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ZONA TECNICA VESPA - Rectificado Y Chicle Va La Cosa



Jlopez [ Dom 01 Abr, 2012 17:55 ]
Título del mensajeRectificado Y Chicle Va La Cosa
Hola chicos, a ver si me podeis iluminar un poquito con vuestra gran ayuda. La cuestión es que estoy restaurando una 125L del 65, y bueno despues de cambiar retenes cojinetes y todo lo tangible, he empezado a montarlo y a probarlo. segun he visto el cilindro está en la 3ª rectificacion y segun mis calculos la cubicaje que me ha salido a mi es de 143c.c.
El carburador lo compré aparte un UA16S1 revisado y reparado, con sus chicles originales,llevando uno de altas de 72 sino recuerdo mal.

Bueno calao ajustado, platinos a 0,35, mezcla al 3% bujia champion P82M el resultado es el siguiente:

Arranca sin problemas, con el aire tirado, la dejo sus 5 minutitos para que se caliente, Pues bien cuando le bajo el aire parece que tiene mucha menos fuerza que tirando del starter, praticamente se cala al meter la marcha.

Parece que trabaja mejor con el aire cerrado. yo creo que este fenómeno es por que le falta un chiclé mas grande, por eso cuando le entra ma gasolina con el starter tirado tiene mas fuerza que con el aire abierto, por eso su falta de potencia y fuerza.

Alguien me podria decir si estos sintomas son normales a falta de un chiclé mas grande? y si es asi, que numeraciones me recomendais comprar ? un 80. 82 90 ? muchas gracias.


Juan Manuel [ Dom 01 Abr, 2012 19:54 ]
Título del mensajeRe: Rectificado Y Chicle Va La Cosa
Según entiendo yo y si el cubicaje es correcto, tienes casi la misma cilindrada que las 150, 143 frente a 147, por lo que a todas luces ese carburador se te queda cortísimo, las 150 equipaban un 19, perooooo....., en bajas no te debería de ir tan mal, pues el chiclé de altas no influye para nada, es más, me parece excesivo mantener 5 minutos el aire cerrado...., yo no lo tengo ni 30 segundos. Me inclinaría por el tema de que algún retén del cigüeñal esté mal, o mal montado y por éso funciona bien con el aire cerrado.

Yo subiría la mezcla al 4%, si esa Vespa fuera mía.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel


Parch [ Dom 01 Abr, 2012 20:03 ]
Título del mensajeRe: Rectificado Y Chicle Va La Cosa
Pienso que deberías de subir el chiclé de bajas.

Suerte!!!


Jlopez [ Dom 01 Abr, 2012 22:38 ]
Título del mensajeRe: Rectificado Y Chicle Va La Cosa
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Según entiendo yo y si el cubicaje es correcto, tienes casi la misma cilindrada que las 150, 143 frente a 147, por lo que a todas luces ese carburador se te queda cortísimo, las 150 equipaban un 19, perooooo....., en bajas no te debería de ir tan mal, pues el chiclé de altas no influye para nada, es más, me parece excesivo mantener 5 minutos el aire cerrado...., yo no lo tengo ni 30 segundos. Me inclinaría por el tema de que algún retén del cigüeñal esté mal, o mal montado y por éso funciona bien con el aire cerrado.

Yo subiría la mezcla al 4%, si esa Vespa fuera mía.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel


Pues gracias Juan Manuel por tus consejos, lo del retén del cigueñal estoy casi al 100% que lo tengo bien pues lo cambié y me aseguré de dejarlo bien puesto pues da por saco el cambiarlo, aunque todo puede pasar en la vida del señor!.

A ver el relenti me va perfecto, el problema al que me refiero es cuando acelero y conmigo encima , pues sin peso, tanto con aire como sin aire la moto se acelera aceptablemente.

Cuando acelero conmigo encima con el tirador del aire sacado la moto tiene mas fuerza que con el tirador metido por eso deducí que le falta algun chiclé mas grande.




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