Re: 150S Vs. Sprint
Hola amigo de las Germanias,
No se entiende muy bien la pregunta. Si puedes formularla de otra manera igual te podemos ayudar.
Yo tengo también bastantes dudas entre las diferencias reales de las VESPA 150S y 150 Sprint de segunda generación. 1966 y 1967. He podido leer por el foro que hay cambios en la estetica de los cofanos traseros. Mas redondos en la S y menos en la Sprint.
Estas son las numeraciones:
- 150S 1964-66, Motor: 502M, Bastidor: VI3 5020
- 150 Sprint 1966-67, Motor: 04M, bastidor: 04C
- 150GS 1967, Motor: 04M, Bastidor: ?
En mi caso tengo la Sprint con Motor 04M y al reconstruirlo se me ha roto el cárter por el buje de la rueda al apretar la tuerca almenada.
He conseguido unos cárter de la 150S osea 502M por lo que parece que todo es idéntico pero anoche vi en un despiece de rodamientos que no. El único cambio que hay es en el eje intermedio / tren fijo.
Eso me hace pensar que la diferencia entre una y otra es la relación del cambio.
En alguna ocasión leí que la Sprint era la que mas corría pero no se si es cierto y por Internet no hay nada.
¿Alguien sabe que diferencia hay entre esos dos modelos? y esos dos motores?
Ya he encontrado un carter 04M y no se que hacer. Reconstruir todo en el 502M o en el 04M.
Lo que si he decidido es montar temporalmente el de PX 125 T5, que tan bien habla la gente de el.
Un fuerte abrazo a todos y quedo a la espera de vuestros sabios comentarios.