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ZONA TECNICA VESPA - PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????



vins [ Vie 02 Mar, 2012 18:58 ]
Título del mensajePONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
El tema es que estoy con la restauración de mi sprint y me sta dando guerra el encendido y la carburación..(lo tipico de este motor)La verdad esque me estoy planteando la idea de poner otro motor,he leido de poner el de las 200..

Haber si alguien que lo tenga instalado o que sepa del tema me puede aconsejar un poco sobre si ponerlo o no,,,si puedo pasar ITV,cual es el adecuado,si hay que volver a cambiar algo de mi sprint o es quitar y poner..
Nose un poco de esto.

Muchas gracias!!


MichelVespa [ Vie 02 Mar, 2012 19:35 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Poner un motor de 200 en una sprint es tan fácil como quitar uno y poner el otro, no tienes que hacer nada solo volver a conectar todos los cables. En la ITV no se suelen dar cuenta de estos cambios ya que los motores son casi identicos.

Yo llevo un motor de PX125 en una 125L del 64 y por ahora no he tenido problemas en la ITV.
Estoy muy contento con el motor por sus prestaciones y por su comodidad a la hora de arrancarlo.
Si te lo cuajas bien le puedes poner arranque eléctrico.


vins [ Vie 02 Mar, 2012 19:54 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Gracias por contestar tan rapido!
Me gustaria mucho poner el mio porque le he puesto mecho empeño y horas pero es eso..No te puedes fiar..

Supongo que te refieres a las dimensiones para que encaje no? el tema es que seguramente tendria que poner bombillas y claxon de 12v no? algo mas? Algún motor en especial que sea de 200?
pd:Pensaba que miraban tambien el num..de motor en la ITV.. por eso lo decia.
Saludos!


Roque [ Vie 02 Mar, 2012 23:53 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Si la vas a utilizar a diario ponselo, si la quieres para una vueltecita un domingo puedes poner a punto su motor original. Yo la verdad te lo recomiendo.

Saludos


vins [ Sáb 03 Mar, 2012 01:10 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Cualquier motor de 200? hay alguno que se pueda conseguir por internet mas fiable? he visto de alguien que hablaba que el de una T5 no iban muy finos..
Gracias!


Roque [ Sáb 03 Mar, 2012 01:14 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
vins escribió: [Ver mensaje]
Cualquier motor de 200? hay alguno que se pueda conseguir por internet mas fiable? he visto de alguien que hablaba que el de una T5 no iban muy finos..
Gracias!


El motor de T5 no es de 200, es 125. Es un motor equiparable en potencia a un 200 pero algo mas delicado, aunque si se cuida bien te dará muchisimas satisfacciones. El motor de 200, pues todos son básicamente iguales salvo el de ds que lleva el cono del cigüeñal un poco mas fino y el encendido es femsa (un poco problemático), tambien puedes encontrar este encendido en algunos motores de dn, pero en estos si que es posible sustituirlo por uno ducati. En definitiva, buscate cualquiero motor de 200 y ya está.

Espero que te haya ayudado.


Saludos


Tyr [ Mié 27 Jun, 2012 00:19 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Muy buenas a todos, escribo aquí para no volver a abrir otro post con lo mismo.

Yo tengo una 150S II Serie, y tengo que hacerle el motor entero, aunque arranca y demás, pero me venden un motor de una PX 200. Qué os parece este motor para acoplarle? O mejor otro tipo de 200cc? Cuál es el mejor motor de 200cc que ha sacado vespa? Encajará bien sin hacer ningún apaño?

Perdonad por tantas preguntas, pero soy un novato en el tema...

Muchas gracias!


granaino [ Mié 27 Jun, 2012 00:28 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Yo tengo 2 vespas 200 modelo dn con encendido ducati y me van de lujo un saludo


Juan Manuel [ Mié 27 Jun, 2012 17:20 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Granaino..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2

donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel


Tyr [ Jue 28 Jun, 2012 15:56 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Juan Manuel, aporta tu sabiduría en este tema por favor!


pedro1961 [ Jue 28 Jun, 2012 16:28 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Hola,

a ver si podemos aclararnos el tema , de un modo sencillo...

Punto uno : Existe una ley sobre reformas de vehículos.
Punto dos: la responsabilidad es del titular del vehículo.

¿ Que implica esto ? Pues, poniendo un ejemplo. Todos sabemos que los deportistas de elite utilizan ayudas … existen unos controles. Si no te pillan, pues hasta el próximo control... si te pillan, pues se jodió el invento...

Con esto de la ITV, las reformas de vehículos, pues es por el estilo. Vas a un control, y si lo pasas, pues hasta el próximo... pero si no lo pasas, pues tienes una bonita vespa pero no puedes circular con ella, vamos... como el que tiene un botijo pero no tiene agua. El responsable, pues el titular del vehículo.

Corrijan me si me equivoco.

saludos


Juan Manuel [ Jue 28 Jun, 2012 18:33 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Sin entrar en temas legales, que es algo muy personal y yo no voy a actuar ni de fiscal ni de abogado defensor en esta cuestión, decirte Tyr, que los motores 200 de Vespa son casi todos iguales, los que cambian más son los de DS, por su encendido y DN. Los más fiables, por supuesto, son los de PX Iris y los de TX, un pelín más evolucionados en temas de cambio y engrase, pero sus cilindros son iguales.

Si va a ser una moto de poco uso, para 5 ó 6 saliditas al año y lucirla en reuniones de clásicas, pues su motor original es la mejor opción, no hay comparación entre el valor de una moto original y otra que no tenga su motor original..., peroooooo..., si v a ser una moto todo uso de día a día, de rutas de fin de semana, de uso tal y como lo hacían nuestros padres y abuelos, pues yo sí le metería el 200, sobre todo por el encendido electrónico y ese plus de potencia para las subidas o cuando se conduce a dúo.

El motor te encajará bien, recomendable montarle amortiguador trasero de PX y, por supuesto, hay que adaptar la instalación eléctrica para el nuevo motor a 12 voltios, si lo haces, recuerda hacerte también del regulador de 12 voltios de la donante.

Como anécdota, comentar que el verano pasado, hablando con un vespero francés, pero enamorado de España, me comentó que la mayoría de PX 125 que hay en Francia ruedan con motor de 200 cc y cuando llega el turno de su ITV prefieren gastarse el dinero en cambiar motor para pasarla (1 grupo de amigos comparte un motor de 125 para el cambio) una vez pasada la ITV, vuelven a cambiarlo por el 200 y a rular....

En España aún no se están metiendo con nada de éso y el motor casi se considera un accesorio más, pero supongo que algún día empezará la inquisición a mover hilos.....

Saludos.

Juan Manuel


harleyvivas [ Vie 30 May, 2014 10:37 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Juan Manuel, me encanta lerte , espero que un dia si bajo por Jaen o vienes por castellon, poder tomar un cafe juntos.

Muy buenos consejos y sabios.

Angel desde castellon.


Mayor [ Vie 30 May, 2014 15:44 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Cuando "Mayor" era niño, (No hace años, ni ná), leyó unos versos que hoy, a raíz de los consejos aquí expuestos y cambiándole algunas palabrejas, se podrían decir así:

Dos vesperos viejos
dan sabios consejos
a sus "vesperillos"

!! Sed sabios, sed pillos ¡¡
Corred por doquiera;
pero huid al momento,
huid como el viento
de la ITEUVERA


AlvaroM [ Vie 06 Jun, 2014 18:30 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Vins, lo primero decirte que siento haberme entrometido en tu post, pero no quería abrir uno nuevo con el mismo tema. Mis dudas respecto a este tema son:
¿Vale cualquier motor de 200 para la 150S o 150 GS? Porque me han dicho que los idóneos eran los de la Iris y la TX
¿Qué motor de 200 es el mejor? ¿Dónde puedo encontrarlos?
Además de la electricidad a 12V, ¿temas de escape o algo así hay que mirarlos?

Muchas gracias a todos!


Juan Manuel [ Vie 06 Jun, 2014 19:05 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Los motores Iris y TX son los ideales porque son los que más se vendieron y son superfiables, además de incorporar casi todos encendido DUCATI o MOTOPLAT, tambien viene muy bien un motor DN con DUCATI, lo ideal es comprarlo completo, con escape, bobina de altas y regulador de corriente, así te ahorras dinero, aunque en principio pagues algo más..., si además tiene engrase separado y funciona bien, te das el gustazo de poner depósito de PX con engrase y más cómodo imposible...., el plan B es un motor PX 125 de Correos y un kit de 177, casi, casi lo mismo que un 200 y hay miles en el mercado de ocasión.

Saludos.

Juan Manuel


AlvaroM [ Sáb 07 Jun, 2014 14:49 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Juan Manuel, deberías dar clases previo pago de ésto jajajaja
¿Un motor de PX 125 encaja en las culigordas? porque yo en este foro he leído que sólo las de 200


Juan Manuel [ Sáb 07 Jun, 2014 17:12 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Hombre..., habrás leído más cosas, jejejejejeje...., el motor PX 125, PX 150, 125 T5, 200, es exactamente igual en su parte exterior, quiero decir en cuestión de anclajes, lo que pasa que siempre se recomienda más el 200 por aquello de burro grande ande o no ande, pero debido a la escasez que hay de ellos en el mercado y el precio al que se están poniendo (he visto anuncios a más de 400€) hay que ir viendo alternativas, y una buena es la de un PX 125, así como un T5, una bomba en un chasis antiguo, jejejejejeje. Te digo más, por cuestión de frenos y suspensiones siempre sería más equilibrado montar un PX 125 o 150, pero eso es otra cuestión.

Saludos.

Juan Manuel


JUAN GARCIA AMADOR [ Dom 19 Jul, 2015 21:20 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Les saludo desde colombia
Juan manuel como siempre tu sabiduría es requerida y de ante mano gracias te doy por compartir con todos tus conocimientos

Mi pregunta es yo tengo una px 150 del 95 100% original italiana con instalacion bucati y e visto unos kit para pasarlo a 200cc
CILINDRO CULATA Y PISTON , q sabes de este cambio
1) es favorable?
2) que pasa con biela ?
3) el sigueñal de motor 150cc no presenta fallas con el tiempo de la valvula?
4) carburador requiere alteraciones ?
5) se presentan recaletantamientos
6) el escape acopla igual en ambos cilindros?

1000 gracias a cualquiera q pueda aportar


JUAN GARCIA AMADOR [ Dom 19 Jul, 2015 21:44 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
hola de nuevo este aumento requierira pasarla freno de dico? Y que tal es si hay algun foro referente al disco de freno por favor
me guias


Juan Manuel [ Sáb 01 Ago, 2015 11:19 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Hola Juan, para las 125/150 no existe kit de 200, es decir, el 200 y los kit que hay en el mercado no se pueden montar sin profundas modificaciones en tu cárter motor..., lo que existen para ese cárter son los kirs de entre 166 y 177 cc, que si van asociados a una biela larga sube la cilindrada hasta casi los 190cc.

Si simplemente se hace cambio de culata/cilindro/pistón, manteniendo el resto, y solo carburando convenientemente el carburador original, no suelen dar problemas y suelen tener una fiabilidad muy similar a la del motor original, con un aumento de prestaciones y agrado de conducción, sin aumentar mucho el consumo... Hay otros kits, más apretados, con un aumento notable de potencia que ya sí requieren cambios profundos en el motor y que, por suuesto, comprometen en algo la fiabilidad.

Por ejemplo, hace unos años montamos un kit DR 177 en una LML 125 que tenía mi hermano, simplemente cambiando el kit y aumentando el chiclé de altas del carburador, consiguiendo una scooter muy rutera, sin problemas de fiabilidad..., a pesar de romper pistón, pero por el fallo de otra pieza fabricada en India y de dudosa calidad. El escape es el mismo y el mismo carburador, por Europa se puede hacer el cambio por menos de 200€.

En cuanto a frenos..., si el tambor está en buen estado, concéntrico, sin rallas, zapatas en buen estado, etc, no hay problema por seguir con él, estas 177 tienen las mismas prestaciones que las PX 200 con freno de tambor..., por supuesto, si te puedes dar el lujazo de saltar al freno de disco, pues mucho mejor, no te quepa la menor duda.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 01 Ago, 2015 11:21 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Por cierto Juan..., en la foto de tu firma da la impresión de que la llanta delantera va montada al revés....

Saludos.

Juan Manuel


CronoCueva [ Jue 08 Ago, 2019 13:44 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Buenas,

Yo tengo un vespa 160 a la que tambien le quiero poner un motor de 200.

El motor original me lo guardo entero y funcionando pero me da muchos problemas de carburacion y potencia, esta muy gastado ya (70mil km se supone) necesita rectificado.

Total que me estoy buscando un motor 200 para rehacer y prepararlo un poquito, por lo que veo que recomendáis buscare un TX, pero el de cosa200 serviria igual? Tiene tambor hidraulico detras que no me gusta por eso..
Hay algun problema en coger un motor con arranque electrico y no montarlo?

Y por ultimo, me gustaria cambiar la horquilla para ganar estabilidad.
Alguien sabria decirme que modelo es mas recomendable y facil de instalar en una 160gt del 76?
A dia de hoy veo dificil encontrar motor a buen precio, por lo que he visto lo mejor seria comprar una tx entera o similar en mal estado ( ya que voy ha rehacer todo)

Muchas gracias


CronoCueva [ Jue 08 Ago, 2019 16:58 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Me respondo a mi mismo con lo de la horquilla con lo que he leido en otros post del foro, como quiero mantener freno tambor lo mas facil seria ponerle la de una PK ya que no hay que modificar nada en principio.
Imagino que la de una pk125 sirve verdad?

Ahora encontrarla cerca de casa y encontrar motor valido tambien.


Juan Manuel [ Vie 09 Ago, 2019 13:24 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Como bien sabes, a tu chasis le puedes montar cualquier motor de los llamados de cárter grande, como por ejemplo DN 200, PX 200, TX 200, T5 125, PX 125/150, etc. Los motores tipo Cosa también se pueden montar, pero la verdad es que no son Plug&Play, hay que calentarse la cabeza un bastante más que con el otro tipo de cárter.

Respecto a los motores Elestart, no hay problema en montarlos, si no vas a utilizar el arranque eléctrico lo que se hace es quitar el motor de arranque y se el suele poner un brida ciega para tapar el hueco y que no entre mucha mierdecilla. También se le suele quitar el engranaje que viene acoplado al volante magnético, va metido a presión, calentando un poco con un decapador de aire caliente y dando unos golpes suelen salir sin problemas. También hay gente que lo aprovecha y modifica la instalación eléctrica para instalar una batería y disponer de ese gadget añadido.

En lo que respecta al motor..., tienes toda la razón, casi mucho mejor buscar una Vespa entera en mal estado y hacer el motor completo, porque los precios que se ven hoy en día en internet de motores para hacerlos enteros desde luego que quitan la afición por este hobby.

En cuanto a horquilla, la mejor es de PK, tanto S como XL, mejor probablemente una XL pues trendrá menos años y con suerte menos kilómetros. Te sirve tanto de 75 como de 125. En todo caso tienes que hacer adaptación, dejando la parte superior similar a la original y casi seguro te tendrás que hacer unos nuevos topes, pero nada complicado para un aficionado algo experimentado.

Saludos.

Juan Manuel


CronoCueva [ Sáb 10 Ago, 2019 22:17 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Muchas gracias por tu respuesta Juan Manuel, me está ayudando mucho tanto esta como otras respuestas que he leído en otros post.
Se agradece mucho tu conocimiento.

Ahora que se un poco mejor que buscar, a ver si encuentro algo bien de precio en los proximos meses.

Saludos.


Juan Manuel [ Lun 12 Ago, 2019 12:22 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Gracias y buena suerte, además de buen bolsillo, jejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel


AMO [ Dom 22 Nov, 2020 16:28 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Buenas tardes.

Queria comentar algo relacionado, he comprado una vespa CL 150 llevaba parada años no conseguí arrancar por tener poca compresion casi nada y al desmontar veo los segmentos pillados dentro de piston y al medir el piston veo que es 66,5 mm un piston de 200 c.c.

No he visto el codigo de motor pues en principio es el original pero mañana lo confirmaré pero si es el el CL 150 entidno que han adaptado un cilindro 200 cc. o es un motor DS 200.

Mañana cuando vea os cuento.

Saludos.


Juan Manuel [ Lun 23 Nov, 2020 19:52 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
AMO escribió: [Ver mensaje]
...No he visto el código de motor pues en principio es el original, pero mañana lo confirmaré pero si es el el CL 150 entidno que han adaptado un cilindro 200 cc. o es un motor DS 200...


AMO, no existen kit de 200 cc para ese cárter, con total seguridad será un motor de 200, DS, ND, PX, TX o lo que sea, pero 200 al fin y al cabo.

Saludos.

Juan Manuel


AMO [ Mar 24 Nov, 2020 18:50 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Buenas tardes, pues es mas fácil de lo que parecía.

La moto me la vendieron como una CL 150 Y es una DS 200 con su motor original DS, saqué informe pueS esta de baja definitiva voluntaria Y ahí vi que era una 200 y al ver los números coincide todo.............

Pues mejor que mejor y sin saberlo.

Saludos.


Juan Manuel [ Mar 24 Nov, 2020 20:59 ]
Título del mensajeRe: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Pues entonces enhorabuena....!!!

Saludos.

Juan Manuel




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