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ZONA TECNICA VESPA - Agujeros En Filtro PX200



Woodpecker [ Vie 17 Ago, 2012 21:18 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hay que ver, hay que ver...., Woodpecker..., si lo dicen estos alemanitos sí te lo crees..., pero si lo decimos nosotros no.... ¡¡HOMBRE DE POCA FEEEEEEE!!, je, je, je

Saludos.

Juan Manuel
jajajaj...no hombre...el grafico ese lo tengo desde hace tiempo....me pareciò bien lo del "ver" los cambios de rendimiento,refleja de una forma bastante "imparcial" lo que de otra forma serian sensaciones personales y por ende sujetivas....lo que aqui se diga para mi es ley,en ningun momento voy a discutir con alguien que tiene un millon de kilometros mas ....estando yo todavia en los primeros cien metros....


Candidin [ Sáb 18 Ago, 2012 12:00 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Hola a todos, y desde mi ignorancia esto de los agujeros tambien es aplicable a las 125 (125CL), salvando claro las medidas de chicles, pues si es asi por el coste de la modificación sale a cuenta.

Saludos, Cándidin


Renan Moscardo [ Dom 19 Ago, 2012 03:01 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Yo hice los agujeros y no cambié el chcle de altas, imagino que estoy asumiendo riesgos altos de gripaje jejej. Lo que no tengo claro es si poner el de 118 o el de 120 para una iris con todo totalmente de serie. Que me rcomendais?? Circulo por un pueblo que esta a unos 300m del nivel del mar. Y la última duda, que parte del chcle es la que tengo que comprar??
Esta?:
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Ó esta?:
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Muchas gracias de antemano¡¡


victormago [ Dom 19 Ago, 2012 08:19 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Es el de la segunda foto.


Juan Manuel [ Dom 19 Ago, 2012 11:44 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, y desde mi ignorancia esto de los agujeros tambien es aplicable a las 125 (125CL), salvando claro las medidas de chicles, pues si es asi por el coste de la modificación sale a cuenta.

Saludos, Cándidin


Candidin, vale para todas..., 125, 150 y 200..., antes de nada mira el filtro que llevas, que a veces se lleva uno muchas sorpresas y te lo encuentras ya con los taladros hechos...., un filtro de PX 200, de los grandotes, también ayuda mucho..., por supuesto, si has leido el tema, tienes que subir el chiclé de altas.


Renan Moscardo escribió: [Ver mensaje]
Yo hice los agujeros y no cambié el chcle de altas, imagino que estoy asumiendo riesgos altos de gripaje...


Renán, no tienes porqué..., te lo tiene que dar el color de la bujía en altas..., lo mismo no lo necesitas, que lo mismo necesitas ponerle un 120 en lugar de un 118..., cuando pido chiclés siempre pido un abanico de 2 o 3 números..., la carburación no es un ciencia exacta.

Saludos.

Juan Manuel


Candidin [ Dom 19 Ago, 2012 14:59 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Gracias Juan Manuel, a ver si lo entendido bien, agujeros los marcados en rojo (5y 7 mm.) respectivamente supongo que sin transpasar las 2 paredes del filtro.

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Necesitaria un consejo por tu parte, ahora monto chicle 98 (serie) en carburador SI20/20D (serie) con que chicle comienzo para las pruebas y la mezcla al 2? Mejor un filtro de 200? aunque no se si llevo uno igual al 200.

despues supongo que es encontrar el colo café en la bujia.

Gracias anticipadas. Saludos Cándidin.


pedro1961 [ Dom 19 Ago, 2012 15:27 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Hola,

Candidin escribió: [Ver mensaje]
Gracias Juan Manuel, a ver si lo entendido bien, agujeros los marcados en rojo (5y 7 mm.) respectivamente supongo que sin transpasar las 2 paredes del filtro.

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exacto, sin traspasar . En las imagenes de SIP puedes verlo mejor desde diferentes angulos http://www.sip-scootershop.com/es/p...aggio+_40250000

saludos


Juan Manuel [ Dom 19 Ago, 2012 18:24 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Muchas gracias Pedro por la colaboración. Candidín, si llevas un 98, yo me haría del 100 y del 102, empezando a probar siempre con el mayor. Últimamente me ha dado por la mezcla al 2,5%, es un chorreón más, pero se siente uno más seguro, con la última T5 polinizada que tuve iba al 3%.

Saludos.

Juan Manuel


Renan [ Dom 19 Ago, 2012 21:15 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Renan Moscardo escribió: [Ver mensaje]
Yo hice los agujeros y no cambié el chcle de altas, imagino que estoy asumiendo riesgos altos de gripaje...


Renán, no tienes porqué..., te lo tiene que dar el color de la bujía en altas..., lo mismo no lo necesitas, que lo mismo necesitas ponerle un 120 en lugar de un 118..., cuando pido chiclés siempre pido un abanico de 2 o 3 números..., la carburación no es un ciencia exacta.

Saludos.

Juan Manuel


Ok, pues lo haré con la bujía nueva que me viene de camino, la champion n4c que he comprado por ebay. Vi en alguna parte unas fotos de cómo debía de salir la bujía, pero ahora no recuerdo dónde. Alguien se acuerda??? Saludos¡


Candidin [ Dom 19 Ago, 2012 23:46 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Hola Renan, buscas algo como esto:

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Saludos, Cándidin


Candidin [ Dom 19 Ago, 2012 23:51 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Hola a todos y gracias por las respuestas, me he dado cuenta que quizas me he apropiado del post de Paco-Cartero, por ello le pido mis sinceras disculpas, no suelo hacerlo pero la verdad es que desconocia totalmente este tema y hacer una mejora y ademas reversible es lo que mas me gusta.

Reitero mis disculpa a Paco-Cartero que inicio el post.

Saludos, Candidin


igomsa [ Jue 22 Nov, 2012 22:36 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Un viaje de interesante el asunto.

Primero agradecer a candidin el enlace de este post.

ya he visto dónde se hacen los agujeros y creo que tengo más o menos claro que debo comprar dos clichés... 118 y 120... y ya luego revisar la mezcla... (eso todavía no tengo terminantemente claro pero lo avierguaré)

A modo de resumen:

Vespa p200 de serie. Escape de serie.

¿qué cliché traerá de serie? ¿lo puedo ver en algún lado?

Hago agujeros.
Compro cliché de 118 y 120 para probar.
Reviso mezcla y alegría pal cuerpo.



Vamos a ver... Graciassss


MJ [ Vie 23 Nov, 2012 01:20 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Una duda... cómo limpiáis el filtro tras hacerle los agujeros?. Lo digo por el tema de evitar que restos de acero entren en el motor.
Saludos


igomsa [ Vie 23 Nov, 2012 08:55 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Hola, si lees todo el post creo que en alguno de los sitios sugiere que lo limpies con aire a presión.

Saludos!


Candidin [ Vie 23 Nov, 2012 12:47 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Hola, efectivamente lo que recomiendan es aire a presión, Igonza el maestro Juan Manuel recomienda empezar a probar con el chicle más grande, si la moto no está fina del todo pasar al chicle más pequeño.

Tu chicle original es el 116

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Saludos, Cándidin.

Nota.- Si quieres el despiece y libro de taller de tu moto: www.solovespa.com


Juan Manuel [ Sáb 24 Nov, 2012 11:15 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Se limpia con gasolina limpia y luego se seca con aire a presión para quitarle todas las virutillas de aluminio que le hayan podido quedar.

Saludos.

Juan Manuel


Pept5 [ Dom 25 Nov, 2012 13:23 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Hola, estos agujeros, sirven también para una T5?, si los hago, que chicles le pongo?, voy a notar alguna mejora?
Gracias
Saludos
Pep


Juan Manuel [ Dom 25 Nov, 2012 21:33 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Pep, el filtro original de serie de la T5 ya lleva el taladro sobre la columna del chiclé de altas, creo recordar que de ø7, así que no le hace falta.

Saludos.

Juan Manuel


pablo vasco lopez [ Dom 25 Nov, 2012 22:27 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
:Pero sÚbele el chiclè igual , que van muy justitas de gasolina y gripan mucho ....


igomsa [ Lun 26 Nov, 2012 10:22 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
El viernes me di un salto... para preguntar por los clichés de 118 o 120 ... y pasé por el servicio oficial de vespa.... no me quedaba lejos... pero claro... no tenían idea de qué les hablaba... así que ... ¿dónde puedo conseguir los clichés? ¿se piden así ? o tienen nombre técnico en plan Clicherus Vesporum?

Voy a intentar probar con el mayor, como comenta Candidin, y vamos viendo.

Por cierto... (ya me dicen si va aquí o lo pongo en un nuevo post, en el buscador no lo he encontrado).

Voy en la moto... cuesta abajo o en llano... a 80km... con el gas abierto... y llega un curva... suelto gas... salgo de la curva... abro gas.... y la moto se frena... se ahoga.... no responde... no es muy frecuente pero sí lo hace...

me dicen que es porque entra mucho aire pero que es así por ser carburación... ¿cómo lo ven? ... a mi no me cuadra... sólo a 80km/h... la verdad es que en momentos asusta... porque la moto... parece que se tranca...

pero bueno...

Saludos.


aremaki [ Lun 26 Nov, 2012 12:34 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Se limpia con gasolina limpia y luego se seca con aire a presión para quitarle todas las virutillas de aluminio que le hayan podido quedar.

Saludos.

Juan Manuel


yo eché gasolina en un bote de cristal, flitro dentro, tapar y agitar la coctelera.
Como no me fiaba, después lo metí en el lavavajillas. como nuevo, oiga


Morelo [ Lun 26 Nov, 2012 19:44 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Por si os sirve de algo os cuento lo que hice yo.
Taladré el filtro y aun tapando con cinta los agujeros, al taladrar se metieron birutillas metalicas. Sople el filtro pero como por dentro tenía algo de aceite, algunas virutas no se iban y no me fiaba. El caso es que la tela que hace de filtro se puede desmontar con cuidado comprimiendo la parte de arriba y abajo y tirando de ella. Al desmontar la tela el interior del filtro queda accesible para limpiar cualquier resto con un trapo y gasolina. La tela también queda fácil para limpiarla. Para montar está fácil pues la tela es lo suficientemente rígida como para entrar en la muesca que tiene la carcasa y quedarse fija


igomsa [ Mar 27 Nov, 2012 11:00 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Buenas, si consigo insertar la foto... ¿me podrían decir cuál es el cliché 116 que debo cambiar a 118 o 120? no me entero.. jejeje

Gracias.

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pablo vasco lopez [ Mar 27 Nov, 2012 15:42 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Igomasa , el chiclé de alta es el nº 16 , en un concesionario solo te venderán uno a la medida original , 116 , puedes comprarlo o llevar el tuyo y que te lo abran con un escariador , normalmente te lo harán a 120 , ya que las galgas para medir los chiclés , van de 5 en 5 puntos , 115,120,125,130 ........ Lo que no tengo claro es que por agujerear el filtro , sea necesario subir chiclé , ya que todas las vespas 200 traen de origen chiclé de 116 , aunque unas tengan el filtro agujereado y otras no ......


igomsa [ Mar 27 Nov, 2012 15:54 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Ya nos vamos acercando. Gracias! Que el resto opine, yo no tengo criterio. todavía...

Viendo la foto... es un tornillo pequeño que parece ser la parte más baja de otros dos... o es un tornillo independiente que se coloca en un sitio determinado y exclusivo?

Mejor desarmamos y vemos..


pablo vasco lopez [ Mar 27 Nov, 2012 15:59 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Cuando sacas el filtro , vas a ver dos dornillos juntos dorados , el grande es el de alta , lo desatornillas , es una pieza alargada que se divide en 3 la parte de abajo es el chiclé propiamente dicho , se desmonta tirando , no desenroscando .......


igomsa [ Mar 27 Nov, 2012 16:09 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
pablo vasco lopez escribió: [Ver mensaje]
Cuando sacas el filtro , vas a ver dos dornillos juntos dorados , el grande es el de alta , lo desatornillas , es una pieza alargada que se divide en 3 la parte de abajo es el chiclé propiamente dicho , se desmonta tirando , no desenroscando .......



Estupendo.


Candidin [ Mar 27 Nov, 2012 22:21 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Hola, lee este post entero en el Juan Manuel le explica detalladamente a nuestro amigo Diego, el tema del chicle para que puedas localizarlo.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...c69680199864bad

Saludos, Cándidin.


igomsa [ Mié 28 Nov, 2012 09:57 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, lee este post entero en el Juan Manuel le explica detalladamente a nuestro amigo Diego, el tema del chicle para que puedas localizarlo.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...c69680199864bad

Saludos, Cándidin.


Ya tengo suficiente información, con este enlace más lo aportado por el resto... me dispongo a remozar la VESPA .... ya le contaré el resultado... que puede ser en este post o en otro que ponga Vendo Vespa por piezas jejeje


pablo vasco lopez [ Mié 28 Nov, 2012 11:05 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
, tranquilo , es una operación MUUUUUUUY sencilla .....


Candidin [ Vie 30 Nov, 2012 22:45 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Hola Juan Manuel, hay más post de los agujeros que agujeros tiene el metro de Madrid, que no son pocos si contamos los socavones

Saludos, Cándidin


igomsa [ Vie 18 Ene, 2013 10:33 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Buenas a todos,

Realizados los agujeros correspondientes y habiendo limpiado el filtro como nunca... he de decir, que yo noto una mejoría... además, creo que más de lo esperado. Estira más las marchas y no se ahoga tanto en llegar a revoluciones más altas...

Aún no he puesto el chiclé de 118... sigo con el 116.... pero estoy a la espera de un pedido a ver...

De momento... la experiencia está siendo positiva.

Saludos!


cudom [ Vie 18 Ene, 2013 16:48 ]
Título del mensajeRe: Agujeron En Filtro PX200
Holaaa! yo tengo los agujeros hechos desde hace un año, lo limpie muy bien para que no quedase ninguna viruta metalica y lo puse sin cambiar chiclé y hasta el dia de hoy...la bujia sale marroncita. Yo siempre le pongo un chorreoncito de aceite en el tanque de la gasolina pero creo que si no se lo pusiera también estaría marron. La moto desde que le hice sus agujeritos tira mas en bajos y medios...ya hasta anda jaja es una px 200 y estoy encantado con ella.
un saludoooo


abaco [ Mar 22 Ene, 2013 00:44 ]
Título del mensajeRe: Agujeros En Filtro PX200
igomsa escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos,

Realizados los agujeros correspondientes y habiendo limpiado el filtro como nunca... he de decir, que yo noto una mejoría... además, creo que más de lo esperado. Estira más las marchas y no se ahoga tanto en llegar a revoluciones más altas...

Aún no he puesto el chiclé de 118... sigo con el 116.... pero estoy a la espera de un pedido a ver...

De momento... la experiencia está siendo positiva.

Saludos!


Hola Igomsa.
Yo también a la espera de tus impresiones tras nuevo chiclé.
Gracias a todos y saludos.


MJ [ Mar 22 Ene, 2013 01:41 ]
Título del mensajeRe: Agujeros En Filtro PX200
Yo llevo un 120 o 122, no recuerdo ahora mismo...
Podéis indicar el chiclé de alta que lleváis y el escape para ir viendo configuraciones y comentáis el resultado obtenido respecto a original. Si habéis probado otras configuraciones, también sería importante.

un saludo


igomsa [ Mar 22 Ene, 2013 09:38 ]
Título del mensajeRe: Agujeros En Filtro PX200
De momento yo tengo la configuración original... escape de fábrica y chiclé de fábrica que será un 116. Desde que pueda la intención es comprar el sip road y traerme dos clichés... de 118 y 120. Mientras a esperar, pero tal cual les he contado... va todo estupendamente, de momento.

Saludos.


MJ [ Jue 24 Ene, 2013 22:39 ]
Título del mensajeRe: Agujeros En Filtro PX200
También llevo un sip road. No le he apretado porque estoy con rodaje.... pero apunta maneras.


igomsa [ Lun 11 Mar, 2013 10:47 ]
Título del mensajeRe: Agujeros En Filtro PX200
Aquí había leído lo del rodaje... del sip.. jejeje

Una cosilla breve... recuerdo haber leído que hay una herramienta para agrandar mi chiclé de altas... pero no recuerdo cómo se llama o la parte en la que viene... no he dado con ella... ¿me pueden decir?

Sssss


Juani [ Lun 11 Mar, 2013 13:01 ]
Título del mensajeRe: Agujeros En Filtro PX200
Tu sigue andando con el chiclé original y es muy posible que gripes...luego dirás que en los foros dicen tal o cual cosa...el vespaclub Jaén declina totalmente cualquier tipo de responsabildad sobre las modificaciones que los usuarios del foro hacen en sus máquinas, jeje


igomsa [ Lun 11 Mar, 2013 13:16 ]
Título del mensajeRe: Agujeros En Filtro PX200
calla calla... ya está el pedido hecho... el viernes estará por aquí... lo cambio y ya me quedo más tranquilo....


victormago [ Lun 11 Mar, 2013 13:55 ]
Título del mensajeRe: Agujeros En Filtro PX200
Entoces estarás cubierto por la garantía del Vespa Club Jaén (en lo que asesoramiento se refiere, claro), je,je,je


Juan Manuel [ Lun 11 Mar, 2013 20:38 ]
Título del mensajeRe: Agujeros En Filtro PX200
Cuentan los "vesperos" del lugar que un conocido motero de la zona adquirió una Vespa PX 200 Disco de las primeras con el objetivo de pasearse de vez en cuando por esas tierras..., pasado el tiempo se vió en la necesidad de ampliar bastante su radio de acción por motivos profesionales y notó que su PX se le quedaba corta, así que ni corto ni perezoso y después de cambiar impresiones con otros vesperos, decidió montar un escape POLINI en su PX, operación que se realizó con éxito en ExpoMoto Jaén....., entusiasmado con las nuevas prestaciones de su 200 decidió darle al mango para probar las nuevas posibilidades de su Vespa con el resultado de un gripaje impresionante, al parecer nadie se había acordado de sustituir el chiclé de altas por uno mayor, hasta tal punto y según creo recordar, que este hombre decidió emprender medidas legales contra ExpoMoto..., el final de la historia ya ni lo recuerdo..., lo que sí recuerdo es dónde acabó el escape protagonista de esta historia, primero en el motor de una TX 200 colgado en una T5 y posteriormente en el motor de una PX 200 Disco..., hoy por hoy circula feliz en una 200 DN entre las murallas de Ávila....

Saludos.

Juan Manuel


Zermatt [ Mar 12 Mar, 2013 01:52 ]
Título del mensajeRe: Agujeros En Filtro PX200
hola, perdonar por que no se si es correcta mi entrada en este hilo, pero me gustaria preguntros, en una TX200 con escape SIP ROAD y motor "sin tocar" ¿que chicles deberia utilizar?¿la medida de los agujeros es la misma siempre o depende del chicle?.
Gracias a todos


igomsa [ Mar 12 Mar, 2013 10:12 ]
Título del mensajeRe: Agujeros En Filtro PX200
Que lenta se hace la espera de los chiclés! me están acojonado! jejeje

De momento a golpe de gas a ida y vuelta al curro....

Zermatt, por lo leído recomiendan 118 o 120, yo me decantaré por este último...




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