría por el Barikit, pues he leido en el foro que viene con las ventanas sobredimensionadas e ira mejor que uno de serie.
2º Cilindro y pistón nuevos BGM unos 130€
3º Pistón Nuevo Barikit 55€. En este caso no se si es posible cambiar solamente el pistón poniendo el de la medida que corresponda ya que el cilindro no lo tengo rallado, pero el pistón un poco si.
4º Cambiar segmentos 12€. Esta es la opción más económica y no se si valdría la pena.

En caso de ser la Opción 1º y 2º, por cual os decantaríais de las 2 sin tener en cuenta el precio? es decir, qué funcionaría mejor? Yo lo que busco es que tenga un poco mas de bajos el motor.

Saludos y mil gracias vesperos¡


Juan Manuel [ Sáb 27 Abr, 2013 18:52 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hombre Renán, para gustos los colores...., es difícil de aconsejar, sobre todo sin saber el presupuesto de partida..., porque tengo claro que si fuera alto montaba un Polini de aluminio y cigüeñal con carrera larga, pero lo mejor creo que es decirte lo que llevo actualmente y quizá te sirva más que hablar de teorías.

Cilindro..., de serie, pero recortado 4,8 mm por la parte superior y junta en la base de aluminio de 3 mm, agrandada la ventana de entrada de gases y pendiente de aumentar la ventana de salida del escape, prácticamente así viene el BGM.

Pistón..., de serie, pero convenientemente retocado, agrandando ventanas y otras cosillas, casi calcado al Barikit.

Escape..., Ixil, que es como el de serie pero más abierto en sus laberintos interiores.

Carburador...., se serie pero con la tobera Vortex de Polini y el filtro de aire que trae el kit, chiclé de altas de 130.

Encendido... el de serie, pero el de las PX de Correos sin la corona dentada, bastante más ligero que los Motoplat que traen algunas 200 españolas, calado a 23º, pero con la intención de probarlo a 20,5º.

La moto así va muy bien, no me puedo quejar, sobre todo sube de forma impresionante, sobre todo pensando en el dinero que ha costado todo..., muy, muy poco, je, je, je... Evidentemente se puede mejorar, claro, pero es lo que hay y por ahora me conformo.

Si tienes acceso a un tornero que te rebaje el cilindro y alguien que te haga la junta, yo cogería tu cilindro y lo rectificaría, después de retocarlo y montaría un Barikit de sobremedida, el que te diga el tornero, por ejemplo el de 67 mm..., si no es así, montaría el BGM, pero retocando el pistón, que no es difícil y el resto de cosillas que se pueden hacer...., su SIP-Road y un buen rodaje y a por otros 60000 kms.

Saludos.

Juan Manuel


Renan Moscardo [ Lun 29 Abr, 2013 15:54 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Gracias Juan manuel por la respuesta, de momento esta misma tarde voy a comprar el Sip Road, el kit vortex y los segmentos.
¿Qué chiclé me recomiendas para esta conficuración y el pistón de serie abriendole las ventanas? ¿Un 130 como el que tu llevas? ¿El kit vortex con que chiclé viene?

Para el més ue viene dejare lo de rectificar y recortar el cilindro, a no ser que así con lo que le pongo esta tarde me quede maravillado. Jejejejeje


Juan Manuel [ Lun 29 Abr, 2013 17:33 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Mi kit Vortex traía un 138 y me consta que en otras ocasiones envían el 140..., pienso que con el 130 te irá bien, pero si puedes hazte de un 125 y un 128 por si acaso.

Saludos.

Juan Manuel


Renan Moscardo [ Mar 30 Abr, 2013 13:58 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Pues ayer me lie y le cambié los segmentos al pistón, ya que lo tenia desmontado decidí cometer una locura y le agrandé las ventanas como en el vídeo del post del pinton barikit. También le he puesto el filtro Vortex de Polini, y el jueves me traen el Sip Road 2.0 pues no le quedaban a VSP Center. Me recomendó ponerle chiclé de 125 y así ha sido.
Ahora la llevo con el escape de serie hasta el jueves, pero la mejoría ha sido bastante grande, el motor funciona mucho mas redondo, me suena más a vespa y ha ganado bastantes bajos a priori. Mañana haré una rutilla con ella a ver que tal se porta.

Al agrandar las ventanas del pistón entiendo que al permitir un mayor paso de mezcla a traves del transfer, la moto me gastará bastante más no??

Saludos¡¡


Juan Manuel [ Mar 30 Abr, 2013 17:17 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Renán, cuidado, que con segmentos nuevos también hay que hacer algo de rodaje, no vayas a fastidiar el invento...., je, je, je...

Me alegro mucho de que te vaya correctamente, la verdad es que si puedes hacer lo del cilindro notarás algo más de mejora...., gastar, gastará algo más, pero poco..... Por supuesto, un Malossi, Polini o Pinasco es otra cosa y la lima y las manos de Juanito Soler también, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel


cudom [ Mié 01 May, 2013 00:33 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Yo a la mia lo único que le hice fue los agujeros en el filtro y las llantas tubulares...traia el sito plus del anterior dueño. En mi caso no se si merece la pena hacerle aumento de las lumbreras, de bajos anda muy bien y de velocidad puede mantener 100 muy revolucionada pero sin demasiados problems.mi cilindro es el 220 para autoescuela y ya he escuchado que no le haga muchas filigranas :(...aunque siempre gusta hacerle mejoras, ahora estoy en Inglaterra pero cuando llegue a España mirare lo del filtro y chiclés


Abogado73 [ Mié 01 May, 2013 01:24 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Perdonad que me inmiscuya en el tema, es muy interesante.

Hace 2 días le abrí las ventanas a un pistón que tengo de reserva para mi Iris; lo hice tal y como se hace en el famoso video de Youtube, es más, lo pulí todo perfectamente para evitar turbulencias. Super ilusionado en que la moto iría mejor me dispongo a quitar el cilindro de origen que llevo puesto (6000 Km) para ponerle el usado (20000 Km con segmentos nuevos) y el pistón ya retocado; y cuál es mi sorpresa, la moto iba igual.
Os aseguro que lo he hecho todo correcto. Cuál puede haber sido el problema?pues ni idea. Le volvía colocar el cilindro original que es más nuevo.

Un saludo!

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre Renán, para gustos los colores...., es difícil de aconsejar, sobre todo sin saber el presupuesto de partida..., porque tengo claro que si fuera alto montaba un Polini de aluminio y cigüeñal con carrera larga, pero lo mejor creo que es decirte lo que llevo actualmente y quizá te sirva más que hablar de teorías.

Cilindro..., de serie, pero recortado 4,8 mm por la parte superior y junta en la base de aluminio de 3 mm, agrandada la ventana de entrada de gases y pendiente de aumentar la ventana de salida del escape, prácticamente así viene el BGM.

Pistón..., de serie, pero convenientemente retocado, agrandando ventanas y otras cosillas, casi calcado al Barikit.

Escape..., Ixil, que es como el de serie pero más abierto en sus laberintos interiores.

Carburador...., se serie pero con la tobera Vortex de Polini y el filtro de aire que trae el kit, chiclé de altas de 130.

Encendido... el de serie, pero el de las PX de Correos sin la corona dentada, bastante más ligero que los Motoplat que traen algunas 200 españolas, calado a 23º, pero con la intención de probarlo a 20,5º.

La moto así va muy bien, no me puedo quejar, sobre todo sube de forma impresionante, sobre todo pensando en el dinero que ha costado todo..., muy, muy poco, je, je, je... Evidentemente se puede mejorar, claro, pero es lo que hay y por ahora me conformo.

Si tienes acceso a un tornero que te rebaje el cilindro y alguien que te haga la junta, yo cogería tu cilindro y lo rectificaría, después de retocarlo y montaría un Barikit de sobremedida, el que te diga el tornero, por ejemplo el de 67 mm..., si no es así, montaría el BGM, pero retocando el pistón, que no es difícil y el resto de cosillas que se pueden hacer...., su SIP-Road y un buen rodaje y a por otros 60000 kms.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mié 01 May, 2013 11:09 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Abogado...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Cilindro..., de serie, pero recortado 4,8 mm por la parte superior y junta en la base de aluminio de 3 mm, agrandada la ventana de entrada de gases y pendiente de aumentar la ventana de salida del escape...


Posiblemente ésta sea la causa..., además..., ¿porqué no lo pusiste en el cilindro de 6000 kms?

Saludos.

Juan Manuel


Abogado73 [ Mié 01 May, 2013 12:30 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Seguramente sea eso.Podrias por favor señalar con una ilustracion magistral de las tuyas cual es la lumbrera de entrada de gases? No se cual es. No hice la operación en el cilindro nuevo porque lo quiero dejar de casa; el otro para ecperimentos y reserva; cuando consiga la clave entonces operare en el nuevo.
Gracias. Saludos!

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Abogado...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Cilindro..., de serie, pero recortado 4,8 mm por la parte superior y junta en la base de aluminio de 3 mm, agrandada la ventana de entrada de gases y pendiente de aumentar la ventana de salida del escape...


Posiblemente ésta sea la causa..., además..., ¿porqué no lo pusiste en el cilindro de 6000 kms?

Saludos.

Juan Manuel
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Abogado...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Cilindro..., de serie, pero recortado 4,8 mm por la parte superior y junta en la base de aluminio de 3 mm, agrandada la ventana de entrada de gases y pendiente de aumentar la ventana de salida del escape...


Posiblemente ésta sea la causa..., además..., ¿porqué no lo pusiste en el cilindro de 6000 kms?

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mié 01 May, 2013 17:02 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hombre, está claro que yo no he inventado nada y que es archiconocido en internet el archivo y los videos:

http://www.germanscooterforum.de/up...ummies_v1.1.zip


Link


Y a parte, lo que me han enseñado "viejos" vesperos, de los que prefiero omitir sus nombres, je, je, je... Las fotos que muestro a continuación son de un cilindro viejo sin trastear y un pistón hecho "mixtos".

La lumbrera de entrada de gases es ésta:

Image

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La importancia de recortar por arriba el cilindro y suplementarlo con 3 mm se ve claramente en estas fotos siguientes, además de que nos ahorramos tener que tocar la culata, que al no ser redonda es más difícil de centrar, todo lo contrario que el cilindro que se puede coger muy bien en el torno por la parte inferior:

Image

Levantando esos 3 mm conseguimos que el pistón quede perfectamente a ras de las ventanas interiores del cilindro, en la versión original esas ventanas quedan parcialmente abiertas...

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Y más claramente en la salida del escape, la única que yo no he tocado por falta de experiencia y especialmente por no tener la herramienta adecuada (la dremel de los chinos no es lo ideal para eso):

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Y una vez que se ha sido valiente y hemos trateado el pistón, o simplemente nos hemos hecho del Barikit, la entrada de gases hay que encararla con la del pistón, ensanchándola y alrgándola, más o menos así:

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Saludos.

Juan Manuel


Abogado73 [ Mié 01 May, 2013 23:12 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Ante todo, muchas gracias Juanma, eres un fenómeno!
Y ahora otra cosilla.Si agrando la lumbrera de escape del cilindro solamente sin suplementarlo, notaria la mejora? No me quiero meter en esa faena de suplementar y rebajar por arriba; recuerda que yo tengo mi culata rebajada al máximo.
Gracias nuevamente. Un abrazo!


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre, está claro que yo no he inventado nada y que es archiconocido en internet el archivo y los videos:

http://www.germanscooterforum.de/up...ummies_v1.1.zip


Link


Y a parte, lo que me han enseñado "viejos" vesperos, de los que prefiero omitir sus nombres, je, je, je... Las fotos que muestro a continuación son de un cilindro viejo sin trastear y un pistón hecho "mixtos".

La lumbrera de entrada de gases es ésta:

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Image

La importancia de recortar por arriba el cilindro y suplementarlo con 3 mm se ve claramente en estas fotos siguientes, además de que nos ahorramos tener que tocar la culata, que al no ser redonda es más difícil de centrar, todo lo contrario que el cilindro que se puede coger muy bien en el torno por la parte inferior:

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Levantando esos 3 mm conseguimos que el pistón quede perfectamente a ras de las ventanas interiores del cilindro, en la versión original esas ventanas quedan parcialmente abiertas...

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Y más claramente en la salida del escape, la única que yo no he tocado por falta de experiencia y especialmente por no tener la herramienta adecuada (la dremel de los chinos no es lo ideal para eso):

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Y una vez que se ha sido valiente y hemos trateado el pistón, o simplemente nos hemos hecho del Barikit, la entrada de gases hay que encararla con la del pistón, ensanchándola y alrgándola, más o menos así:

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Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Jue 02 May, 2013 12:21 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Avvocato, lo tienes facilísimo..., en lugar de rebajar 4,8 mm, rebaja solo 3 mm y solo te queda suplementar, sin tener que tocar nada más....., lo de solo tocar la salida del escape, pues no sé qué resultado te puede dar, el tema es que hay que hacerlo por fuera, para hacerlo bien y tampoco se puede subir mucho la ventana hacia arriba...., al menos no lo aconsejan y por los lados estás también muy limitado, si no suplementas puedes subir 7 mm, y con el suplemento solo se debe subir 4 mm, y mirando el cilindro desde el exterior, se puede agrandar hacia la izquierda 3 ó 4 mm, por el otro lado nos quedamos demasiado cerca del espárrago.

Se pueden hacer aún más cosillas, pero ya hay que tocar cárter/cilindro y cigüeñal, yo por ahora me conformo, si me animo ya tendréis noticias.... y después de ver cómo va la TX de nuestro socio Juanito Soler después de sus toques magistrales, me voy a tener que animar pronto.

Saludos.

Juan Manuel


sasapa [ Dom 19 Ene, 2014 19:37 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola Juan Manuel, buscando por internet he descubierto este foro y en concreto este mensaje que me interesa mucho.
Quisiera hacerte una pregunta, puesto que igual me decido a hacerlo.
Me han comentado que para uso de calle, rebajar 3 milimetros quizas me llevaria a perder muchos bajos, que como máximo rebaje 1,5 milimetros.
Por supuesto tendria que suplementar con una junta de aluminio de 1,5 milimetros tambien.
¿que ganaria con esto? supongo que mas prestaciones en altas, pero en bajos y medios ¿perderia o ganaria?
Tambien me pregunto por que aconsejas en tu mensaje, rebajar 4,8 milimetros y suplementar con una junta de 3 milimetros, ¿no aumentaria excesivamente la compresion?
Supongo que tambien, si hago esta operacion de rebajar los 1,5 que comento, tendré que aumentar el chicle de alta.
Como ves tengo muchas dudas.
Gracias.

PD: en mis tiempos jovenes esto lo hice con una Puch Cobra y el resultado fué muy bueno.

Ah, y perdon por no presentarme antes, ya lo he hecho en la zona de presentaciones.
Saludos.


richy72 [ Dom 19 Ene, 2014 21:26 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
j.m. ,sino he entendido mal rebajas los 4.8mm , del cilindro de la parte que esta en contacto con la culata? y suplementas con 3mm en la junta que esta en contacto con el carter? si se recortara el piston no se ganaria nada?


sasapa [ Mar 21 Ene, 2014 17:16 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola, por favor ¿puede alguien responder a mi pregunta?
Gracias


Juan Manuel [ Mar 21 Ene, 2014 21:43 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Creo que queda bien claro porqué rebajo 4,8 y suplemento con 3 mm, si ves las imágenes en las que se ven los transfer, la cota necesaria para liberar las ventanas de los transfers es de 3 mm, si rebajas menos, pues siempre quedará tapada parte de la ventana. Yo no me quejo de bajos, todo lo contrario, para ser un motor de serie y llevar un pistón con 1000 batallas a cuestas va muy bien, todo hay que decirlo. En cuanto al 1,8, pues es como si rebajáramos la culata, pero siempre es mucho más fácil tornear el cilindro que mecanizar la culata. Ahora mismo llevo una junta de culata de 0,5, por lo que en teoría al final es como si hubiera rebajado solo 1,3 mm.

Hay gente que también recorta un poco el pistón, quitándo el labio de refuerzo inferior que lleva, pero como tampoco tenía las herramientas adecuadas preferí dejarlo en su penúltima evolución y siempre se puede probar a posteriori.

Mi moto no va como un Malossi, Polini o Pinasco, por supuesto, pero para lo que me costó el invento no me puedo quejar en absoluto...., tiene una 3ª impresionante en subidas pronunciadas, se te pone a 90 en un pis pas, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel


sasapa [ Mié 22 Ene, 2014 11:59 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Gracias Jose Manuel por tu respuesta. No tenia nada claro lo del 1,8 de mas, pensaba que evidentemente era para aumentar la compresion, pero ese 1,8 me da miedo que comprometa la fiabilidad del motor.
Saludos.


sasapa [ Sáb 25 Ene, 2014 20:08 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Sigo dandole vueltas al tema. ¿Como rebajas el cilindro por la parte superior si te encuentras con las aletas de refrigeracion?

He desmontado la culata, y viendo el cilindro no veo la forma de quitarle esos milimetros a la parte superior.

Si tienes alguna foto de como lo has hecho te lo agradeceria.


Machete [ Vie 21 Feb, 2014 22:10 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Nadie sabe nada?


Juan Manuel [ Dom 23 Feb, 2014 14:52 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Es muy simple, se hace en el torno, yo me lo hice en la empresa en la que trabajo, me lo hizo el tornero y mi jefe no me cobró nada, tardamos 10 minutos entre una cosa u otra...

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Se coge por la parte inferior, en cualquier torno se puede hacer..., rebajar la culata es más difícil.

Saludos.

Juan Manuel


Machete [ Lun 24 Feb, 2014 23:07 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
No sé, no tengo delante un cilndro, pero pienso como sasapa, no veo dónde se pueden sacar 3 mm o en tu caso 4,8 Juan Manuel.


Juan Manuel [ Dom 02 Mar, 2014 13:41 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Pues tan simple como quitándole 4,8 mm en el torno y suplementando con una junta de aluminio en la base de 3 mm, es más difícil explicarlo que hacerlo, por supuesto, la primera aleta se desintegra en la operación..., jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel


Machete [ Dom 02 Mar, 2014 13:47 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Ah vale, ahora sí que te has explicado, si nos desacemos de la aleta superior, ya lo veo posible.


Fenix_64 [ Mié 28 May, 2014 08:33 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola

Acabo de comprar un pistón y cilindro de serie en buen estado con 10000 km para prepararlo un poquito siguiendo la guía de este e-mail ... Ya tengo puesto un SIP Road 2.
He releído y revisto el video, pero tengo algunas dudas:
- ¿Dónde puedo comprar la junta de 3 mm?
- ¿El grado de la bujía es el original?
- El encendido calado a 23º, ¿es el de serie, verdad?
- Y lo más importante: No soy capaz de saber las medias para abrir cilindro y pistón. ¿Hay algún video o tutorial con las medidas más claras?

Gracias de antemano.


Juan Manuel [ Jue 29 May, 2014 19:55 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Respecto a la junta no tengo ni idea, yo me la hice en el láser de mi trabajo, pero supongo que las típicas webs alemanas la comercializarán.

Yo llevo un punto más frio en la bujía, ahora mismo voy con Champion N3C y NGK B8ES.

El encendido de serie es a 23º, en la marca A del plato de bobinas, el sábado pasado lo cambié a 20,5º y la verdad es que, aunque no la he podido probar a fondo, va muy bien...

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En cuanto a tutorial, aunque en alemán, lo fundamental se entiende perfectamente

http://www.germanscooterforum.de/up...ummies_v1.1.zip

Yo no me puedo quejar, aunque mi pistón está hecho unos zorros y cada vez suena más, jejejejejeje..., a ver si ahorro y me hago de un Barikit nuevo.

Saludos.

Juan Manuel


sasapa [ Vie 30 May, 2014 16:52 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Es muy simple, se hace en el torno, yo me lo hice en la empresa en la que trabajo, me lo hizo el tornero y mi jefe no me cobró nada, tardamos 10 minutos entre una cosa u otra...

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Se coge por la parte inferior, en cualquier torno se puede hacer..., rebajar la culata es más difícil.

Saludos.

Juan Manuel


Pues no hago mas que darle vueltas, porque he observado que al rebajarlo, desapareciendo la aleta superior, la base sobre la que luego tiene que apoyar la culata queda mucho mas delgada y sin los apoyos de los esparragos. Al menos en mi cilindro es asi.

Saldria de dudas si tuvieras una foto despues de haberlo rebajado, para ver como queda.

Saludos.


Juan Manuel [ Dom 01 Jun, 2014 19:58 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
No tengo nunguna foto de la mía, pero te paso éstas que es lo mismo exactamente:

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Saludos.

Juan Manuel


Paquito [ Lun 02 Jun, 2014 15:22 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
La junta de 3 la tiene vespacenter , de 1'5 seguro , con poner 2 arreglado


Fenix_64 [ Lun 02 Jun, 2014 15:39 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Paquito escribió: [Ver mensaje]
La junta de 3 la tiene vespacenter , de 1'5 seguro , con poner 2 arreglado


Muchas gracias !!!!


sasapa [ Mié 04 Jun, 2014 12:07 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Gracias


Pablo_FHH [ Sáb 03 Ene, 2015 06:20 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Juan Manuel ..como estas bueno al igual que muchos estoy muy interesado en el tema sera que esas modificaciones en el clindro me refiero a las medidas le serviran a un cilindro piston y culata de una Px 150 o varia totalmente .si me pudieras iluminar gracias o algun otro compañero que tengo amplio conocimiento en el tema gracias


sasapa [ Jue 12 Feb, 2015 12:00 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Buenos días, mi px200 tenia un siproad2.0 y chicle de alta de 125. Iba bien pero queria mas, asi que he rebajado 3mm el cilindro y suplementado con junta de 3mm por debajo, he agrandado las ventanas del piston y.....
no he notado mejoría

Segun tu experiencia, a ti si que te ha dado resultado, no?


Juan Manuel [ Dom 15 Feb, 2015 10:23 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hombre, lo ideal es rebajar 4,8 mm, para aumentar la relación de compresión, y montar junta de 0,5 mm entre cilindro y culata. También es importante aumentar la entrada del cilindro de tal forma que coincida con la ventana del pistón y aumentar también la salida de gases..., si el pistón también se ha tocado, la verdad es que yo sí que noté una nueva chispa a mi motor, especialmente en 3ª, que era inagotable, solo empañado por la 4ª larguísima que montan las 200 cc.

Saludos.

Juan Manuel


sasapa [ Lun 16 Feb, 2015 12:39 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola, rebajé 3mm y puse junta también de 3mm precisamente para no aumentar la compresión y no sacrificar fiabilidad.
Lo único que no hice fue agrandar la ventana de la falda del cilindro, si que agrandé las ventanas del piston.


Juan Manuel [ Sáb 21 Feb, 2015 15:13 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Pues te ayudará mucho tocar esa ventana y si puedes, la salida del escape, se nota seguro, pero también aumentar un poquito la relación de compresión te hubiera venido muy bien...

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Hombre, está claro que no es un Pinasco, Polini o Malossi, pero por menos de 30€ y un pistón de segunda mano conseguí un rendimiento muy bueno y unas prestaciones ruteras muy respetables.

Saludos.

Juan Manuel


Fenix_64 [ Mié 01 Abr, 2015 15:00 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Fenix_64 escribió: [Ver mensaje]
Hola

Acabo de comprar un pistón y cilindro de serie en buen estado con 10000 km para prepararlo un poquito siguiendo la guía de este e-mail ... Ya tengo puesto un SIP Road 2.
He releído y revisto el video, pero tengo algunas dudas:
- ¿Dónde puedo comprar la junta de 3 mm?
- ¿El grado de la bujía es el original?
- El encendido calado a 23º, ¿es el de serie, verdad?
- Y lo más importante: No soy capaz de saber las medias para abrir cilindro y pistón. ¿Hay algún video o tutorial con las medidas más claras?

Gracias de antemano.



Hola,

Casi un año más tarde, pero he quitado los 4,8 mm al cilindro, tengo las dos juntas cilindro de 1,5 mm ..... pero no soy capaz de encontrar una junta culata de 0,5 mm. (lo de tocar cilindro y pistón lo dejo para ..... el año que viene , ja, ja, ja )

¿Sabéis dónde puedo conseguir la junta culata de 0,5 mm ?

EDITO: ACABO DE VERLA EN SIP


Gracias de antemano.


Juan Manuel [ Sáb 04 Abr, 2015 20:24 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Fenix, te lo iba a comentar..., en SIP las tienes con seguridad..., yo me la hice en el láser de mi empresa.

Saludos.

Juan Manuel


Josep Maria [ Lun 06 Abr, 2015 10:54 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola.

Fenix 64, ¿Te importaría poner el enlace? No soy capaz de encontrar otra que no sea la de 0,8 mm.

Gracias.

http://www.sip-scootershop.com/en/p...+08mm+_92093200


Fenix_64 [ Lun 06 Abr, 2015 15:08 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
Hola.

Fenix 64, ¿Te importaría poner el enlace? No soy capaz de encontrar otra que no sea la de 0,8 mm.

Gracias.

http://www.sip-scootershop.com/en/p...+08mm+_92093200


Está hecho:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...e15mm+_90760000

y

http://www.sip-scootershop.com/es/p...m+malo_90771000


Vas a hacer la modificación que indicaba Juan Manuel ?

Saludos


Fenix_64 [ Lun 06 Abr, 2015 15:08 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
Hola.

Fenix 64, ¿Te importaría poner el enlace? No soy capaz de encontrar otra que no sea la de 0,8 mm.

Gracias.

http://www.sip-scootershop.com/en/p...+08mm+_92093200


Está hecho:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...e15mm+_90760000

y

http://www.sip-scootershop.com/es/p...m+malo_90771000


Vas a hacer la modificación que indicaba Juan Manuel ?

Saludos


Josep Maria [ Mar 07 Abr, 2015 08:47 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Gracias, Fénix, por atender mi petición, peeeero la junta de culata es para cilindros Malossi, no para originales.

¿Donde está la diferencia? Pues que el agujero para malossi tiene un diámetro de 69 mm, y el cilindro original mide
66,5 mm, con lo que una vez montada la culata quedará entre esta y el cilindro un escalón de 1,25x0,5 mm y me da miedo que la gasolina autodetone.
Siempre me queda la opción de hacerla yo mismo, o esperar a que me digas que tal va cuando tu la hayas montado

Lo dicho, muchas gracias


Fenix_64 [ Mar 07 Abr, 2015 09:25 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
Gracias, Fénix, por atender mi petición, peeeero la junta de culata es para cilindros Malossi, no para originales.

¿Donde está la diferencia? Pues que el agujero para malossi tiene un diámetro de 69 mm, y el cilindro original mide
66,5 mm, con lo que una vez montada la culata quedará entre esta y el cilindro un escalón de 1,25x0,5 mm y me da miedo que la gasolina autodetone.
Siempre me queda la opción de hacerla yo mismo, o esperar a que me digas que tal va cuando tu la hayas montado

Lo dicho, muchas gracias


Pues vaya....


Josep Maria [ Mié 08 Abr, 2015 09:43 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola Fénix.
Hombre, tampoco vayas a desanimarte, si ya la tienes, la pruebas, y seguramente irá bien.

Me preguntaste si había hecho este tipo de modificación (no había visto la pregunta), pues si, algo así he hecho en mi Cosa, aunque con alguna variante.
El cilindro de la Cosa es de la versión 12 cv, por lo que tiene la distribución (todas las lumbreras) 2mm mas arriba que los cilindros "normales" de 10 cv, con lo que subirlo 3mm sería una barbaridad. Lo que he hecho ha sido ponerle un grueso de 2mm, con el cual ya queda completamente al descubierto la lumbrera de escape sin exagerar su altura (172º) y sobretodo no "desmarchar" las dos lumbreras de barrido. A cada cilindro le conviene su tratamiento adecuado.
Anteriormente le había montado una culata específica MMW con la que gané muchííísima potencia. Con esa culata me quedaba el squish a 2'25 mm, y como quería que ahora me quedara cerca de 1'8 hice rebajar el cilindro 2mm por el grueso+0'4mm para conseguirlo y le sumé 0'1mm para las juntas (2)que puse en la base del cilindro; total 2'5mm. Bien, pues "por lo que sea", al montarlo todo, me quedó el Squish a 1'5mm pero me dije que habría que probarlo y tal vez si que el motor es un poco más explosivo pero casi me arrepiento de haberlo tocado porque ahora lo noto un poco "vacío" en medios y a 6000 vueltas se corta, así como te digo. Pero bueno, estoy en fase de pruebas y estoy seguro que conseguiré tener un buen motor. Le acabo de montar la junta de culata de 0'8mm a ver que tal va, estoy convencido de que el problema lo tengo por demasiada compresión. Pero esto no te pasará a ti si simplemente sigues las indicaciones de Juan Manuel.
Se me olvidaba. El pistón tambien lo "aligeré", y la ventanita de admision del cilindro, tambien.


Suerte.


Fenix_64 [ Vie 10 Abr, 2015 16:49 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
Gracias, Fénix, por atender mi petición, peeeero la junta de culata es para cilindros Malossi, no para originales.

¿Donde está la diferencia? Pues que el agujero para malossi tiene un diámetro de 69 mm, y el cilindro original mide
66,5 mm, con lo que una vez montada la culata quedará entre esta y el cilindro un escalón de 1,25x0,5 mm y me da miedo que la gasolina autodetone.
Siempre me queda la opción de hacerla yo mismo, o esperar a que me digas que tal va cuando tu la hayas montado

Lo dicho, muchas gracias


Ya lo he recibido. El diámetro interior es de 68,5, aprox...


Josep Maria [ Dom 12 Abr, 2015 09:29 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Pues tampoco está tan mal. Yo la montaría. Es mas, creo que voy a pedir una.

Por mi parte puedo avanzarte que ya he probado la mia "descomprimida" y en efecto el motor ha mejorado sobretodo de 4000 hasta 6500 r.p.m. y ya no se corta. Ahora debo solucionar la carburación de 1000 a 4000, donde la encuentro excesivamente perezosa, demasiado grasa. Ya te iré contando.


Gafin [ Mar 14 Abr, 2015 16:27 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Hola,

Una cosa que no tengo clara. Porque no cortar el cilindro 4,3 mm?
Nos evitaríamos montar junta de 0,5 mm, no?


Josep Maria [ Mié 15 Abr, 2015 08:25 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Una cosa que no tengo clara. Porque no cortar el cilindro 4,3 mm?
Nos evitaríamos montar junta de 0,5 mm, no?


Siempre me he preguntado lo mismo, supongo que es para probar diversas configuraciones de squish.

En mi caso llevo junta por "accidente".


Fenix_64 [ Dom 26 Abr, 2015 22:59 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
Josep Maria escribió: [Ver mensaje]
Gracias, Fénix, por atender mi petición, peeeero la junta de culata es para cilindros Malossi, no para originales.

¿Donde está la diferencia? Pues que el agujero para malossi tiene un diámetro de 69 mm, y el cilindro original mide
66,5 mm, con lo que una vez montada la culata quedará entre esta y el cilindro un escalón de 1,25x0,5 mm y me da miedo que la gasolina autodetone.
Siempre me queda la opción de hacerla yo mismo, o esperar a que me digas que tal va cuando tu la hayas montado

Lo dicho, muchas gracias


Así queda:
Image


Josep Maria [ Lun 27 Abr, 2015 08:06 ]
Título del mensajeRe: Revivir Un Poco Mi Motor, Os Pido Consejo.
lo que me temía...

Yo lo probaría a ver qué tal.




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