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ZONA TECNICA VESPA - Ayuda Cilindro T5 PETADO...!



Epi [ Dom 29 Nov, 2009 15:12 ]
Título del mensajeAyuda Cilindro T5 PETADO...!
Pues eso es amigos, los planes son esas cosas que uno hace para que se tuerzan.Este viernes andaba yo tan contento con la T5 por la circunvalación de Graná probando su aceleración cuando de repente empezó a hacer un ruido raro. Me aparté de la autovía para localizar ese ruido y la moto se paró al ralentí. Eso era una cosa que ya venía haciendo, pero a la primera patada volvía a arrancar, pero esta vez no fué así. Le miré todo lo que pude en carretera, pipa, bujía, carburador (parecía que no le entraba gasolina) pero fuera de eso no localizaba nada raro.
Después de varios intentos (arrancaba sólo a racha pero vovía a pararse) la dejé en un sitio seguro y me hice la idea de que me había dejado tirado.
El sábado la llevé a casa de mi amigo- mecánico Juan (en grua porsupuesto) tras mirarle todo lo normal desmontamos el cilindro y sorpresa...
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Como veis al pistón le falta un cacho y tenía los segmentos pegados, el cilindro no parecía estar muy dañado, pero la culata sí tiene pequeñas abolladuras en el interior.
Intentaré resumir. Me han hablado muy bien de los Pollinis 150 para T5. ¿Sabeis dónde puedo conseguir uno? Me interesaría que se le pudiera poner en mismo escape, ya que no hay presupuesto para todo.
Os agardecería mucho toda la información que me pudierais dar.
Un saludo, Epi.


Roque [ Dom 29 Nov, 2009 16:08 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Epi que mala pata. El cilintro polini lo puedes encontrar en recambiomoto, harryscoters y vespamachado. Si lo compras en vespa machado dile a alfonso que te he mandado yo y que eres miembro del vespa club jaén, así te haran un descuento.

Un saludo y espero que se solucione pronto.


Juan Manuel [ Dom 29 Nov, 2009 20:44 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Qué pena JuanFra..., son gajes del oficio...., ya hablamos que las T5 eran muy delicadas, pero no tanto..... Seguramente, por haber estado tiempo parada y usar un aceite mediocre se pegaron los segmentos y eso habrá derivado en la rotura del motor..... Así me vino a mí la primera T5 que compré (todavía guardo el pistón original de recuerdo...).

Recomiendo encarecidamente, sobre todo por rendimiento y precio, que le montes el Polini de 152 cc, admite perfectamente el escape original sin rechistar, sí le debes de poner un chiclé de altas de 116 (el de serie de las 200 cc) o 118 si la ves escasa. El rodaje hay que hacérselo muy meticulosamente, pues es la vida de este kit, los primeros 500 kms sin pasar de 4000 rpm bajo ningún concepto, engrase al 2,5 ó 3% y vas subiendo paulatinamente revoluciones hasta los 1000 kms, sobre las 4500/5000 y así hasta los 1500 kms que ya debe de estar rodada perfectamente.... Una vez que termines el rodaje, yo usaría Castrol TTS o similar al 2 ó 2,5% y p'alante..... Cuando puedas, le pones un escape SitoPlus o un Polini (el resto creo que son demasiado ruidosos) Si tienes el problema de la culata, llámame, pues creo que tengo una en casa que está perfectamente y te la puedo enviar, sin cargo claro..., sería mi pequeña aportación para que esa T5 salga p'alante.

En cuanto a tiendas, los precios varían poco pero más o menos y supongo que ya lo habrás mirado tienes ésto:

RecambioMoto ==> 185€ portes incluidos
MotoManía Vigo ==> 185€ portes incluidos
HarryScooter ==> 180€ + portes
Vespa Machado ==> Llama a Alfonso, que como bien dice Roque, por ser del Vespa Club te hará descuento (¿20%?).
SIP ScooterShop ==> 162,06€ + portes
ScooterCenter ==> 165,62€ + portes
BeedSpeed ==> 182€ + portes
eBay ==> Varios precios más caros...

En fin, que es muy recomendable y que ya sabes que para lo que me necesites.....

Saludos y suerte y mucho ánimo, que esa T5 se lo merece JuanFra...

Un abrazo.

Juan Manuel


Epi [ Dom 29 Nov, 2009 21:08 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
rokeW202 escribió: [Ver mensaje]
Epi que mala pata. El cilintro polini lo puedes encontrar en recambiomoto, harryscoters y vespamachado. Si lo compras en vespa machado dile a alfonso que te he mandado yo y que eres miembro del vespa club jaén, así te haran un descuento.

Un saludo y espero que se solucione pronto.

Muchas Gracias rokeW202, ya había visto las páginas de harry y recambiomoto. No me había planteado Vespamachado pero probaré a ver que tal va, porque todavía estaba recuperándome del pago de la compra y si puedo quitar unos eurillos tanto mejor...
Un abrazo.


Epi [ Dom 29 Nov, 2009 21:27 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Qué pena JuanFra..., son gajes del oficio...., ya hablamos que las T5 eran muy delicadas, pero no tanto..... Seguramente, por haber estado tiempo parada y usar un aceite mediocre se pegaron los segmentos y eso habrá derivado en la rotura del motor..... Así me vino a mí la primera T5 que compré (todavía guardo el pistón original de recuerdo...).

Recomiendo encarecidamente, sobre todo por rendimiento y precio, que le montes el Polini de 152 cc, admite perfectamente el escape original sin rechistar, sí le debes de poner un chiclé de altas de 116 (el de serie de las 200 cc) o 118 si la ves escasa. El rodaje hay que hacérselo muy meticulosamente, pues es la vida de este kit, los primeros 500 kms sin pasar de 4000 rpm bajo ningún concepto, engrase al 2,5 ó 3% y vas subiendo paulatinamente revoluciones hasta los 1000 kms, sobre las 4500/5000 y así hasta los 1500 kms que ya debe de estar rodada perfectamente.... Una vez que termines el rodaje, yo usaría Castrol TTS o similar al 2 ó 2,5% y p'alante..... Cuando puedas, le pones un escape SitoPlus o un Polini (el resto creo que son demasiado ruidosos) Si tienes el problema de la culata, llámame, pues creo que tengo una en casa que está perfectamente y te la puedo enviar, sin cargo claro..., sería mi pequeña aportación para que esa T5 salga p'alante.

En cuanto a tiendas, los precios varían poco pero más o menos y supongo que ya lo habrás mirado tienes ésto:

RecambioMoto ==> 185€ portes incluidos
MotoManía Vigo ==> 185€ portes incluidos
HarryScooter ==> 180€ + portes
Vespa Machado ==> Llama a Alfonso, que como bien dice Roque, por ser del Vespa Club te hará descuento (¿20%?).
SIP ScooterShop ==> 162,06€ + portes
ScooterCenter ==> 165,62€ + portes
BeedSpeed ==> 182€ + portes
eBay ==> Varios precios más caros...

En fin, que es muy recomendable y que ya sabes que para lo que me necesites.....

Saludos y suerte y mucho ánimo, que esa T5 se lo merece JuanFra...

Un abrazo.

Juan Manuel

Dentro de las cosas negativas que nos pasan, siempre hay que ver el lado positivo que pueda haber en ellas. Y el lado positivo de esta historia es que puedo contar con unas personas de PM, que me dan su ayuda de corazón desinteresadamente.
Estoy empeñado en hacer de esta jaenera la más cañera del Vespa Club de Albolote, y por C.. lo voy a hacer, mañana preguntaré a los valencianos y en algunas tiendas de Granada, y en el plazo de 1 ó 2 semanas tiene que tener su nuevo corazón montado y rodando.
Juanma de lo de la culata te mando esta foto a ver cómo la ves tú.
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En fín mañana ya sabré más y os iré informando de cómo va todo.
Un abrazo.


Juan Manuel [ Dom 29 Nov, 2009 21:35 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
JuanFra, mañana miraré a ver si la tengo a mano la culata, pero te anticipo que la mía está mucho mejor, vamos, perfecta y ésa creo que está para tirarla o pulirla con muuuuuucho cariño...

Saludos y si quieres ve envíandome ya tu dire por privado, a cambio de ella solo quiero una caricatura mia, je, je, je.

Juan Manuel


Epi [ Dom 29 Nov, 2009 21:56 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
je je je en un poster que hice para mi vespa club puse "Cambio arretratos por cursillo de mecánica".Voy a vender la llave inglesa y a comprar rotuladores.Te mando el privado.


Toni jurado [ Lun 30 Nov, 2009 09:42 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Que mala suerte epi!! menos mal que contamos con juan manuel que mira que sabe....madre mia


katamei [ Lun 30 Nov, 2009 16:22 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Que mala pata Epi. Se lo he contado a Manolo y se ha quedado con mal rato. Nunca le hizo nada y le fue siempre bien. Seguramente la dejo en el momento justo sin saberlo.

Si te sirve de algo, yo llevo el 152 cc con Simonini. A 1 km ya la oyes (No te compres un Simonini) y con el chicle mas alto va como un tiro. Eso si, lo del rodaje escrupuloso es cierto. Deben venir ajustados al maximo, porque el dia que le retorci un poco mas de la cuenta enganche. No fue nada, pero no te puedes confiar ni un pelo. Ya le llevo hechos unos 700 km y va que no parece ni una Vespa.


Juan Manuel [ Lun 30 Nov, 2009 18:05 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
JuanFra, sí tengo la culata y ya la tengo embalada, a ver si esta misma tarde la dejo en Correos de El Corte Inglés y te mando la fotillo, je, je, je...

Raúl, a mí me paso éso mismo con la primera T5 "Polinizada" que tuve...., con 300 kms me "piqué" con un plástico y....¡¡enganchón!!, leve pero enganchón... Por ahí hay gente que lleva 15000 y 20000 kms con el Polini y cómo el primer día, éso sí.... chiclé mínino de 116 y sin engrase separado 118.

Saludos y suerte para todos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Lun 30 Nov, 2009 18:42 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
JuanFRa, se me olvidó comentarte que en la web de uno de nuestros patrocinadores AVESPAT lo tienen a 160€, si los llamas de nuestra parte o que eres usuario de nuestro Foro, te harán un descuento bueno.... Ya nos dirás.

Saludos.

Juan Manuel


Epi [ Mar 01 Dic, 2009 00:14 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Esta mañana llamé a Machado, pero no me pudo atender Alfonso, de todas formas me atendieron bien y me dijeron lo del descuento para las vespas de Jaén ... .Les he hecho el pedido esta noche al precio "oficial" esperando que mañana me lo ajusten como jienense de pro. Creo que me irá bien, si no probaré la opción Avespat.
Aquí en Granada no bajaban de 210 y los tenían que traer de "Indalia"


Epi [ Mar 01 Dic, 2009 22:18 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Pues la cosa parece que empieza a ir bien, esta mañana me dieron precio definitivo en Vespamachado, no estaba mal, pero decidí como último recurso volverme a pasar por las tiendas de Granada. En Semar diciendoloes que soy de Vespa Club de Albolote (yo es que soy "vespaclubpromiscuo") me lo han dejado a 150 luros y lo mejor es que ya lo tenían allí.
Aunque creo que no la podré sacar en nuestra próxima salida...¡Ya mismo estoy haciendole el rodajeeeee! biiiieeeeeeennnn!


Miguel [ Mié 02 Dic, 2009 20:39 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Verás que no hay mal que por bien no venga Epi... Por cierto, te habrás dado cuenta del caché que le da al club Juan Manuel... para vosotros lo querríais

Un saludo!!

PD. A ver cómo vas a sacarlo!


Epi [ Mié 02 Dic, 2009 20:53 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Miguel escribió: [Ver mensaje]
Verás que no hay mal que por bien no venga Epi... Por cierto, te habrás dado cuenta del caché que le da al club Juan Manuel... para vosotros lo querríais

Un saludo!!

PD. A ver cómo vas a sacarlo!

A Juanma lo voy a proponer Socio de Honor de V.C. de Albolote, es de las mejores personas que he conocido en el escuterismo, (llevo en esto unos 15 años). Hoy me ha llegado el aviso de la culata, mañana pasaré a recogerla a correos. Espero que la caricatura esté a la altura que se merece....


Juan Manuel [ Mié 02 Dic, 2009 20:58 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Que me poneis COLORAO..... que no es "pa tanto"..., hoy por tí, mañana por mí, simplemente...., trato de echar una mano siempre que me sea posible y enseñar o transmitir lo poco que sé...., nada más. En estos tiempos de crisis, lo que hay que hacer es promover el "trueque" y más si es entre amigos y compañeros, tu me haces la caricatura y yo te cedo la culata, ja, ja, ja.

Un abrazo para los dos..., seguros que cuando os conozcais os vais a llevar bien....

Juan Manuel


Miguel [ Mié 02 Dic, 2009 21:31 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Un abrazo para los dos..., seguros que cuando os conozcais os vais a llevar bien....



Seguro

Abrazos!


Parch [ Jue 03 Dic, 2009 10:36 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Que me poneis COLORAO..... que no es "pa tanto"..., hoy por tí, mañana por mí, simplemente...., trato de echar una mano siempre que me sea posible y enseñar o transmitir lo poco que sé...., nada más. En estos tiempos de crisis, lo que hay que hacer es promover el "trueque" y más si es entre amigos y compañeros, tu me haces la caricatura y yo te cedo la culata, ja, ja, ja.

Un abrazo para los dos..., seguros que cuando os conozcais os vais a llevar bien....

Juan Manuel



OLÉ!!!


Roque [ Jue 03 Dic, 2009 20:25 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
La verdad todo lo que se diga de Juan Manuel es poco!


Epi [ Jue 03 Dic, 2009 21:00 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
La culata ya está en mi poder, y la verdad es que está "algo" mejor que la mía. Muchas gracias Juanma, no me olvido de la caricatura. Por cierto esos portes...? Ya te pillaré en un bar
Saludos a todos.


Epi [ Mar 08 Dic, 2009 14:19 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Operación polini completada; el sábado por la mañana en casa de mi amigo Juan pusimos (es una manera de hablar) el cilindro nuevo, por la tarde él terminó de montar el resto. Y ya el domingo en la salida del VC Albolote le hice 130 kms de rodaje sin pasarla de 70 kms/ h. Pero la canalla parecía pedir más, y los otros vesperos se me perdían por delante, cuando le tenga hecho el rodaje entero se van a enterar.
Sólo un momentillo decidí abrir gas y empecé a adelantar vespas que era un susto.
Por cierto Juanma el chiclé que llevaba era un 120 y encontré le bujía Champion. Ahí dejo unas fotillos de la operación que ha sido un éxito.
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Juan Manuel [ Mar 08 Dic, 2009 19:09 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Me alegro un motón de que por fin ruede esa T5 como es debido y si he aportado un granito de arena, más me alegro, je, je, je. Ya lo verás que bien te lo pasas con ella, no vas a querer coger las Iris cuando esté rodada.... Lo del chiclé de altas me mosquea un poco, pues de serie las T5 llevan un 110, supongo que se lo tocarían si ya se había enganchado antes..., de todas formas te va a venir muy bien si al final le pones un SitoPlus, aunque veo que también hubo barbacoa con el escape....

Bueno, que felicidades por la T5 y espero verla en directo y "probarla" dentro de poco.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mar 08 Dic, 2009 19:34 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Perdona JuanFra, pero no me he quedado muy tranquilo con lo que dices del chiclé de altas que lleva la T5 y es que a menudo la gente se confunde con el numerito que lleva el difusor de aire del surtidor principal...., mira esta imagen....

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Lo que se cambia es la pieza C, que es el chiclé de altas y va metido a presión en la caña B (mezclador de aire). También va numerado, con la numeración 108, 110, 116 o el que se le ponga y encima de todos, el que en realidad rosca en el cuerpo del carburador (A) lleva un numerito puesto, que en la T5 es 120 y en las 200 cc es 160.

Simplemente es por aclararlo, quizá vosotros lo habeis hecho bien, pero ya te digo que me choca que sin modificaciones esa T5 llevara un 120, pues iría "gorda", "gorda"..... No me enrollo más....

Saludos y p'alante.

Juan Manuel


Epi [ Mar 08 Dic, 2009 21:31 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Juanma la pieza del chiclé donde ví la numeración es la C, de todas formas "creo" que en la pieza principal (A) ponía un 60. La moto yo la verdad la noto gorda. Otra pista que nos daría sería el consumo, en los 130 kms que le hice (sin superar 70k/h como dije, el tacómetro a 4000rpm.) y la dejaba arrancada en las paradas me ha chupado un depósito entero, pero ya te digo que la moto me pedía que le retorciera la oreja, y una vez que no aguanté aceleraba de 70 a velocidades más altas con una rapidez bestial.
No sé si te referirás a eso de notarla gorda pero yo ahora mismo noto como si hubiera más motor ahí guardado en esa vespa para cuando se necesite pedirle más.
Un Saludo, Epi.


Juan Manuel [ Mar 08 Dic, 2009 21:40 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Mejor así JuanFra..., me refería a "gorda" con el clindro original..., con el Polini te va a ir bien..., ese cilindro coge todo lo que le eches encima, si le pones 116 bien, si le pones 120 bien, si le pones un escape Polini y un 125 muy bien...... Un último consejo.... ¡¡EL RODAJE!! hazlo con rigurosidad, es la vida de ese cilindro y pistón.... En cuanto al consumo, claro está que a más chiclé más consumo en altas, pero en bajas, hasta te consumirá menos, pues necesitas ir a menos revoluciones para ir a la misma velocidad. Cuando ya esté totalmente rodada podeis hacer pruebas con distintos chiclés a ver cómo va y cómo te gusta más....

Un saludo.

Juan Manuel

P.D.: Me estás dando una envidia.... estoy nada más que mirando el Polini de 207 cc para la mía y acompañarle al escape Polini que le puse hace poco...


Epi [ Dom 20 Dic, 2009 21:47 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Ya llevará unos 300 kms de rodaje y va fenómena salvo la bujía champion que me acabó de dar la chispa derivada y tuve que cambiarla. La verdad es que con estos fríos irá bien, no creo que gripara. La mezcla al 3%.
En realidad he posteado para ver si sale mi nuevo avatar...
Pero no sale, es una foto de mis 4 vespas en la firma ¿cómo lo hago?


Juan Manuel [ Mar 22 Dic, 2009 22:01 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
JuanFra, no tenías activada la firma en tus mensajes..., ya te lo he hecho yo, ahora puedes probar...... Me alegro un montón de que vaya bien esa "rojilla"....

Saludos y Felices Fiestas.

Juan Manuel


Epi [ Jue 31 Dic, 2009 11:37 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Juanma, no creas que me he olvidado de tu caricatura, lo que pasa es que estos que me pagan la nómina todos los meses, (para poder apañar vespas, alimentar la familia, pagar los recibos y esas menudencias) me tienen muy liao con la mudanza, (que gentuza) y no me dejan una mañanica tranquila para dibujar. De todas formas ya está en fase de color.
Feliz 2010!
PD. Ahora sí salen mis "nenas"!




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