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ZONA TECNICA VESPA - Vespa T5 Ratea A Altas Rpm



verdi-T5 [ Mié 17 Ago, 2016 16:41 ]
Título del mensajeVespa T5 Ratea A Altas Rpm
Hola a todos. El tema es que decidí hacer una ruta de unos 60km y, desconozco cada cuanto hay que parar ni la velocidad, decidí ir a 70km/h y parar cada 20km. Pasados 5km de la primera parada, la vespa empezó a dar tirones como de fallo de chispa,me detuve, limpie la bujía y a los 2km otra vez y, así todo el infernal trayecto. Al llegar a casa compre una bujía nueva y nada sigue igual, la vespa va bien hasta que supero las 4000rpm y no puedo pasar de 70km/h.
He cambiado la bujía, pipa, cable pipa, bobina de altas ducati, revise los cables y ahora es peor no puedo pasar de los 50km/h y si le doy al claxon se ahoga. También he limpiado el carburador por si era fallo de admisión de gasolina pero nada sigue igual. He estado mirando por el foro y creo que puede ser el pickup del stator porque no tengo las herramientas ni se como se extrae el volante magnetico.

Perdón por la parrafada pero creo que es mejor escribir todo con detalle para encontrar antes el problema.

Muchas gracias.


toniB [ Mié 17 Ago, 2016 18:02 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Hola, podría ser del pickup pero asegurarlo es muy difícil, para desmontar el plato magnético necesitas un extractor que bale barato y no te aventures en sacarlo de otra manera por que te lo puedes cargar y te saldrá mucho mas caro.

https://diogenesscootershop.com/sho...etico-vespa-pk/

Saludos Antonio.


verdi-T5 [ Mié 17 Ago, 2016 18:23 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
gracias toni por responder tan rapido. ya se que es barato el extractor pero he visto que se necesita un bloqueador para que no se mueva el volante y un disco con grados que no se como funciona. Tengo un video que lo explica pero esta en aleman y no tengo ni idea y el plato es bastante caro. Mañana mirare a ver como esta el pistón que no sea que el aro este roto y desconectare todo los cables de luz, intermitentes,etc,dejando lo mínimo conectado ya que cuando le doy al claxon la moto se ahoga. Bufff, a saber que es.
Gracias ToniB


toniB [ Mié 17 Ago, 2016 21:59 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Hola, se me paso lo del útil para bloquear, hay quien bloquea metiendo una cuerda por el agujero de la bujia pero no te lo recomiendo se puede enganchar en alguna lumbrera y te tocaría desmontar todo, el disco de calado no creo que te haga falta poniéndolo en sus marcas debe de ir bien, y si sabes soldar con estaño el pickup no es muy caro.

Util de bloqueo

Saludos Antonio.


calambretta [ Jue 18 Ago, 2016 00:15 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
como es la chispa? muy debil y amarillenta? o es muy azulada? el escape como esta? cuando das a fondo o pasas de x velocidad te pega ahogo y para colmo si insistes en el gas pega explosiones? si la chispa es buena comprobaria como esta el escape de sucio. di algun colega te puede prestar uno que este en condiciones, mejor. A mi me paso algo similar con la sl y resulto ser el escape embozado hasta las trancas.
Un saludo


dwell [ Jue 18 Ago, 2016 02:41 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Un sistema de encendido en perfectas condiciones tiene que dar una chispa azulada, si no la da el problema está en el encendido, para bloquear el volante si no tienes el útil, si tu moto tiene arranque eléctrico yo colocaría un destornillador plano y gordo entre el eje del piñón del motor de arranque y la corona para bloquearlo y que alguien te lo sujete mientras aflojas con cuidado la tuerca. Para sacar el volante te tienes que hacer del extractor porque sacarlo apalancando o dándole golpes corres un alto riesgo de dañar el cigueñal y los rodamientos.


verdi-T5 [ Jue 18 Ago, 2016 14:14 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
gracias por la ayuda gente! como puedo ver el color de la chispa? y otra cosa estoy buscando juntas para el carburador si24.24g que aun lo estoy limpiando pero no las encuentro hay packs pero no para el mío. Hasta que no lo consiga no puedo montarlo y seguir descartando problemas. Que quiere decir la ultima letra G? porque he encontrado juntas para el mismo pero termina en H. Hay como unos tapones de plástico pequeños en la pared de la entrada de aire del carburador que nose si se pueden cambiar porque, creo que pierde mezcla por uni de ellos.

Perdón por tantas preguntas y desviarme del tema principal pero ya que estoy con esto ahora prefierlo arreglarlo todo lo que pueda.

Gracias!


dwell [ Jue 18 Ago, 2016 16:25 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Para mirar el color de la chispa basta con sacar la bujía de la culata, enchufarle el cable de alta a la misma y que haga contacto la rosca o el electrodo de masa en el cárter u otra zona metálica que tenga buen contacto con el chasis, con cuidado de no tocar la bujía porque te puede dar una descarga en el dedo y molesta, mientras con la otra mano accionas la pata del arranque, no te costará mover el motor a mano porque no tendrá compresión al tener la bujía quitada y así ya podrás ver la calidad del salto de chispa in situ, en cuanto a las letras de los carburadores SI Dellorto-Spaco creo que los que llevan la letra H son los que tienen arranque en frío automático, la letra G solo la tiene el carburador de 24mm de la t5 (el tuyo), es un carburador más bajo que el 24mm de las 200, en cuanto a las juntas de las bases las hay de dos tipos, para engrase automático y para engrase manual, solo has de saber el sistema de engrase que lleva tu Vespa para así elegir las juntas que necesita, el resto de juntas y tóricas del cuerpo del carburador creo que son comunes para todas no estoy muy seguro de ello.


verdi-T5 [ Jue 18 Ago, 2016 20:40 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
gracias dwell la chispa es azul. He quitado la culata para ver como estaba la camisa del cilindro y estaba bien, sin ralladas. He montado el carburador limpio sin cambiar juntas ya que pueden aguantar hasta que me lleguen las nuevas. Ahora voy a probar a desconectar todo lo posible como luces, intermitentes, etc.. Aunque no se de donde, si de la caja que hay al lado de la bobina de altas o de donde.
Tengo que pasar fotos de lo que he hecho al ordenador y las colgaré a ver si se me ha escapado algo, ya que no tengo ni idea de mecánica.

Gracias nuevamente.


Anonymous [ Jue 18 Ago, 2016 23:31 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Una sugerencia, no soy experto, pero si se ahoga cuando pulsas el claxon parece logico q es fallo electrico, el volante saca un positito y necesita contacto a masa para que haga chispa, si por cualquier motivo falla la masa fallara la bujia, segun el modelo de vespa el boton de parada lo que hace es interrumpir la masa con lo que deja de hacer chispa, esto creo que es en vespas de 6v, mientras q en las de 12V el interruptor de parada lo que hace es interrumpir el positivo q va al cdi llevandolo a massa con lo que igualmente deja de hacer chispa, yo revisaria el cableado, puede q se intercomuniquen cables en mal estado o la clavija de contactos, puede que cuando subes revoluciones vibre la clavija de parada de motor abriendo o cerrando el circuito y de ahi que ratee...


verdi-T5 [ Vie 19 Ago, 2016 12:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Gracias 150sverde pero no me entero de nada, si para la mecánica soy malo para la electricidad soy nulo jejej, si pudieras explicarlo con otras palabras te lo agradecería. No veo ningún botón de parada.Ahora he visto que hay un aparato donde van a parar conexiones en el lado de la rueda de recambio, cual es la funcion de eso? y que cables puedo desconectar y de donde? Los cables de masa de la bobina de altas y del aparato metálico parecen estar bien.

Gracias.
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verdi-T5 [ Vie 19 Ago, 2016 13:12 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Pongo algunas fotos de lo que he ido haciendo:
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verdi-T5 [ Vie 19 Ago, 2016 13:16 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
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Anonymous [ Vie 19 Ago, 2016 23:54 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Perdona Verdi, intentare explicarlo mejor, en cualquier caso, no soy un profesional, pero lo q te sugiero tiene logica y es facil de comprobar. Tienes q revisar el interruptor de apagado de la vespa, no se si lo tendras en un boton de la cajita de mandos ( claxon, luces, corta, larga etc), o accionandolo con una llave, en cualquier caso, es un interruptor, cuando pulsas el boton de parada, o en su caso giras la llave para parar el motor, lo que haces es hacer un contacto a masa, es decir a cualquier parte metalica de la vespa, de modo q la corriente q sale del volante magnetico en lugar de suministrar corriente al cdi se pierde por el chasis de la moto y no llega al cdi, y al no funcionar el cdi no funciona la bobina de alta q es la q proporciona chispa a la bujia, esto puede suceder si por las vibraciones a altas revoluciones el boton de parada o la cerradura de la llave al vibrar va tocando alguna parte metalica de la moto, como te he explicado haciendo masa e interrumpiendo la corriente del cdi y consecuentemente de la bujia.


Anonymous [ Sáb 20 Ago, 2016 00:04 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
PUedes comprobarlo desconectanto el cable q va al boton de parada, tendras q aislarlo para q no toque ninguna parte metalica, y comprobar porque al pulsar el claxon interfiere con ese cable, botones en mal estado, cables pelados....
Espero que te sirva de ayuda, un saludo!!


Anonymous [ Sáb 20 Ago, 2016 00:16 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Viendo el esquema de la primera foto, parece q el interruptor de parada es el numero 2, el cdi el numero 10, y el cable q n. debe tocar ninguna parte metalica es el que va del 10 al 2.


verdi-T5 [ Sáb 20 Ago, 2016 12:24 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
ahora mejor gracias 150sverde. Me pongo a ello.


verdi-T5 [ Sáb 20 Ago, 2016 14:21 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Venga! por si era poco ahora cuando aprieto el embrague escucho un ruido como si picara algo al girar en la zona central del motor.También podrian ser chispazos, pero fuertes. A mas gas, sonido mas fuerte.
Aun no he empezado con el tema del cableado hasta que no resuelva este problema primero, por si rompo algo.
Lo único que hice antes de que apareciera este nuevo problema es, desconectar la clavija que lleva el cable verde y gris conectada en el regulador de tensión. En una de las fotos que colgué se ve. Lo conecté de nuevo pero el ruido persiste.

No se si ponerlo en otro tema distinto a este así me podra ayudar mas gente.

Gracias.


Anonymous [ Sáb 20 Ago, 2016 16:33 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
El problema del embrague será mecánico, con la maneta de embrague desembragada el empujador no debe de tocar el platillo de embrague, compruebalo, si no tiene holgura destensa el cable hasta que tenga una pequeña holgura. A medida que los discos de embrague se van gastando como el diametro disminuye la maza de embrague se desplaza en la misma medida hacia la tapa de embrague con lo que acorta la distancia entre el platillo de embrague y el empujador.
Y el problema electrico, de todos los cables que salen del volante desconecta los que van al regulador de tensión (luces), y comprueba todo el recorrido de los demás que no hagan contacto con nada, especialmente revisa el boton de parada como te dije. Si estuviera todo correcto, yo como no soy electricista, empezaría a cambiar los componentes del sistema uno a uno hasta acertar, bujia, bobina alta, cdi, pick up, bobina de baja..., un royo hasta dar con el problema..., aunque yo creo que será un problema de que tienes algún contacto en algún sitio, si no.. el pick up es que que dice al cdi a que revoluciones va el motor, y en función de las revoluciones le dice a la bobina de alta cuando tiene que hacer chispa, para que se produzca la chispa en el momento exacto en función de las revoluciones del motor..


verdi-T5 [ Sáb 20 Ago, 2016 20:42 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
150sverde gracias por tu ayuda eres un crack! Al final he encontrado el sitio de donde se tienen que desconectar los cables y es del morro de la vespa. He desconectado todos menos los que van a la bobina y la moto sigue igual. Comprobé el stator y el pick-up y están bien, dan los ohmios que tienen que dar. Así que puedo descartar que sea problema eléctrico. El problema del embrague era una tontería, el cable sobrante rozaba con la rueda y pegaba golpes.
En fin llevo días desmontando y montando la vespa y no soluciono nada eso si, estoy aprendiendo mucho sobre ella y arreglando cosillas que veo por el camino.
El siguiente paso será sacar el cilindro porque solo desmonté la culata. Mi pregunta es si tengo que cambiar la junta, el cilindro es un polini nuevo desde el año pasado,la junta también.
Gracias 150sverde porque he podido descartar un problema grande, el de electronica.

Gracias.


Anonymous [ Dom 21 Ago, 2016 17:35 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
De nada!! para eso estamos aquí, con los conocimientos que tengo yo ya no sabría decirte que pueda ser.., ya nos contarás
Un saludo.


dwell [ Dom 21 Ago, 2016 20:27 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Yo siempre que quito la culata cambio las juntas tanto de la base del cilindro como de la culata (si ésta la lleva) de lo contrario habrá una perdida de compresión por la culata y una entrada de aire por la base del cilindro que te desajustará la carburación y te será imposible dejar la moto bien carburada.


verdi-T5 [ Dom 21 Ago, 2016 22:52 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
gracias dwell!!! creo que el problema esta en las jodidas juntas!!!, perdón por el lenguaje pero es que llevo ya 1 semana buscando el problema y me tiene loco. Revisando las fotos he visto que el dia que abrí el cilindro, la mitad de culata no tiene carbonilla y, coincide con la mancha que hay en la junta del bloque del cilindro y, por lo tanto quiere decir que me pierde presion por hay y no tiene fuerza para subir a altas revoluciones. Espero que sea esto. Mañana me pongo a ello. Ahora faltara ver si la culata se ha deformado. Llevaré el cilindro entero a una rectificadora y que me miren la planitud de la culata. Espero que con un par de juntas este resuelto todo sino, aprovecharé para limpiar carbonilla y a seguir con la tortura. Crucemos los dedos....


Candidin [ Lun 22 Ago, 2016 09:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Hola, antes de mandar el conjunto al tornero, para gastar dinero siempre se esta a tiempo,mi consejo personal despues de ver tus fotos:

1 Cambiar la junta de la base del cilindro (pon un poco de pasta de carter en ambos lados de la junta, por supuesto debes poner la cantidad necesaria para que cuando aprietes no manches pistón o camisa, yo esto también lo hago en la unión de cilindro con culata (sin manchar pistón), algunos no lo recomiendan pero a mi me funciona.

2 Ya que estás puesto limpia culata y cabeza del pistón teniendo especial cuidado que al limpiar del pistón la mierda no entre en el motor, lija fina y una brocha con gasolina ayudan tampoco te obsesiones en dejarlo reluciente con que le quites la costra sirve, (si quieres planear la culata un poco puedes hacerlo en casa encima del mármol de la cocina tela de esmeril fina con un poco de aceite de mezcla y movimientos en ocho sin apretar demasiado, aunque no creo que sea necesario planearla)

3 Aprieta la culata en cruz con una llave dinamométrica con su par de apriete correspondiente.

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Si no haces esto por mucho que lleves el grupo y la culata al tornero no te servirá de nada, tus fugas en breve continuarán.

4 Pon en poco de pasta (pasta para escape, no es la misma que la de carter está aguanta más temperatura) en el colector de escape y aprieta los tornillos del colector con su par de apriete (desconozco si lleva junta de escape tu modelo, por el despiece parece que no, si llevará cambiala).De paso aprieta el tornillo que lo une al motor, a estas alturas las manos ya las tendrás negras .

Con esto te garantizo que tus fugas han desaparecido y tu motor estará limpito por una buena temporada. Y es aconsejable reapretar la tornillería general de la moto cada cierto tiempo, en la tabla están todos los aprietes, sobre todo estás partes y los amortiguadores y la parte ciclo (no me estoy refiriendo a los esparragos del carter) supongo me entiendes.

Saludos, Candidin. Perdona el tocho
Nota.- Con el presupuesto del tornero seguro que te llega para comprar una llave dinamométrica y un juego de vasos si no los tienes ya, si tuvieras que comprarla asegurate que te da el rango de apriete necesario para la mayoría de piezas de tu moto (por los aprietes inferiores a 1-1,5 kg. no te preocupes esos puedes hacerlos a mano con sentido común tope más/menos 1/4 de vuelta).Como ves los aprietes están en un rango con que estés dentro de ellos suficiente.

Saludos, Candidin.


verdi-T5 [ Lun 22 Ago, 2016 13:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Muchas gracias Candidin esta tarde me voy de compras que no tengo ni las juntas ni la pasta ni la llave jeje. Que es la marmita?
Ojala lo haga todo bien .


verdi-T5 [ Lun 22 Ago, 2016 21:37 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
malas noticias, he ido a la tienda a comprar la junta del cilindro y el sellador para la culata y me han dicho que la culata esta bien y que la fuga que tengo es normal en las vespas porque sudan al tener este tipo de culatas. Me han asegurado que no es problema de cilindro y me fio 100 x 100 porque son expertos en cilindros. Me han dicho que ya que estoy liado que les lleve el cilindro para ver los transfers pero que nada, que esta bien. Mañana iré se lo mostraré y montaré toda la vespa y revisaré otra vez el cableado pero me parece que me toca tragarme el orgullo y llevarla al mecánico lo he probado todo,no puedo más. He visto que el tubo esta lleno de carbonilla pero nadie me puede dejar uno, no tenga pasta para uno nuevo y, se ve que limpiarlo es peligroso así que nada.....,gracias por la ayuda gente os estoy muy agradecidos.


toniB [ Lun 22 Ago, 2016 23:48 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Hola, el tubo de escape lo puedes limpiar o bien quemandolo que es lo ideal si tienes sitio parea encender un fuego, o en casa con sosa caustica que no queda igual pero hace el apaño y te ahorras comprar un escape.

Saludos Antonio.


verdi-T5 [ Mar 23 Ago, 2016 08:21 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Gracias toni probaré primero con la sosa y si no sale mucho lo quemaré, al menos sabré si es problema de tubo o no.
Otro motivo posible. Si sigue igual ya si que se va al mecánico.

Gracias.


Candidin [ Mar 23 Ago, 2016 17:50 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Hola Verdi, sigue mis consejos y tu culata dejará de fugar si o si, digan lo que te digan, en mi respuesta ya te comentaba que seguramente estaría bien, la pasta es la de juntas de motor en cualquier gran superficie la encuentras seguro.
En cuanto al tubo de escape (MARMITA) una buena barbacoa con él y cuando este frio golpecitos con una madera y un alambre por el tubito pequeño y escape nuevo, si lo pintas con spray anticalorico negro.

ToniB, te aconseja bien, el metodo de la sosa es bueno si no tienes para hacer fuego pero es un poco guarrete de hacer, pero también es efectivo.Pon en el foro "limpiar escape" que hay mucha info al respecto.

Saludos, Candidin.


verdi-T5 [ Mié 24 Ago, 2016 11:54 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
gracias candindin ya lo tengo todo. El tubo lo limpie con sosa, a ver que tal. El problema ahora es que estoy atascado en poner el cilindro porque voy justo de espacio y me toca en los segmendos del pistón. Hoy me pondré otra vez a ver si puedo y a montarlo todo y probar si es problema de tubo.


toniB [ Mié 24 Ago, 2016 23:44 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Hola, los segmentos los tienes que comprimir para que te entre el pistón en el cilindro, tarea entretenida de hacer uno solo con el motor puesto en la moto ya que te faltan manos para aguantarlo todo, pero con paciencia acaba por entrar.

Saludos Antonio.


verdi-T5 [ Jue 25 Ago, 2016 10:25 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Gracias toni b. Y tan entretenida tarea que me cargué el segmento de fuego. Fuí a comprar otro y mientras esperaba ví que en la ranura del segmento hay un tope y se lo pregunté al de la tienda y me dijo que es donde hay que colocar el segmento marcandolo en el pistón para poder colocarlo. Por eso me cargué el segmento porqué no lo sabía me dijeron que los pusiera como los de 4t q es el de arriba contrario a la flecha del pistón y el de abajo en la misma dirección que la flecha del pistón.
Sabiendo la correcta colocación me puse a ello y gracias a la ayuda de mi padre pudimos meter el cilindro no veas que gusto que da cuando entra jajaja. Lo tengo ya montado estoy esperando a que se seque el escape que lo rasque con lija gruesa y lo pinté con pintura resistente al calor. Hoy terminaré de montar todo otra vez y ya os comentaré si era problema era del escape o aún persiste. Gracias


toniB [ Jue 25 Ago, 2016 20:19 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Hola, pues vaya mala suerte lo del segmento pero ya que estas pones los dos nuevos y no le vendrá mal, piensa que si pones segmentos nuevos hay que hacer un poco de rodaje, ya decía yo que meterlo era entretenido, pero claro entre dos uno la aguanta y otro lo mete Image

Saludos Antonio.


Anonymous [ Dom 28 Ago, 2016 22:58 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Otra opcion mas costosa pero mas facil para colocar los segmentos es levantar un palmo el caballete colocando algun ladrillo, quitas tornillo de amortiguador con carter, quitas rueda trasera asi el motor se desplaza hacia abajo hasta tocar suelo, levantas con un cajon por ejemplo la vespa por detras, apoyas el guardabarros trasero en el cajon, y puedes colocar el cilindro sin quitar esparragos, a mi no me gusta quitarlos, llevan tantos años puestos...., colocas piston en el cilindro fuera de la moto y el pasador interior del bulon, lo colocas en la vespa, colocas bulon y el clircip q falta sin sacar el piston del cilindro, para hacer coincidir orificio de biela y orificio piston para pasar el bulon puedes fijar el cilindro con cualquier objeto para q no entre en cilindro en el carter completamente y tener espacio para colocar bulon...


verdi-T5 [ Mar 30 Ago, 2016 15:48 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
gracias a todos perdón por no decir nada, es que me fui de vacaciones. Esta todo montado, estoy esperando a que me dejen una llave para apretar la culata. Ya os contaré como va todo. Cuántos quilómetros hago de rodaje?

Gracias


verdi-T5 [ Sáb 03 Sep, 2016 15:58 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Hola de nuevo. He montado todo otra vez y el fallo de las altas revoluciones sigue igual. El problema tiene que ser el pick-up porqué, aunque me da los voltios correctos en frio, en caliente, que es cuando tiene el problema, puede que falle y por eso ratea. Creo que el problema es este porqué lo vi en un post de otra pagina bien explicado y tiene todos los numeros se ser este el problema. Lo que me gustaria saber es si alguien me puede explicar bien como sacar, arreglar soldando el pick-up nuevo y volver a cerrar el plato. Sobretodo la operacion del plato que hay que marcar algo pero nose muy bien como va.
Y otra cosa es que me a vuelto a aparecer el ruido al apretar el embrague. Me biene y se va cuando le da la gana. Como se aprieta o afloja el cable del embrague? , puede ser que los discos esten gastados y por eso suena como si algo rascara contra algo al apretar la maneta de embrague?

Gracias


CORRADINO [ Mar 06 Sep, 2016 13:01 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Hola. Supongo que no tendrá nada que ver con tu problema pero según las fotos que has puesto llevas la caja del carburador de un modelo con mezclador de aceite. Lleva diversos agujeros para la bomba (paso del engranaje y circuito del aceite) que pueden hacer que no carbure correctamente en todos los regímenes si los agujeros no están cegados de alguna manera. Otra cosa que me llama la atención es que llevas los cables del cambio por delante del escape y creo que debieran ir por detrás, más cerca del chásis y sujetos con una pletina de chapa que sirve precisamente para que no toquen el escape. Si van pegados al escape se quemará el plástico y te costará mucho más cambiar de marchas (o te será imposible como me pasó a mí). Algún experto quizás te lo puede asegurar mejor que yo. Mucha suerte en los arreglos. Lo bueno de revisarlo todo es que te quedas tranquilo, aunque fastidia no dar con la tecla.


verdi-T5 [ Mar 06 Sep, 2016 13:36 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Gracias por tu aportación corradino. Si puedes pasame una foto de la platina para los cables para ver claramente como hacerlo porque se estan pelando. Si todo va bien este jueves consigo el pick up de la vespa y pruebo a ver que tal va ya que he visto que en frio puede dar bien el voltaje pero al calentarse puede fallar. El problema es que me ha salido un ruido de traqueteo al apretar el embrague y nose si es problema de discos gastados o de tensión del cable. Para tensar bien el cable , se hace por la palanca de embrague o por debajo que hay una mordaza y como una rosca al final d la funda del cable? Vaya tela con los problemas ya empieza a ser una restauración y eso que en mi vida solo había cambiado una bujía y una bombilla como máximo jajaja Estoy contento porque de momento lo que vuelvo a montar funciona pero a la vez estoy cagado porqué cada vez tengo que hacer más operaciones jajaja

Gracias


CORRADINO [ Mié 07 Sep, 2016 11:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
Hola,

Te pongo un par de fotos. Está en un sitio malo para que vea bien...
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Es una chapa doblada al final. Otra foto desde delante
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Corresponde a mi 200 iris.
No te desanimes, que a base de hacer cosas aún equivocándose se aprende mucho. Dicen en mi pueblo que cortando cojones se aprende a capar


verdi-T5 [ Mié 07 Sep, 2016 13:46 ]
Título del mensajeRe: Vespa T5 Ratea A Altas Rpm
jajaj ok gracias!




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