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ZONA TECNICA VESPA - Preparación Motor 200 Con Bgm



Vesprint [ Lun 07 May, 2018 07:47 ]
Título del mensajePreparación Motor 200 Con Bgm
Buenos dias a todos.
Me gustaría que me aconsejaron los entendidos. Tengo un dilema y es que quiero potenciar la vespa. Tengo montado un bgm con cigueñal de fabrica.
Me gustaría que me recomendaran, la idea que tengo es abrir y meter un cigueñal bgm de carrera 60mm con junta en la base de 1.5mm Y encarar lo que haga falta para ese cilindro, montar un carburador 26 bgm fast con un escape sip road. Esto sería buena idea ?
La otra idea q no quiero en un principio es la de hacer lo mismo pero con un cilindro de hierro polini 208.
Pero me gustaría saber si alguien tiene el bgm con cigueñal 60 y algo encarado y que tal le va. Muchas gracias a todos.


dwell [ Lun 07 May, 2018 20:01 ]
Título del mensajeRe: Preparación Motor 200 Con Bgm
Si abres ya sabes, rodamientos, cruceta, muelles del elástico, retenes, juntas, gomas y tóricas nuevas para curarte en salud, para acoplar el 26 vas a tener que agrandar un poco con la lima el hueco de la caja del carburador y la entrada al cárter para que este trabaje al 100%. El set up que comentas yo lo veo genial, solo le añadiría el filtro de aire de Polini con el venturi, el Airbox de Pinasco y el Kytronic para optimizar tu encendido. Con eso y con el carburador debidamente ajustado-carburado vas a tener un 208cc muy sport y fiable.


Diegot5 [ Lun 07 May, 2018 20:48 ]
Título del mensajeRe: Preparación Motor 200 Con Bgm
Me suena haber leído que se pueden abrir los dos transfers que tiene a cada lado, eso es posible?


dwell [ Lun 07 May, 2018 21:30 ]
Título del mensajeRe: Preparación Motor 200 Con Bgm
Sí se puede, pero es muy laborioso y hay que hacerlo con mucho tacto, el que no quiere complicarse la vida con ello se compra el kit Polini 208 de hierro que viene a ser prácticamente lo mismo que hacerle esas modificaciones al cilindro BGM.


Diegot5 [ Lun 07 May, 2018 21:44 ]
Título del mensajeRe: Preparación Motor 200 Con Bgm
También he leído por aquí que sin limar y encarar no es mucho lo que ganas... así que puesto a tener que coger la dremel ya te da igual probarlo


dwell [ Lun 07 May, 2018 22:01 ]
Título del mensajeRe: Preparación Motor 200 Con Bgm
Encarando los transfers lo que se gana es potencia a altas vueltas, para mi es tirar un poco el dinero gastarse una pasta en un kit de esos para no pasarle la dremmel y solo conseguir que te ande un pelín mejor que el cilindro original, date cuenta que de 200 que es el original a 210-225 no hay gran diferencia en cilindrada (25cc aproximadamente) y potencia, es como pasar de 125 a 150, ganas 1 cv más y unos 10km/h más de velocidad máxima, en los motores mas pequeños como los 125 es otra historia, ahí no es tanto lo de tirar el dinero porque pasas de 125 a 190 solo con cambiar el cilindro y cigueñal, son 65cc de diferencia y aunque no lo encares se nota la diferencia con la potencia base del motor original. Aparte de que los kits son más baratos en estos motores más pequeños.


dwell [ Lun 07 May, 2018 22:08 ]
Título del mensajeRe: Preparación Motor 200 Con Bgm
Si te vas a liar la manta a la cabeza pues adelante, vas a aprender bastante, yo se lo hice a un cilindro que tenía por ahí viejo que me sobraba para experimentar y como no sabía si iba a ir bien se lo acabé regalando a un compañero de mi club y está lamar de contento con el, me arrepiento de habérselo regalado jejeje. Si te mueves por foros alemanes e ingleses darás con fotos y videos para hacerte a la idea de como se hace. Échale un vistazo a estos videos por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=LST6yogCzEs

https://www.youtube.com/watch?v=4FcLJxtVWA4

https://www.youtube.com/watch?v=aSsxnLf5KkY




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