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ZONA TECNICA VESPA - Perdida Aceite Mezcla



frane [ Jue 28 Jul, 2011 23:03 ]
Título del mensajePerdida Aceite Mezcla
Buenas os comento las nuevas cosas que le pasa ami pepa

El Tema es que pierde un hilo de aceite por el carburador de aceite mezcla..y claro ya la lleve una vez me abrieron el carburador y tenia aceite en una eskina...y claro cambiaron junta tal cual...ahora me perdia otra vez...fui ayi y lo mismo ahora le cambiaron la junta pero mas gordita,la junta de la bomba al parecer.

Porque pierde pero igual pierde por el tornillo ese famoso de plastico..sabeis?

Y nada cada dia me dejaba una gotita de aceite,y no era plan...solo decir que la moto ya no tiene garantia pero yo la llevo igual y ami no me cobran nada.Porque para eso colocaron el kit pues ahora si pierde algo que se apañen,para eso tiene 1 año de garantia.

Enfin la moto me consume la verdad bastante aceite..deve tener alguna perdida por el deposito..que por los apoyapies me deja de muy vez en cuando un hilillo de aceite el mitico...pero me dijeron que eso no pasa nada..que es normal que algo pierda.

Y bueno solo decir que la moto en frio me echa una humareda que no veas!!!jaajaja luego le pasa pero mima!!!

Bueno ahi os dejo el ladrillo..saludoss


frane [ Sáb 30 Jul, 2011 15:21 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
Bueno ayer lleve la moto..otra vez a taller ajajajaja...me cambiaron la bujia porque petardeaba a 60km/h...enfin visto lo visto si sigue perdiendo por ahora no si sigue ya n otengo garantia ni nada...pero me dicen que me cambian el motor por uno de px restaurado y listo.
y asi nos curamos en salud.

Por cierto me recomendaron comprar una bujia por si acaso...y me dieron la champion P82M...esta bien? o es otro que ahi que ponerle?

Saludos

PD:Nose si sera mejor que me monten un motor restaurado de px...con el cilindro polini..y vuelta a empezar..


frane [ Sáb 30 Jul, 2011 16:01 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
que curioso...

http://www.youtube.com/watch?v=HM_Sd9UsP1M


Juan Manuel [ Sáb 30 Jul, 2011 19:15 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
frane escribió: [Ver mensaje]
Bueno ayer lleve la moto..otra vez a taller ajajajaja...me cambiaron la bujia porque petardeaba a 60km/h...enfin visto lo visto si sigue perdiendo por ahora no si sigue ya n otengo garantia ni nada...pero me dicen que me cambian el motor por uno de px restaurado y listo.
y asi nos curamos en salud.

Por cierto me recomendaron comprar una bujia por si acaso...y me dieron la champion P82M...esta bien? o es otro que ahi que ponerle?

Saludos

PD:Nose si sera mejor que me monten un motor restaurado de px...con el cilindro polini..y vuelta a empezar..

FRan, cambiando el motor no solucionas las pérdidad de aceite del depósito..., hay un post por el Foro de un compañero que tuvo que cambiarle todas las juntas al depósito de aceite para que no perdiera....

En cuanto a bujía, la veo demasiado caliente, la usaría solo para uso exclusivo entre semáforos..., lo suyo sería la Champion L78C o la NGK B8HS, o incluso un grado más fría, como la Champion L77JC o la NGK B9HS.

La idea del motor no es mala..., con la cantidad de motores PX 125 que hay rulando por ahí, lo suyo es hacerse de uno completito, revisarlo a fondo y guardarlo por si acaso, je, je, je..., nunca se sabe..... He visto por ahí fotos de cigüeñales que asustan....

Image


¡¡ ES BROMA !! Es un cigüeñal de PX, tranquilos.....

Saludos.

Juan Manuel


frane [ Sáb 30 Jul, 2011 19:21 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
y eso que le pregunte..entonces que compro otra...o como hago...pami que me puso esta misma que me dio para tener de repuesto.


Juan Manuel [ Sáb 30 Jul, 2011 19:24 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
Compra una más fria y la pruebas a ver qué tal...., yo llevo siempre la puesta (claro), una nueva y otra usada, pero limpia..., por si acaso..., hasta ahora a mí no me han hecho falta, pero a algún compañero le ha venido de perlas...

Saludos.

Juan Manuel


frane [ Sáb 30 Jul, 2011 19:25 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
y que diferencia ahi de una mas fria a una mas caliente?


Juan Manuel [ Sáb 30 Jul, 2011 19:55 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
A groso modo Fran..., en tu Polini, la diferencia entre hacerle un "bujerito" a tu pistón o no..... Cuando le pides marcha al motor, una bujía fria funciona mejor, manteniendo más fria la cámara de combustión..., una bujía caliente puede hasta provocar puntos de fusión en la cabeza del pistón, provocando un agujero en el mismo.... Pero tranquilo que es cuando la estrujamos al máximo...., solo que una bujía muy fria, callejeando, tiende a engrasarse rápidamente, dando la lata a su propietario. Por eso te digo que la pruebes a ver que tal va, para el uso que le das....

Te pongo un ejemplo, una Vespa T5, se serie lleva el grado 9 en NGK, pues para "novatos" y "callejeros", es mejor ir con una 8 (más caliente), éso sí, inmediatamente que se salga a carretera, hay que cambiar la bujía por la suya...

Esto de las bujías es un mundo..., al final cada uno cuenta la historia como le va, pues influyen muchos factores, como altura, época del año (calor/frio), preparaciones del motor, carburación, etc, etc.... Necesitaríamos un Foro solo para hablar de bujías....

Saludos.

Juan Manuel


frane [ Sáb 30 Jul, 2011 20:01 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
Bueno pues me hare entonces con la L78C.lo que pasaba es que algunas veces acelerabas a tope y llegaba un toipe que petardeaba no estiraba...y claro me cambiaron la bujia y salio negra.
Y me puso esta la champion P82M Y ME DIJO TOMA LLEvate otra de repuesto.Pero si no vale..pues compro otra...y lo del motor no es que sea del deposito sino que perdia por la bomba segun me dijo y le cambio la junta por una un poco mas ancha porque estaba nueva,y claro se llenaba de aceite el carburador en la parte mas baja.Que si sigue perdiendo me cambia el motor de lml por uno reconstruido todo bien de vespa px..y le ponemos el cilindro polini y listo.Sin coste claro.

Enfin...


Juan Manuel [ Dom 31 Jul, 2011 19:37 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
Pero Fran, éso es que va grasa, no es que no valga la bujía, es que el chiclé de altas es grande.... prueba a disminuir un par de puntos, a ver que tal va, pero con la bujía que te he dicho..., por probar no pierdes nada...

Si no te cobran nada por el cambio de motor.... ¡¡HAZLO YA, NO ESPERES A QUE SE ARREPIENTAN!!

Saludos.

Juan Manuel


frane [ Lun 01 Ago, 2011 21:39 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
Bueno pues echandole un poco de cara hoy fui a taller le dije ke hiba mal...que no es verdad pero colo...y al final me preparan un motor reconstruido todo nuevito..de piaggio...jojojojjo si al final me sale bien la jugada y todo veras jasssss

Saludosss


frane [ Jue 11 Ago, 2011 19:37 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
Bueno el miercoles,,,dejare la moto en taller para la colocacion del nuevo motor piaggio reconstruido...hice incapie...y me colocan claro esta todo nuevo...y le pondran el 180 polini que tengo en la LML...

Motorcito piaggio por la gorra!!!!!

Bueno solo espero que me quede bien..me dijo tambien que me trokelan ellos el num.motor y listo parA ir a la itv.

Que diferencias ahi entre mi motor lml al de piagggio???

Saludoss


Juan Manuel [ Jue 11 Ago, 2011 19:44 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
frane escribió: [Ver mensaje]
...me dijo tambien que me trokelan ellos el num.motor y listo parA ir a la itv...

Creo que no es necesario, pero si te lo hacen ellos gratis, pues mejor..... ¡¡ENHORABUENA!!, pero el motor es considerado un accesorio sustituible, lo único que se comprueba en ITV es nº de bastidor.

Sí hay algunas diferencias entre ambios motores..., la LML tiene admisión por láminas y la PX por válvula rotativa y además la LML va mucho más abierta de transfer en el cárter que la PX, pero si ellos mismo te colocan el POLINI, ya te tocarán el cárter para aporvechar la mayor abertura del POLINI..., operación que no es necesaria en la LML.....

A parte, pues lo de siempre..., ciertos materiales son de máxima calidad en la PX y en la LML no, como retenes, rodamientos, dicen que cigüeñal ¿¿??, etc, etc..., sales ganando SI ó SI, si te abren ellos el cárter, claro...

Saludos y enhorabuena.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Jue 11 Ago, 2011 19:57 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
Algo así....

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Saludos.

Juan Manuel


frane [ Jue 11 Ago, 2011 21:03 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
Bueno supongo que me lo dejaran fino fino...Nose si aprovecharan muchas piezas de mi motor..o nose...

Saludos


frane [ Mié 17 Ago, 2011 19:21 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
Moto en taller..ahora esperando que me la devuelvan con el motor piaggio.saludosssss


frane [ Mié 24 Ago, 2011 20:52 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
Moto en casa!!!!!!!!!!!! Con motorcito PIAGGIO!!!!!!

bUENO OS cuento,el motor es de correos,pero totalmente reconstruido,del mio aprovecharon el kit polini,algun plastico y me dijeron que el encendido.

Ahora bien me dieron que hiba notar una deferencia tremendo y es cierto para empezar la moto va mejor nose.es distinto completamente,el embrague va mucho mas blando y las marchas entran casi al soltar del todo el embrague.

Enfin creo que estoy contento con el cambio.

Saludosss


Juan Manuel [ Mar 30 Ago, 2011 11:11 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
Fran, es que el embrague de las PX Disco es distinto a las anteriores PX y P y LML, es mucho más suave y el recorrido es distinto, ese lleva 8 muellecitos y tu LML lleva 6 muelles grandes, es el que llaman embrague tipo COSA. Sí te digo y ya te lo comenté, es que termodinámicamente el bloque LML estaba más avanzado que el de PX, me supongo que en MotoManía te habrán encarado cilindro y cárter para tu POLINI. Por o demás, ambos motores son casi idénticos..., yo, ya puestos, hubiera preferido el encendido PX, son gustos personales...

Un saludo y enhorabuena por tu "nuevo" motor.

Juan Manuel


frane [ Sáb 10 Sep, 2011 22:17 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
pues nose si encararon el cilindro porque..tengo una pequeña dudita el motor va de fabula no pierde aceite esta sequito sequito y andar anda de lujo.
El problema que le veo que antes con el motor LML...la moto me llegaba a 115...y ahora con el piaggio 100 105.

Ya se lo comente y me dijo el mecanico que era raro porque tenia lo mismo...escape kit...entonces nose que puede pasar...por cierto tengo aqui un repuesto de bujia que compre para la lml...es una Champion P82M me vale para el motor piaggio?

Saludosss


Juan Manuel [ Dom 11 Sep, 2011 09:18 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
Fran, ya te comenté que, termodinámicamente, el cárter LML está más avanzado que el PIAGGIO, no solo por la apertura de cárter, sino que también por la admisión por láminas, que le añaden un "plus" de prestaciones y sensaciones....

Y la bujía ésa, pues lo mismo que te dije..., demasiado calientepara ese POLINI, regálasela a alguien que tenga una "smallframe" de serie, que le vendrá bien...

Saludos.

Juan Manuel


frane [ Dom 11 Sep, 2011 14:36 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
ok...entonces no me rompo la cabeza juan manuel.

Con que la moto me vaya bien ya me llega...jejejee por la tarde mirare entonces que bujia me colocaron en el motor nuevo.y os comento...

Por cierto para cambiar el aceite motor cual compro?

saludossss


Juan Manuel [ Dom 11 Sep, 2011 20:21 ]
Título del mensajeRe: Perdida Aceite Mezcla
frane escribió: [Ver mensaje]
...Por cierto para cambiar el aceite motor cual compro?...

Fran, con el motor recién colgado en el chasis el aceite será nuevo....., tienes 10000 kms por delante para cambiarlo.....

Yo uso SAE-30 de motor o SAE-80w90 de transmisiones (tienen la misma densidad y son equivalentes). Pero que sea compatible con embragues bañados en aceite (sin detergentes que descomponen el corcho de los discos de embrague).

Saludos.

Juan Manuel




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