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ZONA TECNICA VESPA - Deposito Aceite Vespa 200 TX



ea6qm [ Mar 08 Dic, 2020 22:25 ]
Título del mensajeDeposito Aceite Vespa 200 TX
Buenas noches,
Este es mi primer post que hago en este foro, me presento soy Kike y soy de Menorca.
El tema es que me regalaron una 200 Tx y la estoy personalizando, no digo restaurando porque estaba en buen estado, la desmonte toda para pintarla y arreglar unas cosillas, el tema es que ya me la dieron con el deposito de aceite anulado y quisiera volver habilitarlo pero estoy confundido porque tanto el deposito como el deposito de aceite tiene un grifo de salida y solo un tubo que va al carburador por lo que no se como va montado y no encuentro en ningún sitio que lo explique, si hay alguien que sabe como va el tema estaría muy agradecido si me lo explicara mediante un dibujo o croquis.
Prometo subir fotos cuando lo tenga encaminado.
Muchas gracias


Candidin [ Mié 09 Dic, 2020 07:41 ]
Título del mensajeRe: Deposito Aceite Vespa 200 TX
Hola, el sistema de engrase separado funciona con 2 tubos, el de gasolina (con llave de 2 posiciones, abierto-cerrado) y el tubo que sale del deposito de aceite, el deposito de aceite no lleva llave se conecta directamente a la caja del carburador, aunque hay que tener en cuenta si quieres habilitarlo hasta donde llegó la anulación del sistema, si solo anularon la parte del deposito y dejaron el resto del sistema o si lo hicieron en mayor profundidad.

En esta foto falta el tubo de gasolina desde el grifo.

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Saludos, Cándidin.


ea6qm [ Mié 09 Dic, 2020 09:43 ]
Título del mensajeRe: Deposito Aceite Vespa 200 TX
Buenos días Candidin,
el sistema esta anulado con un tapón en la salida del deposito de aceite,
No acabo de entender, si como dices funciona con 2 tubos me complico mas todavia. El deposito de gasolina tiene el grifo de abierto y cerrado como dices y la salida del tubo, y el deposito de aceite tiene otra salida que como bien dices va hacia el carburador, y mi pregunta es: el tubo que saco del deposito de gasolina hacia donde va??


Candidin [ Mié 09 Dic, 2020 19:52 ]
Título del mensajeRe: Deposito Aceite Vespa 200 TX
Hola, como te pongo en mi repuesta el tubo de gasolina va montado sobre el carburador y el tubo de aceite va montado en la caja del carburador.

Saludos, Candidin.


ea6qm [ Mié 09 Dic, 2020 20:13 ]
Título del mensajeRe: Deposito Aceite Vespa 200 TX
Hola,
Tengo el tubo de gasolina que va montado dentro del carburador, pero no entiendo a que te refieres que el tubo del aceite va montado en la caja del carburador, me podrías indicar donde exactamente?

Disculpa mi torpeza con esto pero voy perdido con el dichoso deposito de las narices.

Gracias de nuevo


ea6qm [ Mié 09 Dic, 2020 20:33 ]
Título del mensajeRe: Deposito Aceite Vespa 200 TX
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supongo que te refieres a esto


Candidin [ Mié 09 Dic, 2020 22:45 ]
Título del mensajeRe: Deposito Aceite Vespa 200 TX
Hola, si ese es el esquema del mecanismo en la siguiente foto veras el tubo que corresponde al número 5 en el esquema, en ese tubo metalico tiene que entrar el macarrón de plastico que viene del deposito de aceite y va fijado con una brida y la bomba impulsora es la "P" en el esquema que has enviado en la foto marcado en amarillo está el recorrido del aceite por la parte inferior de la caja, la otra marca no tiene relación es una foto descargada de la red.

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Saludos, Cándidin.


AMO [ Mié 09 Dic, 2020 23:34 ]
Título del mensajeRe: Deposito Aceite Vespa 200 TX
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Buenas te mando esta foto de un motor PX 125 que acabo de reparar y el engranaje que ves , la corona y el eje no estaban , habian quitado todo.

Te aconsejo que veas si al girar el motor el eje que sobresale por arriba gira tambien (debes quitar carburador y bañera ), o desmonta embrague y lo ves como en la foto y sabes que hasta ahi esta ok.

Espero te valga la info.

Saludos.


FXS25 [ Jue 10 Dic, 2020 11:27 ]
Título del mensajeRe: Deposito Aceite Vespa 200 TX
Según comentas, tienes la anulación mediante un tapón.
Deberías quitar el tapón, conectar el tubo a la bomba (pieza ubicada en la caja del carburador), comprobar que no le hayan cambiado el enganche de la corredera al carburador, enganchar el "alambre" de la corredera a la bomba, para que cuando des gas mueva todo el sistema. Y en teoría ya lo tendrías. Pero para asegurarte, como dice el conpañero, comprueba que tienes los engranajes montados.

Un saludo.




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