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ZONA TECNICA VESPA - Restauración Vespa 150S 1961



JGG [ Lun 29 Mar, 2021 12:42 ]
Título del mensajeRestauración Vespa 150S 1961
Hola a todos,
Estoy en la recta final de la restauración de una Vespa 150S de 1961. He desmontado y renovado piezas del motor, chasis de desguace y pintura, he limpiado y esmaltado el deposito así como todo su mecanismo, quitado platinos y sustituido por un ruptor, cambiado carburador Dellorto UA 19 por un V160 de Jetex, me falta solo que mantenga ralenti, validar luces y la decoración final.
Mi problema es el arranque, he validado llegada de combustible al carburador y que hay chispa en la bujia, que la he cambiado por una Piago P2M, pero solo arranca si le echo un chorrito de combustible por la boca del carburador, manteniéndose arrancada hasta que se consume lo que he echado. Todo parece indicar que del carburador al piston, hay algún problema, pero soy incapaz de identificarlo. He validado los chicles, el de alta es un 95 como me recomendaron en la tienda donde compre el carburador. He detectado que cuando doy la patada y acelero parece bufar gasolina por la boca de la cortinilla. La bujia, cuando termina de mantenerse el arranque esta seca y limpia con un color marroncito claro
Reconozco que no soy un experto y que me faltan conocimientos, razón por la que acudo a este foro.
¿se le ocurre a alguien alguna orientación?
Muchas gracias


JGG [ Mié 31 Mar, 2021 18:03 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Podría ser la longitud del tubo desde el deposito al carburador?

Le he puesto nuevo, 60cm.

Agradecería una respuesta.

Gracias

Joaquín


Candidin [ Mié 31 Mar, 2021 20:39 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Hola, podria ser la longuitud del tubo que haga burbuja, no solo hay que comprobar que llega gasolina al carburador también hay que mirar cuanta cantidad llega, después no comentas nada sobre que tipo de tobera utilizas, porque si llega gasolina a la cuba del carburador quizás tu problema está en la tobera que no hace llegar la gasolina al cilindro.

Saludos, Candidin.


JGG [ Jue 01 Abr, 2021 00:06 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Gracias por tu respuesta Candidin.

El Kit del nuevo carburador V160 de Jetex, lleva un adaptador distinto al original.


http://www.recambiomoto.com/WebRoot...RADOR_VESPA.pdf

Ya me diras.

Gracias de nuevo.


JGG [ Sáb 03 Abr, 2021 11:25 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Os cuento mis avances, para compartir experiencias.

En uno de los múltiples intentos de arranque, me era incomodo poner la mano en la boca de la toma de aire del carburador, darle al pedal y acelerar a medio gas. Por ello decidí poner el filtro de aire y la tapa. ¡¡¡Sorpresa!!! hace intención de arrancar a la segunda o tercera patada. Si le acelero a medio gas, arranca unos segundos y se para.
Estuve jugando con el tornillo de mezcla y el de relenti, pero no avanzaba. Como sustituí el conjunto de platinos y condensador por un ruptor (como comentaba en mis comentarios anteriores), el ruptor tiene un regulador para avanzar o retrasar el encendido; pues nada, resultado negativo. en este punto, se me plantean algunas posibles causas para identificar el problema.
Como parece que la entrada de gasolina no es en la cantidad deseada:
1) El tubo es muy largo con 60cms?
2) Puede que sea de compresión y por eso no absorbe suficiente?
3) Aunque arranca corto tiempo, puede ser que la chispa sea pobre?

Descarto un problema eléctrico pues llega a arrancar y me sigo enfocando a una falta de combustible.

Que os parece?

Gracias
Joaquín


Alvaro Navas [ Lun 05 Abr, 2021 12:42 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Tenia ese problema y después de darle un millón de vueltas sin resultado, le puse un ruptor electrónico Levistronic, y solucionado el problema con éxito, los platinos son cosa del demonio y te puedes cargar el motor, no te compliques, un saludo


Candidin [ Lun 05 Abr, 2021 13:33 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
JGG escribió: [Ver mensaje]
Gracias por tu respuesta Candidin.

El Kit del nuevo carburador V160 de Jetex, lleva un adaptador distinto al original.


http://www.recambiomoto.com/WebRoot...RADOR_VESPA.pdf

Ya me diras.

Gracias de nuevo.


Esa tobera debería ir bien, aunque si es esa la que montas voy a darte un consejo, mirala y observaras que lleva un torbillo lateral no dejes de ponerlo o la tobera se romperá por la mitad debido a las vibraciones.

Saludos, Candidin.


JGG [ Mar 06 Abr, 2021 16:24 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Gracias a los dos por vuestras respuestas:

Alvaro: Tienes razón, el tema del ruptor es una maravilla. Te contaría, en mi juventud, las veces que me ha dado por dar paradas a una Lambreta que siempre estaba con problemas de platinos.

Candidin: Como lo ponía en las instrucciones del Kit, así lo hice, aunque al hacer el agujero en la solapa del carter, me quedo un poco desviado; pero quedo fuerte y potente.


No obstante, sigo perdido para que se mantenga el arranque, no sé si este finde acortarle el tubo del combustible, o que hacer?

Si se os ocurrente algo, decírmelo. Toda orientación sirve para dar con el problema o ir descartandolos.

Gracias de nuevo.

Joaquín
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Candidin [ Mié 07 Abr, 2021 20:55 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Hola JGG, si has comprobado las siguientes cosas:

Orificio tapón de gasolina=limpio
Longuitud de tubo= no tiene curvas y no hace burbuja
Carburador= Llega gasolina
Carburador= está regulado
Bujía= Hay chispa

Si todo está Ok.

Solo se me ocurre 2 cosas que tengas montado el pistón al revés (la flecha del pistón no mira el escape) o el encendido mal calado (fuera de punto).

Saludos, Candidin.


JGG [ Mié 07 Abr, 2021 23:02 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Parece una tontería, pero leí lo del orificio en el tapón del deposito y no le di importancia. Como el chasis que compre en un desguace en Pontevedra, estaba tan mal, lo despiece todo y rehabilite con fibra de vidrio y lo mande a pintar. Me parece que me taponaron el orificio.

Gracias Candidin, me puedes indicar más o menos donde esta?

Del resto que me comentas, esta todo comprobado.

De todas forma voy a buscar fotos en los foros.

Ya te diré el resultado.

Un saludo

Joaquín
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Candidin [ Jue 08 Abr, 2021 06:12 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola JGG, si has comprobado las siguientes cosas:

Orificio tapón de gasolina=limpio
Longuitud de tubo= no tiene curvas y no hace burbuja
Carburador= Llega gasolina
Carburador= está regulado
Bujía= Hay chispa

Si todo está Ok.

Solo se me ocurre 2 cosas que tengas montado el pistón al revés (la flecha del pistón no mira el escape) o el encendido mal calado (fuera de punto).

Saludos, Candidin.


Hola, indicarte no será problema, pero antes de liarte con otra cosa haz una prueba, intenta arrancar la moto con el tapón del deposito abierto (cuidado, con el tabaco o similares, solo los vapores de la gasolina ya puede provocar un incendio) si arranca y te mantiene el relentí entonces el problema es ese.

Saludos, Candidin.


JGG [ Dom 11 Abr, 2021 09:39 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Gracias por tu respuesta Candidin.

Mi gozo en un pozo. He comprobado el tapón del deposito, y aunque pintado, en el interior tiene un agujero; pero no se si es suficiente, creo que voy a comprar un tapón nuevo y cambiarlo.

Ademas, voy a cortar 10 cms el tubo de gasolina y dejarlo en 50 cms; a la vez comprobaré que no tenga curvas ni estrangulamientos.

No lo recuerdo, pero creo que si he intentado arrancar con el tapón abierto.

Te seguiré contando, pero ya hasta la próxima semana no podre hacer nada.

Un saludo


Candidin [ Dom 11 Abr, 2021 14:22 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Hola, el agujero que tiene en el interior pasa una aguja por si está sucio que sera lo más seguro, antes es importante que compruebes que arranca y mantiene el relenti, si no mantiene mira directamente esto.

"Solo se me ocurre 2 cosas que tengas montado el pistón al revés (la flecha del pistón no mira el escape) o el encendido mal calado (fuera de punto)".

Saludos, Cándidin.


JGG [ Vie 23 Abr, 2021 18:56 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Hola Candidin,

Perdona no haber contestado antes, estas semanas no he podido dedicar tiempo a la Vespa y no sé cuando podre.

El tema del pisto lo comprobé en su momento y como me pareció algo arañado lo cambie y tuve la precaución de su montaje como tu indicas.

Respecto al calado, recuerda que tiene un ruptor, aunque este tiene un tornillo para adelantar o retrasar el encendido, pero te recomiendan no tocarlo. Entiendo que eso solo influiría a la hora del arranque, pero si arranca no puede influir al que mantenga el relenti. ¿o si?

Un saludo


JGG [ Jue 13 May, 2021 20:52 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Hola de nuevo Candidin, por fin me han dejado tiempo esta semana para hacer algunas cosas que tenia pendiente.

1) He cambiado el tubo de la gasolina del deposito al carburador. Como me dijeron en la tienda donde compre el carburador de V160, solo le he puesto 50 cmts. Es azul transparente y mucho mas flexible que el que tenia antes.

2) Limpiado el agujero de la tapa del deposito con un alambre fino. No obstante he intentado arrancar con el tapón abierto.

NADA, NADA, NADA.

Arranca pero se cala.

Se me ha ocurrido pensar que pueda tener un corto en algo eléctrico e impide mantener el ralentí. Es como cuando le das al botón de pasada cuando esta en marcha.

¿Qué te parece, podría ser?

UN saludo y gracias por vuestros comentarios.

Joaquín


Candidin [ Jue 13 May, 2021 21:21 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Hola, podría ser pero es bastante improbable si tuviera un corto la moto no llegaría a arrancar a menos que arranque y las vibraciones producidas mueva un cable y haga el corto, revisa cableado y mira si hay continuidad con un tester y sobre todo mira con detenimiento el interruptor de luces y la caja de conexiones traseras, el cableado del plato portabobinas (sobre todo cuando pasan por el motor hacia la caja de conexiones, suerte.

Por cierto como sale la bujía seca, mojada?

Saludos, Candidin.

Nota.- Perece una chorrada pero tienes el tornillo de relentí regulado, mira de dejarla un poco revolucionada haber si así aguanta.


Primavero [ Jue 13 May, 2021 22:36 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Se me ocurre.....cuando arrancas la moto, lo haces con el tirador de aire sacado? O sin sacar?

Si con el tirador sin sacar la moto arranca pero se para cuando dejas de acelerar, es posible que tengas una toma de aire.

Si la moto mantiene el ralenti con el aire tirado, ahí lo tienes.

Puede q tengas un reten mal y por eso no t aguante el ralenti.

Saludos


JGG [ Sáb 15 May, 2021 08:38 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Gracias por tu respuesta "Primavero"

Este tema también lo he pensado. He intentado arrancarlo de las dos formas, pero donde mejor arranca es con el tirador cerrado.

Estoy contigo que puede ser eso, o que casi seguro, es eso, pero me resulta difícil identificar donde

No entiendo cuando dices que "que si mantiene el ralentí con el aire tirado, ahí lo tienes", que quieres decir?

Si es una toma de aire, como puedo identificar donde puede producirse?

Muchísimas gracias y espero impaciente tus consejos y comentarios.

Un saludo


JGG [ Sáb 15 May, 2021 17:43 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Gracias Candilin,

Voy a desconectar todo lo que no sea encendido de bujía y proba.

Además revisaré lo que me dice "Primavero".

Seguimos y seguro que con vuestra ayuda lo conseguiremos. Gracias.

Un saludo


Primavero [ Sáb 15 May, 2021 20:41 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
JGG escribió: [Ver mensaje]
Gracias por tu respuesta "Primavero"

Este tema también lo he pensado. He intentado arrancarlo de las dos formas, pero donde mejor arranca es con el tirador cerrado.

Estoy contigo que puede ser eso, o que casi seguro, es eso, pero me resulta difícil identificar donde

No entiendo cuando dices que "que si mantiene el ralentí con el aire tirado, ahí lo tienes", que quieres decir?

Si es una toma de aire, como puedo identificar donde puede producirse?

Muchísimas gracias y espero impaciente tus consejos y comentarios.

Un saludo


Por norma general, cuando la Vespa tiene una toma de aire, suele ser por culpa de un reten en mal estado. Y sólo tiene varias posibilidades : reten lado del embrague (el peor, ya q tienes q abrir el motor), reten del cigüeñal,, y reten de la rueda trasera..

Generalmente, x experiencia propia, y comentándote lo que te puse arriba,, en el motor de la sprint q tengo ahora, me pasaba lo mismo más, o menos. Arrancar, arrancaba, pero no mantenía el ralenti. No se si tengo mal el reten o era cosa del carburador, ya que con el de serie no conseguí q se mantuviera encendida sin tocar el acelerador. Pensé q sería el reten lado embrague,, xq además tiraba mucho humo blanco. Pero cambiando su carburador x un 20/20 de px, lo ha dejado de hacer. Ahora arranca a la primera (sin haber tenido q abrír motor) y hecha menos humo (q también se debía a que leí x aquí q esos motores iban al 5% de aceite) y ha, sido vaciar depósito y poner gasolina y mezcla al 2% y mano de santo.

Por eso t digo lo del reten. Quizá se deba a eso ya que veo q no llevas el carburador original.

De todas formas, si tu intención es usar la moto a menudo y no tener q preocuparte de nada (dentro de lo que es una Vespa) te aconsejaría q dejaras su motor guaradito y montaras algo más moderno, bien un px125 o un 200 si quieres rutear.

Mi idea inicial era hacer el 150 de la sprint y montar un carburador moderno, pero al final, ese 150 es lo que es...... Platinos.... Poca fiabilidad... Frente a eso, gana el 200 aunque la cojas de higos a brevas.

Saludos.


JGG [ Sáb 15 May, 2021 23:49 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Gracias por tus comentarios "Primavero".

Bajare el porcentaje de mezcla al 2%.

No obstante, comentarte que he probado a arrancar con el aire abierto y cerrado, y el resultado es el mismo hace intención de parar y no se mantiene.
He probado, quitando todas conexiones eléctricas y dejando solo la correspondiente a la bujía, y el resultado es el mismo.

Pero esta vez, por haberlo hecho dentro del garaje, me ha dado la sensación de que olía mucho a gasolina. además esculpía gotitas por la junta de la tobera de escape de gases.

He quitado la bujía y estaba clara y seca.

El tema de los retenes, no sé por donde cogerlo; pero no me planteo cambiar el motor.

En fin, bastante despistado y perdido.

Un saludo


Primavero [ Dom 16 May, 2021 08:58 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Bueno, pues ya tienes una cosa clara. No es problema eléctrico. Al menos x conexiones. Se me ocurre que los platinos no estén bien ajustados y x eso no t mantenga el ralenti.

La junta de la tobera del escape de gases?

Te refieres donde acopla el escape al cilindro? Si esa es, esa tobera tiene q ir bien apretada en su rosca, de lo contrario cuando arranques la moto y vibre, al no ir bien apretada se soltará (q no tiene nada q ver con lo que t pasa ahora)

Normalmente, cuando la moto no está bien carburada y no quema todo el aceite, este tiene a salir x algún sitio y suele ser por ahí, manchando toda la zona.

Pero vamos, q me sigo inclinando a q tienes una toma toma de aire x culpa de algún reten.

Y al final, tardas menos en descolgar motor, abrir,, cambiar retenes y volver a cerrar, q en estsr probando cosas y comiéndote la cabeza. Y más cuando ya llevas tiempo probando y probando.

Ánimo.


JGG [ Dom 16 May, 2021 17:54 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Gracias Primavero,

Siguiendo tus consejos, he cambiado el porcentaje de aceite en la mezcla a un 2%, parece que mantiene algo mas arrancada, pero igualmente se cala.

Como comente en un post anterior, al hacerlo en el garaje, detecte humo blanco en los breves segundo de arranque. He hecho la prueba de poner un trapo en el escape, pero no mancha nada, por lo que debo suponer que solo es condensación en el escape. Pero si huele a gasolina.

Efectivamente, es la tobera de expulsión de gases, aunque esta bastante apretada y libre de vibraciones.

Una pregunta, si fuera una toma de aire en algún reten, no notaria perdida de compresión?

Conoces algún tutorial de Youtube para llegar al reten del cigueñal?

Un saludo. Joaquín


JGG [ Dom 16 May, 2021 17:57 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Por cierto, no uso platinos, como decía en mis primeros post, he sustituido todo por un "rupto" que automatiza electrónicamente la función de los platinos. En un post anterior, añadí un link a una explicación de dicho sistema.

Saludos


Primavero [ Dom 16 May, 2021 19:38 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Bueno, lo bueno de las vespas, es que al final, todos tenemos o hemos tenido los mismos problemas, así que no desesperes, que al final, darás con el problema.

https://youtu.be/JzFL1tQ1A3U

En ese video y los siguientes capítulos, verás como se hace un motor, q además es de una 150 si no me equivoco.

Saludos


JGG [ Dom 16 May, 2021 20:57 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Gracias,

Te iré contando si avanzo.

Un saludo
Joaquín
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JGG [ Lun 17 May, 2021 09:10 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Visto el video y otros, voy a cambiar primero el reten del lado del volante. Es el que me parece más fácil y rápido. Mañana iré a comprarlo y esta fin de semana me dedicaré a ello.

Ya os comentaré los resultados.

JGG


Candidin [ Mar 18 May, 2021 06:09 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Hola, el sintoma principal de tener ese reten en mal estado es contrario s lo que buscas, es decir en un % muy importante la moto arrancaría y se quedaría "acelerada" sin posibilidad de regular el relentí, así que no creo que tu problema venga de ahí

Llegado a este punto, aunque quizás deberíamos haberlo considerado antes, informanos como has carburado la moto? Que chicle de altas montas? si has probado con varios etc...

Saludos, Candidin.


Nota.- Y por favor respeta el porcentaje de mezcla de aceite olvidate de 2% la 150S necesita un 5%


JGG [ Jue 27 May, 2021 22:13 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Hola Buenas noches,

Mal día el de hoy.

Candidin: el carburador es el original de la PX y si no recuerdo mal el chicle de alta es un 95; vienen otros dos. Creo que un 90 y otro. El tornillo del ralentí lo dejo sin actuar y el de alta a dos vueltas y media. No obstante he probado de todo. Yo tambien creo que el exceso de aire aceleraría el motor, pero si mantendría el ralentí.

Primavero: He seguido tus recomendaciones y me ha nacido un huerto de piedras tremendo. Me he puesto a desmontar el plato magnético con intención de llegar al reten del cigüeñal y resulta que, no entiendo porque, la rosca interior donde roscar el extractor esta en mal estado y no entra el extractor. He intentado por todos los medios y lo única que he conseguido es cargarme algunas aletas del plato.

En fin, lo he dejado cabreado y desmoralizado. OTRO PROBLEMA: Como saco el plato magnético?

Eso es todo. espero que otro día me anime a pensar.

Un saludo


Primavero [ Vie 28 May, 2021 00:03 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
JGG escribió: [Ver mensaje]
Hola Buenas noches,

Mal día el de hoy.

Candidin: el carburador es el original de la PX y si no recuerdo mal el chicle de alta es un 95; vienen otros dos. Creo que un 90 y otro. El tornillo del ralentí lo dejo sin actuar y el de alta a dos vueltas y media. No obstante he probado de todo. Yo tambien creo que el exceso de aire aceleraría el motor, pero si mantendría el ralentí.

Primavero: He seguido tus recomendaciones y me ha nacido un huerto de piedras tremendo. Me he puesto a desmontar el plato magnético con intención de llegar al reten del cigüeñal y resulta que, no entiendo porque, la rosca interior donde roscar el extractor esta en mal estado y no entra el extractor. He intentado por todos los medios y lo única que he conseguido es cargarme algunas aletas del plato.

En fin, lo he dejado cabreado y desmoralizado. OTRO PROBLEMA: Como saco el plato magnético?

Eso es todo. espero que otro día me anime a pensar.

Un saludo


Buenas.

Cuando dices "tornillo de altas", te refieres al tornillo que asoma que detrás del carburador?

Las roscas del los platos magnéticos suelen estar hechas polvo. Prueba a pasarle un cepillo de puas y limpiarla un poco. Y probar con varios estractores xq no siempre necesitas el que lleva x norma tu moto. Me ha pasado en una Primavera y después de comprar los dos posibles que hay, solo pude quitarlo con uno de px...

A parte que para soltar el volante tienes que bloquearlo primero con un útil que hay, o con algo que te inventes (lo lo hice con una llave de bujias y otra vez con con una llave fija grande.

De todas formas, una pistola de impacto hace maravillas y no necesitarías bloquear el plato.

Ánimo y otro día será mejor.


JGG [ Vie 28 May, 2021 10:08 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Efectivamente me refiero al tornillo trasero del carburador.

Respecto al plato, ya se que hay dos tipos de rosca de los extractores una de 125 (esta es para la 150S) y otra de paso 150.

Ya he probado el limpiar la rosca y nada, de hecho y forzado algo el extracto y se ha comido la rosca del extractor. Tendré que comprar otro. El útil de bloqueo, lo tengo.

No te entiendo lo de la pistola de impacto. Me lo puedes explicar. Gracias.

Un saludo


Primavero [ Vie 28 May, 2021 15:02 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
JGG escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente me refiero al tornillo trasero del carburador.

Respecto al plato, ya se que hay dos tipos de rosca de los extractores una de 125 (esta es para la 150S) y otra de paso 150.

Ya he probado el limpiar la rosca y nada, de hecho y forzado algo el extracto y se ha comido la rosca del extractor. Tendré que comprar otro. El útil de bloqueo, lo tengo.

No te entiendo lo de la pistola de impacto. Me lo puedes explicar. Gracias.

Un saludo


La pistola de impacto es la que se usa para apretar las tuercas de las ruedas de los coches en los talleres. Las hay eléctricas bastante económicas (lidl) que para quitar y poner el plato magnetico y las ruedas de la Vespa, te sirve perfectamente y no necesitas extractores. Es una herramienta imprescindible si metes mano a tus vespas, ahorra trabajo y chismes varios,,, como los extractores del plato


JGG [ Sáb 29 May, 2021 10:00 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Gracias Primavero,

He comprado por Amazon un extractor de patas y espero que me valga, ya os diré.

Un saludo


mazingerzeca [ Lun 31 May, 2021 19:25 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Hola. Cuidado con esos extractores de patas. Yo intenté sacar el volante con uno y lo único que hice fue romper el volante por donde agarraban las patas.


JGG [ Mar 01 Jun, 2021 22:59 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Bueno,

Por fin he conseguido sacarlo, con una obra de ingeniería chapucera de destrozar el volante, sacar los remache con la radial y abriéndole los agujeros en la placa restante para poder sujetar el extractor. Al final ha salido. (Tengo fotos por si alguien esta interesado. En toda esta maniobra he perdido la chaveta del cigüeñal. debió de caerse al suelo y no la encuentro; tendré que comprar una.

Bien , he retirado el plato de bobinas y soltado los cables de la caja de conexiones.

Sorpresa, creo que hay que abrir el cárter para poner el reten. ¿es correcto?

En el video que vi en Youtube, parece que salía fácilmente.

Agradecería un comentario.

Un saludo


JGG [ Sáb 05 Jun, 2021 22:07 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Bueno amigos,

Después de dos días de taller, he conseguido, sacando el carter, cambiar el reten del cigüeñal del lado del encendido.

He pensado y revisado, varias veces, todos los paso de la reinstalación de todo lo desmontado, poniendo juntas nuevas selladas, arandelas nuevas, groves,....... He ido haciendo fotos del antes y del después. Con cuidado en el montaje del pedal de arranque, cangrejo del cambio, aceite, etc. etc. etc.

Esta tarde cuando he bajado la moto del banco, estaba hasta nervioso de haberme equivocado en algo.

En fin, llegado el momento del arranque, sigo en la casilla de salida. NO ARRANCA.

Es más creo que he retrocedido ya que antes arrancaba y no mantenía el ralentí. ahora no hay ni intención de explosión.

Realizadas las comprobaciones normales, chispa, cebar con gasolina el pisto, ...... seguimos igual-

Estoy a punto de tirar la tolla.

¿se os ocurre algo?

Gracias por vuestro apoyo.

Un saludo.


JGG [ Mar 08 Jun, 2021 23:56 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Buenas noches,

Compartir con vosotros la situación actual de mi oscuro túnel.
Esta tarde he estado revisando con las fotos que hice de todo el montaje que realice después de cambiar el reten del cigüeñal. Al llegar a montaje del plato de bobinas y el volante magnético que compre de segunda mano, se me ha encendido una luz, que me ha hecho pensar.

Como ya os dije, yo quite en su momento los platinos y la bobina y los sustituí por un ruptor de Levrstronic. Este ruptor tiene dos formas de instalación, la normal y la inversa; todo ello depende de como conectes los cables a la bobina de alta y a masa. En ambas formas la bujía tiene chispa, pero la sincronización del encendido varia.

Como os comentaba en mi anterior post, os decía que tenia la sensación de haber ido hacia atrás, ya que no tenia ni explosión aun cebando el pistón.

Pues he llamado al soporte técnico de Levistronic que esta en Lérida. Me ha atendido un técnico que, a mi entender, sabia bastante del tema y super amable. Este me ha confirmado que el volante si esta magnetizado en sentido inverso, la forma de conexión del ruptor tiene que ser la inversa.

Adicionalmente, aunque no sea mi caso, me ha alertado de los problemas que están sufriendo últimamente con las motos clásicas en las que se han cambiado la pipa de la bujía y/o la bujía por las modernas que incluyen una resistencia; me ha comentado que estas soluciones "afectan" los elementos eléctricos (bobinas, condensador, etc.) de las motos clásicas impidiendo el arranque. Que midiera, tanto la pipa como la bujía con el tester y confirmará continuidad. ¡¡¡¡ OJO !!!!

En definitiva, este próximo jueves/viernes invertiré los cables del ruptor para comprobar si el problema es el comentado.

Hay una luz posible en toda esta oscuridad. Os contaré los resultados.

Un saludo


Primavero [ Jue 10 Jun, 2021 10:31 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Buenas!

Con Levistronic, pueden pasar dos cosas según la experiencia de la gente.

Una es que funcione todo de puta madre, y la otra, q de problemas cada dos por tres. No hay término medio.

Recomendacion, si te da problemas una vez lo montes y te siga dando por saco, encendido electrónico y listo. Es una pasta, pero no hay color.

Respecto a lo de las pipas de bujia y resistencia.... Leí en algún sitio, no recuerdo donde, q tanto las bujías con R (resistencia) como cable de altas y pipas del mismo tipo, con encendido con platinos, no funcionan bien. Así que ahí tienes q tener cuidado.

Lo de que hayas tenido la sensación de ir para "atrás" también lo he leído en más casos con el Levistronic

Suertr y ya nos contarás.


JGG [ Vie 11 Jun, 2021 17:32 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Hola a todos,

Hoy contento y lleno de alegría.

Mi vespita arranca a la primera. Ahora el paso de ajuste de carburador y seguir con al restauración (iluminación, cambio, decoración,....)

Efectivamente, con el ruptor hay que tener cuidado, aconsejo montarlo con la alternativas de conexión preparadas para que el cambio de un modo a otro sea rápido.

Gracias a todos y mucho hemos aprendido.

Un saludo


JGG [ Lun 14 Jun, 2021 08:46 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Hola nuevamente por aquí para compartir mis experiencias.

Ahora si estoy seguro que entra aire por algún sitio y solo queda el reten del embrague. Así que será la siguiente etapa, además cuando en su momento desmonte por completo el motor, limpie y repuse piezas, precisamente lo que no toque fue el lado del embrague. Así que aprovechare también para cambiarlo, ya que noto que las marchas cuestan que entren y saltan.

El ralentí lo mantiene pero cuesta algo arrancar y se acelera con un mínimo toque del puño del acelerador, tardando en bajar de vueltas (no es un problema del cable, ya lo he revisado). Además como mejor mantiene el ralentí es con el estárter fuera.

En fin, tengo tajo por delante y además, por razones personales, tengo que hacer un parón en este hobby.

Volveré. Un saludo a todos y buen verano.


Primavero [ Lun 14 Jun, 2021 16:15 ]
Título del mensajeRe: Restauración Vespa 150S 1961
Buenas, me alegro que vayas solucionando los problemas.

Lado del embrague, reten y demás ponlo todo nuevo. Importante, la cruceta cambiala si o si y vigila la holgura que tienen los piñones del cambio, q lo mismo tienes q poner algún distanciador.

Si t mantiene el ralenti con el starter tirado, ya sabes lo que es.

Saludos




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