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ZONA TECNICA VESPA - Ayuda Urgente!



gonzo_vespa [ Sáb 06 Mar, 2010 19:33 ]
Título del mensajeAyuda Urgente!
Bueno tras desmontar la tapa del embrague para sustituir junta y poner un poquito de Nural 28, voy a montar la tapa y uno de los tornillos no aprieta del todo, está trasrroscado creo, le pongo un poco de teflón para que haga presión y lo vuelvo a colocar.

Pero ahora viene el problema, arranco la moto, estupendamente a la primera, pero meto primera y la moto quiere empezar a andar sola, que co. . . y acaba calándose, qué le ha pasado? alguien que me ayude, porque si no creo que mañana no podré acudir!

Un alma CARITATIVA!!!!!


Roque [ Sáb 06 Mar, 2010 19:35 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Madre mia gonzalo, que tripa se te ha roto esta vez!!


Roque [ Sáb 06 Mar, 2010 19:36 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Pero has puesto los discos nuevos?


gonzo_vespa [ Sáb 06 Mar, 2010 19:37 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
La del embrague, juas!


Roque [ Sáb 06 Mar, 2010 19:40 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Cual de los tornillos es el que está trasroscado?


gonzo_vespa [ Sáb 06 Mar, 2010 19:42 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Roque son dos tripas rotas:

- De los tres tornillos de la tapa del embrague, con forme la miras, el de abajo a la izquierda, se queda apretado, pero no como los otros.

- Y luego cuando meto primera empieza a andar sola la moto y como no acelere se cala.


Roque [ Sáb 06 Mar, 2010 19:47 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Has puesto bien el empujador?, Has tensado bien el cable? No creo que el teflón en un motor que trabaja en caliente haga mucho.... Si fuese en un grifo.....


gonzo_vespa [ Sáb 06 Mar, 2010 19:49 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Roque el empujador tiene una posición fija? de todas maneras el empujador lo he puesto con la muesca apuntando para arriba.

Y el cable no lo he llegado a soltar, puede que se haya destensado al soltar la tapa del embrague?


Roque [ Sáb 06 Mar, 2010 19:53 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Pudiera ser. Afloja el prisionero y vuelve a ponerlo a ver si es de eso. Mientras tanto esperemos el consejo de Juan Manuel. Yo esque soy mas de prueba y error....


gonzo_vespa [ Sáb 06 Mar, 2010 19:55 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Macho ese es el problema que no puedo aflojarlo. LO que he visto es que el prisionero se queda justo encima del barzo empujador, como haciendo presion sobre él.

Total que al final mañana me quedo en tierra, juas!


Roque [ Sáb 06 Mar, 2010 19:57 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Coño sujeta el prisionero con unos alicates de presion y acto seguido lo aflojas con una llave


gonzo_vespa [ Sáb 06 Mar, 2010 20:00 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
me parece que no tengo llave, pero vamos a ver eso es que ta tenso o flojo? y si está flojo que hago llevo el prisionero para atrás?


Roque [ Sáb 06 Mar, 2010 20:02 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
El cable no debe de quedar ni mu tenso ni flojo. Coño si estuvieses aqui lo mirabamos!


gonzo_vespa [ Sáb 06 Mar, 2010 20:05 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
jajaja! pero el prisionero como lo dejo, retirado del brazo empujador, ahora mismo queda enicma!

Que te crees que no pienso en tí, y no penseis mal, guarros!! toy el dia toqueteando el motor


Roque [ Sáb 06 Mar, 2010 20:07 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
El prisionero tiene que estar justo en el "brazo empujador"


gonzo_vespa [ Sáb 06 Mar, 2010 20:08 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
entonces lo que tengo que apretar es la tuerca de marras, no?


Roque [ Sáb 06 Mar, 2010 20:11 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Otra cosa que podrias hacer con la dichosa tuerca es que hagas una rosca un pelin mas grande y le pones un tornillo un poco mayor. Eso si acto seguido cambia el aceite!


gonzo_vespa [ Sáb 06 Mar, 2010 20:17 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
la rosca no me preocupa tanto, vamos, no se queda bailando, pero tampoco se queda tan apretada como las otras.

Bueno a ver si nos podemos ver mañana


juanjo954 [ Sáb 06 Mar, 2010 20:44 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Gonzo, si esque no se puede trastear la moto el dia de antes de una salida....porque te pasan cosas de estas y te danganas de poner debajo de la moto 2 kilos de goma dos y darle pasaporte


Juani [ Sáb 06 Mar, 2010 21:31 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Eso va a ser la junta de la trócola, es un caso bastante grave
Lo que necesitas es tensar un poquito el cable embrague, con el tensador colocado para tal efecto, un par de vueltas desenrroscando y a volar chaval


Manuel_Px [ Sáb 06 Mar, 2010 21:40 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Vamos a ver Gonzo... eso de poner teflón en un tornillo que es? Joder no me andes con chapuzas. Parece una tontería... pero es un tornillo... ponlo nuevo que no te vas a arruinar.


Juan Manuel [ Sáb 06 Mar, 2010 22:21 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Como dice mi tocayo...., tienes que tensar el embrague..., se ve que no lo has vuelto a dejar bien o el empujador del embrague no está bien puesto de nuevo...., por cierto, ¿porqué has cambiado la junta? ¿es que te goteaba?...., a ver si es que tenía demasiado aciete y se salía por el respiradero superior, o por la junta tórica de la leva del embrague....

Saludos y espero que lo soluciones, Gonzalo.

Juan Manuel


Roque [ Sáb 06 Mar, 2010 22:22 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Segun decia en vespania, por lo visto le perdia aceite.

POr cierto Juan Manuel te dejo un privado.


gonzo_vespa [ Dom 07 Mar, 2010 13:28 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Como dice mi tocayo...., tienes que tensar el embrague..., se ve que no lo has vuelto a dejar bien o el empujador del embrague no está bien puesto de nuevo...., por cierto, ¿porqué has cambiado la junta? ¿es que te goteaba?...., a ver si es que tenía demasiado aciete y se salía por el respiradero superior, o por la junta tórica de la leva del embrague....

Saludos y espero que lo soluciones, Gonzalo.

Juan Manuel


Hace una semana hice el cambio de aceite, por lo que podría ser sobrante, pero no porque antes de cambiar el aceite me seguia dejando un gran charco de aceite, además pude comprobar cuando realice el cambio de aceite que la cantidad de aceite viejo que salió, no llegaba ni por asomo a los 250 ml que vienen a entrarle al carter.

Quité la junta vieja que estaba petrificada y tenía restos de Nural 28 que habían perdido la función, desmonté la rueda trasera y pude ver que justo en la tapa del embrague en la parte inferior derecha estaba bastante manchado de aceite por lo que hice el cambio de la junta.

Por cierto el embrague estaba destensado y muy amablemente Vicente me lo ha tensado después de haberle hecho pegarse un buen madrugón, buen mecánic y mejor persona.

Un saludo!


gonzo_vespa [ Dom 07 Mar, 2010 13:31 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Manuel_Px escribió: [Ver mensaje]
Vamos a ver Gonzo... eso de poner teflón en un tornillo que es? Joder no me andes con chapuzas. Parece una tontería... pero es un tornillo... ponlo nuevo que no te vas a arruinar.


La lástima es lo de la tapa del embrague, el tornillo que se encuentra en la parte inferior está levente trarroscado, y no he usado la tornillería antigua, sino que emplee nuevos tornillos con la misma métrica , lo que pude observar cuando quité el tornillo antiguo es que me costó mucho menos trabajo que los otros dos, me imagino que ya estaría fastdiada la rosca.

Un saludo!


juanjo954 [ Dom 07 Mar, 2010 15:49 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Manuel_Px escribió: [Ver mensaje]
Vamos a ver Gonzo... eso de poner teflón en un tornillo que es? Joder no me andes con chapuzas. Parece una tontería... pero es un tornillo... ponlo nuevo que no te vas a arruinar.


La lástima es lo de la tapa del embrague, el tornillo que se encuentra en la parte inferior está levente trarroscado, y no he usado la tornillería antigua, sino que emplee nuevos tornillos con la misma métrica , lo que pude observar cuando quité el tornillo antiguo es que me costó mucho menos trabajo que los otros dos, me imagino que ya estaría fastdiada la rosca.

Un saludo!


Ves a un taller y que te pongan un casquillo (hay unos casquillos especiales para estos casos y van muy bien) yo los he usado para reparar la rosca de el carter de la sanglas y quedo perfecto.
(yo tengo el kit, si no tienes prisa te lo podria prestar


Roque [ Dom 07 Mar, 2010 15:53 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Juanjo el kit que dices es para instalar helicoides no?


Parch [ Dom 07 Mar, 2010 16:32 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Por cierto el embrague estaba destensado y muy amablemente Vicente me lo ha tensado después de haberle hecho pegarse un buen madrugón, buen mecánic y mejor persona.


Muchas gracias por el cumplido y siendo para compañeros como tú todo un placer!!! y es que Dios nos cría y nosotros nos juntamos


juanjo954 [ Dom 07 Mar, 2010 16:36 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Roque escribió: [Ver mensaje]
Juanjo el kit que dices es para instalar helicoides no?


Hola Roque, no son helicoides, a mi las helicoides no me gustan nada, cuando menos te lo esperas se joden otravez.
son unos casquillos que tienen rosca por fuera y por dentro, de la marca wurtz.


Roque [ Dom 07 Mar, 2010 18:32 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Muy bien, yo he utilizado algunas veces helicoides y ban bastante bien.


VES GONZALO COMO NO ES PARA TANTO?


Juani [ Dom 07 Mar, 2010 18:32 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Pero bueno, has aprendido ya a tensar el embrague o no?? O vas a estar buscando a Parch cada vez que se te destense


gonzo_vespa [ Dom 07 Mar, 2010 20:01 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
Roque escribió: [Ver mensaje]
Juanjo el kit que dices es para instalar helicoides no?


Hola Roque, no son helicoides, a mi las helicoides no me gustan nada, cuando menos te lo esperas se joden otravez.
son unos casquillos que tienen rosca por fuera y por dentro, de la marca wurtz.


Juanjo y cual es la diferencia entre los casquillos y los helicoides?


gonzo_vespa [ Dom 07 Mar, 2010 20:04 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Roque escribió: [Ver mensaje]
Muy bien, yo he utilizado algunas veces helicoides y ban bastante bien.


VES GONZALO COMO NO ES PARA TANTO?


Ya Roque pero cuando uno hace las cosas estas de mecánica por primera vez, cualquier gilipollez se le hace un mundo.

Esto está despertando en mí el interés por una Vespa mature


gonzo_vespa [ Dom 07 Mar, 2010 20:05 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Pero bueno, has aprendido ya a tensar el embrague o no?? O vas a estar buscando a Parch cada vez que se te destense


Si creo que sí me he quedado con la copla jejejejejejeje


juanjo954 [ Dom 07 Mar, 2010 20:12 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
Roque escribió: [Ver mensaje]
Juanjo el kit que dices es para instalar helicoides no?


Hola Roque, no son helicoides, a mi las helicoides no me gustan nada, cuando menos te lo esperas se joden otravez.
son unos casquillos que tienen rosca por fuera y por dentro, de la marca wurtz.


Juanjo y cual es la diferencia entre los casquillos y los helicoides?


Los elicoides son como unos muellecitos de acer que digamos recontruyen la rosca antigua, pero la pega que tienen es que en roscas pequeñas y si el apyo es aluminio, no duran mucho si tienes que apretar bastante...y los casquillos se quedan completamente fijados al carter y no hay problema de apriete...
yo en hacerlo cero que tarde unos 5 minutos... lo que mas cuesta es desmontar la tapa y todo el lio


gonzo_vespa [ Dom 07 Mar, 2010 20:14 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Ahh! ok!

Y el hacerlo tiene mucha tarea?


Juan Manuel [ Dom 07 Mar, 2010 20:38 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Gonzalo, lo normal para los que no somos profesionales es que por querer arreglar una cosa, rompemos dos y por querer avanzar dos pasos..., retrocedemos uno...., es así, que le vamos a hacer..., a mí me pasa también, más de una, de dos y de tres veces..., lo que pasa es que no os lo cuento, je, je, je.... Pero como palos con gusto no duelen.....

A ver, estais confundiendo temas..., no son helicoides sino HELICOIL.... Normalmente, para el aluminio hay dos tipos, el HELICOIL tradicional y los insertos roscados..., en mi empresa, para unas piezas que fabricamos en aluminio, empleamos los insertos roscados, muchos más fuertes y preparados para esfuerzos grandes..., en la foto que os pongo, el HELICOIL es el de la izquierda y el inserto el de la derecha....

Image

Si no lo has hecho nunca es mejor que te lo haga un profesional, por si acaso se queda peor que estaba...., en los dos casos hay que retaladrar y roscar nuevamente....

Saludos y celebro que subsanaras ese problemilla con el embrague...

Juan Manuel


juanjo954 [ Dom 07 Mar, 2010 20:42 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Gonzalo, lo normal para los que no somos profesionales es que por querer arreglar una cosa, rompemos dos y por querer avanzar dos pasos..., retrocedemos uno...., es así, que le vamos a hacer..., a mí me pasa también, más de una, de dos y de tres veces..., lo que pasa es que no os lo cuento, je, je, je.... Pero como palos con gusto no duelen.....

A ver, estais confundiendo temas..., no son helicoides sino HELICOIL.... Normalmente, para el aluminio hay dos tipos, el HELICOIL tradicional y los insertos roscados..., en mi empresa, para unas piezas que fabricamos en aluminio, empleamos los insertos roscados, muchos más fuertes y preparados para esfuerzos grandes..., en la foto que os pongo, el HELICOIL es el de la izquierda y el inserto el de la derecha....

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Si no lo has hecho nunca es mejor que te lo haga un profesional, por si acaso se queda peor que estaba...., en los dos casos hay que retaladrar y roscar nuevamente....

Saludos y celebro que subsanaras ese problemilla con el embrague...

Juan Manuel


Hola Juan Manuel, creo que es lo que le habia intentado explicar yo, pero una imagen vale mas que mil palabras


gonzo_vespa [ Dom 07 Mar, 2010 20:50 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Gonzalo, lo normal para los que no somos profesionales es que por querer arreglar una cosa, rompemos dos y por querer avanzar dos pasos..., retrocedemos uno...., es así, que le vamos a hacer..., a mí me pasa también, más de una, de dos y de tres veces..., lo que pasa es que no os lo cuento, je, je, je.... Pero como palos con gusto no duelen.....

A ver, estais confundiendo temas..., no son helicoides sino HELICOIL.... Normalmente, para el aluminio hay dos tipos, el HELICOIL tradicional y los insertos roscados..., en mi empresa, para unas piezas que fabricamos en aluminio, empleamos los insertos roscados, muchos más fuertes y preparados para esfuerzos grandes..., en la foto que os pongo, el HELICOIL es el de la izquierda y el inserto el de la derecha....

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Si no lo has hecho nunca es mejor que te lo haga un profesional, por si acaso se queda peor que estaba...., en los dos casos hay que retaladrar y roscar nuevamente....

Saludos y celebro que subsanaras ese problemilla con el embrague...

Juan Manuel


Que callado te lo tienes Juan Manuel , pero bueno pienso que en el fondo y en estas cosas que son prácticas es como en realidad se aprende.

De nuevo me has dejado con la boca abierta, eres la EncicloVespa.

Me imagino que la rosa puede aguantar así, porque tener que taladrar ahora sería un collo impresionante, digo yo.

Un saludo!


manuel m [ Lun 08 Mar, 2010 00:01 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente!
Cuando las cosas salen a la primera... o es por suerte, o por que uno sabe. Yo soy más del método prueba, error; prueba ...esto va!!!




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