Buenas, ya va para tres semanas que no consigo hacerme con la carburación de una PX200E Iris 89, no quería molestar con el enésimo topic de cuantas vueltas y todo eso, pero me rindo, necesito ayuda.
El problema se agrava porque esta todo mezclado y ya no se que carburador concreto tengo después de descubrir que hay dos tornillos distintos de carburación, con pasos distintos...
Voy a intentar no enrollarme, que siempre describo de más.
La moto es una PX200E Iris Elestar engrase separado, del 89, con escape SIP Road 2.0, chicle 20 y agujerillos en el filtro. En verano bujía B8 y en invierno una B7.
Primer lio, hace unos años el motor PX gripa, compro una TX de engrase y arranque y le quito el motor.
Se le pone el motor de la TX, pero con el carburador de la PX, porque según su anterior dueño era nuevo.
Ese carburador tenia tornillo de ajuste para llave 7 y además para destornillador estrella.
La moto volvía a estar en marcha y bien carburada.
El lio: se me muere el motor de arranque y como guardé el motor gripado original de la PX, le cojo el motor y lo cambio según vuestras indicaciones.
Ya empieza el lio porque para sacar el motor de arranque, el que lo haya hecho lo sabrá..., se pasa un poco mal.
Primero intentas sacarlo sin desmontar demasiadas cosas pero al final asumes que para que salga bien (y después coloques bien el nuevo) hay que quitar rueda trasera y soltar el amortiguador.
Pero había algo que nadie en ningún topic mencionó que también había que quitar (o yo no lo vi, disculpas), el tornillo de la carburación, si no quitas ese tornillo el motor de arranque no sale de arriba y en los intentos acabas golpeando una y otra vez el tornillo, sin darte cuenta lo doblas un poco con los golpes.
Al final lo quité, saque el motor de arranque, coloqué el nuevo y monte la moto otra vez.
Como había doblado el tornillo, le puse el tornillo del carburador de la TX que solo tiene ajuste de tuerca 7, con lo cual cruce los tornillos de ambos carburadores pensando que eran iguales.
Resultado, en el carburador de la TX que tengo sobre la mesa no consigo que entre el tornillo en cruz, y fijaos que debería ser fácil teniéndolo en la mano... solo entra si lo fuerzo con una llave y con la sensación de estar "horadando" el agujero...
Por otro lado en la PX me costo dios y ayuda volver a meter el tornillo (por cierto, sin el muelle), por la posición imposible y el estorbo del motor de arranque, ya sabéis.
Supuestamente lo puse a tres vueltas y cuarto pero está disparatada. Esta ahogadísima en bajos, se va arriba mucho y baja muy lenta, intento cerrar el tornillo y esta duro, como si tampoco fuera su métrica por mas que muevo hacia un lado u otro no sale del disparate.
Si ando con ella y cojo embrague se va arriba que asusta...
Ya me planteo empezar de cero, sacar carburador completo, limpiar, kit de juntas nuevo, reten volante nuevo y tornillo no sé porque sospecho que no son iguales.
En un tornillo enderecé el tornillo doblado, valga la redundancia, y también en el tornillo intente fabricarme una llave del 7 doblada como la de Juan Manuel, resultado llave partida, jaja, no se como lo hizo Juan Manuel.
Alguien sabe como distinguir los carburadores? por saber exactamente que modelo tengo y no liarla mas con los tornillos.
Tienen alguna referencia en algún sitio?, algo que los distinga?
A ver si alguien me pude echar un cable por favor.
Siento salir otra vez con el tema de la carburación pero hoy ya he salido loco del todo...
Saludos desde Albacete.