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ZONA TECNICA VESPA - 125L



juanjo954 [ Vie 27 Nov, 2009 23:59 ]
Título del mensaje125L
hola compañeros necesitaria el libro de taller de este modelo ya que voy a restaurar una y el motor esta muy mal.
gracias a todos y un saludo, por cierto si alguien a restaurado una no me vendrian mal consejos


Parch [ Sáb 28 Nov, 2009 17:22 ]
Título del mensajeRe: 125L
Buenas Juanjo, ya aprobecho para saludarte y darte la bienvenida. Decirte que deves concretar mejor el modelo de tu Vespa, con el año de fabricación, el origen y la calificación del chasis, algo así como VN1T, VN2T, VNB2T, o el que corresponda valla. De todas formas te dejo unos enlaces donde puedes encontar manuales. Te deseo suerte y paciencia con la restauración, un saludo.
http://www.scooterhelp.com/serial/vespa.parts.html
http://usuarios.lycos.es/manualesvespa/index.html


Roque [ Dom 29 Nov, 2009 12:41 ]
Título del mensajeRe: 125L
Juanjo, descargate el libro de la vespa y ahí tendras lo que necesitas de cada modelo. Algunos datos pueden variar ya que es una traducción y motovespa aqui en España cambió algunas cosas respecto a la vespa italiana. Cuando esté en el otro pc miro que creo que tenia un manual de 125l y 150s.

Un saludo


Toni jurado [ Mié 02 Dic, 2009 09:20 ]
Título del mensajeRe: 125L
Vende un motor que te puede venir bien,pero esta en mal estado.Me hace gracia eso de se paró funcionado..Espero encuentres pronto un motor.un saludo

http://www.lamaneta.org/mercadillo/....net&num=134566


MichelVespa [ Mié 02 Dic, 2009 15:06 ]
Título del mensajeRe: 125L
En el Ares puedes descargarte el libro de la Vespa, está muy muy bien, yo te aconsejo que le pongas otro motor, aunque comprendo que la quieras dejar original 100%.


juanjo954 [ Mié 02 Dic, 2009 15:37 ]
Título del mensajeRe: 125L
gracias toni, por circunstancias de la vida ya sabia de ese motor antes incluso de que pusieran el anuncio en la maneta, y opine igual que tu cuando vi la foto... si esta asi por fuera...por dentro...


xastre [ Mié 02 Dic, 2009 18:02 ]
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Para ese modelo de Vespa, y si lo que más te preocupa es el motor, te puede valer el manual de taller una 150 S o 150 Sprint, puede variar el tamaño de las piezas y que la tuya tiene rueda de 8" y las otras de 10" pero, en cuanto a mecánica de motor, son casi idénticos.

Un saludo.


Miguel [ Mié 02 Dic, 2009 20:23 ]
Título del mensajeRe: 125L
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
gracias toni, por circunstancias de la vida ya sabia de ese motor antes incluso de que pusieran el anuncio en la maneta, y opine igual que tu cuando vi la foto... si esta asi por fuera...por dentro...


Si el motor está nada mas que regular con limpiarle el carburador y cambiarle la bujía debería arrancar. Dile al propetario que te lo arranque para empezar a hablar, que no es barato, barato...

Y si tuviera que darte un par de consejos, antes de verla incluso, serían: no la desmontes completamente y no la dejes en la chapa para pintarla,

Un saludo!


Toni jurado [ Jue 03 Dic, 2009 09:28 ]
Título del mensajeRe: 125L
Juanjo mira este motor ,tiene un buen aspecto y el precio no es caro.Suerte!!

http://www.lamaneta.org/mercadillo/...l.es&num=134982


Parch [ Jue 03 Dic, 2009 10:31 ]
Título del mensajeRe: 125L
Juanjo la moto que sale en tu avatar es tu moto?


juanjo954 [ Jue 03 Dic, 2009 20:37 ]
Título del mensajeRe: 125L
Miguel escribió: [Ver mensaje]
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
gracias toni, por circunstancias de la vida ya sabia de ese motor antes incluso de que pusieran el anuncio en la maneta, y opine igual que tu cuando vi la foto... si esta asi por fuera...por dentro...


Si el motor está nada mas que regular con limpiarle el carburador y cambiarle la bujía debería arrancar. Dile al propetario que te lo arranque para empezar a hablar, que no es barato, barato...

Y si tuviera que darte un par de consejos, antes de verla incluso, serían: no la desmontes completamente y no la dejes en la chapa para pintarla,

Un saludo!


hol, decir que para mas datos en la documentacion pone:VI2542

por otra parte porque me dices que no la desmonte completamente?
y que no la deje en la chapa?
esque creo que esta para eso y mucho mas, jejejeje


juanjo954 [ Jue 03 Dic, 2009 21:03 ]
Título del mensajeRe: 125L
Parch escribió: [Ver mensaje]
Juanjo la moto que sale en tu avatar es tu moto?



hola parch, si es esa mi moto, te pogo alguna foto mas grande
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juanjo954 [ Jue 03 Dic, 2009 21:06 ]
Título del mensajeRe: 125L
perdonar pero se ha colgado el ordenador y ha enviado dos veces el mensaje


Miguel [ Jue 03 Dic, 2009 23:26 ]
Título del mensajeRe: 125L
Te lo digo porque sé el trabajo que tiene y creo que no es del todo necesario. Puedes hacer una restauración bastante decente abriéndole un poco el poro a la pintura y pintando y cambiando las cuatro cosillas que estén rotas o en mal estado. Te garantizo que si no eres muy perseverante y mañoso te va a costar más resturar la Vespa que comprarte una ya hecha. Yo a la mía no le he echado números, pero los 3000€ se los salta con una alegría que para qué te voy a contar. Te enredas a decir: "ya que estoy" y al final le cambias hasta la última tuerca.

Ahora, que como te digo una cosa te digo la otra: si tienes tiempo, dinero, voluntad y pocas ganas de montar en ella, adelante.

Si tienes dinero mejor te pillas una para rodar mañana y te quitas de penar.

Por cierto, ¿tiene papeles?

En fin, no es por desanimarte, pero yo te cuento la peli como me fue. De todos modos, decidas lo que decidas, si puedo echarte una mano no tienes mas que pedírmela.

Un saludo!

PD. Vaya por delante que soy un desastre, eh?


MichelVespa [ Vie 04 Dic, 2009 12:40 ]
Título del mensajeRe: 125L
Pues yo voy a contradecir a mi amigo Miguel, yo te animo a que la restaures, es muy gratificante ver como avanzas en la restauración. Eso sí a que ser paciente y no desesperarse.

En cuanto a la pintura todo depende de tí y de la moto, si está mal y tienes tiempo dejala en chapa viva, veras todos los desperfectos mucho mejor, si por el contrario tienes poco tiempo, lija bien la moto para abrir el poro de la pintura.


juanjo954 [ Vie 04 Dic, 2009 14:46 ]
Título del mensajeRe: 125L
Miguel escribió: [Ver mensaje]
Te lo digo porque sé el trabajo que tiene y creo que no es del todo necesario. Puedes hacer una restauración bastante decente abriéndole un poco el poro a la pintura y pintando y cambiando las cuatro cosillas que estén rotas o en mal estado. Te garantizo que si no eres muy perseverante y mañoso te va a costar más resturar la Vespa que comprarte una ya hecha. Yo a la mía no le he echado números, pero los 3000€ se los salta con una alegría que para qué te voy a contar. Te enredas a decir: "ya que estoy" y al final le cambias hasta la última tuerca.

Ahora, que como te digo una cosa te digo la otra: si tienes tiempo, dinero, voluntad y pocas ganas de montar en ella, adelante.

Si tienes dinero mejor te pillas una para rodar mañana y te quitas de penar.

Por cierto, ¿tiene papeles?

En fin, no es por desanimarte, pero yo te cuento la peli como me fue. De todos modos, decidas lo que decidas, si puedo echarte una mano no tienes mas que pedírmela.

Un saludo!

PD. Vaya por delante que soy un desastre, eh?


hola Miguel, te comento..., resulta que mi vespa esta pintada A BROCHA!!!!,JAJAJAJAJA!!!! y no se cuantas capas lleva, y mecanicamente esta hecha unos zorros!!!!! no le aprovecha ni un cable!!!!!, vamos que de lo unico que esta bien la pobre es de papeles, ya que esta todo ok y a mi nombre desde hace una semanita... jejeje eso ya es bastante creo yo porqure por internet se ven muchas restauraditas y enventa baratas por no tener papeles....
de todas formas decirte que no tengo prisa y en principio me lo hago yo casi que todo,y tengo ya a mis espaldas una restauracion completa de una Sanglas de 400, la cual dicho sea de paso esta ahora en venta por 2000€ por si interesa a alguien y esta totalmente documentada.
La vespa la quiero para mi y mi mujer y no tengo intencion de venderla pero la sanglas empezo como un hobbi y termino como una obsesion y unas muy buenas tardes junto a mi padre.
vamos a ver por donde salgo y en breve voy a habrir un tema en el apartado restauracion.
un saludo,gracias por el consejo y espero que me ayudeis con los miles de dudas que me iran surgiendo.


Parch [ Sáb 05 Dic, 2009 01:05 ]
Título del mensajeRe: 125L
Juanjo la moto es preciosa, un super proyecto, enhorabuena. Yo te digo que lo mejor es lijarla hasta dejarla en chapa viva, así he hecho yo. Hay varios inconvenientes, primero la panzá de lijar, una cosa loca, luego que para sacarle los bollos tanto si quieres sacarselos tú como si quieres que se los saque un chapista, pues con la pintura cantaba el fallo y en chapa viva no se vé y se tiene que hacer todo a tientas. En resumen que a los chapistas y pintores no les gusta esos trabajos y te van a pedir una borricá por hacerte el trabajo o directamente te dicen que no. Al menos eso me a pasado a mi, que al final desabollar, masilla e imprimación la he tenido que hechar yo junto con un amigo chapista que "ya no me coje ni el telefono". Pero claro el resultado final será siempre mucho mejor, así que te recomiendo que si tienes tiempo y presupuesto, adelante y que si necesitas ayuda... Por cierto, te puedo dejar accesosios que se le ponen al taladro para lijar. Te pongo fotos:
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MichelVespa [ Dom 06 Dic, 2009 11:13 ]
Título del mensajeRe: 125L
Por cierto he podido ver en persona la restauración de la Sprint de Parch y no he visto nunca un chasis más reluciente y más pefecto, cuando acabe el trabajo va a quedar de exposición.


Miguel [ Dom 06 Dic, 2009 19:28 ]
Título del mensajeRe: 125L
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Por cierto he podido ver en persona la restauración de la Sprint de Parch y no he visto nunca un chasis más reluciente y más pefecto, cuando acabe el trabajo va a quedar de exposición.


Si vemos que se queda con ganas le puede dar después un repasillo a las nuestras...


Parch [ Dom 06 Dic, 2009 22:36 ]
Título del mensajeRe: 125L
Miguel escribió: [Ver mensaje]
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Por cierto he podido ver en persona la restauración de la Sprint de Parch y no he visto nunca un chasis más reluciente y más pefecto, cuando acabe el trabajo va a quedar de exposición.


Si vemos que se queda con ganas le puede dar después un repasillo a las nuestras...


Me encanta la mecanica (como hobby) y desde que estoy restaurando mi Vespa me estoy pegando una "jhartá" de chapa que me estoy volviendo loco.


Toni jurado [ Mié 09 Dic, 2009 16:24 ]
Título del mensajeRe: 125L
Cuentanos como le sacas los bollos a la chapa y que masillas utilizas...


Parch [ Jue 10 Dic, 2009 19:00 ]
Título del mensajeRe: 125L
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Cuentanos como le sacas los bollos a la chapa y que masillas utilizas...


Perdona Toni, no sé si le preguntas a Juanjo o a mi.


Toni jurado [ Jue 10 Dic, 2009 20:17 ]
Título del mensajeRe: 125L
Me refería a ti vicente ,para saber como lo habias hecho.Espero conocerte este domingo .un abrazo


Parch [ Jue 10 Dic, 2009 22:39 ]
Título del mensajeRe: 125L
Para los bollos con martillos planos de chapistas y entibadores. La masilla con que la compres en una casa de pinturas no debe de haber problemas, viene la masilla y el producto que hace que se endurezca para mezclarlo al 3%. Yo la compre en comercial Royes, excelente trato siempre que voy y me asesoran sobre que y como debo hacer las cosas, además venden la pintura u otras cosas en la cantidad que tú necesites. Continuando con el asunto de mi moto, gracias a dios tengo muy buenos amigos, y tras pedir presupuesto para que me la desabollaran y pintaran y comprobar que aunque hay poco trabajo menos queremos hacer porque nos hemos vuelto muy cómodos y solo queremos trabajos facilitos, rápidos y de ganar mucho, osea solo las maduras pero no las duras, pues pedí ayuda a mi amigo chapista y junto con él y otro al salir de currar me fué enderezando la chapa y enmasillando, yo iba lijando y el día de Santa Catalina aprobechamos todo el día y nos dimos un tute los tres de enmasillar, lijar, imprimar y volver a lijar que la terminamos toda, por suerte para ese día el consiguió una lijadora profesional de su curro, aunque no vale para todo como por ejemplo la imprimación que es lija al agua y eso es a mano o no entraba en todos sitios, si que nos ahorró mucho trabajo.
Aparte habras visto que no hablo en el foro de la restauración de mi Sprint por que tenía pensado poner un reportaje cuando la tubiera acabada, aunque tambien es verdad que se me está retrasando más de lo que yo esperaba y quizás esta idea ya sea un error. Os dejo dos fotillos... Un Saludo y yo tambien tengo ganas de que nos conozcamos.
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Toni jurado [ Jue 10 Dic, 2009 22:46 ]
Título del mensajeRe: 125L
Yo quiero un amigo de esos!! Mi problema es que utilizé poca masilla y no lije lo sufuciente.un saludo,nos vemos el domingo!!


frankcaes [ Jue 10 Dic, 2009 23:09 ]
Título del mensajeRe: 125L
porcierto parch, cuando la pintas?? al final en martos??


juanjo954 [ Vie 11 Dic, 2009 00:06 ]
Título del mensajeRe: 125L
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Yo quiero un amigo de esos!! Mi problema es que utilizé poca masilla y no lije lo sufuciente.un saludo,nos vemos el domingo!!


me enhorgullece que dentro de mi hilo hableis de temas tan interesantes y sinceramente me estoy empezando a sentir como en casa, gracias de verdad a todos.
por cierto ya encontre el libro de la vespa y PEDAZO DE LIBRO, otra vez gracias.
estoy deseando meterle mano a la vespa pero me falta rematar dos cosillas en la sanglas y prefiero acabar una y empezar la otra...
y yo los bollos los voy a sacar como abeis explidado antes y la masilla idem, y muuuuuucha paciencia...jejeje
un saludo y os mantengo imformados, por cierto QUE ENVIDIA ME DAIS, que yo no puedo ir a la salida del 12+1 pero espero que os haga un dia de moteros de verdad con su sol y todo eso.


MichelVespa [ Vie 11 Dic, 2009 12:15 ]
Título del mensajeRe: 125L
Cuando tengas acabada la L, ya sabes que nos tienes que hacer una visitilla, si total Villareal está aquí al lado


Parch [ Vie 11 Dic, 2009 16:33 ]
Título del mensajeRe: 125L
frankcaes escribió: [Ver mensaje]
porcierto parch, cuando la pintas?? al final en martos??


POR FIN!!!!!! Ya está pintada!!!, sí ha sido tu primo en Martos, la he recogido hoy mismo Viernes 11, lástima que ya no me dé tiempo para montarla para la salida, jejeje , se ha quedado muy guapa, algo verdoso el color azul, pero bastante guapa. Ahora estoy muy feliz e ilusinado, porque ya he empezado con la etapa que realmente me gusta, la mecanica, el montaje.


Toni jurado [ Vie 11 Dic, 2009 16:37 ]
Título del mensajeRe: 125L
Que pena parch que no podamos verla,aun tienes dos dias lo mismo te da tiempo...Yo tampoco sé si estará la mia porque hoy estaba en el quirofano y no se si saldra de la uci esta tarde,espero que si.un saludo.nos vemos el domingo!!


Parch [ Vie 11 Dic, 2009 16:41 ]
Título del mensajeRe: 125L
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Que pena parch que no podamos verla,aun tienes dos dias lo mismo te da tiempo...Yo tampoco sé si estará la mia porque hoy estaba en el quirofano y no se si saldra de la uci esta tarde,espero que si.un saludo.nos vemos el domingo!!


Yo estoy loco por sacarla pero es que la tengo "totalmente" desmontada y por mucho que corra no creo que me dé tiempo. Bueno me voy para abajo para seguir con ella, un saludo...


frankcaes [ Vie 11 Dic, 2009 21:43 ]
Título del mensajeRe: 125L
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Que pena parch que no podamos verla,aun tienes dos dias lo mismo te da tiempo...Yo tampoco sé si estará la mia porque hoy estaba en el quirofano y no se si saldra de la uci esta tarde,espero que si.un saludo.nos vemos el domingo!!
no me digas eso!!!! que ya me estaba ilusionando por verte!!!!!


frankcaes [ Vie 11 Dic, 2009 21:45 ]
Título del mensajeRe: 125L
Parch escribió: [Ver mensaje]
frankcaes escribió: [Ver mensaje]
porcierto parch, cuando la pintas?? al final en martos??


POR FIN!!!!!! Ya está pintada!!!, sí ha sido tu primo en Martos, la he recogido hoy mismo Viernes 11, lástima que ya no me dé tiempo para montarla para la salida, jejeje , se ha quedado muy guapa, algo verdoso el color azul, pero bastante guapa. Ahora estoy muy feliz e ilusinado, porque ya he empezado con la etapa que realmente me gusta, la mecanica, el montaje.


que bien!! me alegro un montón!! si quieres el domingo cuando vengamos de baños, nos pasamos para ver como se va quedando!!


victormago [ Dom 13 Dic, 2009 18:31 ]
Título del mensajeRe: 125L
mejor despacito, que las prisas no son buenas consejeras, y yo siempre por ellas me he cargado algo... saludos y espero verla pronto.


juanjo954 [ Dom 13 Dic, 2009 22:15 ]
Título del mensajeRe: 125L
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Cuando tengas acabada la L, ya sabes que nos tienes que hacer una visitilla, si total Villareal está aquí al lado


hola michel, pues te dire que no me asustaria hacer un viaje con la vespa hasta el pueblo,jejeje, paciencia y muuuucho tiempo... te dire que con mi cbr954rr he viajado dos veces a ver el gran premio de muguello (italia) y la vuelta la he hecho de un tiron las dos veces y una vez llevaba a la parienta de paquete, y hablamos de 1500km!!!.


Parch [ Lun 14 Dic, 2009 15:09 ]
Título del mensajeRe: 125L
Joooodeeeeeerrr, entonces no te vendrá largo hacer una salida, de la que hacemos cada mes, con nosotros desde Villarreal cuando tengas terminada esa Vespa.


MichelVespa [ Lun 14 Dic, 2009 15:23 ]
Título del mensajeRe: 125L
Joer Juanjo pues acabarías con un dolor de culo increible!!! de verdad admiro a la gente que hace estos viajes, yo estoy echo polvo cuando voy a Madrid en coche..




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