Hola a tod@s
Debido a la poca estirada en velocidad punta de mi 200 ds ...max 96 kms/h GPS llaneando, venirse abajo en pendiente y ver cómo algún que otro amigo con el mismo modelo me arranca los logos al pasar...en una visita al mecanico me mira y me comenta que el cilindro viene a dar unos resultados de 6 kgs/cm2 85.34 psi ...
Tras problemas de encendido con el femsa original y poner un levistronic calado a 23 ° con estroboscopica estira aún menos 90/91 de GPS.
La moto la compré hace unos años con cuentakms parado a causa del cable del velocímetro en 33.000 kms...pero no se cuanto tiempo estuvo anterior dueño con velocimetro sin cable. Yo siempre la noté falta de chicha.
He leído por el foro casi todo y opciones existentes rectificados, kit térmico y escapes ( llevo el original de serie de toda la vida sin cambiar)
La conclusión a la que llegó es que quiero algo que me de la velocidad de fábrica ( los conocidos 110 km/h de las ds) o alguna ayudita sin mucha complicación.
No querría kits térmicos de grandes prestaciones que requieran modificar carter, ni venturis, filtros tipo polini o mejoras que sean una odisea a la hora de carburarla.
En mente tengo varias opciones pero falta decidir.
1) cambiar segmentos simplemente y ver que pasa. Casi descartado ya que no se que kms tiene la vespa y probablemente el cilindro esté abombado y no sea ninguna solución a largo plazo.
2) rectificar cilindro original y pistón sobremedida.
Cuantas medidas da un cilindro original? A que sobremedida pediriais el rectificado?
Pistón con segmentos de 1,5 frente a 2,5?
Pistón cual elegir? Uno original? El barikit? El grand sport (GS) de sip? Sabéis algo de ese pistón? En que mejora? Es fiable?
3) comprar un kit térmico. Tipo polini hierro fundido o el bgm original 12cv?
Sobre el bgm no conozco nadie que lo tenga y he leído por internet tanto cosas buenas como decepciones acerca de la calidad de los materiales. Si tiene algo bueno que sería frente al original rectificado? Merece la pena?
Los pinasco , malosi sin tocar con la dremel e ingenio quizás estén desaprovechados...?
Cambio de escape, el actual tiene 40 años, por algo que lleváis casi todos tipo siproad o los bgm bigbox...cambiar chicles y filtro original con agujeros (cosas sencillas)
se aceptan sugerencias.
Gracias por vuestra atencion