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ZONA TECNICA VESPA - Potenciar Cosa 2



pali [ Mié 04 Oct, 2017 12:23 ]
Título del mensajePotenciar Cosa 2
Bueno pues despues d presentarme y deciros que tengo una cosa 2 os explico mi intenciones.
La compre tambien diciendome que tenia revision al dia y con itv recien pasada. La itv la tenia lo que no se como coño la paso. lo tipico de todas las que leo por aqui que se acelera sola que no se puede carburar bien por tomas de aire, en fin que me liado la manta a la cabeza y le voy hacer motor nuevo entero potenciado un poquito.
aqui esta lo que encargue que me llega todo el dia 8
RODAMIENTOS Y RETENES POLINI ALTAS REVOLUCIONES
CIGUEÑAL Y BIELA MAZZUCHELLI CON DIAGRAMA UN POCO DIFERENTE INCORPORA ANTES GASOFA
CILINDRO HIERRO POLINI 210
CULATA POLINI
CARBURADOR POLINI 28
COLECTOR ADMISION PILINI
ESCAPE MALOSSI POR EL LADO DEL MOTOR
Ya lo que venga despues ya veremos intentare poner fotos de todo lo que valla haciendo.
estoy abierto a todo lo que querais decir y comentar puesto que tocado muchas motos menos una vespa.gracias


dwell [ Mié 04 Oct, 2017 15:52 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
Si le vas a poner todo eso que es un dineral, encara todos los transfers del cárter con los del cilindro, agranda tanto de ancho como de largo la válvula de admisión del cárter con la dremmel para sacarle el máximo partido. En mi opinión para una 200 montar todo eso sin hacer trabajo de dremmel es tirar un poco el dinero. Necesitarás ponerle el grifo de gasolina fast flow para no tener problemas de suministro de combustible con ese carburador y también un embrague superreforzado, tipo bgm superstrong CR, los muelles del piñón elástico pónselos también reforzados, así como la cruceta también, o si no te durará 3 telediarios. Creo recordar que el desarrollo de las marchas de la Vespa cosa es muy corto, ponle el desarrollo largo de la px 200 que es 65/23 o 65/24 para alargar un poco más. Con el desarrollo original y esa preparación vas a tener un auténtico tractor incontrolable que irá muy revolucionado y con mucho par y no mucha velocidad máxima, de la otra manera pondrás tener más velocidad punta y de crucero, aunque menos par, pero más fiabilidad en el motor y menos consumo.


pali [ Mié 04 Oct, 2017 18:06 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
lo de agrandar carter y transfer lo tenia en mente , lo del embrague pensaba cambiarlo cuando pete este si aguanta.
lo del grifo de gasolina ni idea y lo de los muelles y cruceta no me paso ni por la cabeza,gracias.
despues segun tengo entendido la COSA 1 si tiene las marchas mas largas pero ya en la 2 pusieron relacion mas larga.
esta que yo tengo cuando la probe en tercera se puso a 80 y eso que no estaba muy bien .
si hay mas opiniones mejor


pali [ Mié 04 Oct, 2017 18:07 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
perdon COSA 1 marchas mas cotas


Josue [ Mié 04 Oct, 2017 21:39 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
Hola Pali, si ya has comprado todo pues adelante sino yo pondria un cigueñal de 60mm de alzado junto con la junta de la base de 1,5 mm en la base del cilindro y tampoco pondria ese escape elegiría entre uno de los big boss, como es una cosa 2 el embrague te puede valer el que tienes si estuviera gastado cambiale los disco y ponle unos muelles de dureza xl 0 2xl los tienen en sip o los malossi que tiene vespa center entre otros, te ahorras mas de doscientos euros que comprado el super embrague que te dice Dwell ( que es el mejor pero cuesta mucha pasta) y con ese dinerillo le pones un CDI de encendido variable, saludos y esperamos noticias de esa Cosa


pali [ Jue 05 Oct, 2017 09:49 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
Buenos días.
EL escape ya se que para la itv lo tengo que quitar, pero casi seguro que imagino que el carburador también.
O es una pieza que se puede modificar?
Gracias.
Sobre el embrague esta bien ,lo dejaré y lo que aguante .
Si tío lo tengo todo comprado ya. He comprado una de las opciones que me dieron desde sip según les comente más menos lo que quería.


manolorodriguez59 [ Mar 10 Oct, 2017 21:30 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
¿Y para eso te compras una vespa?.


manolorodriguez59 [ Mar 10 Oct, 2017 21:39 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
El grifo de la V. Cosa, da mas caudal que los otros. Solo procura que, de momento que la reserva se insinue, poner gasofa.
Ademas, el tanque de gasolina, está tan bajo, que si no pones una bomba de gasolina, un carburador que quede muy alto apenas podrás utilizar medio depósito.


pali [ Jue 12 Oct, 2017 01:10 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
También tengo una yamaha rd 350 y la mejore pero sin perder su estética pero de corazón y amortiguación y de más si puedo no me lo quita nadie se yamaha vespa o la que sea


manolorodriguez59 [ Jue 12 Oct, 2017 12:00 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
Vespa Cosa RR.


pali [ Sáb 18 Nov, 2017 01:08 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
No puedo poner fotos si alguien me da su teléfono se la mando y las pone gracias


pali [ Sáb 18 Nov, 2017 11:05 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
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pali [ Sáb 18 Nov, 2017 11:08 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
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pali [ Sáb 18 Nov, 2017 11:15 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
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pali [ Sáb 18 Nov, 2017 11:19 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
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pali [ Sáb 18 Nov, 2017 11:36 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
Bueno, pues después de varias semanas empece a meterles mano y así va la cosa
Cuando tenga más novedades iré poniendo


pali [ Mié 22 Nov, 2017 19:47 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
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pali [ Mié 22 Nov, 2017 19:50 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
Otro empujóncito más.
Y seguro que habréis fijado que al final cambie cilindro de hierro por el de aluminio.


pali [ Vie 29 Dic, 2017 14:06 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
bueno pues ya esta terminada.decir que ha salido todo del carajo arranco a la primera patada y sin terminar de carburar. Hoy la he provado y no me puedo quitar la sonrisa de la boca, es vestial como tira se levanta a puño en primera y segunda como nada.bueno pues despues de esto le toca neumaticos , amortiguadores y frenos.
me gustaria consejos de neumaticos y amortiguadores gracias


dwell [ Vie 29 Dic, 2017 17:39 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
Buena elección el kit de aluminio, ahora a carburar bien, prueba con un 140 de altas, un 60 de bajas y el clip de la aguja en medio. Píllate unas buenas zapatas de freno, por ejemplo las newfren antiaqua, amortiguadores bitubo, cubiertas de marcas bien reconocidas y mucho cuidado en la carretera, trata de no hacer el cabra que estos kits bien exprimidos tienen mucha potencia. Úsala para adelantar en nacionales, incorporaciones en autovías y cuestas pero no para ir por ahí de loco, que no tienes frenos ni ruedas para detener eso eficientemente, te lo dice uno que lleva 30 CV bajo su culo.


manolorodriguez59 [ Lun 01 Ene, 2018 16:59 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
Pon una bomba de gasolina. Mucho tiempo a altas revoluciones hara escasear la "chicha" y, griparas. La cosa tiene deposito muy bajo.


manolorodriguez59 [ Lun 01 Ene, 2018 17:11 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
https://www.youtube.com/watch?v=6gr5MoOIiKk&t=89s

comparación directa entre los 2 mejores cilindros de ajuste vespa 200. malossi sport vs quattrini m244

que tomar? es double.price de quattrini vale la pena? = double.power?

potencia de ambos kits con válvula rotativa y BIGbox, finetuned =
malossi sport 210, = aprox 24-26hp = 600, -
quattrini m244, válvula rotativa, BIGbox = aprox 24-26hp = 1100.-

(precio = cilindro y manivela de 60 mm)


dwell [ Lun 01 Ene, 2018 20:12 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
No creo que la potencia entre los dos kits sea como la noche y el día de diferentes, el quatrinni tendrá un poco más de par en bajos y medios que el malossi, además tiene mucho más curro de fresado con dremmel que el otro, y también hay que añadir aluminio soldado a los cárteres porque el cilindro tiene mucho diámetro para poder encararlo bien. el malossi con un cigueñal de carrera 63-64 lo puedes poner en 231-235cc , muy cerca de la cilindrada del quatrinni y si lo tocas bien tocado, sacarle 35 cv o más, a la versión mhr del malossi se le han llegado a sacar más de 50 cv con los periféricos adecuados y retocando los puertos del cilindro.


pali [ Mié 10 Ene, 2018 11:37 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
Buenas a todos. Me podéis alumbrar que tipo de bomba seria la recomendable.
Sobre neumáticos he montado los michelin s1 tienen buena pinta y son michelin imagino que irán bien.
Ahora mi duda esta en que el presupuesto que me queda es bien para llantas o para amortiguador ni malos pero tampoco pata negra.
A he cambiado zapatas y bombillas trasero de frenos no está mal.
Gracias y espero vuestra opinión y ayuda


manolorodriguez59 [ Vie 09 Feb, 2018 13:43 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
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manolorodriguez59 [ Vie 09 Feb, 2018 13:46 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
Esta es muy económica. Tengo reservada una para cuando un cruce de cables pretenda un pepino de la vespa.


manolorodriguez59 [ Vie 09 Feb, 2018 13:48 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
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manolorodriguez59 [ Vie 09 Feb, 2018 13:50 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Cosa 2
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