Hola a todos. soy nuevo por aqui y nuevo en el mundillo vespa. recientemente he comprado una vespa primavera pk del del 82 pasada a 125. tengo algunas dudillas que me gustaria que me ayudaseis para entender mejor mi moto. He leido bastante en foros y sobre todo el tema que publico un compañero aqui sobre carburacion que me ha sido muy util pero estoy bastente verde en el tema.
El caso es que cuando arranco la moto (que me cuesta unas cuantas patadas...)la moto se ahoga rapido. no me aguanta el ralenti. y tengo que darle un poco de gas para evitar que se cale.Le cuesta subir de vueltas pero al final tira el caso es que hasta que no se calienta no es capaz de aguantar el ralenti.Al darle gas nada mas arrancarla suena como si fuese a ahorgar, suena muy grave y le cuesta subir de vueltas, he leido algo sobre subir el chiclè de bajas (o algo asi) perdonar si no me expreso con propiedad pero ya os digo que estoy verdecillo, segun he podido leer lo que le puede pasar a la moto es que vaya muy gorda, que creo que es que le entra mas gasolina que aire, y esto me ha llevado a centrarme en el carburador. he encontrado en varios foros algo de anatomia del carburador pero me gustaria que me pudieseis indicar mas especificamente el de la primavera, la mia lleva el 19 de serie dellorto.
mi duda es la siguiente:
1. me recomendais que lo saque y lo limpie a fodo? si es asi como he de acerlo. tengo miedo de quedarme sin moto a las primeras de cambio.
2. Se podria solucionar cambiando el filto de aire? me gustaria subir una foto si puedo por que me da la sensacion que en el filtro de aire falta una tapa.
3. o en ultimo lugar creo que deberia regular el chicle de bajas (repito que si no se llama asi me gustaria que me corrigieseis) me parece que deveria abrirlo (desenroscarlo)para que entrase mas aire a la mezcla. si es asi me gustaria que me indicaseis que tornillito es.
para terminar y por si os sirve, deciros que con la moto en caliente el ralenti es muy irregular y me da la sensacion que va muy acelerada mas que acelerada creo que el termino es que ratea. derrepente se ralentiza... parece que se va a calar y ella misma sube otra vez.
Bueno espero podais ayudarme. os lo agradezco de antemano.si me lo indicais me gustaria colgar una foto para que veais mi carburador y me indiqueis que tornillito he de tocar.
un apunte mas. (la bujia sale bastante manchadita)
muchas gracias.