BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


ZONA TECNICA VESPA - BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS



Juan Manuel [ Sáb 18 Jun, 2011 17:04 ]
Título del mensajeBANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Image





Ya no tenemos excusas para seguir quejándonos de cómo va o no, nuestra Vespa o nuestra Lambretta...., hemos "re-descubierto" el banco de potencia y pruebas de nuestro amigo y socio del Vespa Club Jaén, Juan Soler de Motos Soler.

Esta mañana he tenido el placer y el gustazo de probar mi PX 200 en su banco de potencia, haciendo un análisis intenso de potencia, revoluciones, velocidad teórica, curva de potencia y lo mejor de todo..., la carburación de la Vespa..., tenía la dudilla de si la llevaba algo "fina" con el escape actual y hemos confirmado que va bien.

Para más información os ruego que os pongáis en contacto o bien, con Juan Soler, o bien con Alex Soler:

MOTOS SOLER
Exposición: C/Murillo, 7
Taller: Pio XII, 1
23700 LINARES
(Justo a la espalda de la Plaza de Toros)
Tel.: 953 65 18 28



Juan Manuel [ Sáb 18 Jun, 2011 17:19 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
No solo pasó mi PX..., también pasó la TX/PX 200 de Alex, una PK 125 XL recien restaurada, una Iris verde clarito bien conocida por todos y una R6 que sacó de potencia a la rueda 10 veces más que la Vespa más potente, je, je, je....

Algunas fotillos:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Un compañero grabó unos videos, donde se puede oir el rudio ensordecedor de las Vespas al máximo de vueltas..., a ver si me los pasa y los ponemos por aquí. Los resultados me han decepcionado un poquito en cuanto a potencia máxima, aunque no en velocidad máxima....

Saludos y que lo disfrutéis.... ¡¡se le pone a uno el vello de punta!!

Juan Manuel


gonzo_vespa [ Sáb 18 Jun, 2011 19:53 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Jolín Juan Manuel, como hacen los de S.I.P o los de TUN, juas, tiene que estar que te ca...s ver las curvas de potencia y sobre todo, creo que lo más útil es comprobar si la carburación de nuestra Vespas es la más adecuada y si está floja de compresión.

Tengo muchas preguntas:

- ¿Hay peligro de gripaje?
- ¿Se "come" el neumático trasero? Me imagino que esto último sucedería si el neumático fuera blando.
- Y en cuanto al tema económico ¿cuanto cuesta hacerle esa prueba?.

Un abrazo!


Juan Manuel [ Sáb 18 Jun, 2011 20:32 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Hombre Gonzalo, la verdad es que es una pasada TOTAL...., pero efectivamente, es una forma de comprobar carburación sin el peligro de hacerlo por carretera abierta y encima te das el lujo de saber qué es exactamente lo que lleva uno debajo del culo, je, je, je....

A tus preguntas:

1.- No hay más peligro de gripaje que el que puedas tener por carretera abierta con el gas a tope... Depósito lleno o medio, con su engrase correcto y p'alante.
2.- La prueba es corta, no hay peligro para el neumático.
3.- Para el tema ecomico poneros en contacto con Juan o Alex, creo que son 30€ la sesión, pero segruro que nos dan un buen trato para los socios/colaboradores del Vespa Club Jaén.

Lo mejor de todo son las buenas manos del tandem Juan/Alex Soler, por ese banco ya han pasado unas pocas y saben lo que se hacen...

Saludos.

Juan Manuel


Paco-Cartero [ Vie 24 Jun, 2011 19:42 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
madre mia, ya se el porque el domingo que tuvimos en el Santuario de la Virgen de la Cabeza las vespa de Linares corrian tanto, ya me pndre en contacto la semana que biene con Juan Soler para hacerle una visita y que meta en ese banco de`potencia la TX y la PX


Virto [ Jue 17 Nov, 2011 20:08 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Y bueno Juan Manuel, que potencia dio tu Vespa PX? es una 125, no?

Saludos.


Juan Manuel [ Jue 17 Nov, 2011 20:34 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Los resultados me han decepcionado un poquito en cuanto a potencia máxima, aunque no en velocidad máxima...


Pues Virto, no es una 125..., era una 200 (la vendí hace un par de meses a un socio y amigo).

Potencia tiene la justa, como los Rolls-Royce, me decepcionó un poco, pues estaba por debajo de los 11 CV al embrague, sin embargo daba muy buena velocidad punta... Lo importante no son los datos, sino la seguridad de dejarla pefecta de carburación sin tener que arriesgarte a hacerlo en carretera abierta...

Achacamos lo de la potencia al embrague "moderno", pensamos que absorva más potencia que el sistema antiguo, pero de todas formas, no me puedo quejar, pues la Vespa iba super-redonda, con puntas de 120 y subiendo en 3ª a 90 sin problemas...

Saludos.

Juan Manuel


igomsa [ Lun 08 Oct, 2012 08:39 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
lástima no estar más cerca...


Juan Manuel [ Dom 14 Oct, 2012 19:00 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
La verdad es que es un lujo poder tener a nuestro lado a un mecánico con la experiencia y saber hacer de Juan Soler, dispuesto a echar una mano siempre que es posible..., simplemente escucharlo ya merece la pena..., han pasado muchos motores por sus manos.... y encima disponer de un banco de potencia a tiro de piedra y a buen precio...., si estuviéramos en UK ya se habría forrado de probar Lambrettas super-preparadas.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Dom 14 Oct, 2012 19:00 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
La verdad es que es un lujo poder tener a nuestro lado a un mecánico con la experiencia y saber hacer de Juan Soler, dispuesto a echar una mano siempre que es posible..., simplemente escucharlo ya merece la pena..., han pasado muchos motores por sus manos.... y encima disponer de un banco de potencia a tiro de piedra y a buen precio...., si estuviéramos en UK ya se habría forrado de probar Lambrettas super-preparadas.

Saludos.

Juan Manuel


cavaller [ Vie 01 Mar, 2013 16:10 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Da gusto leeros, lo hacéis todo tan fácil...


IGNA [ Lun 26 Ago, 2013 13:02 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Hola a Todos,

tengo mucha curiosidad en saber de mis vespas, sabéis si hay algún banco de prueba en Alicante o cerca?

gracias por adelantado.

ciao


Juan Manuel [ Lun 26 Ago, 2013 20:32 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Creo que aquí tienen:

http://www.xaviracing.es/es/

http://www.speedmotos.com/

Saludos.

Juan Manuel


IGNA [ Mar 27 Ago, 2013 11:14 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Muchas gracias Juan Manuel,

a ver si consigo arreglarmela.

arrivederci


jeje97 [ Mié 04 Sep, 2013 00:30 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Hola de nuevo amigos, ya que estais hablando de potencia, acabo de "armar" no digo restaurar por que sería faltar a la verdad,una 200 DN. El motor llevaba parado unos 7 años y al arrancarlo no tiene fuerza, le cuesta salir en cuesta y sale mucho humo blanco por el escape. Que os parece que pueda ser?
Un saludo a todos


Juanyoli [ Jue 25 Dic, 2014 21:16 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Juan Manuel, sería ya rizar el rizo si por casualidad supieras donde hay algún taller con banco de potencia por la zona de Jerez de la Frontera??? Se que aquí hay un club de scooters famoso a nivel nacional, por lo que tienen que llevar las vespas seguro bien carburadas y demás al ser fanáticos de las vespillas, pero no he coincidido nunca con nadie del club para poder preguntarle.

Lo dicho, ¿por casualidad sabes de algún taller con banco de potencia por Jerez-Cádiz???

Si no hay ninguno, cuando vaya a Jaén, que tengo previsto bajar en breve, me llevaré la furgo en vez del coche y me bajo la vespa, y si no te importa me indicas donde está el taller de Juan Soler y me acerco a Linares.

Lástima haber nacido en Úbeda, haberme criado entre Villanueva del Arzobispo, Torredonjimeno y Jaén capital, y estar afincado en Jerez ahora. Si viviera en Jaén, como estaría disfrutando con la Vespa ahora mismo jejeje.

Tienes que estar hasta los .... de mi y de mis preguntas, pero es que para mi eres como una enciclopedia abierta llena de sabiduría vespera, y no me canso de preguntarte jejeje. Saludos.


Juan Manuel [ Sáb 27 Dic, 2014 21:45 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Pero hombre, si los del Scooter Club Sur son conocidos a nivel mundial, jejejejejejeje...., vinieron en Septiembre a nuestra reunión anual unos 18 o 20 scooteristas y a cual Vespa más bonita y bien preparada... Ellos tienen un foro muy activo http://scsur.creatuforo.com/index.php -- https://www.facebook.com/scootersclubsur y hay bastante gente de Jerez. Miguel, que creo que es o era su presidente, te deja la Vespa perfecta y redonda al 100% con total seguridad, ponte en contacto con ellos si quieres y verás como todo fluye a la perfección, jejejejejejejeje....

Saludos.

Juan Manuel


Juanyoli [ Dom 28 Dic, 2014 05:36 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pero hombre, si los del Scooter Club Sur son conocidos a nivel mundial, jejejejejejeje...., vinieron en Septiembre a nuestra reunión anual unos 18 o 20 scooteristas y a cual Vespa más bonita y bien preparada... Ellos tienen un foro muy activo http://scsur.creatuforo.com/index.php -- https://www.facebook.com/scootersclubsur y hay bastante gente de Jerez. Miguel, que creo que es o era su presidente, te deja la Vespa perfecta y redonda al 100% con total seguridad, ponte en contacto con ellos si quieres y verás como todo fluye a la perfección, jejejejejejejeje....

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias Juan Manuel, intentare localizar al tal Miguel que me comentas a ver si puedo dejar la vespa redonda mecanicamente.

Manda cojones vivir en Jerez y no conocer el scooter club sur que comentas jeje, si es que estoy en la onda.....


pululador [ Mié 15 Abr, 2015 10:35 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
es todo un lujo poder disponer de un banco de potencia, donde yo vivia antes habia un artesano que hacia escapes para motos de 2 tiempos y los probaba asi, es la mejor manera, pruebas de orijen, pones el escape y lo afinas, asi ves las diferencias, pruebas de origen, pone el vortex y al banco de nuevo, asi sabes lo que la verdad esconde, cambias cable de bujia, al banco, en el mundo de los coches asi se hace si tienes un banco a tu dispsicion. vams para dormir junto al banco.


Fenix_64 [ Jue 16 Abr, 2015 14:12 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Hola

Una duda: Cual es la ventaja del banco?
a) Poder hacer las pruebas del color de la bujía más fácilmente?
b) Utilizar el gráfico del banco para carburar?
c) Poder usar el analizador de gases para carburar?

Realmente, ¿cómo se carbura con un banco?

Gracias


Juan Manuel [ Sáb 25 Abr, 2015 11:57 ]
Título del mensajeRe: BANCO DE POTENCIA Y PRUEBAS
Fenix_64 escribió: [Ver mensaje]
Hola

Una duda: Cual es la ventaja del banco?
a) Poder hacer las pruebas del color de la bujía más fácilmente?
b) Utilizar el gráfico del banco para carburar?
c) Poder usar el analizador de gases para carburar?

Realmente, ¿cómo se carbura con un banco?

Gracias


Fenix, sobre todo es la seguridad de no tener que hacer las pruebas en carretera abierta, especialmente si corres el riesgo de gripar y te viene un coche por detrás....., ojalá no nos pase a ninguno...., estás en un taller, con todo lo que supone de herramientas, utillajes, repuestos, etc...., se hace en un momento, vas viendo el color de la bujía y además puedes ir haciendo tablas de potencia comparativas en caso de que se haya realizado algún cambio significativo, pero especialmente es seguridad y comodidad para todos.

Saludos.

Juan Manuel




Powered by Icy Phoenix based on phpBB