DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


ZONA TECNICA VESPA - DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE



Acid boy [ Lun 29 Oct, 2012 13:54 ]
Título del mensajeDUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
Hola, despues de realizar el rodaje a mi nueva vespa px 125 me dispongo a cambiar el tubo de escape por el tema del catalizador, la moto va bastante bien se ha suavizado a lo largo del rodaje y alcanza los 80km/h llaneando sin problema.
Lo unico que siento es que para ir bien en cuarta tengo que apurar bastante tercera y enseguida que hay un poco de cuesta tengo que meter tercera revolucionando la moto bastante.
Soy de talavera de la reina y hay un mecanico que practicamente solo arregla vespas incluyendo las de correos, y le planteado el tema de lo del cambio de tubo y me aconseja el original de vespa sin catalizar o el sito normal, ya que al ser de 125 cc me dice que los demas tubos no le irian bien que si fuese una 200cc sin problemas.
El caso es me gusta bastante el de "sip" y el sito plus, ¿irian bien en una vespa de 125? Me parece que existe el sito plus especifico para 125 y 150 supongo que iria bien pero no se. ¿hay difencias entre el sito normal y el original de vespa aparte del dinero?
Os agradezco cualquier tipo de ayuda porque es un tema del que leido bastante pero no me aclaro
muchas gracias


Acid boy [ Lun 29 Oct, 2012 16:29 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
Alguna sugerencia, por favor que me muero de ganas de encargarlo ya


pablo vasco lopez [ Lun 29 Oct, 2012 21:19 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
Sea el que sea , tiene que ser especifico de PX 125-150 , la boca es mâs estrecha que en la 200 ...


Acid boy [ Lun 29 Oct, 2012 21:40 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
He visto el sito plus de 125-150' pero me raya que el mecanico me haya insistido en el normal, la verdad es que tampoco estoy interesado en empepinar la vespa solo un pelin mas de potencia para poder disfrutar en carretera con la cuarta y no estar acojonado por si viene una cuesta y quedarme a sesenta en cuarta ahogada o en tercera revolucionada, es que solo le falta un pelin de potencia, a ver si alguien que lo haya montado un sito plus en 125cc me comenta
He visto el post de mas poder para la lml pero eso de hacer agujeros en el filtro paso que soy de pueblo y algun camino siempre hay que pasar, solo quiero cambiar tubo y recarburar


Mefixto [ Mar 30 Oct, 2012 10:49 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
Hola Acid Boy,
Los agujeros que se hacen en el filtro, se hacen en la parte interior, no afecta a la capacidad de filtrado. Yo los he llevado algun tiempo, y se notaba. (en una 200). En este momento llevo el kit Venturi de Polini, con un SIP Road, y se nota bastante.
Como comparativa te cuento que todos los dias paso por una via que tiene una cuesta respetable, antes la moto no daba mas de 70-80 km/h en el cuentakm (10 km menos en velocidad real), ahora la misma cuesta la sube marcando 90 sin problemas.
Insisto que mi vespa se trata de una 200, pero supongo que la mejora sera la misma en tu caso.


Acid boy [ Mar 30 Oct, 2012 15:16 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
Muxas gracias Mefixto, pero me he decidido por el sito sin catalizar porque tampoco quiero tener problemas de estar carburando y mirando bujias, he tenido varias motos y la ultima de enduro le puse un escape kundo y un fitro y me costo bastante dejarla fina, aparte que me cambio el desarrolo de las marchas alargandolas mas. Si me rayo dentro de un año o dos descuelgo el 125 y le pongo un 200
Creo que lo pedire esta semana con un par de cosillas mas,


Juan Manuel [ Mar 30 Oct, 2012 21:16 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
Acid Boy, pues tú te lo pierdes, je, je, je...., ya que te remangas....., ponle algo en condiciones...., el SitoPlus te puede valer, pero suena muy bronco y pesa mucho y el SIP-Road le da una alegría que no la vas a conocer, especialmente en bajos y medios..., es más caro, pero merece la pena...., lo de carburar una Vespa es la cosa más fácil que hay en el mundo y sobre todo si ya tienes experiencia en motores de 2T de competición. Pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo, lo que hay es lo que hay, con solo 125 cc no se pueden esperar muchas maravillas ¿eh?.

Saludos y medita tu decisión.

Juan Manuel


Acid boy [ Mié 31 Oct, 2012 12:55 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
He ido a hablar con otro mecanico amiguete porque me has picado con eso de tu te lo pierdes, jejejeje me pico solo. Y me ha dicho que el ha montado varios sitoplus y van de lujo lo unico que si que pierdes algo en bajos pero que luego estira mas la marcha. Lo del filtro de alto flujo estilo polini o agujeros me dice que no me lo aconseja.
Si me decidiera por el sip road me gusta el rojo con las trompetas por tema estetico, ¿ es el mismo que negro sin trompetas?

Soy una veleta....

Muchas gracias por responder


Acid boy [ Mié 31 Oct, 2012 13:05 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
Image



Este es el que me gusta


Mefixto [ Mié 31 Oct, 2012 13:10 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
Acid Boy, si te decides por el SIP Road no te vas a arrepentir. El efecto que le noto yo a la mia es que se ha "cabreado", aparte del cambio de sonido.


Acid boy [ Mié 31 Oct, 2012 13:56 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
Eyy Mefixto, sabes si el de la foto que puesto es el mismo que el sip road normal sin trompetas. Le iba a poner la pata, faldon, y retrovisor en el bordon pero si le pongo el sip para el mes que viene muxa pasta.
¿que tarda en sip?


Mefixto [ Mié 31 Oct, 2012 14:09 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
El SIP normal solo lleva una salida, no se que diferencia habra con el de dos trompetas. Yo lo pedi en scooterystfactory, si lo tienen en stock te llega de un dia para otro, si los tienen que pedir calcula una semana. Los portes son bastante mas asequibles que si lo pides a alemania.

En VSP Center tambien los tienen.


Juan Manuel [ Mié 31 Oct, 2012 21:07 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
Rinden igual, pero el rojo es mucho más cantoso a la vista y no sé su consecuencia en futuras ITVs.

Difiero un poco con "tu" mecánico..., con estos escapes no pierdes bajos, todo lo contrario, con los tubarros "detodalavida" si.

Saludos.

Juan Manuel


Acid boy [ Mié 31 Oct, 2012 22:07 ]
Título del mensajeRe: DUDAS EN EL CAMBIO DE ESCAPE
ARTÍCULO UDS.
Escape SIP Road Sport rojo trompetas cromo vespa PX125/150 1 Aro faro cromado Vespa IRIS/PX 1 Retrovisor bordón cromo BUMM (ovalado) 1 Tapón cromado hueco retrovisores tapa de manillar 2 Faldilla "Vespa" negra rayas blancas Cuppini 1

Pedidooooo, para el miércoles ya os iré contando tema chicles y demás. Del tema itv no problema tengo algún amiguillo y no hay nada que no se arregle con un par de botellines.
Ya veremos q tal que hoy me picado con una Motillo de 50 y me ha Dado cuando iba en cuarta xq le cuesta




Powered by Icy Phoenix based on phpBB