Perdida Aceite T5 »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


ZONA TECNICA VESPA - Perdida Aceite T5



Pept5 [ Mié 16 Nov, 2011 21:22 ]
Título del mensajePerdida Aceite T5
Hola, me he dado cuenta que el motor de mi T5, pierde aceite por la junta tórica de la puesta en marcha, para cambiarla ¿es necesario abrir el motor? o es posible cambiarla desde el exterior?
otra cosa ¿que aceite me aconsejais? , para el motor y para la mezcla y que bujia.
Gracias


Juan Manuel [ Jue 17 Nov, 2011 20:41 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Pept5 escribió: [Ver mensaje]
Hola, me he dado cuenta que el motor de mi T5, pierde aceite por la junta tórica de la puesta en marcha, para cambiarla ¿es necesario abrir el motor? o es posible cambiarla desde el exterior?
otra cosa ¿que aceite me aconsejais? , para el motor y para la mezcla y que bujia.
Gracias


Pues Pep, siento mucho decirte que si hay que abrir motor para cambiar la tórica del arranque... En cuanto aceite del cárter, si puedes encontrarlo, 250 cc de SAE-30 ó SAE-80w90, también te puede valer el MOTUL Transoil 10w30.

Para la mezcla, yo utilizo CASTROL TTS ó MOTUL 710, hazle la mezcla al 2,5%, como mínimo. Bujías...., Champion N2C o NGK B9ES.

Si te decides a abrir, ya que lo haces, yo cambiaría rodamientos y retenes del cigüeñal, revisaría cruceta del cambio y discos y empujador de embrague.

Saludos.

Juan Manuel


Pept5 [ Vie 18 Nov, 2011 20:53 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Me lo temía, pero esperaré a probar el motor antes de abrirlo, si solo es esta perdida de aceite, no es muy abundante. Otra cosa, el cuentarrevoluciones no funcionaba, ¿como coje la señal?, ¿es a traves de la bujía?, segun creo tienen que tener la referencia R ¿estoy en lo cierto?
Gracias y un saludo


Juan Manuel [ Vie 18 Nov, 2011 21:34 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Efectivamente, la señal la coge de la bujía, al igual que hacen los de la ITV para controlar el ruido a 4000 rpm. La resistencia antiparasitaria tiene que estar, o bien en la pipa de bujía (muy habitual) o en las bujía, las bujías con "R" sería las Champion RN2C y la NGK BR9ES.

Saludos.

Juan Manuel


Pept5 [ Sáb 19 Nov, 2011 22:01 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Gracias, Juan Manuel, si le pongo una bujía "R", y lleva resistencia antiparasitaria en la pipa, , que no lo sé, ¿pasa algo?, lo digo por la duplicidad. Otra cosa, ayer me dieron el chasis ya chorreado, en la zona inferior delantera, alli donde le pega el agua de la rueda delantera, el óxido le ha hecho unos cuantos agujeros, me recomiendas poner un trozo de plancha, quitando todo el trozo, de unos 10X20 o taparías con fibra de vidrio?.
Un saludo
Pep


Juan Manuel [ Dom 20 Nov, 2011 17:33 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Pept5 escribió: [Ver mensaje]
Gracias, Juan Manuel, si le pongo una bujía "R", y lleva resistencia antiparasitaria en la pipa, , que no lo sé, ¿pasa algo?, lo digo por la duplicidad. Otra cosa, ayer me dieron el chasis ya chorreado, en la zona inferior delantera, alli donde le pega el agua de la rueda delantera, el óxido le ha hecho unos cuantos agujeros, me recomiendas poner un trozo de plancha, quitando todo el trozo, de unos 10X20 o taparías con fibra de vidrio?.
Un saludo
Pep

Pep, si llevas 2 "R" no pasa nada, je, je, je..., en lugar de tener una T5 R, tendrás una T5 RR, je, je, je...

Yo te recomiendo que pongas chapa y sueldes..., será para "toda la vida", aunque te cueste algo más..., de todas formas pon alguna foto para hacernos a la idea...

Saludos.

Juan Manuel


Pept5 [ Lun 28 Nov, 2011 21:22 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Bueno, intentaba bajar fotos y creo que son demasiado grandes, ¿como puedo hacerlas mas pequeñas? y asi poder bajarlas. ¿voy a bajar imagen o hay la opcion de Imageshack?


Juan Manuel [ Mar 29 Nov, 2011 19:28 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Pept5 escribió: [Ver mensaje]
Bueno, intentaba bajar fotos y creo que son demasiado grandes, ¿como puedo hacerlas mas pequeñas? y asi poder bajarlas. ¿voy a bajar imagen o hay la opcion de Imageshack?


Pep, con cualquier programa de edición de fotografías, incluso con el PAINT de Windows lo puedes hacer y, por supuesto, también las puedes subir con el Imageshak.

Saludos.

Juan Manuel


Pept5 [ Lun 02 Ene, 2012 21:31 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Hola, Juan Manuel, segun parece llevo un 152 de polini y un escape Sito plus, y yo sin enterarme...la bujia que me comentaste, la NGK BR9ES, ¿la ves adecuada para este cilindro? en la Web de Polini, aconsejan otro tipo de bujia, la L78C de Champion.
También desearos a todos Feliz Año 2012
Saludos




<script src='http://img717.imageshack.us/shareable/?i=26112011386.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Image</noscript>


Juan Manuel [ Lun 02 Ene, 2012 21:44 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Hombre Pep, me alegro de saludarte...

La foto es muy pequeña para aventurarse.., pero el cilindro no es un POLINI, parece ser que es de aluminio y el POLINI es de fundición..., en aluminio solo tienes el original (fabricado por GILARDONI) y el MALOSSI de 172 cc, una "bestia parda" para las 200 cc de serie....

El escape también te puede llevar a confusión, pues el original de T5 es exactamente igual por fuera que el SITO-Plus, aunque en éste último viene grabado el nombre:

Image

A ver si puedes poner alguna foto mejor o me las pasas a mí...

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Lun 02 Ene, 2012 21:47 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Se me olvidaba..., si es un POLINI, ólvidate de la bujía esa que dice la marca, es de cuello corto y no te vale, se ve que es una confusión que tuvieron en si día..., tienes más info AQUI

Saludos.

Juan Manuel


Pept5 [ Mié 04 Ene, 2012 16:57 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Efectivamente, Juan Manuel, tienes razón no es un Polini, me he dado cuenta que tiene el simbolo de Piaggio en la salida del escape, el escape tambien lleva esta simbolo en un costado. Lo que me lía, es que un compañero tiene también una T5, esta tenía un boquete en un carter y ha tenido que abrir el motor, lleva un cilindro de una 200 y el escape es de serie. el mecánico, dice que, las T5, llevaban el escape sujeto por una brida, el mio lleva unos esparragos y es de tamaño y forma muy parecido al Sito Plus. También parece ser que llevaban unas gomas antivibaciones entre el cilindro y el capuchón, estas gomas estaban tiradas en la guantera, pero no hay espacio suficiente para colocarlas, el capuchón entra demasiado justo. Ya sé que la solución sería abrir el motor o preguntarselo al anterior dueño, lo primero quiero esperar a ver como va el motor, me dá pena abrirlo si saberlo, lo segundo es que resulta es que esde cuarta mano, y el segundo propietario que fue quien tocó el motor está desaparecido por Barcelona y el que me la vendió a mi. no se enteresó nunca por lo que llevaba, solo sabe que le cambiarón el cilindro y allí se quedó. De todas maneras haré unas fotos y las pondré.
Ahora mismo voy a pintar el chasis, ya te contaré.
Saludos
Pep


Juan Manuel [ Mié 04 Ene, 2012 18:35 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Pep, el cilindro original de la T5 es tal como éste (lo llevé en mi ex-T5 negra):

Image

Y el Malossi de aluminio de 172 cc es tal y como éste:

Image

El cilindro de la 200 no le vale al cárter de la T5, por lo que tu amigo llevará un motor completo de 200 cc... El escape SITO-Plus es el que se parece al original de la T5 y no al revés, lo que pasa es que en muchísimas unidades sus propietarios, como segundo escape montaron un escape IXIL, muy parecidoal original de la Vespa 200, pero bastante más abierto que el de 200 cc y más barato que el original de la T5. El cilindro original llevaba unas gomas antivibraciones entre las aletas del cilindro y las aletas de la culata y el deflector queda muy ajustadito... Para saber qué cilindro llevas, o bien levantas culata, o bien te fijas en las marcas que lleva en la parte de salida del escape, o el simbolo PIAGGIO, o el anagrama MALOSSI o el anagrama POLINI en el lateral derecho del cilindro.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mié 04 Ene, 2012 19:04 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
He encontrado una foto de mi motor T5 con las gomas puestas....

Image

Saludos.

Juan Manuel


Pept5 [ Mié 04 Ene, 2012 21:38 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Defenitivamente, me has aclarado mis dudas, llevo un original y punto, me habian calentado diciendo que era otra cosa, el cilindro de mi amigo no es de aluminio. es de hierro y su escape es bastante más pequeño que el mio y sabemos que es 200 porque tenia otro motor viejo, del que ha usado el semi carter para repararlo y el pistón es igual, pero vete ha saber lo que le han hecho anteriomente, le habian hecho un agujero de unos 5 cm en el carter alli donde hace tope la palanca de puesta en marcha, se ve que no tenia tope de goma y mi amigo la compro si darse cuenta...
ah, por cierto, acabo de pintarla ahora mismo de blanco Ford, es un blanco muy puro, creo que me ha quedado bastante bien...ya tengo ganas de empezar a montarla.
Gracias
Pep


Pept5 [ Dom 15 Ene, 2012 20:59 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Hola, ya tengo la T5 pintada, y ya he montado el motor, a falta de unas cuantas piezas y las transmisiones que aún no me han llegado de Machado. Como no podia esperar he puesto el motor en marcha y suena de maravilla, pero el cuentarrevoluciones sigue sin funcionar, he pensado en ponerle una pipa nueva a ver que pasa, he encontrado en un post (creo que se llama asi) una foto tuya de un circuito impreso de una T5 http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=2879 , y veo que tiene unos cables rojo y negro a la izquierda, que la mia no lleva, ¿la tuya es digital? la mia es analógico y no los lleva, ¿de donde coge la electricidad mi cuentarrevoluviones?, si le quito los cuatro tornillos se puede desmontar, pero no veo ninguna conexión electrica con el circuito. No se si me explico bien.
Saludos
Pep


Juan Manuel [ Dom 15 Ene, 2012 21:23 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Pep, ese cuadro era analógico, y no tengo ni idea de lo de los cablecitos, pero al ser la versión Elestart, pudiera ser que fuera un accesorio opcional alimentado con corriente continua para alún mercado concreto, digo yo..., bueno, que ni idea.

Saludos.

Juan Manuel


Pept5 [ Dom 15 Ene, 2012 21:50 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Bueno, vaya misterio, igual solo era de adorno...,
Probaré lo de la pipa a ver
Gracias


Pept5 [ Lun 16 Ene, 2012 20:53 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Hola, Juan Manuel, no tendrias la foto de la parte superior del circuito impreso, para ver donde van conectados los cables rojo y negro al cuentarrevoluciones, he probado con una pipa nueva NGK y no va.
Saludos
Pep


Juan Manuel [ Lun 16 Ene, 2012 21:20 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Malas noticias Pep, esos cables no conectan con el cuentarrevoluciones..., el negro va al piloto de luz de cruce y larga y supongo que a la iluminación del cuadro y el rojo va al piloto de intermitentes...., no hay ninguna conexión al cuenta.... Te va a tocar probar con otro cuadro a ver si suena la flauta.

Saludos.

Juan Manuel


Pept5 [ Mar 17 Ene, 2012 13:51 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Vale, gracias, seguiremos probando...
Saludos,
Pep


Pept5 [ Vie 17 Feb, 2012 21:56 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Hola, Juan Manuel, hoy he pasado la Itv y sin problemas, la verdad es que es una gozada, ir con esta moto, tira un montón. Solo comentar que me ha fundido una bujía NGK BR9ES solo con unos 10Km, se me paró, se la cambié por una CHAMPION N2C que tenía y de momento va bién. ¿puede ser por demasiado aceite, un 3%?
El cuentarrevoluciones también ya funciona, encontre un circuito impreso de un desguace.
Un saludo y gracias por tus consejos.
Pep


Juan Manuel [ Sáb 18 Feb, 2012 10:44 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite T5
Pep, llendo con un motor de serie y escape de serie y sin estar en rodaje, me parece excesivo un 3% de mezcla..., piensa que es un 50% más de lo que tiene que llevar...., rebájala, al 2,2 o 2,5% si quieres y verás como va mejor aún, con 1 bote de 125cc y 5 litros de gasolina ya tienes el 2,5%. Si las condiciones son óptimas llendo al 2% con aceite 100% sintético de calidad no tiene porqué pasarle nada al motor.

Saludos y me alegro de que al final haya salido todo bien.

Juan Manuel




Powered by Icy Phoenix based on phpBB