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ZONA TECNICA VESPA - Aceite Para Vespa



EnriqueG [ Mié 24 Oct, 2012 11:09 ]
Título del mensajeAceite Para Vespa
Por si a alguien le pueda interesar:

Los mecánicos clásicos de Vespa, coinciden en que el mejor aceite para la Vespa es el aceite de transmisiones SAE 80W90, el problema es que no es específico para los discos de embrague (aunque son duros de todas formas), el caso es que compré un bote de SAE 30 profesional como el que recomienda J.M. y se lo puse, no va mal, pero es algo líquido no especifica si contiene aditivos detergentes.

Me han hecho el motor a la Vespa, el mecánico le puso el típico 80W90 y bién, pero las marchas no tanto, así que le puse el SAE 30 de Cepsa Profesional (especifica diesel pesado), y al ser más fluido perdía algo de aceite.

Al final, vi esto:
Repsol ha sacado un nuevo producto:
Aceite transmisiones

Lo busqué por un montón de gasolineras Repsol sin encontrarlo, al final lo encontré en Norauto por algo menos de 11€ el litro, (seguro que en otro sitio está mejor de precio).

Aquí están las características:
Enlace.

Este es incluso más denso que el 80W90, se lo he puesto y va de miedo, ya no goté aceite y el embrague va mucho más suave en los cambios de marchas.

El 80W90 suele cumplir las normas GL-4 (para engranajes).
El Repsol Transmisiones 10W40 cumple la norma JASO T-903:2006 MA2 específica para motores con embrague sumergido en aceite.

Por si acaso yo estoy jubilado y no tengo interés comercial alguno.
Saludos a todos.


Diego_Head [ Mié 24 Oct, 2012 21:25 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Interesante... lástima que ya le eché el SAE hace poco tiempo.


Salvo [ Mié 24 Oct, 2012 21:58 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
EnriqueG escribió: [Ver mensaje]
Por si a alguien le pueda interesar:

Los mecánicos clásicos de Vespa, coinciden en que el mejor aceite para la Vespa es el aceite de transmisiones SAE 80W90


Que yo sepa los mecanicos "clasicos" de vespas coinciden en que el mejor aceite para vespa es el SAE30 MINERAL, quizas tu te refieres a los mecanicos de vespas clasicas, però modernos (los mecanicos).

Saludos.


EnriqueG [ Jue 25 Oct, 2012 10:31 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Exactamente Salvo, el suyo es el SAE 30 mineral de toda la vida, pero creo que ya no fabrican ese tipo de aceite no se si me equivoco.

Saludos.


Salvo [ Jue 25 Oct, 2012 20:11 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
EnriqueG escribió: [Ver mensaje]
Exactamente Salvo, el suyo es el SAE 30 mineral de toda la vida, pero creo que ya no fabrican ese tipo de aceite no se si me equivoco.

Saludos.


Si lo fabrican, se encontra muy barato en las tiendas de maquinarias (rasaerba, motoseghe ecc ecc...) de agricoltura...

Saludos.


Juan Manuel [ Sáb 27 Oct, 2012 09:09 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Yo tengo SAE 30 mineral de tres marcas distintas....., tengo CEPSA en 5 litros baratísimo y en las grandes superficies lo tienes en botes de 1 litro, en la sección de jardinería, también barato...

De todas formas la gente se hace un lio con el aceite...., el SAE 30 de cárter se comporta exactamente igual que el SAE-80w90 de transmisiones, lo único es asegurarse de que este último sea compatibles con los embragues bañados en aceite, simplemente.

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Sáb 27 Oct, 2012 10:45 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Y digo algo mas, va bien el sae 30 mineral para 2t y 4t, es la misma cosa.
Lo importante es que sea mineral y SIN ADICTIVOS.

Saludos.


vespita [ Dom 28 Oct, 2012 21:49 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Yo le tengo puesta Motul Transoil 2T aceite de transmisión 10w30 me lo recomendaron en un concesionario de Piaggio vespa., la verdad es que el cambio va muy suave.
Que opinion teneis sobre este aceite para el motor de la px.

Información
Transoil de Motul fue diseñado para usarse en cajas de velocidades de motores de 2 Tiempos con embrague sumergido, así como cárter de motor separado de cárter de caja. Se recomienda su utilización en los grupos finales de scooters y ciclomotores que tienen Variador automático y en aquellas aplicaciones en que se recomiende usar lubricante Motor Sae 10w30 o un aceite de caja Sae 80. Transoil tiene prestaciones EP (extrema presión) y Antidesgaste que brindan protección a las partes de la caja de cambios, cualquiera sean las condiciones de trabajo. Tiene aditivos antioxidantes y Antiespumantes y su baja viscosidad y resistencia a la temperaturas elevadas, logra que los cambios de velocidad y del embrague sean precisos y suaves. Protege los equipos de las transmisiones y no daña los retenes, las juntas ni los discos del embrague. Se distribuye en botes de 1 litro.


Juan Manuel [ Dom 28 Oct, 2012 22:04 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Roberto, ese es muy buen aceite, yo también lo he usado y perfecto, así como el CASTROL MTX 10w40 o el AGIP GEAR 80w90, hay muchísima variedad, pero solo es fijarse si es compatible con embragues bañados en aceite.

Saludos.

Juan Manuel


vespita [ Dom 28 Oct, 2012 22:26 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Es este me cobrarón 10 euros por el litro claro está que cada sitio tiene un precio diferente.
Para la poca cantidad que lleva 250cc creo que merece la pena poner un aceite buena.

Image


EnriqueG [ Dom 28 Oct, 2012 23:12 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Ya compré un bote de 5 litros del SAE 30 que tienes y es menos denso (comprobado al tacto ) que el nuevo de repsol que indico, lo he tenido puesto y va bien, pero este producto nuevo de repsol especifica que cumple la norma JASO MA 2 para embragues sumergidos (lo ultimo para embragues) lo he puesto y el cambio va mucho mejor (por ahora)aunque la Vespa va bien hasta con aceite usado de feir el pescao

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo SAE 30 mineral de tres marcas distintas....., tengo CEPSA en 5 litros baratísimo y en las grandes superficies lo tienes en botes de 1 litro, en la sección de jardinería, también barato...

De todas formas la gente se hace un lio con el aceite...., el SAE 30 de cárter se comporta exactamente igual que el SAE-80w90 de transmisiones, lo único es asegurarse de que este último sea compatibles con los embragues bañados en aceite, simplemente.

Saludos.

Juan Manuel


Eduvespa [ Lun 29 Oct, 2012 13:49 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Hola, voy a contar mi experiencia, fui a un mecánico de motos de mi pueblo para que me cambiara el aceite del cambio. Vació el aceite del cambio se dirigió a las estantería, copio la primera lata de aceite que vio una jeringa y me lo cambio. Le comente lo de las propiedades del aceite, el recomendado por el fabricante, que no llevara detergentes, etc. Su respuesta fue decirme que eso da igual.
Acto seguido le pague los 3 euros que me pidió y lleve mi moto a mi cochera en punto muerto (menos mal que era todo cuesta abajo), y le eche de este de el cual tenia una garrafa.
Image
Es un SAE 40, en las especificaciones pone:

Lubricante recomendado para motores de gasolina que trabajan en condiciones donde no se exijan propiedades detergentes.
También es adecuado para engrase general.
Excelente estabilidad a la oxidación y adecuadas propiedades antidesgaste.

Espero que le parezca bien al anterior propietario de la Px y no me tire de las orejas.

Saludos Eduardo.


vespita [ Lun 29 Oct, 2012 22:50 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Eduvespa escribió: [Ver mensaje]
Hola, voy a contar mi experiencia, fui a un mecánico de motos de mi pueblo para que me cambiara el aceite del cambio. Vació el aceite del cambio se dirigió a las estantería, copio la primera lata de aceite que vio una jeringa y me lo cambio. Le comente lo de las propiedades del aceite, el recomendado por el fabricante, que no llevara detergentes, etc. Su respuesta fue decirme que eso da igual.
Acto seguido le pague los 3 euros que me pidió y lleve mi moto a mi cochera en punto muerto (menos mal que era todo cuesta abajo), y le eche de este de el cual tenia una garrafa.


Muy barato trabaja ese mecánico de tu pueblo (hay que tener mucho cuidado con ciertos menesteres) menos mal que estabas delante y has sido prevenido, tres euros normalmente es el precio por darte los buenos días al entrar en un taller.
Saludos


Juan Manuel [ Mar 30 Oct, 2012 21:32 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Eduvespa escribió: [Ver mensaje]
...Espero que le parezca bien al anterior propietario de la Px y no me tire de las orejas...


Sabes que no Edu, je, je, je...., en principio pienso que es válido, el SAE 40 "detodalavida".

Aprovecho para poner una tabla de compatibilidades que no encontré el otro día:

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Un saludo.

Juan Manuel


MIKELVESPA [ Vie 05 Abr, 2013 00:43 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Hola a todos.
No se si será de ayuda para alguien, pero a mi me funciona muy bién y por eso lo digo.
El aceite que siempre se ha puesto en las vespas tal y como se dice en el foro es el sae 30 sin detergentes.
Pués bien, como soy un poco autodidacta y me suelo fijar en las cosas, he de decir.Que los aceites han evolucionado un montón y que hoy en día se encuentran aceites para motos con embrague bañado de mucha calidad y al ser multigrados las marchas entran mejor en frio y en calor.
Cuando cambio el aceite de mi querida 160 GT ,le pongo un par de jeringas del que uso en la moto grande que es el 10W50 sintético de Castrol especial motos, que cumple con todas las especificaciones que nos podamos imaginar protagiendo el cambio y embrague a mi juicio mucho más que un monogrado .
He de decir que el cambio no hace ni la mitad de ruido al poner la marcha que con el sae 30,lo mismo en invierno que en verano.
En una salida de 100 ó 150 km. el cambio funciona igual al principio que al final, por lo menos es la experiencia que tengo.
Perdonar por el tocho pero creo que vale la pena provarlo ya que si no hubiese encontrado una gran diferencia en cuanto a suavidad no se me ocurriria decirlo.

Un saludo.
Salud y suerte.


MIKELVESPA [ Vie 05 Abr, 2013 13:00 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
MIKELVESPA,


Eduvespa [ Vie 05 Abr, 2013 18:01 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Gracias Mikel, voy a probarlo, porque el que le puse no me termina de convencer y ya te dire.

Saludos.


MIKELVESPA [ Sáb 06 Abr, 2013 00:05 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Hola Edu.

El aceite que te digo lo puedes encontrar en cualquier casa de motos o en Norauto, Carrefour,Aurgi etc. lo tienen en evase de un litro y te sirve para varias veces.
Yo lo compro en latas de cuatro litros ya que la moto grande tiene un carter de cuatro litros.
Sobre todo fijate en que sea para moto de cambio y embrague bañado en aceite.
Estoy seguro de que notarás la diferencia.
El precio del envase de un litro creo que está sobre los 14 euros.
Espero que te sirva de ayuda a ti y al resto de foreros.

Un saludo.
Salud y suerte.


Eduvespa [ Sáb 06 Abr, 2013 09:54 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
MIKELVESPA escribió: [Ver mensaje]
Hola Edu.

El aceite que te digo lo puedes encontrar en cualquier casa de motos o en Norauto, Carrefour,Aurgi etc. lo tienen en evase de un litro y te sirve para varias veces.
Yo lo compro en latas de cuatro litros ya que la moto grande tiene un carter de cuatro litros.
Sobre todo fijate en que sea para moto de cambio y embrague bañado en aceite.
Estoy seguro de que notarás la diferencia.
El precio del envase de un litro creo que está sobre los 14 euros.
Espero que te sirva de ayuda a ti y al resto de foreros.

Un saludo.
Salud y suerte.

Este, el 10W50 sintético de Castrol especial motos, entiendo que es para embragues bañados en aceite, de hecho la mayoria de los aceites especiales para moto suelen ser para embragues bañados en aceite, pues como tu sabes en la mayoria de motocicletas, sobre todo japonesas, llevan ese sistema. Solo le veo una pega y es que al ser sintetico haya algun goteo o se resude algo mas.

Saludos


Eduvespa [ Sáb 06 Abr, 2013 10:15 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Aprovecho el hilo para preguntar por este aceite, que es muy recomendado para las lambrettas, si alguien lo ha utilizado y que resultado ha tenido, de hecho la Epi es GL-1 (Los API GL-1 son aceites lubricantes que están especialmente formulados con aceites básicos vírgenes refinados de la más alta calidad y un paquete de aditivos cuidadosamente seleccionados que les imparten excelentes características de operación y larga duración, Los aceites lubricantes API GL-1, han sido desarrollados para cumplir eficientemente los requisitos de lubricación en sistemas de transmisión automotriz manuales, tanto para cajas de velocidades, como en diferenciales, utilizándose en engranes automotrices e industriales, juntas universales, cajas de engranes de la dirección, ejes ranurados etc.)
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Saludos.


Juan Manuel [ Sáb 06 Abr, 2013 20:41 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
El RockOil ST90 parece que fué diseñado para las Lambrettas, si puedes hazte de un bote y ya lo tienes para la TV, creo que también comercializan la versión para Vespa el RockOil Classic 30 GearBox. Esta marca es muy recomendada por varios especialistas, incluso la revista Scootering...., aunque no sea producto nacional, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel


MIKELVESPA [ Sáb 06 Abr, 2013 23:27 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Hola Juán Manuel.

En primer lugar les felicito por el magnifico foro que tienen y en el que todos los amantes de las vespas y lambretas podemos resolver nuestras más que fundadas dudas.
El tema del aceite es muy apasionante ya que cada día se está investigando y mejorando, pero a veces creo que puedo meter la pata por precipitarme en mis "pruebas".
Le agradecería a algun compañero que estoy seguro sabrá más que un servidor ,si me puede decir si estoy acertado en el aceite que uso para el cambio y embrague de mi vespa.
Es un sae 10W50 sintético, el mismo que uso para mi Honda GODWING 1500 SE , que sirve para el motor, cambio y embrague.
A mi particularmente me funciona muy bién, notando más suavidad en el cambio que con el antiguo sae 30.
El problema si es que lo hay es que a la arga no se si puede ser perjudicial.
Lo llevo usando dos años y pico.

Un saludo.
Salud ysuerte.


Juan Manuel [ Dom 07 Abr, 2013 12:05 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Mikel, no le des tantas vueltas...., que es una Vespa, je, je, je..., que si te va bien, pues p'alante y a correr con ella, hombre es carísimo, pero si lo compras por tu Honda, pues nada que buena elección.

Saludos.

Juan Manuel


MIKELVESPA [ Dom 07 Abr, 2013 14:24 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Gracias Juán Manuel.
La duda es de que si a la larga ,este tipo de aceite puede perjudicar a la vespa, cosa que no creo, sino todo lo contrario.
Por el precio del eceite, la verdad es lo que menos me importa ,ya que hablamos de dos euros o tres al año.
Lo que si quiero que quede claro para todos los foreros, que desde que uso este aceite y seguro que con otro igual aunque sea de otra marca, el golpe que da el cambio al meter la primera se ha minimizado, tanto en frio como en caliente.
He de suponer que al no golpear los engranajes ,existe menos riesgo de roturas.
He de suponer también ,de que al ir el cambio más suave ,no se forzarán las partes más delicadas del cambio.
Por todo ello si se utiliza un buén aceite ,aunque esto suponga un gasto de un par de euros al año ,nos puede hacer ahorrar algunos más en averias.
Espero haber servido de ayuda a los compañeros del foro.
Que el personal tenga en cuenta, que los tiempos cambian, los aceites también y a veces no es tan bueno como pensamos el anclarnos en el tiempo.

Un saludo.
Salud y suerte.


Eduvespa [ Dom 07 Abr, 2013 14:55 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
MIKELVESPA escribió: [Ver mensaje]
Gracias Juán Manuel.
La duda es de que si a la larga ,este tipo de aceite puede perjudicar a la vespa, cosa que no creo, sino todo lo contrario.
Por el precio del eceite, la verdad es lo que menos me importa ,ya que hablamos de dos euros o tres al año.
Lo que si quiero que quede claro para todos los foreros, que desde que uso este aceite y seguro que con otro igual aunque sea de otra marca, el golpe que da el cambio al meter la primera se ha minimizado, tanto en frio como en caliente.
He de suponer que al no golpear los engranajes ,existe menos riesgo de roturas.
He de suponer también ,de que al ir el cambio más suave ,no se forzarán las partes más delicadas del cambio.
Por todo ello si se utiliza un buén aceite ,aunque esto suponga un gasto de un par de euros al año ,nos puede hacer ahorrar algunos más en averias.
Espero haber servido de ayuda a los compañeros del foro.
Que el personal tenga en cuenta, que los tiempos cambian, los aceites también y a veces no es tan bueno como pensamos el anclarnos en el tiempo.

Un saludo.
Salud y suerte.


Muchas gracias Mikel por el aporte, yo estoy de acuerdo contigo, los aceite van evolucionando y aunque sea una vespa, que funciona con todo, el aceite es de lo más importante para la duración del motor. Como dije anteriormente voy a probar y contare mi impresión.


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
El RockOil ST90 parece que fué diseñado para las Lambrettas, si puedes hazte de un bote y ya lo tienes para la TV, creo que también comercializan la versión para Vespa el RockOil Classic 30 GearBox. Esta marca es muy recomendada por varios especialistas, incluso la revista Scootering...., aunque no sea producto nacional, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel


Ya lo tengo, aproveche el porte con el manual de potenciación de la lambretta, para cuando tenga 400 o 500 kilómetros sustituir el aceite.
Dime un aceite de calidad que sea nacional, por favor.

Saludos.


Juan Manuel [ Dom 07 Abr, 2013 19:19 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Mikel, ésto del aceite de la Vespa es como lo de las presiones de las ruedas a cada cual que le preguntes te dirá una cosa distinta, según le vaya a él claro y como por norma general los vesperos somos gente tozuda es difícil de convencernos de lo contrario..., si miras en los antiguos manuales, o en lo de los ochenta o ya en los de la primera decada del siglo XXI observarás que al principio se cambiaba el aceite cada 3000 kms, luego cada 4000 kms, luego cada 8000 y por último cada 10000 kms, para éso, sobre todo, es para lo que han evolucionado los aceites, para una mayor duración sin perder su eficacia, a parte de acogerse a las nuevas normas que van saliendo y de conseguir una mejor lubricación con una menor fricción..., perooooo, como casi todo en la vida, todo es relativo, para tí, para mí y para mucha gente que hace menos de 5000 kms al año con la Vespa, ese coste del aceite que comentas es bajo, pero comprende que hay mucha gente que hace entre 20.000 y 30.000 kms al año, incluso más y que además lo hace visitando al servicio oficial, pues para ese tipo de usuario el coste del aceite es un punto más a considerar, incluso el aceite de engrase.

Si hacemos caso a las recomendaciones de Vespa/PIAGGIO desde mediados de los 90, se recomienda el uso de aceite 80w90 para transmisiones, válido para embragues bañados en aceite y mineral, sin necesidad de irse a un sintético, supongo que ellos sabrán bien lo que se dicen..., aunque yo he probado ya la tira de marcas y tipos y al final, ahora mismo creo recordar que llevo un SAE-30 mineral para motor (no para transmisiones), corriente y moliente, sin marca, de un hiper, y al meter 1ª no me hace nada extraño, je, je, je...., también es verdad que en mi zona, la diferencia de temperatura entre el invierno y el verano no es tan grande y el uso de un multigrado no sea necesario. Y lo de la duración del motor..., con aceite "veteasabertu" han llegado hasta nuestros días muchísimas Vespas con más de 40 años y con más de 300.000 kms a sus espaldas..., en fin..., que todo es relativo, lo que digo yo también, je, je, je...

Edu, eres un sibarita, je, je, je... a tus motos y coches de lo bueno, lo mejor, me gusta, me gusta....., no sé decirte un aceite super-recomendado para la Lambretta y que sea nacional, yo llevaba en mi Lince 80w90 de Shell, así que no sé..., si te va bien el RockOil, que seguro que te va, no cambies, total ¿cuantos cambios vas a hacer al año?

Edito: Tienes un REPSOL 80w90 Moto Transmisiones (para embragues en aceite) que podría ser el ideal.

Saludos.

Juan Manuel


Juani [ Dom 07 Abr, 2013 20:31 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Si algo tienen duro las Vespas es el cambio, creo que no he oído nunca un caso de rotura...acaso un cambio de cruceta cada 40 o 50 años, jeje.
Hay gente (sabéis que hay gente para todo) que no recuerda haber cambiado el aceite nunca y me han contado casos de quitar el tapón y no salir ni gota...échale cartas!!


MIKELVESPA [ Dom 07 Abr, 2013 20:59 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Creo que todos tenemos razón.

La vespa es una moto muy dura y puede creo con todo, a poco que se la cuide siempre está agradecida.
Lo que pasa es que reconozco ,que para las motos soy un poco demasiado maniático.
No escatimo en nada y peco por pasarme de meticuloso.
El cambio por ejemplo , le sustituyo el aceite cada año haga los km. que haga que son pocos 3 ó 4 mil.
Ala GL 1500 SE ,le cambio el aceite yo mismo cada 10.000 km. aunque la casa diga que a los 12.000.km. con filtro incluido.
Por eso digo que todos tenemos razón ya que por lo que leo todos cumplen con lo que se tiene que hacer, aunque haya algún maniático como yo que se pase un poco.
El aceite siempre digo que no miro el precio ,por la razon de que lo compro en cajas de 4 garrafas y lo tengo en el almacén para la GL, por lo que un par de jeringazos no me representa ningún dispendio económico.
La lastima es que estemos lejos , pero si alguno pasa por aquí ,el cambio de aceite corre por mi cuenta y la cevecita también.

Un saludo.
Salud y suerte.


Juan Manuel [ Lun 08 Abr, 2013 19:40 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
¡¡VIVA LA VESPA!!


Eduvespa [ Mar 09 Abr, 2013 17:14 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Pues ya tengo el power racing 4t castrol 10w50, asi que en breve probare, lo que me mosquea un poco es el color rojo que tiene, parece aceite Hidraulico.

Saludos.

P.D Como me carge la Px te busco MIKELVESPA


Juan Manuel [ Mar 09 Abr, 2013 18:33 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Edu... ¿ese aceite es para la PX? uuummmmmmm......!!

Yo, y digo yo..., no le pondría ese aceite, pero digo yo, en una Vespa mía..., pero si tienes el CASTROL MTX 10w40 que es ideal para un motor de 2 tiempos y embrague bañado en aceite, no sé si ese aceite es bueno para una Vespa, te digo la verdad, no lo sé y ante la duda...., mejor me estoy quietecito.

Saludos.

Juan Manuel


MIKELVESPA [ Mar 09 Abr, 2013 18:57 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Hola chicos.

Ante todo mucha calma, que nadie se ponga nervioso.
El aceite que le pongo lo llevo más de dos años y sin problemas, si me sale alguno ya avisaré para que lo quiteis ya que llevo ventaja.
Es un gran aceite con tolerancia a todo tipo de temperaturas, con protección a los engranajes y a los discos de embrague.

Lo que si que me gustaría si es que lo hay, que algún técnico me diga si con el aceite que le pongo la mecánica corre peligro ,ya que por lo que he leido y comprovado llevo un aceite a muchas luces más apropiado que el tradicional.
Lo que pasa es que hay personas que se anclan en lo tradicional ,y les da reparo en poner según que productos modernos.
Por todo lo expuesto creo que en este caso tengo toda la razón del mundo, además el primer perjudicado seria yo y como podeis comprender no sería tan tonto de tirar las piedras sobre mi tejado.

Un saludo.
Salud y suerte


Juan Manuel [ Mar 09 Abr, 2013 20:25 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
MIKELVESPA escribió: [Ver mensaje]
...Lo que pasa es que hay personas que se anclan en lo tradicional ,y les da reparo en poner según que productos modernos...


Je, je, je..., Mikel, se ve que yo soy se esos...., yo es que como no lo tengo claro y no veo por ningún sitio que sea un aceite ideal para motor de 2 tiempos, pues no lo puedo recomendar, yo simplemente digo lo que haría si la Vespa fuera mía, y claro, si yo no lo pondría, pues a un buen amigo no se lo puedo recomendar..., luego cada uno que haga lo que le parezca, por supuesto, pero equivocándose también es una buena de aprender, digo yo....

¡¡VIVA LA VESPA!!

Saludos.

Juan Manuel


MIKELVESPA [ Mar 09 Abr, 2013 20:48 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Hola Juan Manuel.

Lo que quiero decir es que lo del aceite de dos tiempos es unicamente para quemar con la gasolina.
el que va en el cambio y embrague no tiene nada que ver con el de la mezcla.
Si bién es cierto que es válido para la vespa ,ya que en la época de su fabricación no existian los aceites multigrados sintéticos, y no había mas remedio que utilizar lo que se encontraba en el mercado.
Por esta razón creo y la experiencia me dice, que hay que renovarse no por lo moderno que a veces no es lo más edecuado ,sino por lo que es mejor ya que en el campo de los aceites no se para de investigar.
Por esto he escrito anteriormente ,de que me gustaría si lo hay en el foro ,tener la opinión de un técnico ya que creo al 99 por cién de que estoy en lo cierto.

Un saludo.
Salud y suerte.


Juan Manuel [ Mar 09 Abr, 2013 21:12 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
MIKELVESPA escribió: [Ver mensaje]
...Lo que quiero decir es que lo del aceite de dos tiempos es únicamente para quemar con la gasolina, el que va en el cambio y embrague no tiene nada que ver con el de la mezcla.
Si bién es cierto que es válido para la vespa, ya que en la época de su fabricación no existían los aceites multigrados sintéticos, y no había mas remedio que utilizar lo que se encontraba en el mercado....


Hombre Mikel..., hasta ahí llego...., esa clase si la di, je, je, je... si tu llamas antiguo a esta descripción del mismo CASTROL:

Castrol MTX SAE 10W-40 API SG es un lubricante especial para cajas de cambios de motocicletas de 2 tiempos . Castrol MTX está especialmente preparado con base mineral multigrado SAE 10W-40 para transmisiones de motos, Castrol MTX ha sido formulado para las motocicletas modernas tanto de carretera como off road que utilizan sistema de lubricación separado para la caja de cambios.

Principales Características de Castrol MTX
Castrol MTX crea una película muy resistente que prolonga la vida de los componentes de la transmisión
Protege contra la pérdida de adherencia de los discos del embrague
Máxima eficacia al arrancar la moto en frío y embragado suave tanto con el motor caliente como frio
Protección contra la corrosión durante el almacenaje

Presentación de Castrol MTX
Envase de 1 litro


¡¡VIVA LA VESPA!!


Eduvespa [ Mié 10 Abr, 2013 10:01 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Edu... ¿ese aceite es para la PX? uuummmmmmm......!!

Yo, y digo yo..., no le pondría ese aceite, pero digo yo, en una Vespa mía..., pero si tienes el CASTROL MTX 10w40 que es ideal para un motor de 2 tiempos y embrague bañado en aceite, no sé si ese aceite es bueno para una Vespa, te digo la verdad, no lo sé y ante la duda...., mejor me estoy quietecito.

Saludos.

Juan Manuel


Evidentemente el aceite que comentas castrol MTX 10w 40 es excelente e incluso mas barato, pero es de base mineral, es valedero para motores de 2T y de 4T. Yo me he declinado por el 10W 50 porque al ser sintético siempre guarda la misma fluidez tanto en frió como en caliente, y sin duda eso es muy ventajoso para la correcta lubricación y además cumple la norma JASO MA-2 que es para embragues bañados en aceite así que seguro no hay problema.

Saludos.


Juan Manuel [ Mié 10 Abr, 2013 17:57 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Je, je, je..., estos temas de discusión me gustan..., me va la marcha....


¡¡VIVA LA VESPA!!

Saludos.

Juan Manuel


P.D.: ¡¡Salvo... échame una mano!!


MIKELVESPA [ Mié 10 Abr, 2013 18:01 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Hola Juan Manuel.

Lo único que he pretendido es explicar mi experiecia.
En ningún momento me he propuesto ,que cambieis de aceite por lo que he escrito.
No se puede comparar un full sintetic ,con un mineral.
La unica ventaja que le veo al mineral ,es que si el material está un poco deteriorado y tiene perdidas ,al ser un pelín más fluido perderá más al usar sintético.
El que le pongo a la mía es lo mejor de lo mejor ,porque se lo merece.

Ahora la parte comica, tu terminas diciendo VIVA LA VESPA.
Pués no, VIVAN LOS AMANTES DE LAS VESPAS, ya que si no fuese por ellos las vespas no existirian.

Un saludo.
Salud y suerte.


Juani [ Jue 11 Abr, 2013 16:19 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Estas son las típicas convesaciones interminables que se suelen dar entre moteros en general y vespistas en particular...siempre se hacen mejor si hay cervezas de por medio.

...abrimos un post sobre neumáticos, a ver cuál es mejor?, jajaja


MIKELVESPA [ Vie 12 Abr, 2013 18:22 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Juaniti

Re: Aceite Para Vespa

Estas son las típicas convesaciones interminables que se suelen dar entre moteros en general y vespistas en particular...siempre se hacen mejor si hay cervezas de por medio.
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Tienes toda la razón, lo que pasa es que solamente opinamos por experiencia propia, sin ninguna base técnica y esto es lo que más me fastidia, ya que una persona que entienda de lubricantes nos quitaría todos los fantasmas de la cabeza.
Malo es ir a lo loco, pero si las cosas se hacen con cierta lógica, creo que pueden servir, además de favorecer el funcionamiento de nuestras vespas y lambretas.

Un saludo.
Salud y suerte.


Eduvespa [ Vie 12 Abr, 2013 19:29 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
MIKELVESPA escribió: [Ver mensaje]
Tienes toda la razón, lo que pasa es que solamente opinamos por experiencia propia, sin ninguna base técnica y esto es lo que más me fastidia, ya que una persona que entienda de lubricantes nos quitaría todos los fantasmas de la cabeza.
Malo es ir a lo loco, pero si las cosas se hacen con cierta lógica, creo que pueden servir, además de favorecer el funcionamiento de nuestras vespas y lambretas.

Un saludo.
Salud y suerte.


MIKELVESPA, aqui parece que el que opina es experto. Leetelo.

http://www.moterosbajocero.es/showt...eite-en-la-Moto

Saludos.


MIKELVESPA [ Vie 12 Abr, 2013 20:47 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Hola EDU.

Ahora si que estoy convencido de que no he metido la pata.
1º- el aceite es para embragues bañados en el ,ya que no tiene elementos antifricción ,por lo tanto no patinará el embrague.
2º- es sintético cién por cién, según he leido mucho mejor que el mineral o semisitético.
3º-al ser un 10W50 proteje mucho más, tanto en frio como en caliente.
Por lo tanto seguiré con mi castrol sintético 10W50 para el cambio de la vespa y embrague.
Llevo dos años aproximadamente con el, y de momento sin problemas.
Supongo que si no fuese indicado para la vespa ,ya me habría dado problemas.
Si le sirve a alguien mi experiencia pués mejor ,ya que mi única voluntad es ayudar a los vesperos y lambreteros.

Viva los amantes de la vespa ya que sin ellos las vespas no existirian.

Un saludo.
Salud y suerte.


Juan Manuel [ Sáb 13 Abr, 2013 11:17 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Vamos a ver, que yo no digo que sea mal aceite, lo que digo es que no se lo pongo a mi Vespa, nada más...

Por supuesto, no soy experto en aceites, ni mecánico, ni nada por el estilo y tampoco lo quiero ser, ya lo que me faltaba, je, je, je..., pero tengo muy muy claro lo distinto que es un motor de 2 tiempos respecto a un motor de 4 tiempos y pienso que solo por éso el trabajo que tiene que hacer un aceite en un motor de 4 tiempos es bien distinto del que tiene que hacer en un motor de 4 tiempos, y en el caso de las Vespas muchísimo más, je, je, je...., un motorcillo con una capacidad de 250 cc y del que creo yo que casi no hay que hacer distinciones entre motor frio o caliente, ya que se pone en su temperatura óptima de trabajo en poquísimo tiempo, es decir, casi no le hace falta el uso de aceites multigrado, que como muchos ya os habréis informado, lo de los dos numeritos es la viscosidad del aceite con el motor frio y con el motor a su temperatura de trabajo.... Por supuesto, en un motor de 4 tiempos en el que el aceite tiene que hacer un largo recorrido, pasar por conductos subir a la culata, pasar por una bomba, por varios filtros, etc, etc, el uso de multigrados hoy por hoy es indispensable, no me cabe la menor duda.

Por cierto, dicho en varias webs de los principales fabricantes de aceite a nivel mundial..., un aceite mineral no tiene porqué se peor aceite que un sintético...

¿Los lubricantes sintéticos son mejores?
El adjetivo sintético no es un indicativo de la calidad del lubricante, puesto que ésta se define mediante pruebas de laboratorio y en motor que debe superar el lubricante durante su diseño, no en función de cual haya sido el proceso industrial empleado para la obtención de las materias primas utilizadas en la fabricación del lubricante
.

Por supuesto, nada que ver este tema con el aceite de mezcla, otro tema para escribir y escribir....

Saludos y .... ¡¡VIVA LA VESPA!!

Juan Manuel


MIKELVESPA [ Sáb 13 Abr, 2013 12:59 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Apreciados foreros:

Lo único que si ha quedado claro en el comentário sobre aceites del cambio para la vespa a mi entender es.
1º-que no se perjudica el cambio embrague y demas piezas por la que pasa el CARTROL sintético 10W50.
2º.que al ser un aceite de mucha más calidad y tolerancia a temperaturas(aunque no le haga falta a la vespa)va más que sobrado con respecto a un monogrado.
3º-que por lo que cuesta que son un par de euros al cambiarlo no nos vamos a arruinar.
4º.que en mi caso no me tengo que preocupar en tener otra botella de aceite para el cambio de la vespa ya que uso el de la Godwing 1500 que tengo.
5º-Que tal y como dije en enteriores escritos el cambio y embrague en mi vespa funcionan mejor.
6º-que si por alguna causa ,no fuese el aceite adecuado para la vespa en dos años aproximadamente y funcionando a diario, creo que me hubiese dado cuenta de que algo no funcionaba bién.
7º-que por mi experiencia personal lo, recomiendo a quién lo quiera poner.


Lo que si es cierto que nuestras vespas funcionan hasta con aceite de ricino en el cambio, pero es de suponer que si la ciencia avanza una barbaridad y las personas no nos anclamos en el tiempo, hay novedades que son muy aprovechables, por esto es lo que yo decidí en su día cambiar de aceite.
No creais que lo hice de buenas a primeras ,sinó que antes estudié y me informé de los posibles problemas que ello me podía ocasionar, no encontrando ninguno.
También es cierto ,que en todo debate hay mucho que discutir y cada uno tiene sus manias , para esto se opina no?.
Lo que ocurre ,es que la razón es más fuerte que la fuerza y la verdad creo que hay que buscar siempre lo mejor.
Perdonar por el rollo, pero alguien tenía que decirlo.

Un saludo.
Salud y suerte


vespinson [ Sáb 13 Abr, 2013 18:03 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Hola: Gracias a todos. He aprendido un montón sobre Vespas y aceites.


Salvo [ Sáb 13 Abr, 2013 19:26 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Claro que cada uno pone el aceite que quiere en su vespa, peró tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice MIKELVESPA y precisamente quando dice que LO UNICO QUE HA QUEDADO CLARO es:

"1º-que no se perjudica el cambio embrague y demas piezas por la que pasa el CARTROL sintético 10W50.".
Esto no se puede saber. Como no se sabia que la gasolina verde afecta mas los retenes de la gasolina antigua, que explota en manera difernte y los antiguos calados de enendidos se tendrian que revisar...estoy ablando de largo tiempos.

"2º.que al ser un aceite de mucha más calidad y tolerancia a temperaturas(aunque no le haga falta a la vespa)va más que sobrado con respecto a un monogrado"
Que tenga tolerancia a la temperatura es claro, que sea de mas calidad para el motor de la vespa no lo diria con seguridád..

"que es cierto que las vespas funcionan con aceite ricino tambièn" Peró esto ES CLARO que se trate de una metafora...

Io no entiendo porquè uno tiene que ir buscando un aceite mejor del sae30 mineral. Me encanta su funcionamento de manera diferente en frio y caliente, es y siempre a sido una caracteristica de las vespas, una virtú. Quizas los que están acostombrados ad usar motos dal nombre improponible (no me refiero a tu moto o a ti MIKELVESPA!), descubriendo las vespas se crre que pueden meyorar esta moto medieval, como si se pudiera meyorar algo que ja sale perfecto "en su contesto".
De toda forma su una cosa tiene razón MIKELVESPA, no es necesario que un aceite sea de 2tiempos para funcionar en el motor de vespa; de echo mis vespas llevan sae30 mineral de maquinas agricolas de 4 tiempos y van perfectas. La dinamica de funcionamento es la misma. Esto de 2t o 4t vale mas per el aceite de mezcla en mi opinión, peró no soy un tecnico, solo es un opinión y quizas me equivoco.

Si MKELVESPA se encontra bien con este aceite que continue a usarlo, agradecemos su contributo. Io lo sabia que este aceite "parece seer" un sostituto del sae30 quando no se encontra este ultimo. De mi canto si io tendria que usar este aceite sintetico peró tengo que admitir que quando encontre el aceite mineral sae30 sacaria fuera ese aceite sintetico da mi motor, lo LIMPIARIA BIEN con GASOLIO (diesel) y lo llenaria nuovamente del aceite correcto en mi opinión, el sae30 mineral....

...no quiero certo parecer un motero "normal", con el embarque que me funciona a la misma manera en frio y en caliente!!!

Para mi es demasiado moderno el mezclador y el freno de disco...el aceite para motos normales no quiero pensarlo ha hhahahahaha.

Saludos y viva la VESPA y los AFICIONADOS que ACEPTáN QUE ES UNA VESPA!


MIKELVESPA [ Dom 14 Abr, 2013 16:45 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Hola SALVO.
Creo que no has entendido bién mi explicación.
1º-el aceite sintético es mucho mejor que un mineral ya que penetra mejor en todos los sitios que un mineral tanto en frio como en caliente al no perder viscosidad.
2º-el aceite sintético multigrado no es de ahora y como supongo que sabes, hace bastantes años que se utiliza en embragues bañados funcionando a la perfección.
3º-todos mis vehículos y morores llevan en su interior lo mejor que puedo ofrecerles tanto en combustibles como en aceites, filtros,liquido de frenos ,anticongelantes etc.
4º-la vespa es una máquina clásica pero si le pones fluidos modernos te lo agradecerá, po ejemplo, creo que pocos le ponen en la mezcla el sae 30 como se hacía hace 30 años, la gran mayoría le pone un buen aceite sintético por muchas razones, limpieza, menos humos ,mejor engrase, ausencia de perla en la bujia etc. etc.
5º-en casa tengo algo de maquinaría, 3 coches, uno clásico, 3 motos dos clásicas ,un tractor, motosierra, grupo electrógeno, bomba de agua con motor campeón de 25 años y a todos les pongo lo mejor que me aconseja el mecánico y a veces según el me paso, pero en ningún momento perjudico la mecánica.
Por lo tanto no descalifico el aceite que cada uno le pone a sus máquinas ,lo que si digo es que el que les pongo a las mías es el mejor que puedo y tengo.
Es muy facil anclarse en el tiempo y seguir con lo de siempre , muchas veces por nuestra tozudería perjudicamos o por lo menos no favorecemos a nuestras máquinas.
Hoy por hoy en el mundillo en el que nos movemos,hay algo muy importante siempre que se pueda y es renovarse o morir, ya que las nuevas tecnologías nos pueden alargar la vida de las máquinas con un magnifico aceite y otros productos.

VIVA LOS AMANTES DE LAS VESPAS ,YA QUE SI NO FUESE POR ELLOS, NO EXISTIRIAN

Un saludo.
Salud y suerte


Salvo [ Dom 14 Abr, 2013 17:47 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
MIKELVESPA lo he entendido lo que quieres decir, però siguo no estando de acuerdo.
Ententarè de explicarme meyor, no obstante tengo dificultà ad hablar y escribir espanòl.

Respecto tu opiniòn però no creo que todo los que es moderno es mejor. La tecnologia es util però no te soluciona la vida. A veces te la va a complicar. Con esto no quiero decir que se estaba meyor viviendo en la cuevas, es claro que hay cosas de la evoluciòn tecnologica que nos ayudan y muy buenas.
Por eso tu discurso me parece bastante "absolutista" en la forma y en los contenedis, y esto es claro desde frases como "no has entendido bien mi explicaciòn" "les pongo lo meyor" "renovarse o morir"..

Te hago un exemplo relativo a mi trabajo; en el teatro a la Italiana se trabaja con carga suspendidas y contrapesas muy pesados, maquinas de escenario que tenemos que construir y desmontar rapidamente. Asì como con cable de acero trabajamos muchos con cuerda de canapa (cáñamo??) que tiene muchas características perfectas para nuestro trabajo. De vez en cuando llega algun tecnico-filosofo explicandonos las fobulosas caracteristicas de cuerdas de nylon, kevlar, sinteticos, carbonio, ecc ecc... puntualmente se verifica que estos nuevos productos de la tecnologia no van bien para nuestro trabajo y en toda Italia se continua a usar la canapa, que es siempre ha sido y es lo meyor para nuestro requisito.
Todo esto junto a software de control o consoles, projectores ecc ecc.., eso para decir que no es siempre logico que se tenga que usar SOLO lo moderno.
Es que el hombre moderno no sabe admitir que los antiguos no eran tontos. Quizas los tontos son los modernos, como los que renstructurando una casa cerca de un canal de Amsterdam desmontaron un pequeno ponte que los molestaba. Este ponte no llevaba clavos, se manteneva gracias ad un inteligente juego de estatica. Hoy aquel puente tiene clavos porquè los ingegneros modernos no han sabido remontarlo de igual manera.

Però esto quizas solo es filosofia (el vespismo es una filosofia tambièn :lol:, no como las motos normales) tu no puedes comprobar el absolutismo de tus afirmacciònes, no puedes comprobar que el aceite sintetico es meyor en el motor de la vespa (claro que para la mezcla es meyor). Se tendria que poner tu aceite en el motor, sea30 en otro motor igual. Conducir en la misma forma las dos vespas para 10000 kilometros. Desmontar todo, analizar desgastes de discos de embargue, retenes, pinones eccc ecc..
A pesar de lo que dice tu mecanico yo conozco muchos mecanicos buenos que usano sae 30 en el motor vespa, eso confirma que tu parablas son una opinòn.

Las vespas no necesitan que le se "alarge la vida", ya se la han alargadas da si mismas. Entre 50 anos no habràn motos qualquieras actuales de plastico, però vespas de chapa si.

Siguo usando el sae30 perquè quiero no tener prisa, caliento el motor de la vespa y se calienta el aceite tambièn.

Te repito, io he entendido perfectamente lo que quieres decir, solo no estoy de acuerdo.

Si tendria motos normales ahora diria "espero que me hayas entendido", però como tengo vespas digo "espero seerme explicado bien."




Viva a la gasolinera hacer la mezcla con el aceite de la botella, cuando los otros moteros te miran con envidia mal disimulada.

Saludos!


MIKELVESPA [ Dom 14 Abr, 2013 19:38 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Muy bien SALVO.
Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo.
Me parece bién lo que le pongas a tus vespas ,ya que es tu opción.
Lo que he dicho y todavia no me ha aclarado nadie ,si lo que le pongo a la mía no es mejor que lo que se ponía hace 34 años que es cuando la compré.
El aceite es mejor por lo que se me ha dicho y he podido comprovar en mi vespa ,por su mejor funcionamiento.
No me sirve si el sae 30 es el que recomienda la casa ya que desde su fabricación hasta la actualidad, los aceites han evolucionado.
Por lo tanto que cada cual le ponga el que quiera.
A mi particularmente me va muy bién y el gasto es minimo ya que es el que uso para la GL 1500, por lo tanto más a mi favor.
En cuanto a lo clasico yo siempre he sido partidario, ya que en casa tengo un mercedes del 80 y dos motos clasicas, pero si en algo puedo mejorarlos lo hago, ya que seguro que todos comemos y bebemos cosas que hace 58 que tengo, no se habían inventado.

Un saludo.
Salud y suerte.


Anonymous [ Dom 22 Sep, 2013 18:32 ]
Título del mensajeRe: Aceite Para Vespa
Por intentar desencallar este asunto ya que termina un poco rarete que os parece los comentarios que podeís encontrar aquí:

http://www.vespalabs.org/Wiki/Vespa_101/Fuel_and_Oil/Gearbox_Oil


Estas son mis propuestas:

REPSOL MOTO TRANSMISIONES 80W90
AGIP GEAR 80w90
CASTROL MTX Part Synthetic

Un saludo.




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