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ZONA TECNICA VESPA - [Solucionado]Ayuda Instalación Electrica Vespa 150s 1964 Motor 502m



Jesus Javier [ Jue 08 Jun, 2017 16:08 ]
Título del mensaje[Solucionado]Ayuda Instalación Electrica Vespa 150s 1964 Motor 502m
Hola, como bien he puesto en el título, un amigo me esta pidiendo que por favor le ayude con la instalación eléctrica de la vespa en cuestión, ya que la ha desmontado pintado, etc... y al ir a montar, no había echado fotos, ni apuntado donde iban todos los cables (error fatal) ha comprado una instalación eléctrica nueva que "supuestamente" es la que le corresponde.

Os digo que esta moto tiene el rectificador en el cofano izquierdo debajo de la rueda de repuesto y una caja de conexiones de las pequeñas, pero lo que mas me sorprende es que del motor solo salen 2 cables uno negro y otro verde.

aquí os dejo la caja con los cables que salen y la nueva instalación eléctrica. Caja conexiones ( la foto esta desactualizada, los cables azules van ahora juntos con el verde y amarillos)

He estado investigando el motor y no me aclaro ya que en todos los manuales me pone que deberían salir mínimo 3 cables del motor. Con los cables que hay aquí he conseguido darle luz a toda la instalación eléctrica, tengo luz de posición delantera, trasera, cortas, largas, pito y parada, el gran problema es la luz de freno trasera, que cuando cierro el circuito con el pulsador del freno, me tira toda la corriente a masa, apagando todo, y ya no se que hacer que esto me tiene bastante negro jajajajajaja

Un saludo y perdón por el tocho!
Gracias!


lifroma [ Lun 12 Jun, 2017 16:02 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Instalación Electrica Vespa 150s 1964 Motor 502m
Hola.
El encendido del motor 502m lleva negro blanco amarillo verde, ese encendido si no me equivoco no es de ese motor.
Lo de la luz de freno no tienes problema haciendo un pequeño cambio en el interruptor del pedal de freno o comprando otro interruptor abierto. yo lo haria asi, El interruptor en reposo cierra el circuito, pues seria al contrario, que en reposo abra el circuito y lo alimentas desde el cable de alumbrado que sale del encendido.


kike_sg [ Lun 12 Jun, 2017 22:40 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Instalación Electrica Vespa 150s 1964 Motor 502m
Cambia el interruptor, o haz un circuito aislado con una pila de 9 voltios


Jesus Javier [ Mar 13 Jun, 2017 14:38 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Instalación Electrica Vespa 150s 1964 Motor 502m
Pues muchas gracias por las ideas! Voy a probar a hacerlo con una pila de 9v, ya que creo q es lo más sano y sencillo de arreglar, en cuanto termine os digo que tal ha salido todo!


Jesus Javier [ Mié 26 Jul, 2017 20:19 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Instalación Electrica Vespa 150s 1964 Motor 502m
Hola chicos! agradecer a kike_sg su solución que después de muchos quebrantamientos intentando dar con una solución que no fuese cambiar el encendido me ha dado la idea de la pila. Todo ha salido a pedir de boca. Muchas gracias a lifroma también, pero como ya dije había intentado todo para que funcionase y seguía funcionando mal.

Os cuento, para aislar el circuito de la pila, tuve que modificar el piloto trasero cortando el soporte de la luz de posición para evitar que al abrir el circuito y apagar la luz de freno, otra vez, toda la luz de alumbrado me la tirase a masa.

Una vez modificado el pulsador del freno para que abriese y cerrase el circuito debidamente, solo tuve que añadir la pila con su porta pilas incluido, y arreglado!.

Un saludo!


Doc [ Vie 22 Sep, 2017 22:24 ]
Título del mensajeRe: [Solucionado]Ayuda Instalación Electrica Vespa 150s 1964 Motor 502m
Hola Jesus Javier!
Tengo la misma salida de cables de motor que tú. Me podrías pasar el esquema final de cuadro electrico de la moto?
Un saludo
Gracias!


Jesus Javier [ Jue 05 Abr, 2018 12:10 ]
Título del mensajeRe: [Solucionado]Ayuda Instalación Electrica Vespa 150s 1964 Motor 502m
Doc escribió: [Ver mensaje]
Hola Jesus Javier!
Tengo la misma salida de cables de motor que tú. Me podrías pasar el esquema final de cuadro electrico de la moto?
Un saludo
Gracias!


Acabo de ver este mensaje. Al final tuve que hacer el apaño de la pila por que no habia manera de hacer que no tirara las luces a masa cuando pisaba el freno!

La verdad es que no puedo pasarte fotos por que la moto la ha vendido y no se ni por donde andará!




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