pues mira... yo en mi vakera, et3 75 primavera, llevo un cilindro DR 130cc (porque era el más barato y porque me lo aconsejó Juan Manuel) no compres de aluminio pues tienen menos longevidad. Llevo una admisión por láminas, c on su carburador original de 19 pero con el filtro de aire polini. lleva un encendido a 12v, Hp4 de 1 kg, hace que se revolucione más la moto al llevar el plato magnético aligerado además tienes luz decente. tampoco tendrás que revisar platinos cada 2x3. Luego llevo un escape TUN, el cual me exigía tanto que el chiclé he tenido que subirlo a 85. Pero te digo una cosa... A máximo gas es una auténtica verguenza!!!!!!
En la militar (la super 125) llevo todo igual menos la admisión que es original y el escape que es un biturbo de la época, el chiclé también original. Y la moto va muy suave en 1ª y 2ª pero no tiene la punta de la vaquera. Lo malo es el sonido del biturbo que al poner a 12v, está más revolucionada y el sonido es atronador...
Hay varias marcas, de todo...
te aconsejo un cilindro polini 136cc y un escape polini para primavera racing, NO high-end de sobre 115euros.(el sonido es precioso) y el encendido Hp4 de 12v.
total... unos 600 euros de inversión.