Buenas tardes!
Me gustaría iniciar un debate sobre carburación, ya que es algo que me trae de cabeza, tanto para que la moto se comporte como debe, como para evitar enganchones y gripajes del cilindro.
Con el ralentí y el tornillo de la mezcla regulamos la carburación en bajas, que será más gorda o más fina según aumentemos o disminuyamos la proporción de mezcla que pasa al carburador (En el caso de mi carburador -19/19e- si abro el tornillo de la mezcla, dejo pasar más gasolina, y si lo cierro, menos). Actualmente llevo el tornillo de la mezcla abierto 1,75 vueltas, la moto creo que responde bien pero como soy novato... no sé si es lo correcto jeje.
Otra cosa que va a determinar si la moto va gorda o fina es el % de aceite en la mezcla. La he estado llevando al 3% porque me lo recomendaron en rodaje, y ahora voy a bajar al 2,5% porque parece que ya he fastidiado alguna bujía.
En cuánto a riesgos de ir gorda entiendo que son engrasar demasiado la bujía y estropearla; y de ir fina pues... el temido gripaje.
El ralentí se ajusta al gusto no? Yo lo llevo bajito bajito aunque en los semáforos deba de darle un par de veces al puño para salir y que no se me venga abajo.
**Si hasta aquí me he equivocado en algo decidme, porque esto son conclusiones mías leyendo y viendo algún vídeo**
Ahora bien, llega el verano y en el sur sabéis que el calor azota pero bien; Entonces es conveniente llevarla un poquito más gorda.
Ahora bien, a mi me gusta pegarme mis escapadas a la sierra a tomar curvas, rara vez hago tramos de rectas largas en los que la moto vaya largo tiempo a altas revoluciones (Y aunque quisiera, es una 75...). Mi intención era durante el verano ir jugando con la carburación y variarla según el uso que le vaya a dar a la moto -ciudad o ruta-.
Mi duda es, ¿Cuándo 'sufre' más la moto? Estando en ruta (curvas, no rectas) y yendo en 3ª / 4ª la mayor parte del tiempo, sin llevarla en revoluciones muy altas (quizás los 10 min de subir a la sierra sufra un poco más, pero subo tranquilo); o en cambio sufre más en ciudad con los semáforos, salidas, más cambios de marcha... etc. ¿Cuándo debería ir más gorda, en ciudad o en ese tipo de rutas en las que rara vez me encuentro con largas rectas?.
Gracias por adelantado! Entiendo que aquí no hay ciencia exacta, así que si se genera debate y cada uno comenta como se las apaña... perfect! jeje
Saludos!