PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda... »  Mostrar los mensajes de    a     

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ZONA TECNICA VESPA - PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...



Candidin [ Mar 10 Oct, 2017 22:49 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Hola, bueno pues a ver si ahora puedes reconducir el tema, yo voy aportarte mi granito aunque quizás ya lo has intentado, mira está pagina en la sección usado, quizás suene la flauta, suelen tener motores. Y mucho animo que cuando la tengas arreglada te dará alegrías, quien no ha tenido historias con una vespa peleona?.

http://www.scooterclasico.es/

Saludos, Candidin.


deshollinador [ Mié 11 Oct, 2017 08:18 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Gracias. Gracias a todos por el apoyo.
Miraré esa página.
Lo que estoy comprobando es que ha desaparecido por completo el mundo de los desguaces... Es como si motovespa hubiera desaparecido literalmente de todos ellos...


deshollinador [ Jue 19 Oct, 2017 14:51 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Buenas, aqui otra vez.
Ya tengo otra moto en mis manos para "donar" pulmón y corazón...
Vespa TX 200 Elestar engrase separado.
De momento voy a estar una semana conduciendola, sintiendo ruidos, vibraciones, comprobando prestaciones, etc.
Es completamente de serie, con 35.000 km y me jode decirlo, que feas son pero QUE BIEN VAN !!! Y ME VA A JODER PERDER DE VISTA ESE CUADRO DE INSTRUMENTOS DE SEAT SUPERMIRAFIORI...

Lo que si le veo es que el velocímetro no va bien, hasta 70 es inestable y en 70 se clava...
Las revoluciones si van bien y con el GPS le he medido velocidad real a 5000 vueltas de 86.65 Km/ hora, que en marcador se correspondería más o menos con 90-95 km/h.
Eso con viento desfavorable.
En algun punto favorable subió casi a 5.500 rpm y el GPS recogió 90.3 km/h. Entiendo que serían 100-105 km/k de marcador vespa mentirosillo, si no mas.
Con lo que dijisteis del modelo elestart lo doy por bueno, de hecho a 5.500 vueltas, aunque iba muy suave, ya no me parecia una velocidad razonable.


El embrague no va fino, su dueño me dijo que se cambio hace mucho, seguramente por lo que vale le ponga discos nuevos y aceite nuevo. Ademas en salida brusca, si suelto embrague de manera algo alegre la moto hace como un enganchon de engranajes durante un segundo y sale encabritada, haciendo un ruido muy feo. Como cuando le das al arranque electrico en un motor ya encendido.

Ahora me asalta la gran duda: tengo el Sip Road y chiclé 120... Paso de ellos y dejo la monto de serie o monto el escape y su chiclé y entro en la zona acojones por llevarla tocada?
No se.
Igual empiezo montando de serie y la llevo asi un tiempo.

Y respecto al chasis que se me quedará de TX, pues no se, en principio lo voy a guardar a la espera de algún motor barato que pueda montar yo mismo con tiempo y paciencia (y maestro al lado...).


deshollinador [ Vie 20 Oct, 2017 18:08 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Sigo dandome vueltas para probarla y buscarle pegas.

- Creo que necesita un cambio de discos de embrague. Las marchas n-o cambian finas, y el ruidillo ese inicial que me hace a veces...
- Tiene el plato magnetico nuevo puesto de hace un año. Me dijo el hombre que le habia costado 300 euros.
- En caliente se queda a 2000 vueltas, como si tuviera una entradilla de aire por alguna junta, nada que ver con la del otro motor. Curiosamente hoy no me lo ha hecho y al pararla se quedaba con su ralenti normal.
- La aguja del velocimetro no va.
- Quiero petrolear el motor por fuera para dejarlo impoluto y ver posibles fugas, estos dias veia que dejaba una gota y sin embargo hoy no ha dejado ninguna.

Y el motor en funcionamiento hace un ruido de fondo que no teniía en las otras vespas que he tenido, como un zumbido electrico que aumenta con las revoluciones, como esos caharros electricos que andan por las naves industriales.
Solo es a marcha engranada porque si cojo el embrague y acelero desaparece...
Ese ruido es normal, quiza por ser elestar?, sera el roce del plato magnetico?, no se.

De compresion parece normal, y la cuarta viento en contra se pone a 90-95 de marcador .
De primer arranque, muy mal. Le cuesta mucho, me hincho a dar patadas, con el electrico no lo intento, entiendo que lo gastaria en nada. El resto del día perfecto, a primera patada o a primera pulsacion.


A ver si me podeis decir algo de alguna de estas cosas.
Quiero tomar la decision de trasplante cuanto antes y olvidar la mala experiencia.


deshollinador [ Lun 23 Oct, 2017 14:25 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Bueno, esta tarde voy a taller, no se lo que hacer.

El motor de la TX va a la PX, y tengo 2 opciones:

Poner el motor original TX tal cual, chicle 116 y escape de serie.
El escape esta viejo y oxidado, con 35.000 km. En este caso me plantearía ponerle escape nuevo de serie.
La moto se pone a 95 de GPS por sus propios medios, a puño, y no sube de 5.500 vueltas a no se caiga en una cuesta abajo, o tenga el viento en el culo.
Me aseguro que la moto seguirá entera muchos años y no tendré un extra de consumo.


poner el motor de la TX pero con el escape SIP ROAD 2.0, filtro con agujeros y Chiclé 120.
Ese escape me parece buenisimo, la moto ira redonda con el, con más bajos, y algo mas de punta, pero ese escape hace que el motor suba de vueltas que da gloria, aumento el consumo y entro en la zona de riesgo por acercarme más a los límites del motor. Que tambien podria ponerlo y no buscar los limites, vamos, que no hace falta cambiar a cuarta cuando va a 80 km/h, puedo hacerlo a 60 igualmente.

El SIP road seguramente hará que a la misma velocidad esté dando menos puño, que con el engrase separado hemos quedado en que no es problema porque depende de vueltas de cigüeñal, no de puño, CON LO QUE EL ENGRASE ADECUADO SIEMPRE ESTA ASEGURADO.


Que opinais, que hariais vosotros?
Venga, ahora si que necesito un ultimo empujón...


CORRADINO [ Lun 23 Oct, 2017 22:04 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
No sé si te voy a servir de mucho. Yo he ido poniendo todo de "serie". Casi todo piaggio oficial. Después de año y pico y muchos sudores, la moto ha ido poco a poco mejorando y ahora mismo estoy muy contento de cómo va. Los 95 de gps me parecen buenos. Y tienes la fiabilidad de un motor TX. Pero es que yo soy de los de no tocar nada y hacer lo que pone el manual.


Candidin [ Lun 23 Oct, 2017 22:13 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Hola, bajo mi opinión, el escape de serie con 35.000 km. estará para una limpieza interior a fondo, así que monatría el Sip Road y carbúrarla (bujía cafe con leche) con el chicle de altas adecuado (lo mismo el 120 no es el suyo) lo de los discos de embrague y el aceite tampoco estas desacertado. Lo de darle más o menos cera (gas) ya es tema de piloto. Ojo con el sistema de mezcla separada, si tiene mucho desgaste no te engrasará el porcentaje adecuado, haz que el mecanico te lo mire, eso y una limpieza de carburador, embrague bien regulado y seguir observando su comportamiento. La entrada esa de aire es fácil que pueda ser el retén lado plato magnetico.

Saludos, Cándidin.


deshollinador [ Lun 23 Oct, 2017 22:35 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Gracias a todos, ya la llevé.

Corradino, yo pienso igual que tú, me paso el día restaurando vespinos (los de los amiguetes vamos, que no me dedico a ello) y siempre defiendo devolverlos a la normalidad, devolverles su dignidad, si vierais lo que se les ha llegado a hacer...

Con las vespas me pasa igual, la PX esta me llegó con pintura negra por todas partes, logotipos cambiados, cromados pintados de negro, en fin, poco a poco le fui devolviendo su aspecto original, y luego tenía muchas mejoras, la restauraron bien (del motor no hablo), el caso es que lleva mejoras que considero aceptables (las camisas de los cables, amortiguadores, frenos, faro halógeno, carburador nuevo, ...y SIP Road 2.0 con Chicl´é de 120. Esto último me pareció buenísimo, casi no cambiaba el sonido pero madre mía que brillo y que redondez le daba al motor.

Hasta esta tarde tenia la duda, y pensaba que el Vespero me iba a mandar al pijo con el escape ese y me iba a decir que la dejara de serie y el mismo me ha dicho que ni de coña, que le ponga el escape ese que traía la otra jaja, le he dicho y los gripajes, y lo de romperla...? y me ha dicho que con el chiclé de 120 y tapa de filtro aireada ya no me la cargaba...
Vamos que me ha convencido en 2 minutos, se la ha llevado a dar una vuelta y a vuelto diciendo que perfecta de motor, que adelante. Candidin, estaré al quite de carburaciones y engrases.

La verdad es que me ha dado mucho ánimo verle tan decidido (el más que yo jajaja).
Por cierto las dos cosas que tenia: el ruido al desembragar rápido: que el embrague KO, completo. Que cambie la pieza entera, ya con discos y todo, 50 porrazos; bien, adelante. Me decia que el ruido ese lo hacía no se qué casquillo de ahí dentro.
Lo del ruido de motor eléctrico, que nada, que es de los engranajes, que algunas vespas lo tienen y otras no. Que no le diera importancia.

Lo de la mala arrancada: el carburador viejo, que no cerraba, se inundaba todo por la noche, por eso por la mañana arrancaba tan mal, que le ponga el carbu de la PX, que era nuevo y arrancaba rozando la pata.

En fin.
La semana que viene me hace el cambio. Tengo una semanita para disfrutar de una TX200 Elestart, que ya lo dije por ahí arriba, me parece una grandísima vespa, fea como ella sola, eso sí.


Candidin [ Mié 25 Oct, 2017 22:57 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Hola, me alegro que todo se encauce eso si las TX no son feas, solo son diferentes y que conste que no tengo ninguna.

Saludos, Candidin.


deshollinador [ Mié 25 Oct, 2017 23:11 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Jjjjjjjjjjj


deshollinador [ Mar 28 Nov, 2017 14:39 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Buenas a todos, hace ya 15 dias que ando con la PX ya terminada y muy contento. No voy a hacer cifras aún hasta que no venda todo lo que me sobra ahora mismo, no vaya a ser que se me borre la sonrisa de golpe...

En fin, malas experiencias, nada que el tiempo no cure.

Definitivamente ya le puse el motor de la TX, el carburador nuevo, chicle 120 y SIP ROAD, kit embrague completo nuevo, etc.


Os cuento mis impresiones tras el nuevo montaje:

"Y el motor en funcionamiento hace un ruido de fondo que no tenía en las otras vespas que he tenido, como un zumbido eléctrico que aumenta con las revoluciones, como esos cacharros eléctricos que andan por las naves industriales.
Solo es a marcha engranada porque si cojo el embrague y acelero desaparece...
Ese ruido es normal, quizá por ser elestar?, será el roce del plato magnético?, no se.
"
Este ruido ha desaparecido casi por completo. Solo ha quedado un ligero zumbido de fondo, muy de fondo. Interpreto que tenía que ver con el embrague, y al haberse puesto nuevo completo...

"De compresión parece normal, y la cuarta viento en contra se pone a 90-95 de marcador"
Contrastado, 110 de marcador y me pide mas, no la he querido llevar al límite, está muy bien de punta.

"En caliente se queda a 2000 vueltas, como si tuviera una entradilla de aire por alguna junta, nada que ver con la del otro motor. Curiosamente hoy no me lo ha hecho y al pararla se quedaba con su ralentí normal."
Sigue haciéndolo, a veces más, a veces menos. Curiosamente si cuando esta un poquillo acelerada en algun semaforo, saco y meto la varilla del aire nada, una décima de segundo, baja a su pom pom pom normal...
Tras decírselo al mecánico me aseguró que eso se le quitaría aflojando media vuelta el tornillo del aire (entiendo que el de carburación), que solo lo hace en bajos y que también se le quitaria aumentando 5 puntos el chicle de bajos. Me dijo que intentó regular ese tornillo pero que le fue imposible por la presencia del motor de arranque, que estorba mucho...
Ya lo intentaré yo. Le daré un cuarto de vuelta antihorario y observaré. Me preocupa que si el no ha podido y lleva 40 años con vespas, yo...

"De primer arranque, muy mal. Le cuesta mucho, me hincho a dar patadas, con el electrico no lo intento, entiendo que lo gastaría en nada. El resto del día perfecto, a primera patada o a primera pulsación."
Esto se arregló en parte, digo en parte porque se le puso el carburador nuevo y ahora arranca a primera patada.
Pero la iris tenía un problema y se me olvidó decírselo cuando la tenía desmontada: que el estarter del aire no se queda y al soltarlo retrocede con lo que en la primera arrancada, o haces una postura de contorsionista y lo sujetas con una mano mientras con la pierna das la patada o le cuesta algunas patadas...
Ya tengo otra cosilla para arreglar cuando pueda.
Creo que ese cable actua muy mal porque a veces estando parado en caliente saco el aire y la moto ni se inmuta, otras veces si, cambia el sonido del motor y se cala, pero hay veces que ya digo, como si nada, creo que solo actua en el ultimo milimetro al sacarlo, que si no hago tope con fuerza no actua... Una pena que las iris no lleven el sistema del aire al descubierto como las PK, seria facilisimo, ajustarlo o repararlo.

Mas cosas, le quite la pata lateral que traia, y despues de montar otra vez el caballete noto que es muy inestable, levanta muy poco y holguea mucho, no se si lo habre montado mal o algo. Lo tendré que revisar.

Otra cosa que ha aparecido ahora: los intermitentes funcionan a la perfeccion pero el indicador del cuadro ha dejado de funcionar, ya no parpadea. No se si es alguna masa que he tocado yo al quitar y poner tulipas y bombillas o que directamente se ha fundido la bombilla del cuadro.
A revisar.

Y algo que me saca un poco de quicio porque las que he tenido no lo hacían: el cabezon vibrando de mas, por el puño de embrague, me hace un poco caja de grillos...
He oído algo de un casquillo que meteis no se donde..., ya lo abriré y lo repasare todo por si esta algo suelto por ahí...
Repasado, había una tuerca suelta. Eliminado el ruido de grillos.

Otra cosilla, necesito los emblemas de PX-200E Iris lateral, el de elestart lateral y el de vespa frontal (los tiene todos cambiados y no me gusta que no sean los suyos. Pero menudos precios... joe. Ya los iré consiguiendo.

En fin, foros sin fotos no valen. A ver si me entero de como subir fotos, que desde que hicieron de pago el photobucket no puedo colgar nada.


CORRADINO [ Mié 29 Nov, 2017 16:06 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Hola,

Me alegro que vayan las cosas bien. Sí que corre! Yo no llego a 100 con el motor original. Eso sí, todo de serie. Y también que peso noventa kg. (y algo de pico...). Y que me acojono también.
Lo del cable del aire me pasó también. Es sólo una especie de grapa que presiona el cable y así no resbala de vuelta adentro por la fuerza del muelle. Lo malo es que hay que levantar los depósitos. Está a la entrada del cable en el interior. Mi grapa se había salido, pero estaba en una bandeja de plástico que hay debajo de los depósitos. Antes de arreglarlo, me llevaba una goma de borrar cuadrada, de esas milan, y la ponía debajo del tirador del cable para que el aire se quedase fuera. Barato y no mete ruido en la guantera.
Lo del testigo de los intermitentes, puede ser la bombillita. Si lo desmontas, limpia toda la pista de cobre del circuito con una lija muy fina o una goma de borrar (otra vez!) pero de las de bolígrafo. Limpiando todos los contactos, seguro funciona.
Puedes subir fotos directamente de tu dispositivo, sin tener que subirlas a internet. Tiene algunas restricciones de tamaño, pero yo las subo así.
A disfrutar de la vespa! saludos a todos.

la grapa que te digo es la de la flecha roja de la foto
https://www.scooterhelp.com/genmaintain/vespa.choke10.jpg


deshollinador [ Mié 29 Nov, 2017 20:09 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Entendido.
Goma de borrar Milan. Oido cocina.
Gracias !!!!


deshollinador [ Mié 29 Nov, 2017 20:09 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Repetido, perdón.


deshollinador [ Sáb 09 Dic, 2017 21:29 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
A ver si puedo ir solucionando alguna de estas pequeñeces...:
Si me podeis ayudar con alguna...

Relentí alto de más al parar en caliente, casi rozando lo que solemos considerar una entrada de aire por ahí...
A veces mas, a veces menos. Mejora mucho si saco y meto la varilla del aire un segundo.
Tras decírselo al mecánico me aseguró que eso se le quitaría aflojando media vuelta el tornillo del aire (entiendo que el de carburación), que solo lo hace en bajos y que también se le quitaria aumentando 5 puntos el chicle de bajos. Me dijo que intentó regular ese tornillo pero que le fue imposible por la presencia del motor de arranque, que estorba mucho...
Ya lo intentaré yo. Le daré un cuarto de vuelta antihorario y observaré. Me preocupa que si el no ha podido y lleva 40 años con vespas, yo...
Es razonable lo que me dice? Es solo una cuestion de mala accesibilidad? Deberia probar a darle ese cuarto de vuelta antihorario al tornillo de la carburacion?.
Entiendo que lo que estaria haciendo es dejarla un cuarto de vuelta mas "gorda" que solemos decir, no?
No se si interpretar que ahora mismo la llevo fina de mas.

El starter no se queda fuera cuando lo sacas, y ademas parece tener su momento util justo al final del todo con lo que la primera arrancada a patada se hace bastante incomoda.
La unica solucion ya me lo habeis dicho: quitar los depositos para poner la grapa que ha perdido. Putadilla.

Los intermitentes funcionan a la perfeccion pero el indicador del cuadro ha dejado de funcionar, ya no parpadea. No se si es alguna masa que he tocado yo al quitar y poner tulipas y bombillas o que directamente se ha fundido la bombilla del cuadro.
Me decis que revise los cuatro intermitentes y limpie bien todas las pistas. A revisar.

El cabezon vibrando de mas, por el puño de embrague, me hace un poco caja de grillos...
He oído algo de un casquillo que meteis no se donde..., ya lo abriré y lo repasare todo por si esta algo suelto por ahí...

Bateria: lo de muchas: se ha ido descargando y en un mes ha desaparecido. Antes en caliente arrancaba, ya ni eso.
Salí a carretera para ver si cargaba y despues de irme a comer a otro pueblo y volver: nada, muerta.


Candidin [ Sáb 09 Dic, 2017 21:54 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Hola, el problema del manillar se resulve con un recorte de lata de cerveza o refresco en el tubo del manillar, aunque venden casquillos para esa avería:

http://www.scooter-center.com/es/ pon en el buscador de la pagina estas referencias (números) :

Latón 3331562 exterior, 7676680 interior.

Plastico: 7676681 exterior,

Saludos, Candidin


deshollinador [ Sáb 09 Dic, 2017 21:59 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Gracias. Apunto.


deshollinador [ Dom 10 Dic, 2017 17:13 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Creo que puedo haber eliminado parte del ruido de grillos en el embrague sin querer...
Habia una tuerca bastante gorda suelta en el interior del tubo, restos del antirobo de argolla seguramente.


http://www.vespaclubjaen.es/portal/...&p=86997#p86997


Confirmado, ruido de grillos eliminado.


deshollinador [ Mar 26 Dic, 2017 22:59 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Buenas, felices fiestas a todos.
Después de algunas comprobaciones voy a entrar con esto, a ver si sigo limando asperezas y solucionando temas menores. Me reafirmo, la moto va como un tiro pero alguna cosilla no va como debiera, voy a entrar en el tema arranque, describiré lo mejor posible los síntomas a ver si alguien reconoce a un primer golpe lo que esta fallando.

"Batería: lo de muchas: se ha ido descargando y en un mes ha desaparecido. Antes en caliente arrancaba, ya ni eso.
Salí a carretera para ver si cargaba y después de irme a comer a otro pueblo y volver: nada, muerta."

Contrastado que en carretera, 30 minutos a 90, no cargó absolutamente nada.
Se fue descargando hasta quedar en silencio total. Ya no hacia ni el gesto de sacar el piñón.
Con el contacto dado, pito e intermitentes van bién, pero botoncito mágico: nada.

Le robo el cargador a mi suegro, la quito, me la subo a casa, le compruebo todos los vasos, agua destilada, color del liquido (todo menos densímetro). La tengo cargando 4-5 horas:
Punto de partida: 10.2 V medidos con voltímetro.
Tras 4 horas: 12.94 V. Lo quito y me acuesto (paso de dejar cargando de noche sin estar yo al tanto una batería de origen desconocido).
4 horas más por la mañana: 13.24 medidos con voltímetro.
Por cierto la batería es 12V /12AH. (no es la 9 AH que suelen llevar).

La bajo después de comer, la instalo, la conecto, mido con voltímetro una vez conectada y da 12.95 V. asumible.
Y ahora lo bueno: con el polímetro aun enchufado: arranco la moto, me tiro dos minutos revolucionando y acelerando y nada: la lectura del polímetro ni se inmuta, clavada en 12.95. Creo que este dato ya me lo está diciendo todo: a la batería no le llega chicha.

Ando con ella a un par de recados, en caliente arranco y: medio bien, no es inmediato, le cuesta comenzar a mover pero una vez comienza arranca con fuerza y la velocidad de arranque ya se vuelve normal, es como si le costara vencer el primer segundo. Segundas y terceras arrancadas ya son perfectas.

Resumo lo que ha cambiado, a ver qué pieza se ha perdido por el camino y su sustituta no va:

En la TX el arranque eléctrico funcionaba, y en un mes que estuve moviéndome con ella no hizo gesto de ir muriendo.

Cojo el motor de la TX y lo paso a la PX, en un mes se descarga y la batería muere.

De la TX se pasa: Motor completo, con su volante magnético (nuevo con un año de uso), motor de arranque y batería.

De la PX se conserva: todo lo que va en chasis, cableado, relé, creo que hay también un fusible por ahí, el regulador, botón de manillar, interruptor de embrague, etc.

Creo que el camino de batería a motor de arranque va bien, pero el de motor a batería ya no, algo por el camino hace que no cargue.

Que pensáis?
Gracias e antemano por la ayuda.


danisp [ Mié 27 Dic, 2017 19:03 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Buenas
Has medido tensión soltando un borne de la batería con el motor arrancado?
Desconozco el modelo con batería, pero las vespas trabajan con alterna por lo que si mides con un multimetro en continua estarás midiendo la tensión únicamente de la batería, de todas formas repito que desconozco el esquema de Las que llevan batería. Pero supongo que tiene que llevar un puente rectificador diferente al de las normales que deje la corriente en continua o por lo menos lo necesitará para la batería y si has dejado el de la px y esta era normal quizá sea el problema.
Saludos


deshollinador [ Mié 27 Dic, 2017 20:25 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Gracias por la respuesta. Ambas motos eran idénticas 200 elestart. Con el mismo equipo eléctrico y térmico.
Acabo de subir del garaje de desmontar y tirar un montón de fotos.
La verdad es que conociéndome las PK-XL, tan simplonas, cuando he visto el guirigay de cables que hay detrás de la rueda de repuesto en una iris elestart casi me da algo... jajaja

Os pondré fotos para que podáis localizar alguna mala ñapa del anterior dueño. Yo he visto un par de cosas chirriantes…

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En estas aún no he retirado el soporte de la batería.
En ellas ya puedo ver:

Que al cable positivo de la batería le añadieron un trozo mediante una clema, seguramente por polos cambiados de posición en alguna batería o vaya usted a saber por qué, el caso es que seguramente el rojo no le llegaba al borne y le empalmó un trozo.
Localizo tambien el famoso fusible, y esos son los dos cables que le llegan. Por cierto, al lado hay una peqieueña cajita que se cierra con un tornillo rosca y que tiene dos bornes sin nada enchufado...???
En la parte de arriba puede verse el relé de arranque.

Retiro el soporte de la batería:
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En el lado del carburador la bobina tenia en conexionado bien (creo segun he leido) Verde - verde - rojo - blanco, cada uno en su sitio

En el lado del rele tambien parecen estar bien.
En el regulador de arriba a abajo: negro - blanco - amarillo - - gris - gris

Ufff, por donde empiezo??

Por cierto, sin la bateria dejaron de funcionar: pito, intermitentes y aguja de combustible.


danisp [ Jue 28 Dic, 2017 08:29 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Pues viendo el esquema solo veo un fusible entre el generador y la batería por lo que supongo que hay tendrás el problema, este cable va conexionado a la patilla 87 del relé de arranque, de esta al fusible donde se dividen en paralelo hacia la llave y hacia el estator. Si el fusible esta bien, parece acoplado, revisa la instalación de ese positivo y que haga buena masa el negativo de la batería que no hay más.
Saludos


deshollinador [ Jue 28 Dic, 2017 09:38 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Ok, gracias.

Lo que esté, está en este lado, en el de la bobina no hay nada mal.

Desmontaré y limpiaré relé, desmontaré y limpiare lo del fusible y desmontaré y limpiaré el conexionado del regulador.

Ademas todas las masas las saneare lo que pueda.

Me llevaré la moto al pueblo otra vez, da verguenza lo del garaje con gente entrando y saliendo continuamente...

Muchas gracias.

Ojalá los códigos de colores de los cableados estén intactos, sin nada cambiado, me vendrán muy bien algunas fotos de internet que me he descargado.

Si alguien tiene fotos con el conexioado correcto, contrastado y funcional d relé, regulador, fusible, sería de agradecer.


deshollinador [ Jue 28 Dic, 2017 23:33 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Alguna novedad.
He vuelto al garaje y he sacado el rele para comprobarlo y limpiarlo y de paso me he subido el fusible.

Lo primero: fusible de 30A, con un par, pa que no me de problemas... jaja.
En fin, le buscaré uno de su valor lo antes posible: 7.5 A, 10 como mucho.

Respecto al relé: he de decir que funcionaba antes de desmontar nada, tardaba y todo eso pero funcionaba.
Lo he abierto y lo he limpiado. He lijado los bornes para que hagan buen contacto y he comprobado la bobina y la continuidad. Todo bien. Os dejo unas fotos.

Unica pega: llevo varios dias apuntando los colores de todos los cables y en que sitio de cada cachibache van, de todos vosotros en diferentes topics.

Para el rele de una iris:
85: fino Rosa (embrague).
86: fino Verdinegro (botoncito rojo).
87: gordo Rojo (positivo Batería). Tambien sale del 87 un rojo fino que ahora mismo no se donde va.
30: gordo Negro (motor de arranque).

Alguna duda: tenia los dos finos intercambiados, en el 85 estaba el verdinegro y en el 86 el rosa, que entendiendo lo que es un relé, dos cables que alimentan una bobina... pues eso, que no se si tienen polaridad y estan conexionados al reves, o si simplemente cierran un circuito y no tiene importancia su posicion.

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danisp [ Vie 29 Dic, 2017 00:08 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Es una bobina que atrae el metal al pasar corriente por ella, un electroiman, del interruptor del embrague coge masa y del pulsador rojo positivo, no debe de ocurrir nada por estar cambiados. De todas formas el arranque si te funcionaba ¿no?
Saludos


deshollinador [ Vie 29 Dic, 2017 00:19 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Si, por eso lo decía, gracias por confirmármelo


deshollinador [ Vie 29 Dic, 2017 19:44 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Bueno pues lo que sea ya está hecho... Jaja, si coincide un solo cable en el mismo sitio va a ser un milagro...

Me he traido la moto a pueblo y he mirado la instalacion de la TX.
Tal y como esperaba:nada que ver, ni en colores de cables ni en fusibles.
La TX conservaba el fusible original.
En la PX simplemente he sustituido el fusible de 30A por uno de 10.
El regulador de la TX era el original, se lo he puesto a la iris.
Las clavijas ya no coincidían ni en color ni en posición asi que he fotografiado bien todo y lo he intentado colocar igual.
He saneado todo un poco, he colocado atornillado y cerrado.
Carga de bateria completa y a probar...

Parece que todo bien... Ha vuelto a funcionar el testigo de la reserva, los intermites, el pito.
He andado un poco con ella y despues en caliente hecarrancado: todo perfecto, rapido y sin titubear.

Me es imposible saber si carga, lo sabré en un mes cuando vea que va bajando y no coje...


deshollinador [ Vie 29 Dic, 2017 19:44 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Buenos días y feliz año a todos.

Llevo algún día andando con la moto y la batería sigue clavada en el 12.60 v. Ni carga ni se descarga, se mantiene ahí, también es verdad que no estoy usando el arranque eléctrico.
Me van a dejar en un par de días un comprobador de carga, de esos que te dicen si la batería está recibiendo carga o no, que no sé si será válido en una vespa que solo cargan en altas revoluciones durante un tiempo más o menos prolongado.
Mientras tanto, ya que la TX estaba intacta de cableado, con los colores según fabrica, os lo dejo aquí, por si alguien viene detrás con el lio de cables, como aparecí yo. Ahora lo tengo más o menos claro pero al principio, madre mía.
Las conexiones de los diferentes cacharros implicadas en el arranque eléctrico son estas:
Está todo sacado de este foro (gracias).

En el lado del carburador:
LA BOBINA:
Sin mayor problema porque te vienen bien indicados los colores de la conexión:
Mirando de derecha a izquierda: verde - verde - rojo - blanco
Después está el cable gordo que va a la bujía y un cablecillo de masa.
Si nadie ha tocado los cables y ha cambiado colores no tiene por qué dar problemas. Dejo esta foto de compañeros del foro, no le tiré ninguna a la mía.
Image

En el lado del carburador:
Justo encima hay una CAJA DE CONEXIONES, que igual, si nadie la ha tocado seguirá respetando los colores y de ella saldrán camino del regulador tres cables: azul - verde y negro.
Esta foto es de Xastre's y se ve abierta, con los tres cables que saldrán hacia el regulador:
Image

En el lado de la rueda de repuesto:
REGULADOR:
En la TX tenía el modelo original sin manipular, será la foto que ponga:
Puesto en la moto, de derecha a izquierda:
G - G - B+ - C - Masa

G: Verde (interruptor térmico) + Gris (interruptor luces).
G: Azul (encendido de la bobina).
B+: Rojo, el que carga (sale hacia el fusible, de ahí al relé y de ahí a la batería, del fusible sale otro hacia la llave de contacto)
C: rojiblanco (a la ficha de empalmes y de ahí a la llave).
Masa: dos negros
Image
Image

En el lado de la rueda de repuesto:
FUSIBLE:
Va dentro de una cajita protegida cerrada con un tornillo a rosca. Yo me lo encontré sustituido por un fusible moderno de automoción. Llevaba uno de 30A (una barbaridad). Se lo cambié por el suyo de 7.5 A, aunque en realidad se lo puse de 10A.
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En el lado de la rueda de repuesto:
RELÉ DE ARRANQUE:
No tiene duda porque sus patillas están numeradas:
85: Rosa (interruptor embrague)
86: Verdinegro (al botón mágico rojo)
87: gordo Rojo (a la batería)
30: gordo Negro (al motor de arranque al otro lado de la moto), también fino negro a masa.

Para comprobarlo visualmente, sin necesidad de sacar el relé de su sitio: viéndolo colocado:
Verde fino: al fondo a la izquierda, Rosa: delante a la izquierda, gordo Negro: al fondo derecha, rojos: delante derecha.
Image

En el lado de la rueda de repuesto:
RELÉ DE INTERMITENCIAS:
No he entrado a ver sus conexiones. Error porque creo que no está del todo correcto.
Los intermitentes funcionan aunque la luz en el cuadro no se enciende.


Lo dicho, el problema es cuando los cables han sido toqueteados y las conexiones y los colores ya no se corresponden, tendemos a pensar que lo ha hecho un mecánico y que sabía lo que hacía pero a veces la realidad es que lo tocó alguien que no sabia y esta puesto con alguna conexión cambiada.
A mí en la PX me ha pasado esto, y no sé si está hecho a conciencia o si lo hizo el tonto del pueblo...
Pero el caso es que mi regulador estaba cambiado por uno azul sin marca, y además los cables que le llegaban eran diferentes: el rojiblanco no va al regulador, sino a la caja de intermitencias, el rojo no aparece por ningún lado en el regulador, en su lugar aparece uno amarillo.
Al final la conexión que yo he dejado en la PX es esta, y aunque todo funciona no me inspira mucha confianza: Esto es lo que me encontré antes de cambiar el regulador:
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Lo dicho, no el rojo ni el rojiblanco iban al regulador:
Al final lo dejé como estaba, intentando poner las clavijas en el regulador nuevo, tal cual estaban en el viejo:
Masa: dos cables negros, G y G: dos cables grises, B+: un cable amarillo, C: un cable blanco.

Creo que fusible y relé de arranque están bien, pero regulador y caja de intermitencias tienen cosas cambiadas, a lo mejor por eso los intermitentes funcionan con el contacto dado, sin arrancar la moto. Cuando en teoría solo deberían funcionar pito y aforador de gasolina.


deshollinador [ Lun 22 Ene, 2018 15:30 ]
Título del mensajeRe: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor.
Bueno, ya he localizado las diferencias entre las TX y la PX: la TX era completamente original, de cableados, de relés, de reguladores, etc.

En la PX en cambio, el estator esta cambiado (colores de cables distintos), el rele de intermitentes es distinto (los colores tampoco son los mismos ya), el regulador esra distinto aunque tya le he puesto el original, y lo mas importante, la manguera de 10 cables que entra en la zona de la rueda de repuesto es distinta, sus codigos de colores son distintos con lo que tengo todo enchufado de una manera que no se si es la correcta.

Esta es la oinstalacion original en la TX, funcional y sin ningun problema:
Image

Y esto es lo que me he encontrado en la PX, con colores y conexiones diferentes:
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Ya del lado del carburador parten un par de cosas distintas: un rojo y un amarillo que se unen, y ademas un azul convertido en gris:
Image

Y el relé de intermitencia es rarito rarito, con nomenclatura C - + - masa - R
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Y lo dicho, en el lado de la rueda de repuesto aparece una manguera con colores diferentes a los de serie: la he encontrado en internet y es esta:
https://kabel-schute.de/product_inf...4eb91bf03a72e88

En cuanto la he visto la he reconocido, es esxactamente esta:
Image
El blanco doble y el blanquiazul le delatan.
Lastima que esto yo lo entiendo muy mal y ademas para complicarlo un poco esta en aleman.
Image

Sabiendo ahora ya todo esto alguien me podria ayudar y decirme si lo tengo bien conectado???
Me estoy empezando a volver loco con el tema electrico este...
Gracias, un saludo.


CORRADINO [ Mar 23 Ene, 2018 15:29 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Hola! llevo un tiempo sin entrar por aquí porque ando de exámenes (a pesar de ser cincuentón). Ya te comenté que tengo también una iris elestart de 1987 que aparentemente no está modificada respecto a origen. A ver si encuentro un rato y te hago unas fotos de la instalación eléctrica, que debería coincidir con la tuya en colores de cables y tal. El esquema que pones en alemán es de la versión suiza de la lusso sin "protección de arranque" (Anlasserschutz, traduzco literal, no sé a qué se puede referir), por lo que podría tener alguna puñeta diferente a las nuestras.
Lo dicho, busco un hueco de aquí al fin de semana y te pongo alguna foto. A mí me viene funcionando todo lo eléctrico correctamente. Creo que todo lo que llevo es de origen porque la moto estuvo un montón de años parada.
No sé si te servirá de algo: la mía sólo con el contacto sin arrancar le funcionan la luz de freno, los intermitentes y el claxon y también el nivel de combustible y el testigo de reserva. He leído que en las arcobaleno y en las lusso alemanas no es exactamente así, por lo que sospecho que nuestro ingenio hispano motovespil debió modificar algo respecto a lo que se fabricaba en otros países.


deshollinador [ Mar 23 Ene, 2018 17:01 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
CORRADINO escribió: [Ver mensaje]
Hola! llevo un tiempo sin entrar por aquí porque ando de exámenes (a pesar de ser cincuentón). Ya te comenté que tengo también una iris elestart de 1987 que aparentemente no está modificada respecto a origen. A ver si encuentro un rato y te hago unas fotos de la instalación eléctrica, que debería coincidir con la tuya en colores de cables y tal. El esquema que pones en alemán es de la versión suiza de la lusso sin "protección de arranque" (Anlasserschutz, traduzco literal, no sé a qué se puede referir), por lo que podría tener alguna puñeta diferente a las nuestras.
Lo dicho, busco un hueco de aquí al fin de semana y te pongo alguna foto. A mí me viene funcionando todo lo eléctrico correctamente. Creo que todo lo que llevo es de origen porque la moto estuvo un montón de años parada.
No sé si te servirá de algo: la mía sólo con el contacto sin arrancar le funcionan la luz de freno, los intermitentes y el claxon y también el nivel de combustible y el testigo de reserva. He leído que en las arcobaleno y en las lusso alemanas no es exactamente así, por lo que sospecho que nuestro ingenio hispano motovespil debió modificar algo respecto a lo que se fabricaba en otros países.


Si, es curioso, el mazo "standard" por llamarlo de alguna forma tiene 10 cables de colorines, este mazo solo saca 9..., yo tampoco se que será lo del protector de arranque, podria se el interruptor en el embrague pero no, está ahí y funciona.

Otra explicacion podria ser el cambio de cableado, esta moto se pintó y se restauró de chasis, se le colocó faro halógeno..., no sería raro que tambien le pusieran cableado nuevo...
No se, a lo mejor hubo una tirada de motos con este cableado distinto; aqui hay otro cableado que es exactamente igual a el, excepto por el rojiblanco del relé de intermitencia (lo dibuja rojo total)

Image :


deshollinador [ Mié 24 Ene, 2018 11:43 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
LLevo dos días mirando y remirando esos diagramas y llego a la conclusión de que el regulador, el relé de arranque, y el fusible están exactamente como tienen que estar.
Lo más importante, los 5 del regulador coinciden exactamente con lo que dice el diagrama.

Tengo la gran duda con los del relé de intermitencia ya que en el diagrama los nombra como:
P rojiblanco
L blanquiazul
X blanco doble

y yo tengo un relé con diferente nomenclatura:
R rojiblanco
C blanquiazul
+ blanco doble

Decir que los intermitentes funcionan correctamente y que también funcionan con la moto parada y el contacto dado (igual que a corradino). Lo único raro que en el cuadro de mandos el testigo de la intermitencia no funciona.


La otra cosa que me provoca las dudas es esta:
La caja de conexiones junto al carburador: el azul se convierte a traves de una clema en gris (ok, por eso llegan dos grises al regulador) pero lo otro: un rojo y un amarillo unidos ???? eso no lo entiendo, sobretodo viendo que luego llega un amarillo al regulador (B+)
Alguien tiene una explicación para eso??
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deshollinador [ Mié 24 Ene, 2018 19:46 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Ya he encontrado las equivalencias a esa nomenclatura del relé de intermitencias y tengo que decir que tambien está bien colocado:

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+ a la bateria, los dos cables blancos en mi moto y en eldiagrama (aunque señalado con X)
C: al selector de los intermitentes, blanquiazul en mi moto y blanquiazul en el diagrama (aunque señalado con L)
R: al indicador en el cuadro de instrumentos, rojiblanco en mi moto y rojiblanco en el diagrama (aunque señalado con P).

El rele de intermitencias está exactamente como se espera que esté.


CORRADINO [ Sáb 27 Ene, 2018 01:41 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Hola,

He intentado colgar unas fotos de cómo está en la mía que he hecho esta tarde. (Ya te digo que parece que debe estar "de fábrica"). Pero no de deja porque pesan demasiado. Si quieres mándame un mensaje privado con tu móvil y te las mando por whatssap cuando tenga un rato.
A ver si encuentras tú algo. Yo de electricidad ando algo pez.


deshollinador [ Dom 28 Ene, 2018 16:53 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Gracias corradino.
Te paso un privado con mi número.
Muy agradecido.
No te deja subir fotos de mas de un mega, ese es el asunto.
Yo antes de colgarlas aqui las abro con el photoshop y les bajo la calidad.
Ya esta comprobado que está todo bien.

La única duda que me queda son esos dos cables unidos: rojo y amarillo.
Creo que vienen del stator, y creo que tiene que ver con los distintos tipos de stators disponibles en el mercado, que si de 5 cables, que si de 7...


deshollinador [ Lun 29 Ene, 2018 00:31 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Editado, perdón.


deshollinador [ Lun 29 Ene, 2018 01:30 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
No se que pasa que todos los enlaces de las fotos no funcionan...

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Ahora si... no hay quien lo entienda.


deshollinador [ Lun 29 Ene, 2018 01:42 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Bueno pues gracias a Corradino tenemos fotos de una PX200E Iris Elestart, sin ningún tipo de manipulación posterior a fábrica. Se confirma que todo está correctamente conectado, al menos en el lado de la rueda de repuesto: regulador, relé de arranque, relé de intermitencias, batería y fusible.

La verdad es que las fotos son buenísimas (gracias), pueden ayudar mucho a cualquiera que venga detrás con los líos de los cables y los colores, y eso que tenemos algunos de mirar un diagrama eléctrico y parecernos un manuscrito chino de la tercera dinastía...

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Y aqui la donante...

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deshollinador [ Lun 29 Ene, 2018 01:45 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Respecto a la mía, ya la he cerrado y me la he traído a la ciudad (la tenía en el pueblo).
No iba muy fina con el botón rojo y no sabía si era por el interruptor ese del embrague o por la propia caja del interruptor así que he abierto la caja de la maneta, la he rociado por detrás con WD-40, la he limpiado bien con una pequeña brocha y la he vuelto a colocar, desde entonces parece ir perfecto.
Si tengo la más ligera sospecha de que el interruptor del embrague puede estar fallando lo anularé sin ninguna piedad (ya sabéis, en el relé de arranque puenteamos a masa el cable rosa).

Y ya solo me queda saber por qué tengo un cable rojo puenteado a uno amarillo en la ficha de conexiones que hay junto a la bobina de alta, estaban unidos de muy mala manera con un poco de cinta cutre, los he unido bien con una clema por si hacían un mal contacto.

Viendo por internet diferentes stators he comprobado que los hay de 5 cables, de 6, de 7, y que puede ocurrir que haya que unir cables sobrantes, pero no sé si es éste el caso. Lo que sí es cierto es que el stator se cambió hace un año, con lo cual no es el original.

Os dejo de nuevo la foto de la ñapa en cuestión por si alguien reconoce que es lo que se ha hecho ahí...

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En unos días sabré si la batería se va quedando sin vida, además me van a dejar no se qué cacharro caro que tiene un amigo mecánico, que te dice si la batería está o no recibiendo carga.

Un saludo.


deshollinador [ Jue 01 Feb, 2018 13:55 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Mientras aclaro lo de la carga de la batería, he pillado en motomaniavigo por internet algunas cosas para devolverle su estética original a la moto, anagramas y una cerradura nueva para el sillín, la que tenía estaba sin llave.

Que rápidos, lo pedí el lunes y el miércoles lo tenía en casa.

Me mataban esos dos logos de aluminio negro Vespa en apaisado que le colocó el anterior dueño. eran pegatinas, los he quitado con un secador y aire caliente para no cargarme la pintura y a correr.
Ya le he puesto los suyos.

La cerradura sin problemas, quitar una y poner otra.

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deshollinador [ Dom 20 May, 2018 17:12 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Hola, buenas a todos.

Esta mañana he estado abriendo el cabezón para sustituir la lamparita de testigo intermitencia y me he encontrado una bombilla muy rara de la que no tenia recambio.
el caso es que intercambiandola de posicion he descubierto que la bombilla estaba bien, pero por alguna razon el testigo no luce.

No se si alguna masa de alguna de las cuatro intermitencias podria provocar eso?
Alguen ha tenido este problema y encontró la solucion?

El cablado ya se revisó y estaba bien colocado, con sus codigos de colores y eso...


Un saludo y gracias.


deshollinador [ Jue 24 May, 2018 09:50 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Cada vez acoto mas el problema.
Ayer conseguí un tester de esos que te dicen si la batería recibe o no carga y dejaba bien claro que la instalación eléctrica de carga no era.

Este amigo me dijo que había tenido exactamente el mismo problema este invierno en su moto, y que se volvió loco revisando el sistema de carga y cambiando baterias para acabar descubriendo que no era ninguna de las dos cosas.

Un mal contacto, una mala masa, cualquier dispositivo colocado que haga que la moto gaste mas batería de la que es capaz de cargar...

La verdad es que cuadra perfectamente porque la bateria la cargo sin ningún problema, se va a 13,6 V y los mantiene durante días antes de conectarla, una vez conectada cuando aparco la moto no pierde nada: si la aparqué y me daba 12,8, 15 días después mido y da 12,8.

Sin embargo, una vez cargada, comienza una cuenta atrás en la que la batería va muriendo muy poco a poco y en 2-3 meses se queda ko, esta descarga, supuestamente la hace cuando voy en marcha.


Solo tengo algunas pistas de lo que podría ser:

- La moto fue repintada, y mucho cuidado no hubo en tapar zonas eléctricas, continuamente localizo masas (como las de los cofanos) que están directamente apretadas sobre la pintura roja..., las quito, lijo la zona, y las vuelvo a poner.
El otro dia quite el cabezon y me encontre el cable del embrague pintado de rojo en su alojamiento del cabezón!!!
Estoy seguro de que no tuvieron cuidado ninguno con el compresor.

- Los cuatro intermitentes funcionan correctamente pero el testigo en el cuadro no..., y ya he comprobado que no es la bombilla. El lío puede estar en algún intermitente, me queda revisar los dos delanteros.

- Un detalle que puede estar detrás también del lío: tiene bombilla halógena, el dueño me dijo que la había cambiado, y al abrir cabezón vi que es cierto, esta cambiada por una de esas H4 o H7, no se, no me fije bien. No se en que afecta este cambio, ni si obliga a cambiar algo mas y no se ha hecho...
Además, hay un gesto raro que no recuerdo en otras vespas que he tenido: si va en cortas se enciende el testigo verde de cortas, si selecciono largas se enciende el testigo de largas pero el de cortas no se apaga... y ademas es un encendido guarro, titubea, no se enciende el testigo azul de manera limpia y se queda estable...


A ver si consigo encontrar el lío y recupero de una vez el arranque.


deshollinador [ Lun 16 Sep, 2019 16:30 ]
Título del mensajeRe: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Bueno, pues el tema eléctrico de la batería finalmente se solucionó ayer.

Tenia que ver con la tensión de carga, un estator que no era el suyo y algun cable del regulador intercambiado.

Está descrito en este hilo del compañero mazinguerzeca:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=12486

Gracias.




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