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ZONA TECNICA VESPA - La Picha Hecha Un Lío



gonzo_vespa [ Dom 26 Oct, 2008 21:16 ]
Título del mensajeLa Picha Hecha Un Lío
Me podeís decir que es la cajita de plástico que pone FEMSA y que está encima del plato magnético y del que salen dos cables, uno de ellos que va a la pipeta de la bujía (eso creo).

Tiene un cable cortado y es que me dijo el mecánico que se lo habrían cortado para anular algo.

Es que ya que estamos puesos y si no es muy costoso se lo pongo nuevo junto con todo el cableado.

Saludos.


sargasum [ Sáb 01 Nov, 2008 20:42 ]
Título del mensajeRe: La Picha Hecha Un Lío
Pues imagino que uno va hacia el conmutador (la petaca azul que hay detrás) y el otro a la pipa. No entiendo cual puedes tener desconectado, ya que no te funcionaría, a no ser que haya un tercero que vaya a masa y lo tengas quitado (lo que tampoco entiendo).


juanin [ Dom 02 Nov, 2008 14:37 ]
Título del mensajeRe: La Picha Hecha Un Lío
El otro cable es el que suele ir al "PARE".


katamei [ Jue 06 Nov, 2008 01:22 ]
Título del mensajeRe: La Picha Hecha Un Lío
Y el otro a la "MARE", no?


erjavi [ Mar 11 Nov, 2008 16:06 ]
Título del mensajeRe: La Picha Hecha Un Lío
Como no he visto la pieza en si no puedo decirte con exactitud que es, pero si dices que sale el cable de la bujia...es sin duda la bobina de "alta".
Tu moto tiene el plato magnético y las bobinas "de baja" que son las que generan electricidad (justo detrás del "ventilador" del cilindro).
pero la tensión que generan es muy baja para poder producir la chispa en las bujías.
Por ello, dicha corriente pasa a través de la bobina de alta (que no deja de ser un transformador) que aumenta el voltaje a miles de voltios (no es coña). Por eso el cable de la bujia es tan gordo (necesita mucho aislante para evitar que el aire de alrededor se polarice y salte el "arco electrico" entre el chasis y el cable).
Una bujia no deja de ser un "cable" cortado y separado algo mas de 1mm. Al llegar dicha corriente y haber entre ambos bornes tanta diferencia de tensión, el aire que hay entre los dos bornes se polariza y la corriente pasa a través de aire, generando la chispa.

A la bobina de alta llegan varios cables de "las bobinas de baja", el + (positivo) el -(negativo = chasis) y el "apagado" (cuando giras la llave a off) lo que hace es cortar la chispa (el encendido).

Si tu vespa se apaga con la llave a off y arranca con la llave en on todo debe está correcto




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