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ZONA TECNICA VESPA - Pérdida De Fuerza En Caliente!?



jgl8 [ Lun 06 Ago, 2012 20:05 ]
Título del mensajePérdida De Fuerza En Caliente!?
No sé si serán apreciaciones mías o es una barbaridad lo que voy a preguntar pero...
¿Es posible que, sobre todo en 1ª y 2ª tenga más fuerza mi vespa recién arrancada que al cabo de rodar unos 15 min?
Es que noto que al salir de un semáforo o bajar de velocidad y meter 2ª no tiene la misma fuerza.
¿Es posible? Si es así, a qué se podría deber?
Recuerdo q tengo una px125 nueva con 500 km aprox. Ah, y con escape sin catalizador (sito estándar)


Saludos


Juan Manuel [ Mar 07 Ago, 2012 20:37 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Fuerza En Caliente!?
Hombre, éso es posible, claro, pero si estuviera super-caliente, tanto que estuviera a puntito de gripar, je, je, je...., es un motor refrigerado por aire forzado, por lo cual es posible que a mucha velocidad, pero a bajas revoluciones te entre menos aire del necesario y el cilindro/culata se caliente más de la cuenta..., pero en uso normal de la Vespa, por ciudad, por carretera tranquilamente, no tienes que tener ningún problema ni bajones de rendimiento... Claro, si la coges a las 4 de la tarde a todo trapo, calentarse se calentará, seguro.

Puede ser una sensación subjetiva, pero sigue observando y a la menor duda.... al servicio oficial.

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Mié 08 Ago, 2012 08:21 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Fuerza En Caliente!?
Muchas gracias Juan Manuel.

Supongo que será subjetiva la apreciación. En cualquier caso, tengo previsto pasarme por el concesionario y que lo revisen.

Aprovecho para una consulta:
Como sabéis, cambié el escape al sito normal sin catalizar y, revisando el post del aumento de poder a las LML, veo que casi todo el mundo (por no decir todos) han tenido que modificar obligatoriamente algo más (girar el tornillo del aire y eliminar filtros).

¿Soy el único que sólo he cambiado el escape por otro y punto?. ¿Debería girar el citado tornillo o filtros?. Recuerden que la vespa está en garantía aún.

Saludos.


Juan Manuel [ Mié 08 Ago, 2012 20:58 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Fuerza En Caliente!?
Hombre JG, las LML es que de serie van muy, muy "capadas", con dos filtros, el catalizador, etc..., lógicamente, si le damos más paso de aire, hay que darle más paso de combustible para que esté la mezcla equilibrada. Pero si te va bien y el aspecto de la bujía es bueno, pues p'alante.

Saludos.

Juan Manuel


jgl8 [ Mié 08 Ago, 2012 21:06 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Fuerza En Caliente!?
Ok. Gracias. De momento va bien.
Lo único que le ocurre es que,sobre todo en semi-caliente, si acelero un pelín y mantengo o si diese un aceleron brusco a tope de gas, se me ahoga. Y tengo que dar como mini acelerones para pasar ese tramo de gas. No sé si me explico.

Saludos


jgl8 [ Lun 13 Ago, 2012 20:35 ]
Título del mensajeRe: Pérdida De Fuerza En Caliente!?
Bueno pues...me respondo a mí mismo: había que ajustarle la carburación.

La he llevado al servicio técnico y me la ha ajustado. Puede parecer que es por el cambio de escape, pero realmente los síntomas que tenía eran los mismos antes y después del cambio (cuando paraba en un semáforo sin dar gas o paraba unos minutos, al acelerar un pelín, se venía abajo).

Sea como sea, me la han ajustado y suena totalmentedistinta la moto en ralentí. El petardeo es muchííííísimo más pausado, antes era mucho más seguido. Ahora parece, casi que se va a parar y, de momento, al acelerar tras una mini-parada no se viene abajo. Seguiré probando.

Saludos.,




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