Hola, el tema es sencillo la tapa ·"cubre cilindro" al igual que la tapa que cubre el volante tienen que estar montadas para una perfecta refrigeración del grupo térmico o se corre el peligro de gripar ( exceso temperatura).
Efectivamente los motores con arranque eléctrico la tapa del volante son diferentes, siendo un poco más grande por la zona del piñón de arranque, al ser metalicas hacen que adaptarlas sea más dificil, pero por lo que cuestan es casi mejor comprar una adecuada.
Las de cilindro el tema es diferente, con respecto al comentario de "Big" de llevarla suelta discrepo pues ya son un poco justas sobre todo en las "smallframe" no tiene demasiada holgura para que aprovechen todo el flujo de aire que manda el volante, si no esta bien sujeta se mueve con las vibraciones, eso hace que rocen con las aletas del cilindro y acaben agujereadas por las quemaduras de las aletas, "Big" si tu moto huele a quemado ya sabes la procedencia
Así que lo más recomendable si no se adapta bien es buscar una adecuada (valen poco) si está nueva y no quieres cambiarla por el motivo que sea, lo mejor que se puede hacer como solución de compromiso es marcar sobre el plástico donde te coincide el adaptador y hacer un taladro para el tornillo (con un cuter también puede hacerse, poco a poco para no cortarse). el agujero que tiene puedes dejarlo, poco aire perderá por él, pero si quieres también puedes poner un tapón de goma tapandolo, seguro hay de su medida. Estéticamente todo queda tapado.
Saludos, Candidin.
Nota.- Comentaros que como toda pieza refabricada, a veces hay que forzarla o retocarla un poco.