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ZONA TECNICA VESPA - Bujia engrasada



Toni jurado [ Mar 11 Ene, 2011 16:30 ]
Título del mensajeBujia engrasada
Hola a todos.Como ya sabeis el pasado domingo la vespa me dejó tirado .El sintoma la bujía engrasada ( creo que se se llama así).Hoy le he puesto otra y ha arrancado a la primera.Pero quisiera saber si se fué el por exceso de aceite o bien por haber tocado el tornillo del ralentí.Otro tema es que me he cargado un cable de marchas al intentar arrancarla cuesta abajo.Le he puesto uno nuevo pero no hay huevos de ponerlo correctamente sin que me salten las marchas.Espero vuestra ayuda.Gracias monstruos!!!


Parch [ Mar 11 Ene, 2011 17:13 ]
Título del mensajeRe: Bujia Engrasada
Que porcentaje llevas?

Lo del tornillo de ralentí no afecta a el engrase de la bujía, siempre que sea el tornillo de ralentí y no el tornillo para configurar la mezcla...


Toni jurado [ Mar 11 Ene, 2011 17:22 ]
Título del mensajeRe: Bujia engrasada
Gracias Parch por contestarme.El porcentaje de aceite es inferior al que echaba anteriormente.El pasado sábado lo hice al 4% ya que estoy saliendo del rodaje.Lo que no entiendo es porque se ha ido ahora y no antes que le echaba mas aceite.He relacionado el ralenti con la bujia porque le he bajado el ralenti y es cuando se me ha ido la bujia.Saludos


Toni jurado [ Mar 11 Ene, 2011 17:27 ]
Título del mensajeRe: Bujia engrasada
Por cierto prefiero cambiar bujias a gripar la vespa.Saludos


Parch [ Mar 11 Ene, 2011 17:49 ]
Título del mensajeRe: Bujia Engrasada
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Por cierto prefiero cambiar bujias a gripar la vespa.Saludos


No digas tonterías porque eso lo prefiere todo el mundo. Únicamente es buscar llevarla "bastante" bien engrasada pero no que parezca una freidora!!! Osea un punto intermedio, ni calvo ni melenúo!!!

Con lo que deberías de revisar si ese 4% con el chorreón extra y el litrillo de menos de gasolina, no se convierte en un 6% o más. Aparte, una bujía no se desengrasa por rebajar el porcentaje de aceite, únicamente se engrasa más lentamente y a esa bujía le tocó justo el Domingo de marras, independientemente que echaras menos aceite y que le bajaras el ralentí.

Lo que sí pudo afectar al arranque fué el frío, que junto con una bujía engrasada provoca que la Vespa no arranque. Recuerda que cuando te pasen estas cosas siempre debes de tener una bujía a estrenar a mano y que las marchas no entran por cojones, sino haciendo girar el motor con el pedal de arranque, pues sino lo único que puedes conseguir es romper algo...

Un Abrazo!!!


Toni jurado [ Mar 11 Ene, 2011 18:11 ]
Título del mensajeRe: Bujia engrasada
Gracias Parch.Supongo que el domingo le llegó a la hora a la bujía .Lo que quería decir con lo que prefiero reventar bujias a gripar la vespa es que no me voy la jugar rebajando el porcerntaje de aceite.Mi motor tiene 47 añitos y prefiero ir un poquito por encima de mezcla.Saludos


Juan Manuel [ Jue 13 Ene, 2011 22:13 ]
Título del mensajeRe: Bujia engrasada
Toni, ¿qué bujía llevas? Lo del engrase no solo es por el aceite..., influye la bujía, la carburación, la cantidad de aceite, el encendido, etc, etc....

Cuéntanos, porque si te ha pasado en frio, puede ser que no sea engrase de bujía, si no que estaba superahogada..... y al final se ha llenado de mezcla.... Comprueba tipo de bujía y carburación. Puede ser que esté muy rica. Y el problema de gripaje dejalo de lado, si lo pero es que te deje tirado por ahí... Lleva siempre un par de bujiás en la guantera, una nueva y otra limpia. Me parece que debes de llevar una NGK B7HS o similar.

Saludos.

Juan Manuel


Toni jurado [ Jue 13 Ene, 2011 22:39 ]
Título del mensajeRe: Bujia engrasada
Hola Juan Manuel!! Efectivamente se me paró en frío ,de hecho la arranqué mientras me ponía el casco y los guantes cuando se me paró al minuto.Lo raro es que el dia anterior estuve cogiendo la vespa con el depósito lleno y no tuve ningún problema.La bujía que llevo es la NGK B6Hs.Normalmente llevo tres bujías dos nuevas y una usada.El lunes puse una nueva bujia y arrancó a la primera,pero me gustaria saber porque se paró para que no me vuelva a pasar.Saludos


katamei [ Vie 14 Ene, 2011 00:08 ]
Título del mensajeRe: Bujia Engrasada
Toni, yo saqué la moto del taller y 50 kms después ya no funcionaba la bujía, ¡que era nueva! La saqué y negra, negra, negra.
Puse una nueva y a la primera arranca. Me da por mirar el tornillo de flujo de gasolina y me la habían carburado (No te lo pierdas) con 6 vueltas completas aflojadas. Eso no es llevarla gorda, sino mórbida. Le quité 3 vueltas completas y va de lujo. Mira a ver cómo llevas el flujo de gasolina.


Toni jurado [ Vie 14 Ene, 2011 16:00 ]
Título del mensajeRe: Bujia engrasada
Gracias Raúl!! la verdad es que nunca he tocado el tornillo de flujo de gasolina,lo único que toqué es el del ralentí.Este finde cogeré la vespa a ver que tal va.Saludos


chonka [ Lun 17 Ene, 2011 01:05 ]
Título del mensajeRe: Bujia Engrasada
katamei escribió: [Ver mensaje]
Toni, yo saqué la moto del taller y 50 kms después ya no funcionaba la bujía, ¡que era nueva! La saqué y negra, negra, negra.
Puse una nueva y a la primera arranca. Me da por mirar el tornillo de flujo de gasolina y me la habían carburado (No te lo pierdas) con 6 vueltas completas aflojadas. Eso no es llevarla gorda, sino mórbida. Le quité 3 vueltas completas y va de lujo. Mira a ver cómo llevas el flujo de gasolina.


que taller te hizo eso??


Sabatel [ Vie 19 Ago, 2016 10:14 ]
Título del mensajeRe: Bujia Engrasada
Buenas a todos!
Hilo antiguo, pero que me viene de perlas.

Mismo caso,y descontento con taller.
La llevo porque cuando le exigía a la moto (en altas), tendía como a ahogarse, dejaba de empujar un segundo, y volvía a empujar, y así, a tirones.

La llevo al taller, me dicen que le han limpiado el carburador a muerte, cambiado juntas, y vuelto a colocar. Hago 50km con la moto, y al dia siguiente tengo un charco de gasolina debajo, y la bujía más negra que Baltasar..
Por lo que leo, creo que puede ser o de la boya y la aguja, o que directamente le han metido la gasolina a chorro y va gordísima, tanto que tira la gasolina por donde buenamente puede (por el tornillo de carburación).

Y eso que es un taller oficial, supuestamente con prestigio..

A ver si cuando vuelvan de vacaciones la vuelvo a llevar.

Saludos!




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