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ZONA TECNICA VESPA - REVOLUCIONES



Paco-Cartero [ Lun 06 Jun, 2011 13:57 ]
Título del mensajeREVOLUCIONES
Buenos dias.
Como se puede saver a que velocidad se va, sabiendo las revoluciones, es que el cuentarrevolucuiones si funciona pero el cuentakilometros solo marca hasta 80 Km, no se si me he expresado bien


Juan Manuel [ Lun 06 Jun, 2011 14:12 ]
Título del mensajeRe: REVOLUCIONES
Paco, con motor de serie y teniendo en cuenta que son velocidades teóricas, sin contar con viento, aerodinámica, error velocímetro, etc, etc...

2000 rpm ==> 35 km/h
2500 rpm ==> 45 km/h
3000 rpm ==> 52 km/h
3500 rpm ==> 62 km/h
4000 rpm ==> 70 km/h
4500 rpm ==> 80 km/h
5000 rpm ==> 87 km/h
5500 rpm ==> 96 km/h
6000 rpm ==> 105 km/h
6500 rpm ==> 114 km/h
7000 rpm ==> 122 km/h

De todas formas mírate ese cable y el reenvio, a ver si están mal y sin grasa.

Saludos.

Juan Manuel


Paco-Cartero [ Lun 06 Jun, 2011 14:22 ]
Título del mensajeRe: REVOLUCIONES
ok, Juan Manuel mireré el cable gracias

¿como va ese cuerpo? espero que bien


Parch [ Lun 06 Jun, 2011 16:49 ]
Título del mensajeRe: REVOLUCIONES
BÁRBARO JUAN MANUEL!!!


Por cierto.... a que velocidad empieza a derrapar una rueda trasera, Michelin S83 con 2 Bares de presión, en una tumbada hacia la izquierda de 49º, en una pendiente del 5% en asfalto seco y llevando un piloto de unos 100 Kg????? jejejje.....

Por favor no me la respondas que entonces tendré que hacer la prueva...


Juan Manuel [ Lun 06 Jun, 2011 16:55 ]
Título del mensajeRe: REVOLUCIONES
Vicente, exacto, exacto no lo sé..., pero puedo hacer mis cálculos..., aunque......

Un S83 no te permite ni 45º, simplemente por el perfil que tiene..., imposible, te vas antes al suelo y menos con 2 kg de presión detrás, para un fortachón de 100 kgr, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel


Paco-Cartero [ Lun 06 Jun, 2011 18:26 ]
Título del mensajeRe: REVOLUCIONES
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Paco, con motor de serie y teniendo en cuenta que son velocidades teóricas, sin contar con viento, aerodinámica, error velocímetro, etc, etc...

2000 rpm ==> 35 km/h
2500 rpm ==> 45 km/h
3000 rpm ==> 52 km/h
3500 rpm ==> 62 km/h
4000 rpm ==> 70 km/h
4500 rpm ==> 80 km/h
5000 rpm ==> 87 km/h
5500 rpm ==> 96 km/h
6000 rpm ==> 105 km/h
6500 rpm ==> 114 km/h
7000 rpm ==> 122 km/h


por que esta en negrita 6000 rpm------ 105km


Juan Manuel [ Lun 06 Jun, 2011 18:44 ]
Título del mensajeRe: REVOLUCIONES
Pues muy sencillo Paco, a 6000 rpm es donde da la potencia máxima tu TX y 105 va a ser la velocidad teórica máxima que podrá alcanzar con un motor de serie...

Saludos.

Juan Manuel


Epi [ Lun 06 Jun, 2011 18:55 ]
Título del mensajeRe: REVOLUCIONES
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias.
Como se puede saver a que velocidad se va, sabiendo las revoluciones, es que el cuentarrevolucuiones si funciona pero el cuentakilometros solo marca hasta 80 Km, no se si me he expresado bien

¡Tú vas siempre mu veloz! Porque eres un vespero temerario! jajajajaja!


Paco-Cartero [ Lun 06 Jun, 2011 19:28 ]
Título del mensajeRe: REVOLUCIONES
¡Tú vas siempre mu veloz! Porque eres un vespero temerario! jajajajaja!

He de confesar Epi, que en mis tiempos de cartero cuando nos dieron las PX 125cc era toda una gozada nuevas con freno de disco, que locuras se hacian , luego llegaron las Liberti 4T eso era otro mundo joder como corrian las condena, algun que otro susto me he pegado por ir despacio , que tiempos......


gracias por la respuesta tan rapida Juan Manuel


katamei [ Mar 07 Jun, 2011 00:08 ]
Título del mensajeRe: REVOLUCIONES
Epi escribió: [Ver mensaje]
¡Tú vas siempre mu veloz! Porque eres un vespero temerario! jajajajaja!


Eso es una verdad como un templo: todo vespero veloz es temerario. Porque hacer correr una vespa no es difícil. Lo complicado es pararla!!!




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