Hola a todos. Os voy a contar como he ido avanzando en la reparacion de mi vespa..no se si ubicarlo en Restauracion, o en mecánica, asique si veis que tal lo moveis!;)
No soy muy dado en mecanica, y es mi primera moto! Cuando traje la vespa para casa, intente arrancarla sin exito, y parecia que la gasolina estaba en mal estado, con lo que introduje un poco de gasolina en el orificio de la bujia, a empujones consiguio arrancar pero al momento se paró! asique me puse manos a la obra. Voy a hacer un resumen de los avances que he conseguido.
Lo primero que hice fue desmontar el deposito y vaciarlo. Fui a un taller y yo mismo y sin ayuda quité la llave de la gasolina con la llave esa chunga, que casi me rompo el codo!!y procedi a limpiarlo bien, probé con varias técnicas..cocacola, gasolina con tuercas y agitando a mas no poder! pero lo veia practicamente igual...al final leí que lo mejor era el vinagre, y asi lo hice, le meti 3 botellas de vinagre y a darle caña! lo deje toda la noche y habia mejorado notablemente! pero no era suficiente...como queria "reparar" el deposito fui a una casa de pinturas y compre resina de fibra de vidrio. pero antes tenia q estar bien limpio. asique cogi un poco de agua fuerte mezclada con un poco de agua y agitar bien! (ante todo mucha precaucion, usar gafas, guantes y cuidado que no os caiga nada a la piel!) madre mia lo que salio de ahi!!! increible el resultado! una vez que lo escurres bien, lo aclaras todo lo que puedas con agua a presion. y acto seguido lo secas con compresor! esto es importante, porque despues del agua fuerte se oxida rapidamente.
despues de que esté seco con la resina la introduces en el deposito (tendrá un aspecto de pintura-pegamento") con un bote de 750ml da para 3 depositos, asiq yo eche solo 250ml y 1/3 del catalizador...tapas el orificio de la llave con un corcho y lo mueves bien para que la resina impregne todo el deposito, ATENCION!
una vez que esta todo bien impregnado, escurrir el material sobrante...ya que tuve el fallo de no escurrirlo y en las siguientes fotos os mostraré lo que me pasó!
lo dejas secar bien, un par de dias al aire, si metes el dedo y ves que pega minimamente con un secador y aire frio.
este fue el resultado:
como veis...se me endurecio, y no hay dios quien lo quite, pero no fue muy grueso, asiq no hay problema.
luego acoplé otra vez la llave que tras darle con cepillo de alambre, gasolina y pincel, algo se pudo hacer.
ANTES:
DESPUÉS
tuve que ponerle una junta tórica para que sellase bien con el deposito porque perdia un poco.
Y luego me puse con el carburador..lo quité...lo abri...y pincel y gasolina...quedó impecable!
ahora he motado todo como estaba...y hoy probaré a arrancarla a ver que pasa...
¿qué mezcla tengo que utilizar?
tambien he visto que sería bueno cambiarle el aceite, ¿cuál uso? sae 30..sae 90???
no tiene la llave de la direccion, y no tengo ni idea de como sacar el bombín...he oido que con un taladro..pero pufff tengo miedo a joder algo!
y bueno...si sabeis de mas cosas que tendria que mirarle...encantado de que me las digais!!!
he de decir que la moto paso la itv en el 2004 y se arrancaba esporádicamente...y en su dia se restauró..y se cambio retenes, cableado y demas cosillas!
un saludo!