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ZONA TECNICA VESPA - Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64



lrcalvo [ Jue 08 Nov, 2012 22:43 ]
Título del mensajeHorquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Hola amigos, me ha surgido la oportunidad de comprar una horquilla de px de correos a buen precio y me planteo ponerla en mi 150 s, asumidas las cuestiones estéticas, y como ya tengo que desmontar la horquilla original por una pequeña metedura de pata al montarla (quedo un pelín floja) pensé en mejorar la seguridad con esta horquilla. Sabeis si hay algo posteado de las dificultades de montaje?. ¿Queda mucho más alta de delante? Alguien me dijo que quedaba tipo chopper . Si es así ¿hay algún apaño para solucionarlo?
Gracias de antemano y enhorabuena de nuevo por el foro


VespacracK [ Vie 09 Nov, 2012 20:57 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Yo me informe sobre el tema, y como poder, se puede. No se como queda, pero el mecánico me comentó que podría ten muchos problemas con la itv, puesto que tendría que presentar un estudio de un perito.
Por otra parte creo que si lo llevas al sitio adecuado, te lo podrían adaptar.
Ya nos contarás.
Saludos


Juan Manuel [ Sáb 10 Nov, 2012 10:12 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Sin modificar nada queda muy alta, te pongo foto de una 150 S 1ª Serie que te harás una idea....

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Si sigues empeñado en ponerlo tienes dos caminos..., o bien, horquilla de PK XL y montas el buje del disco en ella, que también te quedará un pelín alta, pero no tanto, o bien recortar la horquilla en la parte baja, en el tubo paralelo al amortiguador, haciendo un trabajo de profesionales, claro y montando amortiguador de PK.

Y no dejes atrás el tema legal, que las cosas están cambiando mucho y presentarse en la ITV con una Vespa del 64 con freno de disco puede levantar muchas sospechas, je, je, je

Saludos.

Juan Manuel


Juanma [ Sáb 10 Nov, 2012 15:29 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Si eres apañado soldando yo cortaria el tubo paralelo al amortiguador como bien dice Juan Mnauel, ahora aunque esta vespa no tiene codigo de homologacion da un (cante) el freno de disco muy grande, en Almeria no pasas la ITV asi casi seguro.... ( yo con una primavera si me pasa.. pero sera por ser algo mas moderna)


lrcalvo [ Sáb 10 Nov, 2012 21:30 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Como algo apañao si que soy, 10 añitos de tornero en astilleros. El tema de ITV pense en un quitapón con la horquilla original(10 horitas de trabajo cada vez que pase la ITV), o buscarme algún "contacto" que por aquí haberlos hailos. Si corto la horquilla ¿el amortiguador de la pk me daría la misma altura que tengo ahora, o me subiría algo? ¿el guardabarros entra bien? y por último, habría posibilidad (por estética) de montar el tambor original haciendo un apaño en lugar de la llanta de radios que me parece lo peor (esteticamente claro) .
Muchas gracias y de nuevo mi enhorabuena por el foro


Roque [ Dom 11 Nov, 2012 02:00 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Muy buenas.

Existen tambores con estética clásica.


Saludos


Juan Manuel [ Dom 11 Nov, 2012 13:02 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
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Esta es la horquilla de PX cortada 40 mm, con amortiguador de PK, queda igual de alta que la de PK, más o menos y, por supuesto, hay que adaptar el guardabarros delantero.

Todo éso que hablamos es buscando gastarse el mínimo posible, si no te gusta la estética del buje PX, de ocasión pocas opciones tienes, las LML Star DeLuxe de 2 tiempos montan un buje con estética clásica, sería cuestión de buscarse algún siniestro y si no, pues a vaciarse el bolsillo y comprar todo el conjunto nuevo, pero sustituyendo la horquilla, claro....

Hace un par de años comercializaban un buje completo para abuelitas, creo que procedente de ScootRS o en Scooter Republic, pero no lo recuerdo bien y su precio rondaba los 350€ más o menos y ya no sé si merece la pena gastarse ese dinero en el freno, para finalmente llevar el mismo esquema de suspensión.

Saludos.

Juan Manuel


lrcalvo [ Dom 11 Nov, 2012 13:41 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Muchas gracias por las sugestiones. Me lo pensaré y ya os cuento.
Mi principal "preocupación" es la poca frenada de delante(supongo que igual que mucha gente). Antes de montar la horquilla también valoré hacer otro apaño: sustituir el muelle por un conjunto muelle-amortiguador, sondeando esta solución medí el amortiguador de una vespa de 50 de las modernas y en longitud y diámetro casi coincidían. La broma era de 50 euros y adaptar los anclajes. Al final no me decidí porque no sé si mejoraría algo el tema. ¿que opinais? ¿alguien lo hizo?
Saludos


Woodpecker [ Dom 11 Nov, 2012 15:52 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
hay un refrán muy bonito que dice " no le pidas peras al olmo" ....ya sé que para gusto los colores,etc pero,al final tienes una maquina de casi 50 años,con todo lo que eso comporta,te trae casi más cuenta venderla y comprarte una más moderna y dejar una clasica....pues clasica.(opinion personal y,por ende,perfectamente discutible)


VespacracK [ Dom 11 Nov, 2012 18:35 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Te comento que mi primer scooter fue una vespa lx50, y puedes encontrar despieces de esa moto muy baratitos. Te diré que ese freno (de disco) frenaba como la madre que lo parió y la suspensión, aunque blanda, era muy cómoda. Por desgracia la mía la tengo prestada, sino la desmontaba y te decía medidas. Lo malo seria despues acoplar el guardabarros, que ademas en este modelo es de plástico.
Puedes usar la opción del quita-pon para la itv, pero que parece demasiado jaleo.
Saludos


Juan Manuel [ Dom 11 Nov, 2012 21:37 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
lrcalvo escribió: [Ver mensaje]
...Mi principal "preocupación" es la poca frenada de delante(supongo que igual que mucha gente)...


Pues sí..., cientos de miles de vesperos tenemos esa misma preocupación, je, je, je....., supongo que siempre pensaron los ingenieros de Vespa que una moto tan ligerísima de peso delante no debería de tener una frenada superpotente, digo yo...

Opino igual que el compañero Woodpecker, creo que nuestras "abuelitas" debemos de entenderlas tal y como son, al menos manteniendo su estética original, si buscas mejor frenada y más potente creo que precisamente no es la filosofía de una Vespa 150 S 2ª Serie del 64.

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Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Mié 14 Nov, 2012 21:31 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Se pasan un poco con el precio pero aquí lo tienes.

http://www.sip-scootershop.com/es/p...n+para_13347800

Saludos


Parch [ Mié 14 Nov, 2012 22:55 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Horquilla PK, de altura es la ideal y utiliza mismo buje que PX (mismo tambor, zapatas freno y eje para llanta de disco). Tiene aspecto clásico, con toda la seguridad que puede ofrecer una Vespa.



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Roque [ Mié 14 Nov, 2012 23:08 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Vicente, cada día me gusta mas tu vespa..... Para mi es preciosa!!!!!!!

SAludos


Parch [ Jue 15 Nov, 2012 10:59 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Sí, al final parece que me estuviera aprovechado para lucir mi Vespa, jejeje.

Muchas gracias Roque.


cucudrulu73 [ Sáb 07 Sep, 2013 18:30 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Valdria para hacer el apaño la horquilla deuna vespa de correos de lasque habia antes, tipo pk.??

(No me se el modelo de vespa wue llevabsn antes lod de correos))


Juan Manuel [ Sáb 07 Sep, 2013 19:05 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Cucudrulu, normalmente lo que se monta es la horquilla de PK con buje de PX Disco, aunque hay que retocar un poquito, la otra opción es la de PX Disco, pero acortada en la parte inferior 40 mm y montando amortiguador de PK, supongo que te refieres a las horquillas de FL, quiero pensar que también es válida, pero dudo si el manillar va montado en las FL de la misma forma que en las PK, tengo mis dudas, a ver si nos las puede resolver alguien.

Saludos.

Juan Manuel


cucudrulu73 [ Lun 09 Sep, 2013 17:45 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Valdría el de una nk


Juan Manuel [ Mar 10 Sep, 2013 13:23 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Si por NK te refieres a la horquilla de una Primavera NK, a mi parecer no es la horquilla ideal, es mala, su freno es muy mejorable, siempre mejor una de PK S, PK XL o de PX modificada.

Saludos.

Juan Manuel


cucudrulu73 [ Mar 10 Sep, 2013 20:58 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
A seguir buscando......


sae30 [ Lun 13 Ene, 2014 01:57 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
[quote user="Juan Manuel" post="50647"]Image

Acabo de comprar una horquilla para cortarla y adaptarla a una 150s. Me gustaría saber que os parece si en lugar de cortarla igual que la de la imagen le realizo un corte superficial en la soldadura, saco la pieza inferior que sujeta el basculante del buje y corto el tubo los 40mm, luego vuelvo a meter la pieza del buje y sueldo con tig. Gracias de antemano.


sae30 [ Mar 14 Ene, 2014 00:22 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
UP


Juan Manuel [ Mié 15 Ene, 2014 20:33 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Cortar puedes hacerlo por dónde quieras o puedas, pero asegúrate de hacer bien el empalme, tu seguridad está en juego, ese empalme de la foto lleva un redondo macizo por dentro torneado al diámetro interior del tubo para asegurar una rigidez de la unión casi perfecta.

Saludos.

Juan Manuel


sae30 [ Jue 16 Ene, 2014 00:01 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Había pensado que la pieza que se une al basculante tendría una parte dentro de la horquilla y así además de realizar un solo corte y devanar esa pieza, no tendría que reforzar nada. Creo que tendré que cortar para ver que hay dentro y luego decido si cortar más arriba a 40 ó devanar para descubrir la pieza al completo y volver a soldar.
Muchas Gracias Juan Manuel.
Saludos.


Reston [ Jue 16 Ene, 2014 10:04 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Hola . Estoy atento a esto . Podrá pasar la ITV .
Yo estaba pensando lo mismo para una tx . Pero es posible legalizar esta transformación .

Si se puede pasar la ITV me parece genial .
Con el tema de la soldadura como dice Juan Manuel si la refuerza por el interior te dará más rigidez ,y más seguridad.
Un saludo .


richy72 [ Jue 16 Ene, 2014 20:02 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
nanos , estoy todo loco leyendo el tema yyyy,, bamos haber , no hay ningunas zapatas ni torneando el tambor para mejorar la sfrenadas de las vespas de delante sintener que meterle disco? por que claro en una vespa de 8,10, o 12, años le pones disco y bueno no canta ,pero se lo pones a una de 20 o 30 años en adelante y la verdad frenara mucho con disco pero le quitas para mi gusto todo lo bonito y lo clasico que tiene que es lo bonito , ha no ser que la tunees retro pero eso es otro cantar, no hay ninguna posivilidad? saludos


sae30 [ Vie 17 Ene, 2014 15:54 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Yo conseguí mejorar la frenada en una Iris con cable trenzado ,fundas con teflón y limpieza con disolvente de la pista del tambor, y zapatas nuevas pero no llega a lo que quiero.
Por otra parte en la ITV no cuela salvo excepciones ,no es mi caso, pero cada dos años quitar y poner una horquilla no me inquieta.
De homologarla mejor ni hablamos, te aburriría contándote la odisea. Sale más barato comprar el Kit de Sip (prepara €)con su certificado de fabricante y pasarla por industria y la ITV ,no deja de ser semi-hidráulico por que la bomba se acciona por cable. Lo malo es que el certificado vendrá en Aleman para la TÜV y aquí habría que pagar también una traducción oficial. Total que al final le coges gustilllo a la frenada suave sin hacerle nada y te sacas un seguro dental que es más barato.
Y bueno en cuanto a estética pues es lo bonito de las Vespas, que haya variedad y que el dueño esté a gusto.
Saludos


richy72 [ Vie 17 Ene, 2014 22:34 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
hombre la verda sea que como disco nada , pero si en otras motos el tambor van bien no entiendo que las vespas no frennen biende delante y no haya nada que no sea disco para hacer las frenar , por que el tamaño de tambor es bueno y el trasero frena muy bien no se , tiene que haber algo que senos escapa creo yo saludos..


hzipin [ Jue 15 Sep, 2016 14:24 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
El amortiguador tiene que ser de una pk? O sirve de una pk xl? No se si serán iguales, estoy aun muy verde en el tema Vespa.

Gracias y un saludo


Juan Manuel [ Sáb 24 Sep, 2016 12:50 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
hzipin escribió: [Ver mensaje]
El amortiguador tiene que ser de una pk? O sirve de una pk xl? No se si serán iguales, estoy aun muy verde en el tema Vespa.

Gracias y un saludo


Te vale cualquiera de los dos modelos, si no me equivoco es el mismo, te valdría hasta de FL.

Saludos.

Juan Manuel


Aalberto [ Dom 16 Abr, 2017 20:21 ]
Título del mensajeRe: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Cómo va el tema? Q lleva tiempo paradillo y me interesa, q la mía tb es del 64 :lol:.




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