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ZONA TECNICA VESPA - AYUDA GRIPAJE PX



Entupecera [ Dom 25 Jul, 2010 11:35 ]
Título del mensajeAYUDA GRIPAJE PX
Hola Gente

Pido Ayuda a Juan Manuel y los demas Gurus del foro de mecanica.

Os pongo en antecedentes ayer sabado a las 4.30 de la tarde con la fresquita iba direccion Rus - Linares y en una recta a tope 110 Km/H de marcador se me bloquea la rueda trasera , pa matarme la moto empieza a dar bandazos menos mal que siempre llevo una mano en el embrage, lo aprieto y puedo controlar la moto hasta para en el arcen, casi inmediatamente le doy al boton de arranque y la moto se pone en marcha y llego a linares a ritmo tranquilo 60 a 80 KM/h.

La moto parece que esta bien quizas algun ruido raro, que tengo que hacer nunca he abierto el motor porque para la mecanica soy un poco manazas.

Gracias de antemano y un Saludo


Parch [ Dom 25 Jul, 2010 12:28 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Buenas, no me considero ningun GURU, pero te diré lo que pienso.
Pienso que has sufrido lo que se conoce por "enganchón", osea que el pistón se a quedado enganchado al cilindro rallandonlo, por falta de lubricación en las paredes del cilindro que ha podido ser consecuencia de las altas temperaturas.

Entonces tienes rallados el pistón y el cilindro. Soluciones, pues lo más barato es no volver a ir a todo lo que dá la moto a las 4:30 de la tarde en plena ola de calor, pero vaya esta precaución te diría que la aplicases aún poniendo cilindro nuevo, jejeje. Te digo, es que despues habras vuelto a coger la Vespa y habras notado que funciona con "normalidad" y es que estas máquinas son durísimas y funcionan con el cilindro por varias veces rallado y bastante chamuscado el pistón. Es increible, cuando veo una Vespa funcionando perfectamente y la gran sorpresa cuando al abrir el motor, el pistón y el cilindro hechos picón hasta tal punto que no entiendo como puede haber estado funcionando, pues en otras motos con la mitad de la mitad de la mitad, ya se ponen que no trabajan... jejeje. Los problemas es que debes de ir con sumo cuidado y que ya sabes que tienes el cilindro rallado, entonces cualquier momento es bueno para que te deje tirado.

La mejor opción es abrir y arreglar lo del enganchón. Que aquí tienes varias opciones, o bien te llevas a que te rectifiquen el cilindro dandote la primera sobremedida (tienes hasta 3) y compras el pistón con los segmentos o.... POSYAQUE.... Te apañas un buen equipo que te va a suponer más o menos lo mismo de dinero pero mucha diferencia de motor, por ejemplo:

http://www.recambiosmotosclasicas.e...emart&Itemid=15

Este viene completísimo, incluso culata y tengo entendido que hace que te pongas a más potencia que las PX200... Lo que no sé es si tienes que aumentar el carburador???

Luego puedes rectificar tambien tu cilindro y ya tienes uno de repuesto, que nunca viene mal. Bueno, pues esta es mi humilde opinión, espero haberte ayudado


Juan Manuel [ Dom 25 Jul, 2010 12:31 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
¡¡Cuanto lo siento Jaime!! Menos mal que no te pasó nada, amigo..., yo también voy siempre con la mano en el embrague, por si acaso....

Vamos a ver, por lo que cuentas, ha sido un GRIPAJE en toda regla, casi seguro por exceso de temperatura y carburación algo pobre...., ese TUN pide mucha "chicha"....

Pues bien, si te ha arrancado y más o menos finciona bien, quizá solo haya sido un leve enganchón que ha soltado en cuanto se ha enfriado...., hay miles y miles de Vespas rodando así durante años, pero claro, no es sistema, más que nada, por si te vuelve a pasar, porque lo que hay que ver es porqué ha pasado.....

Si no me equivoco mucho tu "set-up" era éste:

PX 125
kit motor Polini 177 cc
Carburador 24/24 SI (el de las 200 cc)
Chiclé de altas: ¿116? (ese es el de serie de las 200 cc)
Escape: TUN

Si los datos son correctos, ese chiclés es "escasillo" para ese kit con ese escape...., después de rodarla, un chiclé de altas de 125 o incluso 130 (algo "gordita" pero más segura) le podría venir bien....

Lo que yo haría primero es levantar culata, para ver si hay daños, trocitos sueltos, o incluso es posible que se haya perforado el pistón (poco probable), seguidamente con mucho cuidado sacaría cilindro para ver su estado por dentro y ver el estado del pistón..., es posible que el enganchón sea muy leve y a veces solo pasando una lija muy fina empapada en gasolina se soluciona y es posible continuar..., si los daños son mayores, con zonas como éstas:

Image

solo te queda rectificar cilindro y ponerle un pistón de sobremedida y empezar de 0 otra vez, éso sí, una vez rodado hay que carburarla OK....

Bueno Jaime, no sé si te he hecho un lio, pero es lo que yo opino...., te puede ayudar este enlace de cómo cambiar los segmentos, de mi amigo Quique...

http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/

Ya nos contarás y sabes que me tienes a tu disposición..., habla con Fofi, que él sabe de ésto un rato largo, je, je, je

Un abrazo.

Juan Manuel


Parch [ Dom 25 Jul, 2010 12:39 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Aaamigo, que tú ya tienes el equipo de 177, uhmm, entonces. No he dicho nada..


Juan Manuel [ Dom 25 Jul, 2010 12:40 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Parch escribió: [Ver mensaje]
Aaamigo, que tú ya tienes el equipo de 177, uhmm, entonces. No he dicho nada..

Vicente, por éso iba a 110 km/h, si no, una PX 125 de serie, como que no, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel


Parch [ Dom 25 Jul, 2010 12:43 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX


Entupecera [ Dom 25 Jul, 2010 13:17 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Muchas Gracias a los dos.

Efectivamente es un Polini de 177 y el Chiclé de altas creo que es un 120 0 122 lo tendre que mirar pero me acuerdo que en su dia era el maximo que admitia porque con uno mas grande ya me rateaba mucho.

Una pregunta si tubiera que rectificar cilindro que piston le tendria que poner, este: http://www.sip-scootershop.com/Prod...POLINI+1st.aspx


Gracias y Saludos


Juan Manuel [ Dom 25 Jul, 2010 13:26 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Jaime, no sé si tocasteis en su día el avance del encendido y pusisteis una bujía más fría, pero ésto influye bastante, no te creas, especialmente en uso a tope y a más de 40ºC.....

Bueno, que lo importante es que el daño haya sido poco, poquito..... El pistón es ése exactamente, por que desgaste debe de haber poco, así que ya sabes..... El año pasado me cobraron aquí en Linares 40€ por rectificar un cilindro, en Rectificados Marin, frente a Mercadona de la calle Tetúan..

Buena suerte Jaime y ya me dirás algo...

Un abrazo.

Juan Manuel


Entupecera [ Dom 25 Jul, 2010 13:36 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Gracias Juan Manuel

El encendido no se toco porque el polini 177 va calado como el cilindro de serie ya no me acuerdo si es a 19 o 21ª me lo monto Fofi.

Y la bujia efectivamente lleva ahora mismo una 8 le pondre una 10

Un Abrazo


Juan Manuel [ Dom 25 Jul, 2010 13:50 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Jaime, el encendido de serie de la PX 125/150 va calado a 17º, así que creo que está bien..., en cuanto a la bujía una B8HS no está mal, pero para ayer tarde, una B9HS o incluso una B10HS te hubiera venido muy, pero que muy bien..., de todas formas, la 10 para ciudad va a ser demasiado fria, prueba con la B9HS..., aunque todo ésto es "a posteriori", primero es destapar a a ver qué nos encontramos.... ¿OK?

Saludos.

Juan Manuel


franrodrigo [ Dom 25 Jul, 2010 20:09 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Image



esta foto es de una T5?

maravillosas t5 y sus gripajes, Jaime lo siento mucho, a mi me paso lo mismo viniendo de Rute casi a 120 km/h ( es que soy un flipao, iva picao con Camel) y es una putada.

saludos
fran


Juan Manuel [ Dom 25 Jul, 2010 20:56 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Sí Fran, ese pistón es de la T5 negra que tenía yo..., así llegó a mi casa cuando la compré.., su anterior propietario se olvidó del aceite de engrase, que después de tres años parada, estaba totalmente descompuesto..., la arrancó y a los tres minutitos....¡¡SE ACABÓ LA T5!!, después le contaron la milonga de que ya no había repuestos, que costaba más arreglarla que el valor de la moto, etc, etc.... y se arrumbó otros dos añitos, hasta que me crucé yo en su destino....

Saludos y ya nos dirás Jaime cómo va la cosa...

Juan Manuel


Entupecera [ Mié 28 Jul, 2010 12:07 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Hola a todos

Al Final se cumplen los peores augurios , Enganchón gordo en cilindro y piston por 4 puntos distintos , al pasar el dedo por el cilindro se nota perfectamente los 4 escalones, solucion pistón nuevo polini de 1ª sobremedida y rectificado de cilindro.

Por cierto conoceis algun sitio en linares que sean buenos rectificando cilindros.

Un Saludo y Gracias por vuestra ayuda.


Jaime


vespiris [ Mié 28 Jul, 2010 12:32 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos

Al Final se cumplen los peores augurios , Enganchón gordo en cilindro y piston por 4 puntos distintos , al pasar el dedo por el cilindro se nota perfectamente los 4 escalones, solucion pistón nuevo polini de 1ª sobremedida y rectificado de cilindro.

Por cierto conoceis algun sitio en linares que sean buenos rectificando cilindros.

Un Saludo y Gracias por vuestra ayuda.


Jaime


Hola, mi cilindro lo rectifiqué en Hnos. Marín (creo que se llama) En la calle Tetuán frente a Mercadona, Tiene un portón de madera azul. Creo que me salio por unos 35 o 40 euros. Te pedirá que le lleves el pistón que compres para medirlo y calibrar lo que le quita al cilindro. Saludos, Juan.


katamei [ Mié 28 Jul, 2010 17:08 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
a las 4.30 de la tarde con la fresquita iba direccion Rus - Linares y en una recta a tope 110 Km/H de marcador se me bloquea la rueda trasera


Tío, si es que tenías todas las papeletas: julio, 40 ó 50º, 177cc, TUN, 110km/h. La pregunta es: cómo es que no te mataste? Yo he optado por quitarle el Simonini a la T5 "polinizada" porque me incita a correr. Es maravilloso, pero no deja de ser una Vespa.

Yo que tú la llevaría siempre gorda y al 2% generoso de aceite. Gastarás mas en bujias y menos en cilindros y sustos.


Entupecera [ Mié 28 Jul, 2010 18:42 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Hola Gente

Gracias por la info vespiris es el mismo sitio que me comento Juan Manuel preguntare allí.

Pues si katamei como tu dices tenia todas las papeletas: 45º, 177cc, TUN, 110km/h; pero es que el engrase le lleva automatico y siempre ha ido con Castrol TTS .Cuando rectifique (Ya he pedido el pisto a SIP) le metere un chicle aun mas grande y una bujia mas fria una 9 o incluso una 10 para carretera.

Saludos.


Juan Manuel [ Mié 28 Jul, 2010 19:21 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Jaime, lo siento mucho que la final haya sido lo peor...., de todas formas lleva en cuenta que esta gente, Hnos. Marin, trabajan muy bien, llevan 40 años rectificando..., son un poco "pejigueras", pero hacen el trabajo..., eso sí..., llevale el pistón nuevo, que si no, no te lo hacen... El último cilindro que llevé, junto con el descarbonizado de todo el conjunto, me costó 40€...., no es barato, pero es lo que hay....

Cuando montes todo, revisa bien el apriete del carburador, no vaya a ser que se te haya ido aflojando poco a poco y hayas tenido por ahí un pequeñísima toma de aire y por ésto mismo se emprobeciese la mezcla.....

En situaciones de gas "FULL" y calor, tengo el "vicio" de echarle un chorreoncito de aceite al depósito, cuando lleno...., por si acaso, je, je, je...

Un abrazo y verás que pronto estás rodando otra vez...

Juan Manuel


Parch [ Mié 28 Jul, 2010 22:31 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Pues si katamei como tu dices tenia todas las papeletas: 45º, 177cc, TUN, 110km/h; pero es que el engrase le lleva automatico y siempre ha ido con Castrol TTS


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
En situaciones de gas "FULL" y calor, tengo el "vicio" de echarle un chorreoncito de aceite al depósito, cuando lleno...., por si acaso, je, je, je...



Jajaja, cada Maestrillo tiene Librillo... Tomo nota!!!. Gracias.


franrodrigo [ Jue 29 Jul, 2010 10:03 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Parch escribió: [Ver mensaje]
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Pues si katamei como tu dices tenia todas las papeletas: 45º, 177cc, TUN, 110km/h; pero es que el engrase le lleva automatico y siempre ha ido con Castrol TTS


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
En situaciones de gas "FULL" y calor, tengo el "vicio" de echarle un chorreoncito de aceite al depósito, cuando lleno...., por si acaso, je, je, je...



Jajaja, cada Maestrillo tiene Librillo... Tomo nota!!!. Gracias.


si sumas el polini, el 24-24 y escape + carretera un rato a tope de gas sin variacion de regimen = gripazo

señores que son vespas no R6, pero que conste que yo ya he gripado 2 polinis esperemos que sean los ultimos, tenemos que dejar a nuestras vespas ir a su ponpon, sino resultado de la suma.

saludos

fran


franrodrigo [ Jue 29 Jul, 2010 10:10 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Hola Gente

Gracias por la info vespiris es el mismo sitio que me comento Juan Manuel preguntare allí.

Pues si katamei como tu dices tenia todas las papeletas: 45º, 177cc, TUN, 110km/h; pero es que el engrase le lleva automatico y siempre ha ido con Castrol TTS .Cuando rectifique (Ya he pedido el pisto a SIP) le metere un chicle aun mas grande y una bujia mas fria una 9 o incluso una 10 para carretera.

Saludos.


Jaime tendrias que plantearte abrirle los transfer, porque si le subes el chicle te rateara mas de lo que ratea ahora, con la apertura de tranfer te aseguras la llegada de mas mezcla y disminuidaras la posibilidad de gripaje

saludos
fran


Entupecera [ Jue 29 Jul, 2010 17:25 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Fran

tienes toda la razon pero se pueden abrir los transfer con el motor cerrado, es decir por arriba donde asienta el cilindro , no habra peligro que le entr algo al cigueñal.

saludos


franrodrigo [ Jue 29 Jul, 2010 17:37 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Fran

tienes toda la razon pero se pueden abrir los transfer con el motor cerrado, es decir por arriba donde asienta el cilindro , no habra peligro que le entr algo al cigueñal.

saludos


hay gente que lo ha hecho, tapando bien el hueco, con un aspirador e incluso al final de la operacion lavando bien la zona del cigueñal con gasolina.
yo particularmente en el 200 lo hice con el motor abierto con el poyaque, poyaque esta abierto...

saludos
fran


Juan Manuel [ Sáb 07 Ago, 2010 11:57 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Jaime ¿hay novedades?, estoy deseando ver funcionar esa PX 177 de nuevo.... y a ver si hay suerte y te puedes venir a Granada, porque para lo de Septiembre estoy seguro de que nos vemos ¿verdad?.

Un abrazo para los dos...

Juan Manuel


Entupecera [ Lun 09 Ago, 2010 12:00 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Perdona Juan Manuel no habia visto tu mensaje.

Te cuento; pedi en SIP un piston Polini 177 de primera sobremedida (63,04) y he rectificado cilindro en rectificados Mavic (Ubeda) esta tarde tengo que recoger el cilindro, le quiero encarar los transfer del carter con los del polini pero sin abrir el motor asi que para final de esta semana ya estare en rodaje con 177,04 cm3 JE JE JE

Respecto a lo de Granada Imposible imaginate como estamos de curro en el Hotel ese dia, pero la quedada anual de la Yedra ya me tendrian que partir las dos piernas para no ir y aun asi donde se engancha una muleta se enganchan dos

Por cierto el domingo me voy de vacaciones una semanilla a Italia con Nany, 4 dias Roma y 3 Florencia y tengo programada una visita al Museo Piaggio en Pontedera que esta cerquita entre Florencia y Pisa, ya pondre un extenso reportaje fotografico.

Un abrazo a ti y a Flori

Jaime


Miguel [ Lun 09 Ago, 2010 17:48 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Por cierto el domingo me voy de vacaciones una semanilla a Italia con Nany, 4 dias Roma y 3 Florencia y tengo programada una visita al Museo Piaggio en Pontedera que esta cerquita entre Florencia y Pisa, ya pondre un extenso reportaje fotografico.



Ahí está el tío !!

Te advierto: el Gran Café de Florencia, junto a la catedral, es caro.

Pasadlo bien!


Entupecera [ Lun 09 Ago, 2010 18:15 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Muchas Gracias Miguel

Lo tendré en cuenta, que cabrones los italianos nos sangran con los repuestos, los cafes y no te digo las copass

Un Saludo


mikiplaneta [ Lun 09 Ago, 2010 18:32 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
PÁSALO EN GRANDE JAIME Y ESPERO QUE CONSIGAS VER ALGUNA VESPILLA MÁS QUE CHETA (EL MUSEO NO CUENTA)...


Juan Manuel [ Lun 09 Ago, 2010 19:09 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
...le quiero encarar los transfer del carter con los del polini pero sin abrir el motor...

Jaime, cosa ésa delicada..., claro, que si te lo está haciendo Fofi, mejor, que mejor..... Vamos, que cuando esté rodada sí que vas a tener un avión, je, je, je.... Bueno, para ir al ritmo del grupo va perfecta, pero para pillar a la Lambretta 150 del Cheta, hay que prepararla más, je, je, je....

Te entiendo en cuanto a lo de San Agustín..., yo, otros años lo he vivido en directo, por el tema de la Plaza de Toros y es una locura, menos mal que este año me he liberado del cargo, je, je, je....

Eso sí, pásatelo bien en Italia y te deseo lo de MIki, que veas muchas, muchas Vespas y que te traigas un par de camisetas guapas, para luego copiarlas nosotros...

Un abrazo y p'alante esa PX.

Juan Manuel


Entupecera [ Lun 09 Ago, 2010 20:04 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Hola Juan Manuel

Efectivamente le estoy calentando la cabeza a Fofi a ver si me lo hace pero ya lo conoces que si estoy muy liao, que si hoy no ha venido el Piojo y estoy solo. La verdad que con el motor abierto es facil simplemente seguir las instrucciones pones la junta de polini marcas con un rotulador y comes lo que sobra que no es mucho. pero con el cerrado es otra historia hay que tapar muy bien el cigueñal y aun asi como caiga algo se puede liar una buena.

P.D.Ya tengo el cilindro en casa y lo estoy pegando una lijadilla porque le ha dejado unas rebabillas en el faldon, mañana se lo acerco a Fofi a ver que me dice.

Un Saludo


Juan Manuel [ Lun 09 Ago, 2010 20:30 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Jaime, si ésto es igual que cuando te operan..., que lo importante es que no se dejen nada dentro, porque sino es peor el remedio que la enfermedad, je, je, je...

Yo pensé que llevaste el cilindro al final aquí a los Hnos. Marin. Precisamente, hace un par de semanas les llevé yo a Mavic en Úbeda el cigüeñal de mi Lambretta para equilibrar y descarbonizar culata, pistón y cilindro, me han cobrado un "pastorrón" y no me he quedado muy contento..., pero es que los Marin no tocan cigüeñales y éstos de Mavic sí...., al final, me hubiera merecido más la pena uno nuevo, ja, ja, ja....

Un abrazo y que os divirtáis...

Juan Manuel

P.D.: Jaime, ¿cuando te puedo acercar los parches bordados?, por la tarde, a partir de las 6 no tengo problema, ya me dirás, o si no cuando vengais de vacaciones...


Entupecera [ Lun 09 Ago, 2010 20:43 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Juanma

a partir de mañana martes estoy en turno de tarde de 15:00 a 23:00 en la recepción pero si no te viene bien pasarte por el hotel dimelo y yo por la mañana me paso por donde tu me digas.


salud


Entupecera [ Jue 12 Ago, 2010 21:46 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Bueno fin del culebron

Ya esta montado el Polini rectificado, al final no hemos podido abrir los transfer casi nada solo un poco cada uno porque con el motor cerrado y montado en la moto es casi imposible hacerlo no hay angulo y el riesgo de que entrara algo en el cigueñal es muy alto, asi que ahora rodaje a 4000 rpm y calma.

Respecto al qripaje me ha dicho Fofi (Mecanico Vespero de Linares de toda la vida) que con mi motor la mexcla al 3% siempre eso es mexclador automatico + 1% de aceite en el deposito (Como tu decias Juan Manuel ) bueno eso y no ir a las 4 de la tarde con 41 ºC a 110Km/h casi continuos de Rus a Linares (15 minutos). Me ha comentado que cuando ellos preparaban Vespas para carreras y fueron varias, la ultima fue una PX 200 con Cilindro y Piston Polini Transfers de admision y escape abiertos y pulidos, culata rebajada carburador de Japo 32 etccc. la moto pasaba de 140 y la mexcla era al 5% com menos gripaba.

Bueno ahora como he dicho ahora despacito los primeros 500 Km 4000 rpm, de los 500 a los 1000 5000 rpm y a partir de los 1000Km 6000 rpm y despues GASSSSSSSSSS

Bueno Un Saludo a Todos

Jaime


Miguel [ Vie 13 Ago, 2010 12:08 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Parece que has dado con un buen mecánico Jaime, a ver si de aquí en adelante no tuvieras problemas...

Saludos!


gonzo_vespa [ Vie 13 Ago, 2010 13:19 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Jaime me alegro por la recuperación de tu moto, ahora lo más coñazo es el rodaje, pero bueno, llevo solo aun 200 kms y me parecen un mundo los 1000.

Saludos


Entupecera [ Vie 13 Ago, 2010 17:23 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Gracias Gonzálo

Tienes toda la razón con el coñazo del rodaje, hasta que llegue a los 1000. En la quedada anual de la Yedra voy con mi mujer Nany asi que me veo detras de las clasicas como la del amigo Camel , bueno eso si va con Baby y el sidecar porque lleve la Lambreta GGGGGGAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS (Eh Cheta )

Saludos

Y nos Vemos en una semanilla prometo hacer fotos a todas las vespas que me cruce en Italia.


Jaime


gonzo_vespa [ Vie 13 Ago, 2010 17:34 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Por cierto me reitero en lo que te ha dicho el mecánico, que le sobre aceite, yo siempre que cojo la moto llevo un zorrerón detrás entre el humazo y el tufillo a Castrol TTS. Ahora cambiare de aceite a un Motul para "scutres", espero que me vaya bien.

Pásalo bien en Italia!!!


Juan Manuel [ Vie 13 Ago, 2010 20:25 ]
Título del mensajeRe: AYUDA GRIPAJE PX
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
...ahora despacito los primeros 500 Km 4000 rpm, de los 500 a los 1000 5000 rpm y a partir de los 1000Km 6000 rpm...

Je, je, je...., Jaime, ¡¡si es que tu llevas cuentarrevoluciones...!! Así mismo le hice yo el rodaje a mi T5 "polinizada", piano, piano y evitar ir gas a tope en subidas pronunciadas..., es mejor reducir una velocidad e ir más altos de vueltas.....

En cuanto a engrase, yo solo le hecho el "chorreoncito" en ciertas ocasiones...., me parece bien que con el rodaje lo hagas, pero después de rordarla, para el uso día a día, puedes volver al engrase automático....

Pinasco comercializa un cuerpo de carburador para el 24/24 que permite más paso de "gasofa" en posición de "full", y así evitar gripajes por falta de mezcla en altas y elevadas temperaturas...

http://www.pinasco.com/index.php?pa...mid=173&lang=it

Bueno, Jaime, que os divirtáis mucho por Italia y qie volváis con muchas ganas de Vespa..., cuando volváis te llevo éso el Hotel ¿OK?

Un abrazo y buen rodaje.

Juan Manuel




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