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ZONA TECNICA VESPA - Cambiar Bombin Del Clausor En TX



Paco-Cartero [ Dom 26 Dic, 2010 19:25 ]
Título del mensajeCambiar Bombin Del Clausor En TX
Hola buenas tardes
le he cambiado los bombines a la TX los del asiento y guantera se cambia con la gorra, pero el del clausor es mas complicado , le he quitado la parte de la nariz a la moto y lleva un tornillo pequeño donde imagino que va metido el bombin, he intentadi quitarlo pero no hay manera. alguna sugerencia


gracias saludo

Feliz Navidad

Paco-Cartero


Juan Manuel [ Dom 26 Dic, 2010 20:33 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Paco, si sigues los pasos tal y como te dije lo quitas facilmente... Ese tornillo pequeño no es un tornillo, es un tetoncillo, tienes que empujarlo hacia dentro o con un destronillador pequeño o con unos alicates de punta fina y ya puedes sacar el bombín, mantenienedo apretado el tetoncillo a la vez.

Para colocar el nuevo, sigue las instrucciones al pié de la letra, prueba varias veces hasta que estés seguro y p'alante....

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Paco-Cartero [ Dom 26 Dic, 2010 20:55 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
pues yo creia que hera un tornillo, de hecho tenia una muesca como si fuera para aflojarlo con un destornillador.

gracias Juan Manuel



chepiforever [ Sáb 05 Nov, 2011 16:37 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
hola yo estoy en el mismo caso solo que yo tengo un tornillo lo saco y me sale la pieza del contacto (los cables) pero no consigo ver si hay otra cosa ¿como puedo sacarla la mia es una t5 un saludo


Juan Manuel [ Sáb 05 Nov, 2011 18:27 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Siguiendo ésto al pié de la letra se consigue, SI o SI:

http://www.solovespa.com/tutoriales/cambiobombin.html

Comprobado además....

Saludos.

Juan Manuel


Paco-Cartero [ Dom 06 Nov, 2011 00:30 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
pues con un clip lo quité, donde lleva ese tornillo verras que tiene un agujero, pues por ahi le metes el clip y sale solo


chepiforever [ Dom 06 Nov, 2011 13:21 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Siguiendo ésto al pié de la letra se consigue, SI o SI:

http://www.solovespa.com/tutoriales/cambiobombin.html

Comprobado además....

Saludos.

Juan Manuel


eso ya lo vi pero yo la placa donde pone on off apalanco y no hace nada esta muy dura y me da miedo partirla ¿es ahi donde hay que apalancar? sin apretar en ningun sitio?


chepiforever [ Dom 06 Nov, 2011 13:24 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
pues con un clip lo quité, donde lleva ese tornillo verras que tiene un agujero, pues por ahi le metes el clip y sale solo


pero ese tornillo aparenta solo sujetar el contactor electrico de la llave ¿o es otro?


Paco-Cartero [ Dom 06 Nov, 2011 15:44 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
chepiforever escribió: [Ver mensaje]
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
pues con un clip lo quité, donde lleva ese tornillo verras que tiene un agujero, pues por ahi le metes el clip y sale solo


pero ese tornillo aparenta solo sujetar el contactor electrico de la llave ¿o es otro?




por este agujero es por donde se deve de meter el clip hacer presion y sale el bombi



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chepiforever [ Dom 06 Nov, 2011 16:17 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
chepiforever escribió: [Ver mensaje]
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
pues con un clip lo quité, donde lleva ese tornillo verras que tiene un agujero, pues por ahi le metes el clip y sale solo


pero ese tornillo aparenta solo sujetar el contactor electrico de la llave ¿o es otro?




por este agujero es por donde se deve de meter el clip hacer presion y sale el bombi



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ese luego lo encontre que estaba taponado con un poquito de mierdecilla y no se veia y meti un alambre y nada era como si estubiera hueco de todas maneras voy a intentarlo luego porque tiene pinta de ser por ahi


Paco-Cartero [ Dom 06 Nov, 2011 20:35 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
pues que yo sepa ese es por el unico sitio que se puede hacer, yo a mi TX se lo cambie asin, pon la llave para que puedas tirar hacia afuera


chepiforever [ Mar 08 Nov, 2011 00:25 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
pues que yo sepa ese es por el unico sitio que se puede hacer, yo a mi TX se lo cambie asin, pon la llave para que puedas tirar hacia afuera


por el agujero accedo a las levas que lleva el bombillo al final pero no puedo aceder a ninguna chapita tengo movilidad nula


chepiforever [ Mar 08 Nov, 2011 00:26 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Siguiendo ésto al pié de la letra se consigue, SI o SI:

http://www.solovespa.com/tutoriales/cambiobombin.html

Comprobado además....

Saludos.

Juan Manuel


de momento he intentado seguir eso al pie de la letra y me he cargado la supuesta tapa "C" que en mi moto va en la misma cerradura y cual es mi sorpresa que no tiene ningun tochoncito asi que roto y sin posibilidad, menudo lio leches jjejeje


chepiforever [ Mar 08 Nov, 2011 22:27 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
ya esta solucionado, he sacado la direccion y he visto que la leva que hay que apretar estaba por arriba menudo lio pero asi ha salido muy facil, salvo desmontar las mil y una tuercas que lleva la direccion de la T5, gracias por ayudarme, para meter la nueva ¿hay que tener algun cuidado especial?


chepiforever [ Jue 10 Nov, 2011 15:40 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
pues que yo sepa ese es por el unico sitio que se puede hacer, yo a mi TX se lo cambie asin, pon la llave para que puedas tirar hacia afuera


tenias razon y gracias por ayudarme, el pasador esta para abajo, hay que sin tener la llave puesta o con mucho cuidado que no se gire. Meter un alambre un poco inclinado hacia la cerradura (la llave) y tirar un poquito de la cerradura hacia fuera, tiene que salir facil.

A mi con la llave lo que me paso es que se giro sin querer y se quedo bloqueada y para arriba, de nuevo gracias Juan Manuel y gracias a ti paco porque sin vuestra ayuda no lo habia echo nunca y a saber el destrozo que habria echo


Juan Manuel [ Jue 10 Nov, 2011 22:05 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Gracias Chepi, gracias...

Saludos.

Juan Manuel


Javiher [ Mié 10 Abr, 2013 10:47 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Hola!!

Yo también acabo de cambiar el bombín del clausor de mi TX, pero viendo el manual de solovespa.com me he dado cuenta de una cosa, y es que hablan de una plaquita de fijación E que yo no he visto por ningún lado... Tal vez saliera despedida cuando saqué el bombín viejo porque tuve que hacer un poquito de fuerza, pero el caso es que hace el juego de llave bien y bloquea perfectamente.

Inconveniente, no he conseguido arrancarla, no se si será por eso o por eso o por los años que lleva parada, pero en ocasiones anteriores no me dio tanto la lata.

¿Alguien tiene alguna sugerencia para ir descartando posibilidades? Hasta ahora las operaciones han sido: limpieza de filtro de aire y carburador, revisión de conducto de la gasolina y sustitución de bujía.

Gracias!!


Juan Manuel [ Mié 10 Abr, 2013 17:56 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Javiher escribió: [Ver mensaje]
y es que hablan de una plaquita de fijación E que yo no he visto por ningún lado... Tal vez saliera despedida cuando saqué el bombín viejo porque tuve que hacer un poquito de fuerza, pero el caso es que hace el juego de llave bien y bloquea perfectamente...


La plaquita de fijación es como una chaveta que hace que no se gire el cuerpo exterior del bombín en su alojamiento, supongo que sigue en su sitio, je, je, je...

Respecto a lo otro, te propongo una cosa, abre un tema nuevo, a ver si entre todos te podemos echar una manecilla ¿ok?

Saludos.

Juan Manuel


Javiher [ Jue 11 Abr, 2013 18:35 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Gracias Juan Manuel!!

Ahora que se lo que es y la forma que debe tener, comprobaré si se gira el cuerpo y buscaré por el suelo a ver si se salió disparada la chaveta...

Sobre la otra parte de la pregunta, voy a hacer lo que me dices, voy a abrir un tema nuevo con la pregunta, pero antes me voy a sentar un rato delante de ella y examinarla con paciencia.

Además, voy a aprovechar para sacarle unas fotillos ahora a la Pepi y poder ver así el antes y el después.

Saludos!!


Yandro [ Lun 26 Feb, 2018 05:19 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
chepiforever escribió: [Ver mensaje]
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
pues con un clip lo quité, donde lleva ese tornillo verras que tiene un agujero, pues por ahi le metes el clip y sale solo


pero ese tornillo aparenta solo sujetar el contactor electrico de la llave ¿o es otro?




por este agujero es por donde se deve de meter el clip hacer presion y sale el bombi



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Yandro [ Lun 26 Feb, 2018 05:22 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Encontré el huequito y le meto un clip pero nada, la cerradura no se mueve, sigue trabada en la posición de encendido.


CrisVESPA_TX [ Vie 20 Jul, 2018 12:00 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Hola
Me uno al tema del foro. Estoy arreglando el bombin, ya que solo tenia una llave y se me partio, asi que he tenido que comprar un juego de 3 bombines y ahora estoy con el de la direccion.
El hilo del tema es antiguo, no se si es por eso, pero el link que adjunto JUAN MANUEL esta obsoleto.
El caso que no consigo sacar el bombin, meto destornillador por el agujero donde se supone que esta el teton y esta mas duro que una piedra.
Alguna luz que me aclare todo esto??
Gracias


Juan Manuel [ Jue 02 Ago, 2018 19:53 ]
Título del mensajeRe: Cambiar Bombin Del Clausor En TX
Uffffff...!!!!, el enlace es de 2011 y la web ha cambiado un par de veces desde entonces y no actualizaron la sección de tutoriales. La verdad es que ya no me acuerdo muy bien, pero puedes intentarlo según esta captura de un libro de taller, es muy similar al proceso que necesitas.

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Saludos.

Juan Manuel




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