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ZONA TECNICA VESPA - Pasar Una Primavera De 6v. A 12v. Y Su Cableado.



fernando66 [ Lun 06 Jun, 2011 12:42 ]
Título del mensajePasar Una Primavera De 6v. A 12v. Y Su Cableado.
Buenas, despues de pasar por presentaciones, os quisiera comentar lo que quisiera hacer y si alguno le habeis hecho, pues eso como lo habeis hecho.

Tengo una t3 (6v. ) con 19, por otro lado tengo un encendido ducati con todo lo que se necesita, su bobina de alta nueva y su regulador para pasar a 12v. antes de seguir me gustaría saber que diferencias notais a parte de que pueda dar mas luz, otra opcion sería poner el motor entero de la pks, en vez del de la primavera t3, pero hay quien me ha dicho que mejor el suyo, de cualquier modo, lo que si quisiera saber si pusiera el encendido de 12v. en el motor de la prima, al conectar el cableado, como hay que hacerlo, alguno teneis un esquema.

Salen 6 cables, bueno 3 son para la bobina de alta, y los otros 3 masa, mas 2 de corriente, pero al tener que llevar al regulador y tal.

Un saludo.


Toni jurado [ Lun 06 Jun, 2011 13:25 ]
Título del mensajeRe: Pasar Una Primavera De 6v. A 12v. Y Su Cableado.
Hola de nuevo Fernando!! La única diferencia es que vas a tener mas luz.No sé hasta que punto te merece la pena todo el trabajo de cambiar cables y demás.Seguro que esta gente tiene esquemas.Suerte!!


Juan Manuel [ Lun 06 Jun, 2011 13:38 ]
Título del mensajeRe: Pasar Una Primavera De 6v. A 12v. Y Su Cableado.
Fernando, efectivamente la ventaja del encendido electrónico es que vas a tener bastante más luz, la moto te va a arrancar mucho mejor en frio, el motor va a tener mas finura de funcionamiento que con los platinos y, sobe todo, la mejora en fiabilidad que vas a tener....

Todo ésto, claro está, para motos que se van a usar a diario o casi todos los fines de semana..., para motos que duermen en cocheras tapadas con lonas y fundas y salen un par de domingos al año, para mi humilde entender, no merece la pena..., pero como creo que ya has hecho la inversión....

Yo soy de los que piensan que es mejor cambiar directamente el motor..., guardar el original en el trastero y ponerle uno de PK-S o de PK-XL y todo lo que haya que trastear se hace en éste... al fin y al cabo, comprar un encendido electrónico para la Prima, te cuesta casi lo mismo que un motor completo de PK.

Por favor, dime cuantos cables salen del estator, de qué colores son y sin son finos/gordos... Gracias.

Saludos.

Juan Manuel


fernando66 [ Lun 06 Jun, 2011 20:02 ]
Título del mensajeRe: Pasar Una Primavera De 6v. A 12v. Y Su Cableado.
Buenas, Toni y Juan Manuel, una de las dudas casi me la has quitado la de montar el motor de pk s , o seguir con el t3, en cuanto al encendido es Ducati, o sea que salvo los 3 cables que van a la bobina de alta, salen tambien 3 cables, 1 negro grueso ( supongo que masa ) , 1 verdoso o azulaceo fino y 1 azul grueso. Tengo el regulador, y obviamente la bobina de alta Ducati, además la he conseguido nueva.

A la caja de conexiones de la primavera ( bajo el pedal arranque ) llegan 5 cables, negro, blanco, amarillo, rosa, verde , si no recuerdo mal es así.

Un saludo y gracias de antemano.


Juanma [ Mar 07 Jun, 2011 23:48 ]
Título del mensajeRe: Pasar Una Primavera De 6v. A 12v. Y Su Cableado.
Ese encendido es para como de 19??? personalmente prefiero el motor de la Prima yo tengo montado el kit Parma algunas con el carro de 1kl y otros con el 1.4 y entre otras mejoras estan en que suben mejor de revoluciones mejor en marchas cortas etc etc...
Creo que el compi Chonka tiene montado un hp4 (creo que se escribe asi) y no tiene mala pinta yo lo mismo le monto uno a la Prima de mi parienta...
pero claro si ves muy jodida la cosa monta el motor de la PK directamente, nunca he puesto ninguno por que lo que hago es reparar los de origen y pasarlos a 12v.. epro si te esteras unos dias que me van a traer uno te miro como va el cableado para montarlo a una Prima


fernando66 [ Mié 08 Jun, 2011 00:16 ]
Título del mensajeRe: Pasar Una Primavera De 6v. A 12v. Y Su Cableado.
Hola Juanma, si Chonka me lo comentó que lleva un hp4, si te explicara....., el encendido que tengo de 12v. preparado es ducati, el cono es de 19, eso por un lado, y la idea es aligerar el plato magnético, he probado con uno de 6v., aunque desgraciadamente ese no tenia aspas, y dejandolo a 1,6 kg sube de vueltas que es un contento, eso sí cuesta mantenerla al ralentí, no es como antes, aunque eso me lo avisaron. En cuanto a esperar por el tema del cableado ningun problema no hay prisa, yo tengo un pequeño esquema, a ver si lo cuelgo y veis lo os parece que pueda estar mal.

Saludos.


jose carlos forteza [ Jue 29 May, 2014 17:48 ]
Título del mensajeRe: Pasar Una Primavera De 6v. A 12v. Y Su Cableado.
Estimados compañeros , soy un aficionado de Mallorca que busca una ayudita.Mi nombre es José Carlos y soy el usuario de una primavera 75 del 83 que con 16 añitos llevaba mi mujer.

El caso es que le puse un autisa 125 y durante dos tres añitos me iba de maravilla , pero pasados estos años em pecé a tener fallos eléctricos, cambiaba el condensador y a los quince días cuando hacia alguna salida pues lo mismo petardeo , y dejaba de funcionar.
Un compañero mío de trabajo adquirió un encendido polini y lo tenía sin montar. Un dia harto de tener problemas hice que se lo montaran y desde ese día no se para, pero tengo una moto que ha perdido la finura y la verdad es que estoy muy decepcionado.

No funciona bien, petardea de inicio , y es una moto que funciona a altas vueltas .

Es eso normal .En Palma de mallorca no conozco a nadie que se lo haya cambiado y por tanto no tendo referencias.

Me podes ayudar por favor?

Gracias anticipadas


Vespaciraptor [ Jue 29 May, 2014 19:46 ]
Título del mensajeRe: Pasar Una Primavera De 6v. A 12v. Y Su Cableado.
Que tal,

el encendido polini al que haces referencia es éste??

Image

Si es así, fíjate la flecha roja, esos dos puntitos.....

bien, ahora fíjate en el circulito rojo que rodea una marca que hay en el cárter,

Image


pues para el correcto calado de éste encendido, el fabricante recomienda que la marca en el cárter
quede entre los dos puntitos del encendido.

Así lo tengo yo en mi primavera...........y va de escándalo.

Si en tu Primavera está igual, posiblemente sea problema de carburación,

deberás carburar bien esa vespilla.

Un saludo
(Fernando)


jose carlos forteza [ Jue 29 May, 2014 21:07 ]
Título del mensajeRe: Pasar Una Primavera De 6v. A 12v. Y Su Cableado.
haré que lo miren pues la verdad es que mis manos no están hechas para la mecanica.Pero... no te pega tirones a bajas vueltas?

Estoy desesperaillo.
Y pregunta difícil....no sabreis ningún mecánico por Mallorca que lo pueda revisar?...estoy perdido


jose carlos forteza [ Jue 29 May, 2014 21:08 ]
Título del mensajeRe: Pasar Una Primavera De 6v. A 12v. Y Su Cableado.
haré que lo miren pues la verdad es que mis manos no están hechas para la mecanica.Pero... no te pega tirones a bajas vueltas?

Estoy desesperaillo.
Y pregunta difícil....no sabreis ningún mecánico por Mallorca que lo pueda revisar?...estoy perdido

Muchas gracias




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