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ZONA TECNICA VESPA - Rendimiento Del Motor En Caliente… Bajo



Jero1000 [ Lun 23 May, 2022 14:54 ]
Título del mensajeRendimiento Del Motor En Caliente… Bajo
Buenas tardes compañeros, como dice el titulo, me encuentro con esta situación, no se si por las calores que estamos sufriendo por Sevilla o algún posible problema, me encuentro con que la PR empieza a rendir menos, tanto en aceleración como en punta, después de recorrer unos kilómetros.

La carburación va diría que muy bien y la bujía, B7ES recomendada por el fabricante del cilindro, sale un pelin más oscura que lo ideal ya que la llevo un pelin solo más gorda desde que le puse el cilindro 130.

El encendido, por platinos, bien ajustado y la moto arranca perfecta y rinde muy bien en circunstancias normales, el motor está hecho y tendrá unos 1500 km como mucho, va redondo y nunca me ha dado un problema, excepto por la razón que expongo.

Tras unos Kilómetros y alrededor de entre 20 y 40 minutos, la moto se vuelve “pesada” la aceleración es algo menor diría yo y la velocidad punta cae, incluso creo que no estira las rpm aunque puede que sea una impresión mia.

Ya había pensado en poner un encendido electrónico, que diría yo que los platinos igual están dando algún fallo, pero tengo más proyectos y mientras la PR funcione no pienso hacer más que ajustes o reparaciones que salieran del uso cotidiano.

Espero vuestras sugerencias, un Slaudo!


mgild [ Lun 23 May, 2022 23:46 ]
Título del mensajeRe: Rendimiento Del Motor En Caliente… Bajo
Joer, qué rabia me da no saber que decirte!

Esas PR arriba!!!

Qué chicles llevas? Creo que ya lo hablamos en otro post, verdad?

El hecho de llevar la proporción de aceite alta para hacer el rodaje no debería ser razón suficiente para sacar negra la bujia. Pero si llevas un chicle de alta demasiado grande, quizá la moto vaya tan gorda que incluso se ahogue.

Lo malo es que si pones un chicle de altas más pequeño y no es eso, pues el resultado puede ser gripado del motor (si le das mucha caña)
La mía me hacía extraños al ir en cuarta a fondo con una ligera cuesta arriba, en llano o cuesta abajo iba bien.
En punto muerto, motor caliente y gas a fondo hacia unas explosiones raras (con los huevos en la garganta por si se rompia todo)

Le baje un punto el chicle de altas y ya no hace esos extraños.
Tardé casi un año en atreverme a bajar el chice de alta, porque estaba seguro de que griparía, pero no, ahi está como una campeona.

Más tarde me compré una ColorTune (tm) y sigue saliendo la llama un poco amarilla a fondo, pero prefiero que vaya gorda y corra menos que gripar.

Saludos.




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