Hola calamidad
Varias preguntas:
¿Los discos de embrague son nuevos?
¿Si son nuevos, los tuviste bañados en aceite (del cambio) 24 horas antes de montarlos?
¿Qué aceite usas en el cambio?
¿El muelle es el original o es reforzado?
Basándome en tu descripción, no me cuadra que digas por un lado que la moto quiera andar con el embrague apretado y que luego digas que al soltar, la moto se mueve cuando queda 1,5 cm. de recorrido.
Tu primera afirmación hace pensar que el embrague necesita tensarse más, peeero, la segunda me hace pensar que lo tienes demasiado tenso y ya la afirmación de que si lo tensas más, la patada patina me hace concluir lo siguiente:
Al engranar la 1ª, la moto te hace un CLACK potente que te hace pensar que quiere andar, pero no es así.
Eso puede ser porque los discos no los pusiste en aceite antes o porque le has puesto un aceite incorrecto y al engranar la marcha, los discos están un poco pegados a los separadores.
Además, podría ser que el engranaje elástico tenga los muelles rotos, cosa que acentuaría el clack.
Yo, me centraría en ajustar bien el embrague.
Te habrás fijado que la leva del embrague tiene un pequeño muelle que la hace retroceder.
Pues con la maneta suelta, se debería poder mover la leva hasta que el empujador empieza a actuar sobre el muelle del embrague, el gordo de dentro.
Eso lo debes de poder notar en la maneta del embrague porque al principio puedes apretarla un poco, como un centimetro o así hasta que notas que se endurece, que es cuando empieza a desembragar.
Si no hay ese cambio de dureza al apretar el embrague, es que lo tienes demasiado apretado (yo creo que eso es lo que te pasa) lo del golpe al engranar la primera, ya es otra cosa, y puede ser lo que te he dicho, el aceite, los discos, el piñón elástico, etc, etc.
Saludos!