Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas.
-Hola yo le cambié el claxon a mí Vespa T5 Sport por el mismo motivo que todo el mundo,y es que el de origen no suena nada,y fue fácil,pero al principio pensé que sólo era algo tan sencillo como quitar y poner el viejo por el nuevo y no es así.
-Para empezar el de origen funciona con electricidad alterna a 12v, y si realmente quieres poner un claxon de calidad y que suene,tienes que comprar uno de electricidad continua a 12v. Pero ahí viene el problema, y es que no funcionaria y podrías quemar lo sí lo conectas del mismo modo que el viejo.
Hay que comprar una placa transformadora de 12v/AC a 12v/DC y empalmarle los cables de viejo claxon a esta placa y conectar a la salida de ésta dos cables (positivo y negativo)al nuevo claxon y ya está.
-Por cierto,una vez hecho tienes que saber que al igual que el viejo claxon sonaba más o menos dependiendo de las revoluciones del motor,el nuevo claxon no sonará hasta que subas un poco las revoluciones,eso si,pero sonará siempre con la misma potencia.
-Y para desmontar la nariz de la Vespa hay que quitar el holograma de Moto Vespa de la parte superior de la nariz,introduciendo un destornillador plano y fino por un lateral para hacer palanca ya que detrás se halla el tornillo,y luego abrir la guantera, para quitar los dos tornillos que la sujetan ya que están dentro.
-El precio de la placa en Aliexpres es de 1'60€ y el del claxon es de 6€ en Wish.
-Adjunto imagen del conjunto ya montado en mi Vespa.