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ZONA TECNICA VESPA - Preparación Vespa Px 200 Disco



Big Star [ Sáb 26 Ene, 2019 12:18 ]
Título del mensajePreparación Vespa Px 200 Disco
Hola, compañeros.

Recientemente he adquirido una vespa de "riada", con el rodamiento del eje destrozado, por lo que he tenido que desmontar todo el motor. Ahora, envenenado por la filosofía del "pues ya que", estoy considerando la consiguiente configuración:

1. Cilindro BGM con junta 1,5 mm en culata original. Pregunta: ¿puedo y debo encarar cárteres?

2.Cigueñal BGM carrera 60.

3.Carburador dell´Orto SI 26- 26 E. Trato de que no se note las modificaciones porque en las ITVs de mi ciudad se están poniendo muy quisquillosos con el tema de las preparaciones.

4.Cuarta corta de 36 dientes.

5. Escape sip road o big box. Cuál es la diferencia -además del precio- entre el normal y el XL?¿cuál me aconsejáis?

Otra condición, es que me gustaría conservar la bomba de aceite, si es posible.

Por último, si alguien tiene esta configuración o parecida, ¿me podría decir qué potencia y velocidad alcanza su vespa?


Muchas gracias por vuestras aportaciones.


Vesprint [ Mié 27 Feb, 2019 09:47 ]
Título del mensajeRe: Preparación Vespa Px 200 Disco
Buenas dias, con respecto a tus preguntas debo decirte que el bgm es un cilindro de hierro como el original con una diferencia que esta algo mas rebajado y con ello tiene algo mas de compresión. La diferencia con el original es minima o nada y la idea de meter un cigueñal de carrera 60 es poco util a ese cilindro.Yo tuve ese cilindro y situ idea es ponerlo si o di ahorrate el cigueñal y el carburador 26, es inutil. Con respecto a los escapes cualquiera de los dos tr ira muy bien.El sip es mejor pars ir solo y se nota mucho e bajos y medios y el bgm que yo no lo he teñido es mejor para ir con dos y demas pero van bien los dos, yo solo probé el sip. Si lo que quieres es mejoras las prestaciones de verdad tienes varias opciones, si quieres algo que mejore sustancialmente al de origen y que sea fiable tr recomiendo pinasco y si quieres meterle carrera 60 wl peñasco 225 va de escándalo, yo llevo el 215 ya con 3000 km, y claro a ese si que te aconsejo el carburador 26.
Lo dicho con el bgm te ira mas o menos igual que el de origen y con el sip ganarás sobretodo en tercera que es interminable. Con el pinasco ganaras potencia y encima al ser aluminio es muy recomendable en rutas largas ya que disipa mejor el calor.


Big Star [ Vie 01 Mar, 2019 17:46 ]
Título del mensajeRe: Preparación Vespa Px 200 Disco
Gracias, compañero.

Efectivamente, me decanté por el pinasco de aluminio con un cigueñal de carrera larga. También un Big Box. Mis agradecimientos públicos a Juan Manuel.

Por supuesto, agradezco tus consejos y experiencia.

Un saludo




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