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ZONA TECNICA VESPA - Arreglo De Vespa 150 CL



vespadaja11 [ Mié 18 Jul, 2012 18:35 ]
Título del mensajeArreglo De Vespa 150 CL
Hola , abro este hilo en mecanica, pues mi pretensión es arrancarla, y después restaurala.
Bueno tengo el motor desmontado, y veo que le faltan muchas tuercas del cangrejo y de la tapa de cambios, asi como la culata, se ve que intentaron desmontarla. No solo hera la bobina como me dijo el que me la dio.
bueno he intentado conseguir la bobina femsa de 12v. pero es dificil, en Recambios Clasicas .com tienen una que dicen que vale , pues llame para enterarme, y dicen que es una marca blanca. la voy a pedir ahora mismo.
Preguntas: ¿esta moto tiene regulador , y si lo tiene donde?.
Necesito un manual de la 150CL ¿dónde puedo hacerme con uno?.
por último si alguien puede poner una foto de las conexiones de la bobina de alta y la caja de conexiones. O esquema .
ahi van unas fotos de como estaba y del motor ya pondré mas , tambien de la caja de conexiones antes de cortar los cables para desmontar el motor.
Ahora voy a colocar las tuercas que he comprado y a apretar la culata y montar el motor mientras me viene la bobina.
Necesito tambien la tapa del ventilador del motor, por si alguien sabe donde conseguirla o la tiene para vendermela. GRACIASImage
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Juan Manuel [ Mié 18 Jul, 2012 18:45 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Vespadaja11, si el encendido FEMSA original era una "patata", con todos mis respetos, el LEVISTRONIC que venden como sustituto es aún peor...., imagina que solo dan 6 meses de garantía..., muchos cascan antes incluso..., no te quiero poner mal cuerpo..., es lo que se ve por internet..., los que les va bien no se quejan ni dicen nada, pero a los que les va mal, pues se oyen..., y anda que es barato..., nuevo o de 2ª mano.

Te paso el enlace al libro de taller, es común a la 200 DN y a las 125/150 CL, ahí tienes las conexiones de todo y puede ser que hasta yo tenga alguna foto de como iba montado.

http://www.vespaclubjaen.es/manuale..._P-200-E_DN.pdf

Saludos.

Juan Manuel


vespadaja11 [ Mié 18 Jul, 2012 19:11 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Gracias Juan Manuel , la he pedido hace un rato. He llamado a varias tiendas intentando conseguir el original y nada, incluso en motos Calleja de Madrid que dicen que tiene de todo.
me voy a arriesgar. Mal hablan de esta moto por lo que veo , pero la tengo que arreglar.
gracias por el enlace y por vuestra paciencia y consejos que recojo.


Juan Manuel [ Jue 19 Jul, 2012 19:19 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
vespadaja11 escribió: [Ver mensaje]
...Mal hablan de esta moto por lo que veo , pero la tengo que arreglar.
gracias por el enlace y por vuestra paciencia y consejos que recojo.


Vespadaja11, la 150 CL no es mala para nada, tiene una estética entre lo clásico y lo moderno, su volante era muy ligerito y andaban bastante, perooooo...., los años no pasan en balde y tienen un punto flaco en su encendido, tanto en el plato como en la bobina de alta, su suspensión delantera, que no es de lo mejor y además de posibles problemas graves de corrosión en la zona del chasis, justo debajo de la zona del grifo, en la unión electro-soldada de las dos partes del chasis.

Saludos y ánimo con esa restauración.

Saludos.

Juan Manuel


victormago [ Jue 19 Jul, 2012 19:48 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Quien dice que una cl es mala???, si es mas bonica que un San Luis.. si no te gusta te la cambio,, je,je,je


vespadaja11 [ Vie 20 Jul, 2012 19:10 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Gracias Victormago y Juan Manuel. se ve que va a ser dificilillo para un novato.
He pedido la bobina , y el lunes me llega de recambios moto clasica.com.
de momento he montado otra vez el montor, y estoy muy enredado con los cables del cangrejo y del freno de pie que no me acuerdo como va el cable , bueno haber si esta tarde lo saco . mirando el manual, lo que me da mas reparo es lo de los cables de la bobina, pues algo saco con el esquema , si alguien tuviese una foto de como va se lo agradeceria . yo pondré fotos el lunes. Gracias por los animos vesperos !la tengo que poner en marcha ! aunque tenga tantas pegas , por otro lado me agrada saber que es una moto española .


Juan Manuel [ Vie 20 Jul, 2012 20:23 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Vespadaja, si va como mi ex-DS, marrón-marrón-negro que salen del plato a las conexiones en la bobina de alta, que creo que es azul-marrón-negro. Sigo buscando la foto, pero no la encuentro....

Saludos.

Juan Manuel


Candidin [ Dom 22 Jul, 2012 02:04 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola Vespadaja11, yo tengo una 125 CL, si Juan Manuel confirma que las conexiones son iguales. desmonto el deposito y te hago unas fotos, sii quieres fotos de la caja de bornas tampoco hay problema, de los cables del cangrejo si sigues este tutorial de los amigos de Vespa Bilbao no tienes problemas yo he cambiado los cables así

http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?f=6&t=867

Saludos, Candidin


Juan Manuel [ Dom 22 Jul, 2012 12:54 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Candidin escribió: [Ver mensaje]
...yo tengo una 125 CL, si Juan Manuel confirma que las conexiones son iguales. desmonto el deposito y te hago unas fotos...


Si señor, son exactamente iguales, solo se diferencian en el cilindro y en el pistón.

Saludos y gracias.

Juan Manuel


Salvo [ Lun 23 Jul, 2012 14:46 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Tambièn en mi hilo de restauraciòn de la vespa 200 ds encontras fotos y los colegamentos si lo necesitas.

Suerte.


vespadaja11 [ Lun 23 Jul, 2012 16:09 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
He recibido la bobina esta mañana. voy a desemvolverla y a estudiar un poco los hilos que me recomendais gracias.


vespadaja11 [ Jue 26 Jul, 2012 19:08 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola he vuelto a montar el motor, y no me acuerdo bien de como iba lo que tenia conectado . Bueno haber si Candidin, puedes mandarme fotos del cableado, que aunque sigo los esquemas tengo un lio terrible y me da un poco de miedo equivocarme, supongo que el cable amarillo de dentro de debajo del asiento es masa y va a la sujección de la bobina . Los cables de la bobina tienen una clavija distinta , supongo que tendré que cortarlos y empalmar en la clema de conexión.
Bueno otra duda es si he conectado bien el cable del tensor del freno de pie. me parece un poco destartalado. No me frena , pero tampoco lo he tensado mucho.
tambien voy a llenar de valvulina la caja de cambios , y he pensado en inclinar la moto llenar, ponerla de pie y quitar el tornillo hasta que deje de rebosar y cerrarlo, no se si seria un método valido ¿pregunto?.
Pongo foto de mi mobilette campera para que la conozcais.
gracias por la ayuda , voy despacio en el montaje por ser novato y tengo poco tiempo lo hago a salto de mata. ImageImageImageImageImageImageImageImage


Salvo [ Jue 26 Jul, 2012 22:41 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
El cable amarillo (los tres cables) que se veen en la segunda foto "IO CREO" que es masa, si es asì puedes conectarlo en qualquiera punto del bastidor.
El freno lo has tensado muy poco, demasiado poco. Porta el tornillo tensor a "0" y tensalo de nuevo. El ideal es levantar la rueda detras y tensarlo hasta casi el maximo, en manera que con zapatos nuevos funcione solo tocando el freno. Despuès un tiempo, consumando las zapatas, lo tensaràas solo con el tornillo tensor.
El aceite del cambio usa sae 30 mineral, saca el antiguo en motor caliente (si puedes) y pon dentro 250/300 g de aceite. Si lo haces con la moto de un lado arresgas de poner demasiado aceite. Si lo haces con la moto sul caballete la cantità correcta es "quando empeza a salir el aceite dal augero donde lo pones".

Saludos.


vespadaja11 [ Sáb 28 Jul, 2012 11:13 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola a todos. Mi gozo en un pozo. Bueno llene el deposito del cambio, puse la palanca de arranque lije la bugia, comprobe la continuidadad ,conecte los cables como buenamente supe , siguiendo el esquema, y nada al darle nada , nada de chispa, desilusión ahora si que estoy despistado.! No se ese cable rojo que hay en la regleta! ¿no lo he conectado y no viene en los planos , bueno os pongo unas fotos de las conexiones, tengo polimetro , del malo , por si pudiera hacer algunas comprobaciones, supongo que la bobina es buena , pues es nueva . y tampoco se si se romperia por una mala conexion.
Bueno , haber si alguien ve algo raro o me indica como comprobarlo. GRACIAS.ImageImage
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Salvo [ Sáb 28 Jul, 2012 13:40 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
El cable blanco (en la ultima foto) puede seer que no haga masa, no es atornillado, solo apojado.
La bobina tienes que atornillarla al chasi o al motor, tiene que ir a masa tambièn.
Comprueba el contacto de la llave; he visto que lo has conectado, es uno de los dos cable negros. Si la llave es "off" (o su contacto) no tendràs chispa. Si tienes duda sacalo directamente, solo para comprobar la acensiòn.



Saludos.


vespadaja11 [ Dom 29 Jul, 2012 13:50 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola , aqui el pesado de la 150 CL. bueno despues de poner la masa , cable blanco bien sujeto , probar el conmutador de arranque en las dos posiciones nada.
Estoy estudiando los manuales para comprobaciones , lo que no se es si podre con mi polimetro.
Despues de haber comprado la bobina, sospecho que va a ser las bobinas del plato magnetico.
Voy a poner un post en recambios , por si alguien lo tiene de segunda mano. Otra es el taller en Avila hay un de vespa.
gracias por vuestra paciencia. Y pregunto si hay foreros de esta zona Avila Segovia o Madrid.
Tambien preguntar por alguna buena tienda de repuestos y,o taller en Madrid. y si hay foro de Madrid.
Intentaré mirar las comprobaciones segun el manual , ya contarë, y esperando consejo. un saludo a todos.

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Salvo [ Dom 29 Jul, 2012 20:15 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Però has mirado "dentro" el bombin de la llave todo es connectado correctamente? Saca el cable negro pequeno a la dercha (lo que va a la llave) de la ultima foto y ententa nuevamente, estaràs seguro asiì.

He visto ace tiempo un post-blog donde un tio poneva con el polimetro exactamente como hacer para comprobar este encendido, los valores de cada cable correctos. però ahora non lo encontro. Sigo buscandolo.


Saludos.


pedro1961 [ Dom 29 Jul, 2012 21:10 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola,

Salvo escribió: [Ver mensaje]


He visto ace tiempo un post-blog donde un tio poneva con el polimetro exactamente como hacer para comprobar este encendido, los valores de cada cable correctos. però ahora non lo encontro. Sigo buscandolo.
.


¿ es este el enlace que buscas, Salvo ?

saludos


vespadaja11 [ Dom 29 Jul, 2012 23:22 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Gracias salvo y pedro1961. he estado estudiando el manual de la 150 Cl que tambien indica las medidas , no me acuerdo ahora de la pagina , pero indica como medir las bobinas del interior y las bobinas de alta.
He desconectado los cables y no me dan las medidas , pero LO PEOR es que nisiquiera me dan las medidas de la bobina que es nueva.
Voy a desmontar el bobin de la llave por si acaso.
Si no me tocara comprar un encendido e incluso otra bobina.
Reitero las gracias por vuestro interes en ayudarme.
mañana o pasado volvere a medir con el polimetro y pondré las medidas que me da .
El posts que recomienda pedro1961 es para encendido Ducati, no se si sera igual , de todos modos para alguien que entienda un poco , que no es mi caso, viene en el libro de taller , que esta en solovespa.com .


Salvo [ Lun 30 Jul, 2012 00:25 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Gracias Pedro, però como dice Vespadaja este post es para el ducati, se necesitaria el femsa. Però la pagina era como esta, estilo blog, y bien hecho, meyor de lo de los manuales.

Vespadaja, no hace falta que desmontas el bombin, solo saca el cable negro pequeno que te ho dicho. El motor se enciende solo con los 3 colegamentos a la bobina, no hace falta el resto del cableado.

Espera a comprar-ordenar piezas. Antes io desmontaria el estator, puede seer que simplemente tienes uno de estos tres cables (negros o marrones) arruinados a la base del estator, es facil en este encendido, donde hacen la curva saliendo dal estator. Solo que si no lo desmontas no puedes veerlo.

Siguo buscando esta maldita pagina web.

Saludos.


Salvo [ Lun 30 Jul, 2012 00:28 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
jajajaj lo he encontrado a la prima pagina, es de la misma "familia" de lo postado da Pedro..

http://dimaxebrico.blogspot.it/2011...nico-femsa.html

Esto es lo que buscas, creo que tambièn hay para comprobar la bobina.

Saludos.


vespadaja11 [ Lun 30 Jul, 2012 14:33 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Gracias, por los animos. ya he desconectado el cable negro , y nada.
Voy a desmontar el estator, voy a hacerme con un estractor, y sobre todo voy a leer en el libro de vespa como desmontarlo, y hacer marca.
Voy a intentarlo otra vez.


vespadaja11 [ Vie 03 Ago, 2012 00:14 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola , un saludo Me voy de vacaciones , y en septiembre continuare ,aunque vere el foro me voy a otra provincia y se queda la 150 CL en Avila. gracias y en septiembre la tengo que arrancar.


Candidin [ Sáb 18 Ago, 2012 12:26 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola, disculapa no haberte enviado las fotos antes, parece que en este pais todo el trabajo lo tengo yo , esta son de la caja de conexiones, espero te ayuden.

Saludos, Candidin

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vespadaja11 [ Mié 12 Sep, 2012 21:43 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Gracias Candidin, buena foto, he regresado de vacaciones y haber si me pongo con ella, me temo que tendre que comprar un estator , y espera haber si la bobina nueva que compre tambien.


vespadaja11 [ Sáb 13 Oct, 2012 13:37 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola , llevo tiempo estudiando los cables , leyendo manuales , y poco se me ha quedado.
bueno, he comprado un extractor , he desmontado el stater , y no me aclaro con los colores.
Estuve en Madrid en una tienda de vespas y repuestos muy famosa por lo que se ve, BELTRAN en Atocha Madrid.
Allí tenian la bobina y el stater pero me quede de piedra cuando me dijo el precio. Tambien estube en otra que vende bicis y motos en la calle Atocha, y alli me vendian el estarter por 8oy pico. pero ponia que era de la 125 px en la etiqueta , el de la tienda me dicia que valia no la compre pues no habia desmontado la mia.
Vale pues he desmontado y en principio los cables que salen no coinciden con el esquema eléctrico de la 150 CL segun el esquema han de salir dos marrones, uno negro , verde y amarillo , como tampoco me coinciden los de la bobina que me vendieron los de recambios clasicas .com que segun el esquema son dos marrones y uno negro , y en la bobina salen uno azul uno negro y otro marron, asi no hoy quien se aclare.
pongo fotos de el desmontaje.
Pido ayuda para aclararme y saber que bobina y que stator necesito, alomejor es mejor comprar el de Beltran carisimo.
me ha comentado MJ que vale lo mismo la bobina del repuesto que vende para la mia asi como el estator. Image Image
He comprado un polimetro digital para medir las bobinas, pero no me aclaro tampoco con las medidadas del manual. pongo fotos Haber que me recomendais GRACIAS Image Image Image Image Image Image Image


Salvo [ Sáb 13 Oct, 2012 14:06 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
vespadaja11 escribió: [Ver mensaje]
Hola , llevo tiempo estudiando los cables , leyendo manuales , y poco se me ha quedado.
bueno, he comprado un extractor , he desmontado el stater , y no me aclaro con los colores.
Estuve en Madrid en una tienda de vespas y repuestos muy famosa por lo que se ve, BELTRAN en Atocha Madrid.
Allí tenian la bobina y el stater pero me quede de piedra cuando me dijo el precio. Tambien estube en otra que vende bicis y motos en la calle Atocha, y alli me vendian el estarter por 8oy pico. pero ponia que era de la 125 px en la etiqueta , el de la tienda me dicia que valia no la compre pues no habia desmontado la mia.
Vale pues he desmontado y en principio los cables que salen no coinciden con el esquema eléctrico de la 150 CL segun el esquema han de salir dos marrones, uno negro , verde y amarillo , como tampoco me coinciden los de la bobina que me vendieron los de recambios clasicas .com que segun el esquema son dos marrones y uno negro , y en la bobina salen uno azul uno negro y otro marron, asi no hoy quien se aclare.
pongo fotos de el desmontaje.
Pido ayuda para aclararme y saber que bobina y que stator necesito, alomejor es mejor comprar el de Beltran carisimo.
me ha comentado MJ que vale lo mismo la bobina del repuesto que vende para la mia asi como el estator. Image Image
He comprado un polimetro digital para medir las bobinas, pero no me aclaro tampoco con las medidadas del manual. pongo fotos Haber que me recomendais GRACIAS Image Image Image Image Image Image Image



Hola, en mi ds sale el cable rojo dal estator, como en el tuyo, però en el esquema de la cl este cabe no sale:

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Quizas hay una diferencia entre el estator de la ds y de la cl y tu tienes un estator ds? No se, de toda forma tendria que funcionar. Però en el cableado electrico de tu vespa lo tiene el cable rojo?
De toda forma tendria que arrancar, los cables importantes son los tres de la bobina (marron, negro y azul) y los tres que salen dal estator: dos marrones y un negro. Los otros cables decalos desconectados. Es normal que salga un cable azul da la bobina, en la mia tambièn, se connecta a un cable marron del estator, como en el esquema de la ds, tienes que descubrir qual es de los dos marrones.
LLegado a este punto para arrancar la moto, como tienes un bobina y un estator "ds", tienes que ententar arrancarla siguendo el esquema ds. Tienes solo una duda, a qual de los dos marrones del estator connectar el cable azul de la bobina.....quizas puedes hacer prueba de chispa, però no se de verdad que pueede pasar si te equivocas....quizas nada, espero.

Recuerda de atornillar bien la bobina al bastidor/motor, porquè si esta bobina no sta a "masa" no te saldrà la chispa.

Saludos


vespadaja11 [ Sáb 13 Oct, 2012 19:02 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola , Salvo.
Voy a cambiar los cables, esdecir, el azul a uno de los marrones y luego lo cambio haber si hay suerte. Ya te contaré. lo de la prueba de chispa no se aque te refieres. Volveré a montar la bobina, que no sea por intentos. GRACIAS voy aprobar eso.
Otra pregunta , si tuviese que comprar stator , el de la ds funciona igual?.


Salvo [ Sáb 13 Oct, 2012 20:23 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
vespadaja11 escribió: [Ver mensaje]
Hola , Salvo.
Voy a cambiar los cables, esdecir, el azul a uno de los marrones y luego lo cambio haber si hay suerte. Ya te contaré. lo de la prueba de chispa no se aque te refieres. Volveré a montar la bobina, que no sea por intentos. GRACIAS voy aprobar eso.
Otra pregunta , si tuviese que comprar stator , el de la ds funciona igual?.


El de la ds es LO que ya tienes, porquè sale un cable rojo da el y en el esquema de la cl este cable rojo no sale dal estator. Misma cosa para la bobina, tienes la de la ds. Però io creo que es normal, ponian lo que tenian en la epoca, quando la fabricaban.
Por eso io ententaria arrancarla como se arranca la ds, en primer lugar con las antiguas piezas y despues con las nuevas, y despuès mixando para veer si te da la chispa.
Osea, connectar SOLO los cable desde la bobina al estator:
negro-negro
1 marron- marron bobina
1 marron- azul bobina

Qual de los dos marrones no lo se, en mi ds lo habia apuntado al desmontaje, tienes que probar esperando que sea la misma cosa (como fuera un circuito cerrado de ida y vuelta) y que si te equivocas no pase nada.

Te repito que la bobina no es suficiente decarla apojada sobre la caja carburador en mi opinion(como en tu foto) , però tienes que atornillarla al chasis o motor, si no la chispa nunca saldrà.

Saludos y espero esta veces de haber escricto corretamente l'iatañol!


vespadaja11 [ Dom 14 Oct, 2012 10:20 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola y gracias SAlVO, no, la bobina la saque otra vez y la apoye en la moto para que se viera en la foto, pero la tenia bien sujeta en su sitio. Ayer noche la monte otra vez aprete bien por si lo de la masa, conecte los cables negro con negro marron 1 con azul y marron marron y nada .
cambie a marron 1 con marron ,azul con marron , y nada , lo demas todo desconectado ,
algo tengo mal , y son piezas caras , gracias por los consejos ,
seguiré intentado aunque me temo que tendré que probar con una starter nuevo, pues supongo que la bobina que la compre nueva estará bien .
una Pregunta en general: ¿que stator y que bobinas son compatibles con la 150 CL ?.


vespadaja11 [ Dom 21 Jul, 2013 18:43 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Bueno un saludo a todos los del foro, ha pasado un invierno desde que me desesperé con la 150 cl y la chispa.
Compré un donut o estartor y una bobina nueva " segunda mano" se lo compré por internet a un forero LM, un tio muy majo que me envio los dos elementos de la 200e si mal no recuerdo, bueno pues muy bien con LM. Lo he tenido todo el invierno hasta que he podido montarla, ya pondré las fotos.
La comprobé con el polimetro tanto la bobina como el estartor. y comprobe que habia diferencias , cambie el estartor, y me puse a comprobar la chispa y vamos se me saltaban las lagrimas cuando vi la chispa.
Después heche gasolina, un poco, y tire de pedal y sono un poco. Estoy contento aunque el progreso ha sido pequeño pero un gran paso para mi.
Bueno pues sigo poco a poco con los problemas de un novato.
El pedal de arranque baja aveces ,muchas veces, en falso por lo que entiendo que estarán desgastados lo piñones. Y bueno no me queda mas remedio que desmontar otra vez el motor para intentar ver que pasa.
Pregunta, ¿se puede hacer sin desmontar el motor de la moto?, voy a mirar en el foro si hay algo parecido. Un saludo a todos gracias.


antouriar [ Mar 23 Jul, 2013 10:50 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
hola,
por fin encontre un pedal de arranque nuevo. En un foro comentaban de la www.motocomponentes.com y lo compre alli. Tocan bastantes recambios. Ahora me falta pasar por pintura.
Saludos!!


vespadaja11 [ Mar 23 Jul, 2013 22:59 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola , un saludo. Bueno como conté en el otro post, después de llegar a arrancarla un poquito al cambiarle el stator o donut , me fallaba la pata de arranque , se bajaba sin enganchar muchas veces. bueno me decidi a desmontar el motor, y manos a la obra, pongo fotos para que veais como voy.
pido ayuda y consejo la cosa es que no veo que este desgastado el engranaje del pedal de arranque, lo que veo es un poco desgastado por arriba el primer piñón a ver si lo podeís ver en las fotos.
Bueno, miedo me da para montar otra vez el pistón en la camisa , a ver como me apaño .
Me ha costado mucho sacar el cangrejo, y creo que era innecesario sacarlo , también pido consejo.
y por último alguien me podría decir que repuestos básicos tengo que comprar ahora, juntas ect.
Gracias por vuestra paciencia.






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vespadaja11 [ Lun 29 Jul, 2013 20:04 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
hola amigos foreros, bueno para darle mas aire al post pongo otras 3 fotos, para pediros opinion del piñon ect
si no se ve bien decirmelo , es que voy a hacer el pedido de juntas en recambiosmotosclasicas y necesito consejo un saludo gracias.



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Salvo [ Mar 30 Jul, 2013 12:58 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola, no tengo una buena conexione, estoy en Espana (en vespa!) para vacaciones, per´no consiguo veer bien internet.
Si has abierto el motor merece la pena hacer una buena revision completa, sigue otros hilos, recuerdo que muchas veces hemos aconsejado cosa cambiar.
Si te patinava el pedal tienes que cambiar el pinon de arranque (el redondo), que seguro será desgastado....aun una buena foto aclararia si es esto el problema o algo relacionado al embrague (peró no creo).
Saludos.


vespadaja11 [ Mié 31 Jul, 2013 14:43 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola Salvo y foreros, bueno estoy pidiendo piezas a recambios clasica, y el problema comienza con el modelo de mi moto
he descubierto que es este:VESPA 125 CL 1981 CL 9.600.001 9 CL 600.001
SU MOTO ES UNA VESPA 125 CL según recambios moto clasica. y según parece por los números del chasis. La cosa es que leyendo en el foro he visto que una vespa es de 150 cuando el pistón mide 57mm y mi pistón mide 57 mm. , por lo que creo que la cl será de 125 pero el motor de 150. Bueno todo un reto para un novato.
un saludo y gracias por los consejos y comentarios que me ayuden a aclararme y avanzar.


vespadaja11 [ Dom 18 Ago, 2013 14:03 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Un saludo, todavia no se si soy de motor 150 o 125. bueno, he termiado de montar el motor, esto me sirve de entrenamiento. le he puesto juntas nuevas de bloque motor con bloque de refrigeración y pistón. Junta del selector de velocidades y el engrane nuevo del pedal de arranque. aunque me parecian igual el nuevo que el desgastado.
el caso es que después de montar y con ganas de probar, no me va el selector de velocidades, se ve que tengo algun cable suelto del manillar pues va muy suelto y solo veo uno de los cables moverse. Tengo que mirar en el foro como desmoto el manillar para ver los cables. Lo cierto es que de momento no le veo manera como no sea a través del faro . Voy a mirar en el foro algo sobre como desmontar o ver esos cables por el manillar. Un saludo y reitero que gracias y que si alguien puede ayudarme o aconsejarme pues gracias.


Juan Manuel [ Lun 19 Ago, 2013 11:00 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
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En cuanto a identificaciones:

125 CL ==> Motor 9NCxxxxxx ==> Chasis NC9xxxxxx ==> øcilindro 52,5 mm

150 CL ==> Motor 9CLxxxxxx ==> Chasis CL9xxxxxx ==> øcilindro 57,8 mm

Saludos.

Juan Manuel


vespadaja11 [ Lun 19 Ago, 2013 14:48 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Gracias Juan Manuel, está claro que tengo un motor 150 cc. pues me mide 57,8. Gracias también por lo del cable , hay que quitar el faro.
un saludo y seguiré en septiembre . La tengo que arrancar .


vespadaja11 [ Mar 24 Jun, 2014 18:23 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola , un saludo, cuento como voy con la 150 cl, que es muy despacio, y cada vez que avanzo me sale otra cosa.
bueno , pues cambie los cables del selector de velocidades , y despues de bastante regulacion consigo poner el punto muerto la 1ª 2ª y 3ª no asi la 4ª , pero bueno intente arrancarla, y nada tengo chispa pero no me hace nada, desmonte el carburador lo limpié como pude y lo volví a montar, nada. Eche gasolina en el carburador, y nada , eche gasolina en el pistón con la bujia nueva nada. Así que pasaban los dias y entre poco tiempo y desánimo sin querer le di un golpe con el coche y rompí la manilla del freno delantero. Como veis un poco desastre.
pido opinión y ayuda para hacer mas comprobaciones , mi misión es arrancarla . Es posible que no tenga bien el punto de chispa, es decir que el donut que puse haya que regularlo, como ya digo no me da explosiones, ya pondré fotos de como me quedo el pedal, es posible que este bajo y tenga poco recorrido actualmente esta a la altura del suelo de la moto.
bueno haber si pongo alguna foto y recojo alguna recomendacioÓn haber si salgo del atasco. gracias


vespadaja11 [ Mar 24 Jun, 2014 18:24 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola , un saludo, cuento como voy con la 150 cl, que es muy despacio, y cada vez que avanzo me sale otra cosa.
bueno , pues cambie los cables del selector de velocidades , y despues de bastante regulacion consigo poner el punto muerto la 1ª 2ª y 3ª no asi la 4ª , pero bueno intente arrancarla, y nada tengo chispa pero no me hace nada, desmonte el carburador lo limpié como pude y lo volví a montar, nada. Eche gasolina en el carburador, y nada , eche gasolina en el pistón con la bujia nueva nada. Así que pasaban los dias y entre poco tiempo y desánimo sin querer le di un golpe con el coche y rompí la manilla del freno delantero. Como veis un poco desastre.
pido opinión y ayuda para hacer mas comprobaciones , mi misión es arrancarla . Es posible que no tenga bien el punto de chispa, es decir que el donut que puse haya que regularlo, como ya digo no me da explosiones, ya pondré fotos de como me quedo el pedal, es posible que este bajo y tenga poco recorrido actualmente esta a la altura del suelo de la moto.
bueno haber si pongo alguna foto y recojo alguna recomendacioÓn haber si salgo del atasco. gracias


vespadaja11 [ Mié 25 Jun, 2014 19:56 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
esta es la altura a la que me queda el pedal de arranque antes dije a ras del suelo de la moto pero se queda mas bajo ¿eso puede influir? o la posición del donut estarter? gracias espero consejo.

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Candidin [ Jue 26 Jun, 2014 23:15 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola, al tema de las marchas puede ayudarte este post de nuestros amigos de Asturias.

http://www.vespaclubasturias.com/foro/viewtopic.php?f=64&t=2909

Con lo del arranque, efectivamente la pata puede que no tenga recorrido para llevar el piston al punto maximo y por eso no te arranca, aunque puedes pasar de ella e intentar arrancarla a empujón, si asi no arranca descartas ese problema.

Si desmontaste el rosco deberias haber hecho unas marcas en carter y rosco solidariamente para volverlo a colocar el el punto exacto, si no las hiciste puede ayurdate las marcas de los tornillos en el rosco pero son poco fiables, pero para un primer arranque pueden servirte, despues hay que buscar el punto exacto del salto de chispa.

Saludos, Candidin.

Animo.


vespadaja11 [ Vie 27 Jun, 2014 17:36 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Gracias Candidin, voy a intentar sacar el pedal y subirlo, la otra vez que saque el motor no pude sacarlo por lo que voy a hacerme con un estractor de dos ganchos para sacarlo. lo de arrancarla a tirón como rompí la manilla del freno delantero hasta que no la cambie no me atrevo.
en el estarter, como lo puse de uno que compré pues no tiene marca y una que tiene es contraria a lo natural de la salida de los cables. ya pondré fotos. Gracias por tu interés, a veces dan ganas de abandonar pero cuando te dan cualquier idea te vuelven las fuerzas para seguir.


Candidin [ Dom 29 Jun, 2014 08:02 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola, haz la prueba de arrancarla a empujón antes de liarte con la pata, porque si tienes chispa y llega gasolina al carburador a empujón tendria que arrancar, si no arranca que seguramente no te arrancará es que tienes el encendido fuera de punto, es decir cuando el pistón llega a su punto maximo la chispa no salta y por eso no te arranca, seguramente tienes que calar el encendido y carburarla.

Bajaste el manual de taller de tu modelo? aqui mismo en el post "manuales" lo tienes y te lo explica pero no es facil hacerlo, calar el encendido y carburar bien son los retos de lo más importantes.

Saludos, Candidin.


vespadaja11 [ Vie 04 Jul, 2014 15:16 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
CONSEGUI ARRANCAR el motor¡¡
Bueno pues me lié con el stator donut o rosbco , después de reparar la manilla del freno delantero , movi un poco el stator la puse cuesta abajo, meti la primera , pues como conté no me funcionan mas que el punto muerto y la primera .
esto dos tres veces cada vez movía el stator un poquitito me subía la cuesta y a la cuarta vez me arranco acelere y se mantenia la tuve 10 minutos arrancada , para pararla como tenia desconectado el cable negro de la llave de arranque pues tube que cerrar el grifo de gasolina y esperar.
Mucha alegria y satisfacción despues de haber desmontado el motor y montarlo yo . No se subir videos aunque he intentado buscar como en este foro.
Como he dicho solo me entran dos velocidades en el cangrejo, a veces urgando con los cables consigo meter la 2 y la 3 pero no va mas,
NO consigo mover el cangrejo con la mano esta muy duro imposible ¿se debería de poder? , veo que cuando tiro del cable que pone la segunda 3ª y 4ª tiene un poco de horgura ¿es normal o no? tendré que desmontarlo haber que pasa.
he visto los tutoriales de Asturias y de foro Bilbao estan bien, parece que ellos no tienen problemas para ponerlo en la supuesta 5º y sacarlo. bueno haber si consigo que me cabie y regulo frenos y pruebo a arrancarla otra vez.
gracias y espero recomendaciones para lo del cangrejo que va muy duro creo.


vespadaja11 [ Dom 06 Jul, 2014 11:30 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola un saludo, sigo sin poder mover el cangrejo con la mano, ni moviendo la rueda, soy capaz ya de meter primera punto muerto segunda y tercera, la arranco a empujòn, pues ya tengo los dos frenos que actuan mas o menos bien,
Arranca bien y en seguida, tengo que arrancarla a pedal haber que pasa, pero como vivo en cuesta me cuesta poco tirarla para abajo, y como ahora subo montado.
Ahora tengo el problemilla de como pararla, y cuento por si me podeis ayudar,; conecto el cable negro fino que viene de la llave de encendido del manillar a donde se juntan los cables negros de la caja, creo que estaba asi cuando empezé,
bueno pues que no se como pararla a no ser que cierre la llave de paso de gasolina , tampoco he intentado pararla calandola me da un poco de miedo,
me funcionan las luces delanteras y la de posición trasera , no me funciona la del freno ,
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ESTA foto es del faro como me lo encontre tiene una pestana la llave de contacto, que no tenia cable, no se si es asi . pongo otra foto igual con los carteles de dudas (haber si salgo con el empleo de las fotos). Image
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vista del cangrejo.
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esta es una vista del faro se ve que la luz verde tiene uno de los conectores sin nada , no se si será la masa ???.
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foto de la moto, GRACIAS espero consejos con el cableado freno , llave de contacto luz verde , y como parar la moto
UN saludo se me olvidaba que cuando voy en marcha a veces me da tironcillos en primera, incluso alguna vez se me ha saltado la marcha a punto muerto.


vespadaja11 [ Mar 08 Jul, 2014 22:26 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Hola , un saludo, con el uso parece que el cangrejo va mejor, pero no termina de ir bien.
El problema principal es como PARAR EL MOTOR como dije en el anterior comentario tengo conectado el cable negro y aunque giro la llave nada no se para. ¿puede ser que le falte un cable? he mirado el esquema no termino de verlo.
bueno refresco esta pregunta con las del post anterior y recuerdo que puse fotos del faro con las conexiones por si alguien puede aconsejarme. Un saludo gracias.


ivansevilla [ Mar 08 Jul, 2014 23:46 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Yo no invertiria en ese motor. Simplemente montaria un px 150 o un 200.
Fuera todo tipo de problemas..
Suerte y animo con lo que decidas. Un saludo


vespadaja11 [ Jue 10 Jul, 2014 23:56 ]
Título del mensajeRe: Arreglo De Vespa 150 CL
Bueno, un saludo ivansevilla , hombre tengo ilusion por consegir arreglarla yo mismo , y cuando no pueda mas pues si esa puede ser una solución, pero aunque avanzo poco y me desespero voy dando pasos.
y he conseguido arrancarla , cada vez van mejor las marchas consiguo meter todas aunque se pasan de las marcas del manillar. le he montado todo ya pondré fotos con los laterales puestos.
Bueno el mayor problema que tengo es como pararla no doy con la solucion tengo que pararla cortando gasolina.
tambien decir al foro por si me puede ayudar que me ha dado dos tironcillos en unos dos kilometros cuando la probaba, pero engeneral bien.
el pedal aunque lo apreto mucho se me termina bajando un poco al cabo de unas cuantas patadas.
No me funciona el cuenta kilometros que no se si es problema de arriba , pues lo desmonte para lo de las marchas o de abajo creo que de abajo, pero eso no me preocupa de momento.
Lo que mas me preocupa es poder pararla con la llave y insisto en pedir ayuda si alguien sabe si me falta algun cable en el faro o que puedo intentar hacer. Puse fotos del faro arriba. GRACIAS




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