Tengo abierto un motor de px125 del 2003.. cambiando rodamientos, retenes y demás entretenimientos, siguiendo el tutorial de Polilla de VespaGalaicos
La verdad que el manual es para torpes como yo.. pero tengo una duda, o más bien me la han creado... sobre el eje trasero, si no me equivoco el que en el despiece viene como engranajes del cambio (disculpar si lo dudo todo.. es lo que tiene no saber :-/)
En mi moto, y en el tutorial.. por la parte interior del rodamiento del eje de rueda hay un reten 27*42*10 y por la parte exterior un circlip y la arandela con fieltro.. bien, sin problema.. consigo el rodamiento en una tienda local, y el retén no lo tienen ni en la tienda piaggio, toca pedirlo por internet. Es este... el que Polilla marca con un recuadro verde
Lo compro, indico para que moto es, y me envian otro (que a ojo, coincide con las medidas de la arandela con fieltro) pregunto y me contestan que es el que me han enviado, que el 27*42*10 es de una moto antigua.
Y ya me acabo de romper cuando miro el despiece que tengo.. y ese retén interior no sale..
Ya no sé quien tiene razón... si tiene que ver si el rodamiento es blindado o que.. agradecería si alguien sabe que es lo mejor que puedo hacer... reten exterior y rodamiento blindado, reten interior y exterior y rodamiento, arandela con fieltro rodamiento y reten interior...
Saludos, y gracias por leer!!