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ZONA TECNICA VESPA - Problema Intermitente Trasero



marino [ Vie 22 Feb, 2013 23:39 ]
Título del mensajeProblema Intermitente Trasero
Muy buenas a todos!

Os comento el problema que tengo en el intermitente trasero izquierdo.Los otros tres lucen con buena intensidad. El problema es que luce con muy poca intensidad al ralentí, casi ni se aprecia pero al acelerar si aumenta su luminosidad. He repasado las conexiones de los cófanos y todo parece bien. El mando de intermitentes del puño izquierdo, tampoco tiene ningun cable pelado. Me han dicho que posiblemente sea el relé de intermitencias. Mi moto es una px 200 disco con bateria y creo que tiene un relé de 4 patitas de corriente contínua. Pero solo encuentro el relé de tres contactos.

Tan dificil es encontar este rele de cuatro contactos o me serviría el de tres que es que me quiere vender la misma casa Vespa?

Por otro lado podría estar el fallo en otro componente?

Otra posible solución sería cambiar las bombillas de 21W por unas de 10 W para asi no disparar tanto el consumo?

Muchas gracias por adelantado. Saludos a todos!


joaquin1 [ Sáb 23 Feb, 2013 00:15 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
comprueba que todas las lamparas tienen el watage correcto ,


marino [ Sáb 23 Feb, 2013 00:57 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
joaquin1 escribió: [Ver mensaje]
comprueba que todas las lamparas tienen el watage correcto ,



Si todas las lámparas que llevo ahora son de 21W. Gracias!


Juani [ Sáb 23 Feb, 2013 01:28 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
marino escribió: [Ver mensaje]
joaquin1 escribió: [Ver mensaje]
comprueba que todas las lamparas tienen el watage correcto ,



Si todas las lámparas que llevo ahora son de 21W. Gracias!


A ver si van a ser de 24V...te juro que no sería la primera vez que lo veo


marino [ Sáb 23 Feb, 2013 12:31 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
marino escribió: [Ver mensaje]
joaquin1 escribió: [Ver mensaje]
comprueba que todas las lamparas tienen el watage correcto ,



Si todas las lámparas que llevo ahora son de 21W. Gracias!


A ver si van a ser de 24V...te juro que no sería la primera vez que lo veo


No, las lamparas que llevo para los intermitentes son de 12V 21W. Gracias


Juan Manuel [ Sáb 23 Feb, 2013 14:20 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
marino escribió: [Ver mensaje]
Me han dicho que posiblemente sea el relé de intermitencias. Mi moto es una px 200 disco con bateria y creo que tiene un relé de 4 patitas de corriente contínua. Pero solo encuentro el relé de tres contactos.

Tan dificil es encontar este rele de cuatro contactos o me serviría el de tres que es que me quiere vender la misma casa Vespa?...


Marino, juraría que el de 4 patillas es el relé de arranque, que lo tienes justo encima de la batería y el relé de intermitentes es el de 3 patillas que está justo debajo del de arranque...

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Saludos.

Juan Manuel


marino [ Sáb 23 Feb, 2013 15:42 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
Gracias Juan Manuel!

Compraré esta semana en Rafael Moreno el relé de intermitencias y probaré! Ya te contaré!

El relé sería este.

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richy72 [ Sáb 23 Feb, 2013 20:13 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
nano una vez mepaso algo parecido en una 200, y era la bomilla queno estaba correcta . as probado otra


joaquin1 [ Sáb 23 Feb, 2013 21:31 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
yo de esto entiendo poco, pero si LAS LAMPARAS TODAS son las correctas segun el fabricante, lo primero que haria antes de comprar nada seria ponerle una masa directa a esa lampara , de cualquier tormillo ponle un cable directo a la lampara, me huele que los tiros van por ahi ya me cuentas


marino [ Dom 24 Feb, 2013 20:09 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
joaquin1 escribió: [Ver mensaje]
yo de esto entiendo poco, pero si LAS LAMPARAS TODAS son las correctas segun el fabricante, lo primero que haria antes de comprar nada seria ponerle una masa directa a esa lampara , de cualquier tormillo ponle un cable directo a la lampara, me huele que los tiros van por ahi ya me cuentas


Muchas gracias la verdad que parece más un problema de masa que del relé.


marino [ Vie 16 May, 2014 19:35 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
Problema solucionado al final fue falta de masa.


joaquin1 [ Sáb 17 May, 2014 01:44 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
me alegro que solo haya sido la masa y al final este solucionado un saludo


marino [ Sáb 17 May, 2014 11:15 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
Muchas gracias! Tambien he aprovechado y he colocado este pulsador nuevo con luces de emergencia.
Image
Pongo el enlace donde lo he comprado por si alguien le interesa.
http://www.ebay.com/itm/Vespa-Turn-...0988995&vxp=mtr


AuRe [ Sáb 24 May, 2014 14:38 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
Como haces para q funcionen los 4?


rafaelrod [ Sáb 24 May, 2014 17:39 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
Me uno a la pregunta de Aure !!


Juan Manuel [ Sáb 24 May, 2014 19:33 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
marino escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias! Tambien he aprovechado y he colocado este pulsador nuevo con luces de emergencia.
Image
Pongo el enlace donde lo he comprado por si alguien le interesa.
http://www.ebay.com/itm/Vespa-Turn-...0988995&vxp=mtr


Montando ese interruptor haces que funcionen los 4 al unísono como intermitentes de emergencia.

Saludos.

Juan Manuel


AuRe [ Dom 25 May, 2014 14:47 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
Juan Manuel escribió: 
Montando ese interruptor haces que funcionen los 4 al unísono como intermitentes de emergencia

El mismo interruptor hace de relé?


Juan Manuel [ Dom 25 May, 2014 18:37 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
No, es el cableado interno del interruptor el que consigue que funcionen así.

Saludos.

Juan Manuel


AuRe [ Lun 26 May, 2014 00:05 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
No, es el cableado interno del interruptor el que consigue que funcionen así.

Saludos.

Juan Manuel

Me expliqué mal, pero a eso me refería
Gracias


Bubusin [ Sáb 27 Dic, 2014 06:14 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
Perdón pero que es eso de masa? En México no usamos ese término y no se a que se refieren. Ya tengo mucho tiempo con un problema similar pero se presenta de muchas formas. A veces prenden las intermitentes una o 2 veces, luego se quedan fijas, osea prendidas sin parpadear, luego no prende ninguna, a veces prenden de un solo lado o a veces prenden solo las delanteras. Es decir son un verdadero lío!!!!

No he querido gastar en el relé pq pienso que no es eso. Coloqué uno de auto nissan que me prestaron y un amigo me recomendó y no pasó nada! No se si los de coche le sirvan pero era del mismo voltaje.

Alguna recomendación? Un dato extra es que el conector del cofano derecho se averió y de manera provisional coloqué papel aluminio (no se como le digan ustedes en España) dentro del orificio en donde entra el conector y si ha prendido esa intermitente, por lo que pienso que no es ese el problema.

Espero sus sugerencias. Gracias.


AuRe [ Sáb 27 Dic, 2014 09:45 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
Bubusin escribió: [Ver mensaje]
Perdón pero que es eso de masa? ......


Masa es cuando conectas al chasis de la moto. Hay dos cables en la conexion, rojo positivo, negro a masa


Juan Manuel [ Sáb 27 Dic, 2014 21:55 ]
Título del mensajeRe: Problema Intermitente Trasero
Carlos, las PX, al menos las comercializadas en Europa, llevaban los relés de intermitencia de corriente alterna, por lo que los de automóvil no le valen, pues son de corriente contínua, probablemente sea una mala conexión, revisa la piña del mando en el manillar, a veces de tanto giro hay algún cable que se queda conectado a la mínima expresión y puede dar el fallo, luego tienes las conexiones de los cofanos, la de detrás, donde entra la varilla y la de delante..., pues bien, en ésta última hay un conector que a veces también se sueltan los cables y también te hace volverte loco perdido hasta que das con la avería.

Saludos.

Juan Manuel




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