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ZONA TECNICA VESPA - A Velocidad Constante Parece Que Pierde Engranaje



farmabiker [ Mié 26 Oct, 2016 12:37 ]
Título del mensajeA Velocidad Constante Parece Que Pierde Engranaje
Hola a todos, como ya dije en la presentación, la moto tiene 35 añazos y ayer andando con ella me pasó una cosa curiosa

Al ir a velocidad constante (70-80 km/h) en 4ª velocidad, la moto parecía como que perdia engranaje en la la marcha y se quedaba en punto muerto y acto seguido se apagaba.

Alguien sabe a que puede ser debido?

En tareas URGENTES, está cambiar el aceite del cambio y la junta de la tapa del selector, ya que también pierde aceite por ahí.

Gracias


dwell [ Mié 26 Oct, 2016 15:58 ]
Título del mensajeRe: A Velocidad Constante Parece Que Pierde Engranaje
Revisa los cables del cambio que no estén deshilachados, que vayan suaves dentro de sus fundas, que tengan cierta tensión, el nivel del aceite de la transmisión y si todo está en orden a lo mejor es el momento de ir cambiando ya la cruceta del cambio que es la que engrana los piñones.


kike_sg [ Mié 26 Oct, 2016 16:12 ]
Título del mensajeRe: A Velocidad Constante Parece Que Pierde Engranaje
+1


farmabiker [ Mié 26 Oct, 2016 18:13 ]
Título del mensajeRe: A Velocidad Constante Parece Que Pierde Engranaje
Hola. Los cables están nuevos, ayer la saque del taller precisamente por eso no la había usado desde que la compre por eso.

El nivel del aceite .... Lo miraré, por cierto, pierde aceite por la junta, una nueva muy recomendable, No?

La cruceta... Ni idea de donde está ni cómo se cambia.... A tirar de buscador.


dwell [ Mié 26 Oct, 2016 22:55 ]
Título del mensajeRe: A Velocidad Constante Parece Que Pierde Engranaje
Mírale el nivel, también es importante el tipo de aceite que uses, el fabricante recomienda un SAE 80w90 sintético que cumpla con la especificación API GL4 ya que éste aceite también lubrica los discos del embrague, con otro tipo de aceite que no tenga esa especificación te puede causar problemas, desgastes prematuros y desintegración del corcho de los discos de embrague. Para cambiar la cruceta hay que desmontar todo el motor, abrir los cárteres y sacar los piñones del secundario, una faenilla buena.




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