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ZONA TECNICA VESPA - Soldadura En Frío Carburador



Chanivet [ Vie 07 Sep, 2012 09:24 ]
Título del mensajeSoldadura En Frío Carburador
Hola a todos, ¿Es factible hacer una soldadura de la bisagra del flotador de un carburador con una soldadura en frío tipo Nural 21"

Saludos.


MiTo [ Vie 07 Sep, 2012 10:46 ]
Título del mensajeRe: Soldadura En Frío Carburador
Chanivet escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, ¿Es factible hacer una soldadura de la bisagra del flotador de un carburador con una soldadura en frío tipo Nural 21"

Saludos.


El Nural 21 no aguanta gasolina, lo suyo es un nural del 27 parriba, que aguanta disolventes q es lo más parecido a la gasolina, de todas formas Juan Manuel seguro que ha tenido que soldar algo parecido.

Un saludo


Chanivet [ Vie 07 Sep, 2012 11:40 ]
Título del mensajeRe: Soldadura En Frío Carburador
En las instrucciones me dice que aguanta disolventes. Saludos.


MiTo [ Vie 07 Sep, 2012 11:46 ]
Título del mensajeRe: Soldadura En Frío Carburador
Chanivet escribió: [Ver mensaje]
En las instrucciones me dice que aguanta disolventes. Saludos.


Perdona me e equivocado, más que disolventes, ácidos, ha sido fallo mío


Chanivet [ Vie 07 Sep, 2012 12:47 ]
Título del mensajeRe: Soldadura En Frío Carburador
Hola Mito,

He visto los dos PDF de las fichas técnicas de Henkel, y los dos son exactamente iguales, excepto en dos cosas:
El 21 seca en 24 horas y el 27 en 15 minutos(puede ser una ventaja)
La otra diferencia es que el 21, al secar en más tiempo, tiene más dureza mecánica.

Un saludo.


Vespaciraptor [ Vie 07 Sep, 2012 12:47 ]
Título del mensajeRe: Soldadura En Frío Carburador
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Muy buenas,

en la primera imagen, las muescas después del gripaje,
la de abajo despues de aplicar "Nural 21".

Creo que el 27 a diferencia con el 21 es el tiempo de fraguado o secado.

Saludos
(fernando)


Chanivet [ Vie 07 Sep, 2012 12:54 ]
Título del mensajeRe: Soldadura En Frío Carburador
Efectivamente Vespaciraptor. Creo que tus fotos me sacan de toda duda. Gracias.


pedro1961 [ Vie 07 Sep, 2012 13:57 ]
Título del mensajeRe: Soldadura En Frío Carburador
Hola,

otra opción es el araldite, que es resina epoxy http://es.wikipedia.org/wiki/Resina_epoxi ,... resiste mas de 350 kg/cm² .
Lo comento porque vas a pegar el flotador del carburador, que va a estar en contacto con la gasolina y la resina epoxy es el producto que se utiliza para reparar el interior de los depósitos de gasolina.

saludos


Juan Manuel [ Vie 07 Sep, 2012 19:17 ]
Título del mensajeRe: Soldadura En Frío Carburador
Ahora mismo no sé exactamente qué quieres soldar..., pero si es aluminio, cualquier especialista de aluminio te lo suelda y te lo deja nuevo...., en la empresa en la que trabajo se suelda aluminio a diario y sin ningún problema.

Saludos.

Juan Manuel


Chanivet [ Vie 07 Sep, 2012 19:34 ]
Título del mensajeRe: Soldadura En Frío Carburador
Más que una soldadura, es una pequeña reconstrucción.
SE trata concretamente de que el eje sobre el que gira el flotador, esta sujeto a dos soportes por los cuales pasa el eje.
Uno de ellos está roto, con lo cual el eje del flotador se escora, se encaja y sale la gasolina por todos lados.

Saludos y gracias a todos.


Chanivet [ Dom 09 Sep, 2012 23:00 ]
Título del mensajeRe: Soldadura En Frío Carburador
Solucionado y en marca. Gracias a todos




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